viernes, 2 de noviembre de 2007

Paulo Coelho


Bueno, lo dije. Ya está. Me pudre totalmente Paulo Coelho. Sé que muchos piensan que es un gurú de la felicidad, del espíritu, de la sabiduría, sé que otros sienten que es su pastillita de Prozac, su algodón de azúcar, su tostada con la cara de Hello Kitty. YA SÉ.

Antes que nada, sabrán que no soy tan ignorante como parezco, mi lenguaje de verdulera de Los Pozos, puede confundirlos, pero NO, soy una chica a la que le gusta leer esas cosas cuadradas que se llaman libros, y también revistas, y panfletos, y el horóscopo, y los menús de los restaurants, y las Inspiration Cards, y los chistes de Bazooka, hmmm…bueno, me gusta leer.

A Paulo Coelho me lo presentó El Alquimista. Quedé HORRORIZADA. Llevaba buena parte de mi vida en cruzada entusiasta contra los libros de autoayuda. Le decía a mis amigos: El único medio de alcanzar la felicidad es saber cuán jijueputa sos” (No les parece tremendamente sabio?). Ya había seguido el camino, ese amarillo, con un cartel que dice Choquehuanca City, y había incinerado a grandes doctos de la autoayuda. Tal acto vandálico surgió por culpa de otro desgraciado hijo de puta: Carlos Cuahtémoc. Juventud en éxtasis, me soltó un tornillo. El día que lo leí (regalo de mis padres), estuve a punto de enmanciparme, pensé que no era justo que viva con gente con tan pésimos gustos literarios. Cuando tuve esa crisis, me dieron “Tus zonas erróneas”, con lo que quedé en un estado de sopor tal, que andaba preguntando por mí, a ver si otros sabían dónde mierda me había ido.

De ahí en adelante, me dije:”Dedicate a Condorito y a la auto-ayuda hacéle honor, ayudándote vos solita”. Mierda que la pasaba bien. D-I-V-I-N-O.

Luego vino el Coelho-Boom. Y si algo me pudre más que pudrirme con conocimiento, es no saber de qué carajos se está hablando. No faltaron los babosos que venían con cantos de sirenas sobre lo extraordinario que era el infeliz ese.

Lo leí. QUE ASCO!!!!!!!! O sea, qué mierda es esa de que el universo conspira para que tus sueños se cumplan?. De dónde culo sale esa espantosa teoría del azar divino???? Y si realmente existe, por qué no se ha ocupado de mí como se debe?? Además como pa menso, con cacofonía incluida. Cada capítulo se nombraba la frase como si fueras opa, idiota, imbécil o despistado. Todas estas preguntas fueron contestadas por su secta (lectores). Y resulta que sí, que el universo conspira, pero que VOS tenés que tomar decisiones y poner de “tu parte”.

Cero para Coelho, cero para el universo y un cero elevado al cubo para los pescadores de ilusiones.

Después, pa que vean que puedo ser una pelotuda pero no soy reaccionaria, me leí Verónica decide morir….un ESPANTO…estuve al borde del suicidio con esa historia, no podés hacerte millonario con semejante cosa. Lo busqué a Javier (el que me regaló el libro) con una hondanga, dispuesta a pasar años en Chonchocorito con tal de ponerlo “fuera de circulación.” Luego han venido otros kamikazes bastante insistentes, queriendo que lea Brida, y ese que ya el nombre hace que me de bochorno ajeno: "A la orilla del río Piedras me senté y lloré" AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! <------ grito de guerra.

Gracias a Coelho me nació una teoría psicoepistemo-ontológica-social sobre el ser humano: Hay gente desesperada. Bien mis queridos adoradores del brasileño ñoño, si ustedes encuentran esa luz más falsa que neón de tunning, reveladora, sólo puedo decir felicidades. Mientras tanto, a mí no me hablen del señor, porque el universo conspira para que me pudra infinitamente.

Ah, otra cosa que me pudre infinitamente son los "coelhianos", seres de supuesta paz espiritual que alguna vez me desearon la muerte más horrenda, por denigrar el buen nombre de tan ilustre ciudadano mundial. Así que malditos, absténganse de amenazas.

21 comentarios:

MaríaEscándalo dijo...

Que más puedo decir?!
Ya dijiste exactamente lo que pienso de los libros de auto-ayuda y casualmente son los libros que algún degenerado (Mi tío) me regalo pensando que sería el atajo más fácil hacia la felicidad...

Pobre idiota!!! mi tío... y los Cohelianos.

Felicidades buen post... al igual que el resto de los escritos... seguire leyendo ok?

PD. Aquí te va un piropo!! : "Que gusto da saber que encontre al fin a la versión femenina del Dr House"
PD2: Tomalo por el lado amable ;)

Podrida dijo...

