viernes, 16 de noviembre de 2007

El Futuro


El diccionario dice: Futuro: Que está por venir. Lo que puede suceder o no.

Victor Hugo dijo: El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Nietzsche dijo: Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.

Podrida dice: Me cago en el futuro.

Me emputa la palabra futuro. Es una palabra hueca, vacía, llena de “ilusiones”. Una huevada. Además, presiona…presiona pensar en vos y en esa mierda de pregunta que te hace la gente pelotuda: “Cómo te imaginás de aquí a 10 años?”. Cómo carajos me tengo que imaginar?. Como una hija de puta que se va a estar preguntando cómo será su vida en 10 años más?. “Si tengo suerte, muerta”, dije una vez. Pude haber agregado, "Y lejos de vos maldito infeliz". Pero este carrusel de mierda, ya me tiene algo mareada.

Una vez, en una charla pelotuda con uno de mis tantísimos cortejos, estábamos hablando del nombre que le pondríamos a nuestros respectivos hijos.

El cojudo me dice: “A mí me gusta Génesis”.

“Mierda, entonces si tenemos un hombrecito que se llame puej Futuro” , contesté muy comedidamente.
Habría que ver qué vida patética y lamentable llevaría un ser humano al poseer ese nombre. Imagínense en las reseñas policiales leer: El Futuro se suicidó.

Al fin y al cabo, uno es la suma de todo y de nada. Saltamos de una huevada a otra, cambiamos de bando y la misma mierda una y otra vez. Hasta que llega un día que te mirás al espejo y decís: Ya no sé qué hacer conmigo.

El futuro no está, se fue.


Ya cambié de lugar mi cama,


ya hice comedia, ya hice drama


fui concreto y me fui por las ramas,


ya me hice el bueno y tuve mala fama.


Ya fui ético y fui errático,


ya fui escéptico y fui fanático


ya fui abúlico y fui metódico,


ya fui púdico fui caótico.


Ya leí Arthur Conan Doyle,


ya me pasé de nafta a gasoil


ya leí a Breton y a Molière,


ya dormí en colchón y en sommier.

10 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

Aquellos que controlan el pasado controlan el futuro. Los que controlan el presente controlan el pasado — George Orwell en la novela distópica "1984"

Enrique Fernández García dijo...

Quienes no anhelan dejarse subyugar por la nostalgia o las esperanzas idílicas deben evocar a Hegel: "Del tiempo se puede decir: sólo el presente existe; el antes y el después no existen. Sin embargo, el presente concreto es el resultado del pasado y está preñado de futuro". Lo demás, incluida la sandez de planificar un suicidio, merece una mirada conmiserativa. Y es que, pese al cretinismo generacional, Horacio sigue teniendo vigor: "Carpe diem quam minimum credula postero".

Un saludo ácrono.

utópico dijo...

es que el futuro no es hacer planes ver cosas de aqui a diez años, nada de eso tiene sentido....
solo morirse constantemente, y sonreir sin tener expectativas ni mapas planificados de quien es uno, al carajo con todo... mejor es vivir nomas, sin excusas ni etcteras. vivir nomas.

Anónimo dijo...

Hay una frase de la peli "Terminator II" que dice "No hay futuro..." Porque precisamente es la continua creaciòn la que nos fascina. De hecho, este blog es una muestra de ello. Un abrazo.

Alexis Argüello Sandoval dijo...

En mi caso me pudren las acciones y decisiones que son ajenas a las mías, causales para que mi futuro sea completamnente incierto.

Saludos cargados del frío paceño, esperando que lo de podrirse solo sea una ironía.

Saludos

Podrida dijo...

Andrés:
Discrepo en eso del control. Podés tener el pasado más brillante, e igual el presente, pero por un hecho del azar, zasss se te va a la mierda todo, sin que tengás control de ello ni antes, ni en ese momento, ni después. Aunque no deja de ser una bonita reflexión =)

Enrique:
Ajá!! me apego más a Hegel...ese cojudo la tenía clara. Es verdad, el antes ya se fue, el después no se sabe cómo vendrá. Lo único que importa es el Hoy.
Ahhh lo del Suicidio...puej no sé, me parece una idea romántica :P, obviamente alguien que anda tan podrido del mundo como yo, es natural.

Otro saludo acróno.

Utopico:
Salud, por el vivir nomáj =)

Alexis:
Sí puej, exacto. Hay cosas que escapan totalmente de tus manos...eso es lo que emputa.
Saludos hasta el frío paceño desde los calurosos llanos.

Podrida dijo...

Carajo Edson, casi no te vi. Tengo que correr a hidratarme jejeje. Terminator es un filósofo. La continua creación...hmmmm...qué bonita idea...sí, a ver, la estoy digiriendo...sí, sí...ya. Me gustó.

Anónimo dijo...

Exacto...! Ya no se que hacer conmigo...me encantan las canciones del cuarteto de nos son muy semejantes las letras a mi vida....

El futuro es un conjunto de experiencias...que debes pasar, son opciones que aparecen en todo momento....creo yo

Anónimo dijo...

QUIEN TU SABES
Ojalá a alguein se le ocurra traer al cuarteto de nos para un concierto, en lugar de traer tanto hijo de puta reciclado como los enanos o el boludazo de nicho hinojosa.

Anónimo dijo...

como se llama la canción del video ese?? nunca me entero