viernes, 23 de noviembre de 2007

Los psicólogos

Resulta que después de que el Síndrome de Mowgli (el niño de la selva) me carcomió el espíritu y la cabeza durante 16 putos años, en un momento dado me miré al espejo y me dije:

“Mierda, sabías que la gente anda diciendo que vos y yo estamos locas?”.

“No puej cojuda”

“Sí, cojuda”

“Y qué pensás hacer, cojuda?”

“Ir donde los malditos psicólogos, cojuda”

“Estás tronada, cojuda”

“Corrección, estamos tronadas, cojuda”.

Y así tuve mi primer psicólogo. Ese hijo de puta era psicoanalista, por lo que tuve que echarme en un sofá y pagar 20$us por hablar puras huevadas de mi infancia, de mi familia y todos los factores inconcientes que habían convertido a esta hija de puta, en esta hija de puta, mientras ese cojudo me miraba las tetas. El romance no duró, porque al maldito era medio acosador, y después de decirme que mi Electra estaba desatado (prueba de ello el infeliz, cabronazo de JG, quien ojalá se siga calcinando en el infierno), me derivó a un conductista.

Todo estuvo bien, además la boluda era mujer y juntas chismeábamos de lo lindo, aunque luego me di cuenta que habíamos cruzado la línea paciente-terapeuta. Hasta que a mi familia se le ocurrió que nos vayamos a vivir al exterior durante 2 putos años. Pa qué que extrañaba Bolivia. Y todos los días, mandaba a la mierda a alguien, me encerraba en mi cuarto (tal cual dice mi biógrafa) y pensaba en mis psicólogos criollos. Rápidamente me llevaron al psiquiatra, QUE TAL ESA!!! Quien luego de UNA sesión, me recetó pastillas varias, entre ellas la de la felicidad. Al recibir la receta, y leer toda la mierda que me tenía que meter para ser “normal”, le dije: “Oiga, usted piensa que yo voy a tomar todas estas mierdas? Pa eso le he pagado 50 euros?, Me está jodiendo?? Porque no agarra esta receta y se la pone allá por donde no entra el sol?”.

Me salí muy muy cabreada, y bueno, volví a otro psicólogo, el cual luego de hacerme dibujar huevadas y de someterme a rigurosos tests, me hizo la siguiente devolución:

”Rasgos Megalómanos, narcisistas, histéricos, esquizoides y paranoides”

“Bueno, pero qué más. Toda esa mierda está clara hace años”.

Volví a Bolivia, pasó lo de JG, y ahí se me terminó de zafar un tornillo, pero no por tronada…sino porque vi la luz!.

A la pregunta preocupada de mi madre: “Fulanita de tal, cuándo tenés sesión?” Muy resueltamente conteste: “Nunca, oíste. Nunca más en mi puta vida. Vos y el flaco (papá) son unos bellacos de mierda, por qué no se hacen terapia ustedes carajo”. Luego de patear una mesa, me jui a mi cuarto, agarré la calculadora e hice cuentas.

Según lo analizado, el puto Colegio de Psicólogos me debe alrededor de 4,500$us. Mierda, es que los cabrones europeos me terminaron de cagar la economía con sus precios. De todas formas, tengo todos los nombres de esos cojudos anotadingos, así si me viene un brote psicótico, y me da el síndrome Terminator, a los primeros que buscaré van a ser a esos cambas. Y luego directingo al feisbuk >=).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SÉ, CREO QUE EN VEZ DE IR A UN PSICÓLOGO LO MEJOR ES, NO SÉ, LEER ALGO DE PSICOLOGÍA O VER(A VECES)PELÍCULAS COMO "THE ROYALTENENBAUM O LIBROS,CANCIONES,ETC. COSAS QUE NOS AYUDEN A CONOCERNOS MEJOR A NOSOTROS MISMOS, Y LO MÁS IMPORTANTE CONOCER PERSONAS, NO IMPORTA SI NOS CAEN O NO, PORQUE COMO DIJO CARL JUNG "LO QUE NOS MOLESTA DE LAS DEMÁS PERSONAS PUEDE AYUDARNOS A CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS" O ALGO ASÍ.
SALUDOS.
P.D.:QUE EN EL CASO DE LAS MUJERES LO QUE SE DESATA NO ES EL COMPLEJO DE ELECTRA?