Maria!:
Casi me meé de la emoción con la comparación. De verdad??? Yo creo que me estás mintiendo :p

La verdad que los atajos no existen, el camino es largo, tortuoso y lleno de mierda.

Qué se le va a hacer.
Gracias por tus comentarios =)

nois de lean dijo...

yo mando al infierno a cohelo (a ese a patadas) al cahutemoko por sus babosadas de éxtasis, al cornejo porque usa corbata, al del queso y sus bigotudos secuaces, al anthony de mello por mezclar autoayuda occidental con religión oriental, y por último manda a la morada de hades a arjona porque generalmente los que leen esos libros escuchan su música

Anónimo dijo...

No hay mejor consejo que el que te lo das tu mismo... y no hay mejor ayuda que tomarte un buen trago mientras le echas llave a la puerta para estar solo y pensar en las pelotudeces que hiciste los últimos años….. y que por el maldito instinto sabes que las harías nuevamente.

Podrida dijo...

Nois de lean:
jajajaja, claro cornejo es un pelotudazo y lo mismo el anthony...mienchi que hay hartos cojudos haciendo ricos con esa mierda. Y Arjona, pues ya voy a escribir un post sobre lo mucho que me pudre Arjona. Saludetes!

LF:
La verdad que a yo me pudro a mí misma, así que mi estrategia es sencillamente estar tranquila y no pensar mucho en huevadas. Saludos!

Vania B. dijo...

Yo leí Veronika decide morir. Lo encontré tal cual una de las noveluchas de Corín Tellado, de esas que salían en las revistas Vanidades hace añadas (no sé si se siguen publicando las noveluchas esas). Una decepción total. Te apoyo en la podredumbre de los libracos de autoayuda. Ah, estaré esperando tu post de Arjona, que me llega al mismísimo copete.

Abrazos podridos.

Podrida dijo...

Capsula: Yo antes leia las novelas de Corin Tellado, y los libritos chicos esos de romance de Buen Hogar. En esa epoca los encontra entretenidisimos jejeje Creo que a esas mierdas, les debo mis patologias romanticas.
Que tiempos aquellos....
Pero Veronika...GUACATELAS...
Ya se viene el de Arjona...ya se viene...
Saludos!

Anónimo dijo...

cuento como coelhiano si apellido coelho?...

Anónimo dijo...

Oye que chevere! Y pensar que solo tuve que poner "Paulo Coelho es un Idiota" en la barra buscadora...
Ya sabia que encontraria mas gente que piensa lo mismo!!!
Y para que agregar si todo ya está dicho. En mi caso comenzé con El Zahir, una cojudez de libro. Si uno quiere ayudarse, basta con leer Demian y Siddhartha. Hasta Saint-Exupery tiene mas fondo que la version sudamenricana de Dan Brown.
Me da pena por la gente de mente debil que se la cree...

Anónimo dijo...

LOL:
Difícil...pero creo que no. Esa sería tan solo una risotada de la vida, y si encima te llamas Paulo o Pablo, pues ya ni modo no?.

MIKHEAS:
Viste? La magia del internet! jejej, cada vez somos más y jalamos más parejo, porque estar siguiendo a una bola de pendejos...:p

Pues sí, una pena que no haya justicia literaria, tanto que vende ese hijo de puta, y el otro huevón ridículo de Dan Brown, mientras escritores fabulosos mueren de hambre. Así es este cochino mundo. Saludos

Anónimo dijo...

Coelho escribe libros de autoayuda porque se ayuda a si mismo.
Se ve que su idea no le quedo clara, ya escribio como 8 libros contando lo mismo...y si necesitas repetirte, es porque no lograste convencerte a vos mismo.
Coelho es comunista...pero se parece mas a un McDonalds

emilia dijo...

yo creo ke esta bueno ke cada persona pueda decir lo ke opina pero siempre con respeto y me parese ke es lo ke te esta faltando resentida modifica tu manera una no puede ir asi por la vida.
yo no se si dan resultados los libros de autoayuda solo se ke para alguna gente tiene problema es util es una manera de creer en algo y eso esta bueno,cuestion de fe.nose si lo captas igual nada no creo ke te entre besitosssss emilia!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No. No entendí un carajo. Besitos.

alejandro dijo...