Podrida dijo...

Ataque77 :p
Sip, exactamente eso creo yo. Y tenés razón con lo de Electra, mentira que ando cruzadanga, no? pero ya lo compuse, aunque me emputó hacerlo.
Mierda, el cojudo de Jung era vivísimo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Ami los psicologos tampoco me ayudaron en na, bueno me mandaron a ellos cuando era niña por q mis pas se divorsiaban, asi q desde casi siempre he preferido analizar yo las cosas, aveces proyectarme un poco en personas q han vivido experiencias como las mias y asi me la voy.
Dicen por ahi q aveces el mejor concejo es el q se da uno mismo.

utópico dijo...

Los psicolocos, son buenos para charlar de politica o de arte... bueno su trabajo no es ayudarte, sino ayudarte a ayudarte a ti misma... como Coelho. jajajaja.
Justo estuve leyendo algo de el complejo de Electra el otro dia y me parecio super interesante.
Como ataque77 yo prefiero musiquita o libros o alguna otra cosa para relajarme, o alguna persona con la q pueda hablar....
saludos!

Andrés Pucci dijo...

un piscologo es un tipo que ha leido mas libros de psicologia que vos...
asi que bueno, si no crees que te puede ayudar, no pasa nada.

En lo personal, no creo en ellos, aunque si en una que otra pastilla... jeje

saludos!

Otro Nivel dijo...

Puta oye, las pastillas son lo mejor. Leé tus propios libros, automedicate porque vos mas que nadie sabés cómo te gusta estar y vivir, como también hay gente que el gusta vivir amargada.
Personalmente soy de los que prefiere la terapia del carajazo antes que la sobada de lomo.

Suprareal dijo...

Conozco buenos psicologos, pero tb se de otros, y como alguna vez pense. "Muchos terminan estudiado la carrera, por tratar de resolver sus problemas, osea que potencialmente ingresa a estudiar gente con problemas que luego de resolver los suyos (si es que los resulven), intenta resolver el de los demás". Claro que esto es simple suposición mía. Pero es bueno charlar de tus problemas con uno que sepa de su profesión, realmente ayuda un punto de vista criterioso y con respaldo cientifico de vez en cuando.

y realmente, tanto dinero invertido, podrías tener un auto y tus problemas, a tener problemas sin auto, jeje

Javier Sandoval A. dijo...

Los psicólogos son tipos a los que les pagás para escucharte hablar y después te dicen que lo que tenés es algo ya vos sabías. Mucha cosa, no?.
Y bueno...peores son los imbéciles que van a donde Berta Carmiña y otros chamanes "místicos" del amazonas y no sé que huevadas.

ALBERTO dijo...

qué peculiar forma de expresarte!!! ejeje.. felicidades.

Saludos.

Anónimo dijo...

BIA:
Mierda, yo me doy MUY buenos consejos...jejej, si puej, hay varios compañeros de diván gracias a los divorcios...qué mierda no?.

UTOPICO:
UJU! Verdad puej, son todos unos putos filósofos...y mierda, lo de electra en mi caso, es verdad. Y eso que mi padre es un cojudo, qué huevada.
Gracias Dios por los libros, la música y el arte, la mejor terapia de todas.
Un saludo

ANDRES:
Mienchi, puej...y se puede saber el nombre de la pastillita? >=)

GERMAN:
Mierda Germán, lo que pasa es que aparte de cerveza mi cuerpo no aguanta nada más, rechaza cualquier huevada tóxica, ni el picante de pollo lo digiero bien.
La terapia del carajazo es mi especialidad..:P


XUFFO:

Conozco buenos psicólogos también, curiosamente los que conozco mayores, están divorciados o con problemas de pareja, puta qué huevada, es como que siendo psicólogo o psiquiatra tu hijo se suicide.
Sí puej, podría tener hartas cosas con esa plata que gaste en esos cojudos, pero bueno...las cosas suceden por algo, y me emputa pensar en el pasado y en los "que pasaria si..."


Javier:

Puta, es que yo debi estudiar esa mierda de carrera, asi me pagarian por escuchar las huevadas ajenas y dar carajazos a diestra y siniestra. En fin..y lo de Bertha Carmiña, mierda...hace falta estar muy desesperado y ser bastante pelotudo pa recurrir a ella.


ALBERTO:
Viste? peculiar...aunque dicen que soy un engendro de un gordo flatulento nacido en norteamérica.
Gracias=)

Eve dijo...

mmmm....te he estado leyendo y me pareces una persona agradable, me haces reir :) peeeeeroo....hoy te metiste con mi profesión...no me molestó taaaaanto como antes....pq cada vez veo casos de personas que fueron atentidos por psicólogos...que dicen que no funcionó la terapia que nosotros somos unos --- y unos ----.
y bueno como todo profesional existen buenos y malos y otros que ni saben lo que hacen...y es triste pq hasta a mi me tocó!! fui a un psicólogo y no me hizo nada....es cuestión de saber buscar la ayuda que necesitas en la persona adecuada...si sientes que tu terapeuta no te inspira confianza no tomes la terapia con él, busca..otra persona....

uyyy los psiquiatras!!! su herramienta de trabajo es medicar, si le quitas eso...no son nada....pq estudiaron medicina para poder medicar...personalmente no estoy de acuerdo con los fámacos...iac!!! me ponen volando jejeje...

asi es abiguita...no todos los psicólogos vamos a mirarte las bubis jejejeje...te apuesto q al menos yo no :)
y que pena q te haya tocado un terapueta de esa calidad.
BESOS!!!
y leer libros de psicología sí es bueno!!! si te parece te puedo recomendar varios buenos :)
besos y abrazos!!!!

Anónimo dijo...

Con la plata de los psicologos te perdiste de unas super margaritas en alguna de las playas del Caribe, que mejor terapia que darse un viaje. Eso de lo normal esta muy loco, ya que quien crea que existe tal cosa esta de remate. En fin es dificil encontra el equilibrio entre ser uno mismo y lo que quiere la sociedad de nosotros. Imaginate el argumento de Frued era que toda nuestra vida da vuelta alrededor del sexo, el men no se daba cuenta de su propia obsecion de sexopata. Ademas que se dice que el men se metia tanta hueva como pa matar a un caballo. Aquien seguimos como modelo. Esto esta re loco, volcado de cabeza. Hacia donde vamo y por que vamos alla. Nadie se para y se pregunta nada, todos siguen como buen rebañito del pastor del señor. Haceme el focking favor.(No es error es realmente focking por que bien de foco por que se me ilumino). Cada vez mas me la quieren charlar que la vida es un cuento y que tengo que tragarmelo como pastilla de chiquitolina y quedarme happycontento con lo que tengo. Mierda hasta cuando todo esto, hasta cuando tanto bla bla y pura mierda. Como puta quieren que uno sea sano con tanta mierda en la radio y en la television. En el colegio no enseñana nada serio o real y pero en la U es como una escuelita en ves de un centro de estudio y de formacion. A donde vamos, a donde vamos a llegar, sera como los chinos la utopia o los gringos, o los europeos, super poblados y super aislados al mismo tiempo. Sera ese nuestro destino. Cual es el significado de todo esto, acaso importa, acaso llegaremos algun lado, seremos mejores realmente, no lo creo.

Podrida dijo...

EVE:
no se ofenda hija, que la verdad la profesión es respetable. En mi caso no me sirvió, pero hay gente a la que le salva la vida.
Mienchi, sí puej, los psiquiatras son para recibir medicinas, nada más...
A ver puej cuando te licenciés, por ahí intento con vos y te tomo la palabra de que no me vas a mirar las tetas jejeje. :p
Saludos chica.