NADIE TE AYUDA NI TU NI UN DIOS NI LA VIDA MENOS UN IMBECIL CARENTE DE CREATIVIDAD. LEER POR GUSTO!!! COMO SI TODO EN ESTE MUNDO FUERA EDONISMO, LEER AUTOAYUDA, LEER A HESSE (QUE NO LO ENCUENTRO EXTRAORDINARIO) COMO PROPONE OTRO ADOLSCENTE CAMBIARÁ LA SITUACIÓN ACTUAL DE APATÍA Y ODIO COLECTIVO.
LA QUE ESCRIBE COMO RADICAL POR CONSERVADORA Y EL QUE LE APOYA POR MILITANTE ESTUPIDO. LEER REVISTAS PANFLETOS Y EL MENÚ ES TAN ESTUPIDO O MAS QUE LEER AL FALTO INTELECTUAL DE COELHO, A ESTAS ALTURAS DE LA EXISTENCIA ES DIFICIL CALLAR PERO TODOS USTEDES ESPECIALMENTE LA RADICAL Y EL SEGUIDOR DE LA MODA (DEMIAN Y SIDHARTA)PUEDEN RENDIRSE COMO SERES PENSANTES DE VERDAD, LA VIDA NO LOS NECESITA PARA ESO Y COELHO PUEDE HACER LO MISMO E INTRODUCIR EN TEXTOS DE BRADBURY -F-451- TODOS SUS LIBROS.

Anónimo dijo...

Mira que pensamos algo en común que es una basura que “la respuesta este en ti”, es esencia de todo libro de auto ayuda, en respecto a que el mundo conspira, realmente le doy un mínimo de aprobación tal vez porque pase un buen tiempo de mi pubertad leyendo “la ley de la atracción” porque suelo hacer cosas parecidas.
En fin cada post me simpatizas más.
JA!

Anónimo dijo...

ALEJANDRO
mierda hijo, vos la tenés clara...como sprite.

QUIEN TU SABES
Vaya a saberse dónde están las respuestas :p

Anónimo dijo...

me he retorcido riendome de los comentarios... puse cohelo es mierda en google y llegue aca y justamente no me acordaba del guautemok que me hacian leer el el colegio lectura obligatoria para que los niños no cojan ni aborten ni sean humanos, despues me di cuenta que ese hijo de puta tenia un doblesentido un mensaje subliminal en cada frase estupida. Uno es un catolico empedernido (cohello)y el otro un evangelico moralista de mierda.... ademas cohelo con el alquimista es una copia facil de tragar de el profeta de Gibran Khalil esta bien inspirarse pero este tipo es cara dura lo copia entero con menos vocabulario claro enserio esto de odiar a cohelo y encontrar aun mas razones de odiarlo me regocija de placer en verdad

vanejja dijo...

Que bien amiga¡ A mi tambien me cae chinche ese viejo impotente de Paulo y su faustosa frase " El mundo conspira para que tus sueños se hagan realidad " Los unicos que han conspirado han sido el viejito y las editoras para ver como nosotros le regalamos el dinero a cambio de unas bonitas palabras que nos hablan de la esperanza....Te recomiendo que leas " El Baile del Marciano " de Gunther Zapata... no se si es un libro de autoayuda pero me he cagado de risa de pies a cabeza. Nada de hadas, duendes y angelitos meando.....Palabras directas de un tio que pasó un tiempo encerrado en un manicomio.. Aqui te dejo algunos links para que lo puedan leeer:

http://www.bubok.com/libros/4614/El-Baile-del-Marciano

http://elbailedelmarciano.blogspot.com/

Carita de Porcelana dijo...

Cuando me mandaron a leer 'Sangre de Campeón' de Cuauhtémoc en 7°...lo lei calladita porque era tarea, pero desde el comienzo me pareció una huevada, de esas de las que sabés que no te vas a olvidar JAMÁS.

Debo aceptar que en ese entonces no tenía ni la más perrisima idea de qué putas eran los libros de auto-ayuda, y peor aún que el libro que me habían mandado a leer en el cole era uno de esa colección de mierdas... hasta que mi papá me vio queriendo verle el lado interesante al último capítulo del librito este, y me dijo sorprendido "te están haciendo leer a Cuauhtémoc??" y yo con mi cara de hormiguita encabronada: "si..que tal esa? apenas pude terminarlo...me astió." Y ahí fue cuando mi papá me respondió todas las preguntas que tenía de por qué alguien leería ese tipo de libros: "por eso no me gustan esos libros de auto-ayuda, son para gente que no sabe qué hacer con su vida...que raro que les den esos libros a niños de 12 años."
Al otro día, ya yo con los ojos mas abiertos, la vi a mi profe encntada de la vida con el libro ese...ahí se terminaron de resolver mis dudas concernientes a esa señora.

Podrida: cada día estoy más encantada con tu blog.

Anónimo dijo...

Gracias! d verdad m emocionó encontrar un resultado a mi busqueda en Google para Paulo Coelho estúpido. Deberías hacer una d Gabriel García Marquez, ya q no encuentro a mas afines a mi en cuanto a mi opinion d q s sadicon, viejo verde, socialista, mal scritor y absolutamente falto d juicio, lo unico bueno q le encuentro s su dscripcion dl ambiente emotivo

Joel Overbeck dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Cualquiera que lea una entrevista con Paulo Coelho y se da cuenta de que es un completo lunático que se ha metido a comesantos para calmar su conciencia por toda la mierda que hace. No soy capaz de entender a la gente a la que le gusta este idiota.