Kara Boliviano:
Mierda Kara! y la podrida soy yo carajo! jejeje ojala no seamos como los japoneses o los gringos, aunque cada vez nos acercamos mas a eso.
Sí puej, pude haber viajado, comido, paseado, incluso comprado aparatos y bueno, pero igual es una experiencia...

Hacia adonde vamos? Puej no sé, a mí me parece una caminata hacia el infierno, pero vos sabés que yo de optimismo no puedo hablar porque me pudre hacerlo.Saludos

Camilo dijo...

psicólogos de mierda, si leíste el otro comentario, entenderás que me emputan, mi amdre fue en busca de ayuda y lo único que hicieron fue drogarla, como si tuvuera una enfermedad terminal y sólo pudieran quitarle el dolor, pero el malnacido hizo que vayamos todos, toda la familia, y no juntos, sino que cada uno en horario diferente, buena plata se hizo el desgraciado, y nunca me dijo nada, nunca me ayudó, fue como esos "compañeros" (esos con los que compartes el mismo espacio/tiempo) que te tienen lástima y te quieren reafirmar la identidad, que te dicen que estás tomándolo mejor que otros, que buena terapia, compararte y agradecer que por lo menos no estás tan cagado como otros... claro que no recuerdo si le dije lo que en realidad pensaba, la verdad es que admiro tus "huevos" para decir las cosas de frente, yo soy de los que generalmente se quedan callados, en fin...

Anónimo dijo...

Bueh. Pues aquí estoy yo, con quince años mas o menos de experiencia como psicólogo, y de acuerdo en casi todo contingo. Digo casi todo, porque una cosa qe he aprendido es que no se nada. Lo único que pudo hacer es tratar de entender a la persona que tengo delante y tratar de explicarme los motivos por los que está hablando en ese momento conmigo, para diferenciar los intereses, si viene porque lo manda alguien, si viene porque quiere tranquilizar a otros,o si realmente le preocupa algo de lo que le ocurre.
Es complejo todo esto, creo que me gano el dinero. Luego tengo determinar si la persona que tengo delante está construyendo el problema de forma inexacta, lo que casi siempre es así. NO puedo, cuando en realidad se trata de no quiero, por ejemplo. O son mis padres que me joden la existencia (en caso de personas adultas, esta bien claro, que a no ser que sus padres sean dioses, continuan en la misma sitación porque algo sacan....). Y una vez hcho esto, y con mucho tacto, tengo que devolverle algo al usuario que me paga. Alguien que toda la vida se ha contado que los demás le destruyen con sus opiniones y que ellos son culpables de como se siente, escucha de mi boca: "vale, pero, ¿has caido en la diferencia que hay entre una opinión y una verdad?" o alguien que sufre ataques de pánico "lo unico que tienes es MIEDO, porque te ves tan poca cosa que no crees que seas capaz de nada". Bueno, el caso es que creo que los psicologos hacemos un trabajo de una tremenda complejidad, y es duro, llegas a estar realmente cansado, y si te importan tus clientes, posiblemente te despiertes en medio de la noche pensando que te has equivocado. Luego la gente es gente, hay gente que cuando mejora simplemente no vuelve, otros que no son capaces de decirte que no está funcionando, y otros que te lo dicen, y eso es de agradecer,casi tanto como cuando alguien mejora vuelve y te lo cuenta.
El problema viene cuando crees que sabes mucho, y tratas a la gente de modo prepotente. En la mayor parte de los casos esto es seguramente debido a un tremendo sentimiento de inferioridad, de complejo, y el profesional se defiende así. Eso pasa en casi todas las profesiones sanitarias, donde nos cuesta mucho reconocer lo poco que en realidad sabemos...
Espero haber conseguido al menos que atisbarais un poco el lado del profesional de la psicología que se implica y se preocupa por hacer bien su trabajo. Yo creo que soy de esos, y os aseguro que el dinero que gano, lo gano con mi sangre, con mi salud, mi sueño y si quereis mi estómago.
Un saludo para todos.