viernes, 9 de noviembre de 2007

Los "depres"

Estoy segura que todos conocemos a algún maldito hijo de puta que utiliza libremente la palabra “depresión”, para definir su estado de ánimo todos los días y a cada rato.

A mí me pudren un montón. A ver, mierda es que no tienen un DSM-IV a mano??? O por lo menos pues usen wikipedia, algo carajo que les sirva de brújula diagnóstica.

Pa empezar, la DEPRESIÓN es un trastorno del estado de ánimo, existiendo CUATRO tipos:
Trastorno depresivo mayor, episodio único
Trastorno depresivo mayor, recidivante
Trastorno distímico
Trastorno depresivo no especificado

Para que alguna de estas cuatro huevadas puedan definirte, tenés puej que cumplir con un determinado número de los requisitos de los quichicientos que hay pa cada uno. O sea, si tenés DOS síntomas, NO MIJO, no sos depresivo, por mucho que soñés con serlo. Y ADEMAS, tener una temporalidad de por lo menos DOS meses. Así que cagaste si tu “depre”, te vino el fin de semana, o si aparece el lunes, el martes estás “mejor”, y el miércoles andás rompiendo catres a diestra y siniestra.

Eso, cualquier pelotudo puede informarse googleando. Pero resulta que hay unos huevastianes que porque amanecieron “down”, porque engordaron, porque el cortejo/a los dejó, o porque simplemente se les canta el culo, viven diciendo que anda con la “depre” y atormentando a la gente sana como YO. Sin embargo, estos cabronazos, funcionan de acuerdo a la oportunidad. Es decir, están “depres” cuando hablan con vos, te cuentan sus problemas existenciales y lo miserables que viven, pero pa la chupa, la farra, el catre, siguen felices de la vida.

TENÍA (sí, muy en pasado), una amiga. Cojuda la camba. La llamaba, le preguntaba “Cómo estás mamita” y ella “Ayyyyyyy, aquí ando mallllllllllllll”. Cuando recién la conocí hasta me preocupaba por la pendeja, y claro, mi estricto código de amistad (tengo códigos MUY estrictos), me decía que tenía que apoyarla y animarla en esos “duros momentos”. Pero luego se hizo tan habitual, que cuando nos juntábamos, la hija de puta, era un lamento boliviano. Lo más interesante era que después se iba a coquear (droga), a beber, y living la vida loca. Funcionaba en el trabajo, con sus relaciones sociales, salía de miércoles a domingo, y en general estaba “bien”.

Jamás hablábamos de mí o de mis problemas, a ella NUNCA se le ocurría preguntar cómo estaba yo. Un día terminé con uno de los innumerables cortejos que he tenido, y estaba muy mal, me junto con ella y cuando ya le iba a contar, la pendeja maldita, se suelta a hablar de sus problemas otra vez. La miré, como si la viera por primera vez, le dije que tenía una reunión y me largué de ese boliche de mierda.

A partir de ahí, capté bien el mensaje sobre ese tipo de personajes insufribles. Hace poco me topé con un calzonudo hijo de mala madre, que andaba amenazando con su suicidio todo el tiempo. Al principio (pa variar), me preocupé, después de todo, supuestamente el primer paso del suicidio es la ideación y luego la verbalización. Cuando vi que el pendejo se aprovechaba de nosotros pa que le tengamos pena y andemos tras de su culo, ahí lo frené en seco. Un día que entonó su llantina de: “me quiero matar, ya no sé que hacer, si te doy una carta la guardás para cuando lo haga?”, yo le dije: “Oí, cojudo de mierda. Ya está bueno de tus bellaquerías, carajo! Si te vas a matar hacelo de una puta vez y no estés amenazando con eso todo el tiempo. Lo más fácil del mundo es morirse, mierda! Aprendé a vivir decentemente que ya me tenés podrida!”

El cretino me miró con sorpresa, luego se cagó de risa, y hoy en día somos los mejores amigos del mundo. Nunca más lo escuché quejarse en MI presencia de su vida, y expresar sus deseos de morirse. Porque además le dije: "Última vez cojudo que te escucho hablando huevadas, última vez! La próxima, te juro que te saco la mierda".

Ah...Si te ves reflejado en alguno de los dos oscuros personajes que he citado en este post, y te estás preguntando, "pero si no soy depresivo, entonces qué tengo, por qué me siento tan mal", no soy psicóloga pero te adelanto el diagnóstico: "Sos un cabrón hijo de puta egoísta, boludazo, con mucho tiempo libre, que tiene que dejar de mirar su culo y su ombligo para estar mejor".

He dicho. Gracias.

6 comentarios:

Javier Sandoval A. dijo...

Qué más se puede agregar ante tanto "embarramiento" de verdad en tu boca (palabras), querida podrida?. Es que la cuestión de la "depre" está de moda. Todo el mundo anda "deprimido" por cualquier huevada. Ya hasta parecen gringos éstos, che. Mirá que los "americanos" van al psicólogo hasta cuando se les muere el gato. Verdad tu recete...que se dejan de joder y que se pillen oficio.

Otro Nivel dijo...

Yo también me las doy de salvador de causas perdidas, pero ya me voy a estar contaminando de "tu mente podrida" para mandar a toda esa gente a la mierda, y en el fondo así los ayudo más.

Aunque te pudran los concursos te contaré que Javier y yo somos organizadores de un concurso de belleza virtual, así que andamos por ahí buscando candidatas (sólo entre blogueras) faltan 9 meses para el concurso así que podés ir poniendote en forma.

utópico dijo...

podrida: probablemente te pudren los concursos de belleza!! jajaja, tienes razon lo de la depre se expande por todo el mundo, cualquier pelotudo al que lo miran feo repetidamente de pronto se siente un marginado social, un pobre diablo que merece morir, y que se yo, a mi me re-emputan los giles que vienen con su lloradera, pero en fin, hay de todo en este mundo!
saludos

Unknown dijo...

primero: "están “depres” cuando hablan con vos, te cuentan sus problemas existenciales y lo miserables que viven, pero pa la chupa, la farra, el catre, siguen felices de la vida." -> ajajajajajjajajajajajajja,
segundo, che y por que nunca le dijiste lo que pensabas de eso?, estas personas pasan asi toda su vida porque les gusta que la gente sienta lastima/pena por ellas, feo che, pero te aseguro si hubiera personas que SI les dijeran lo que piensan, dejarian de hacerlo y por ultimo se pondrian a pensar en lo que hicieron o dejaron de hacer, en que si vale la pena estar asi o no......che no se porque en este "pueblo" la gente se calla todo che...
Hay que ser "pendeja" y decir las cosas sino, nos las guardamos y estamos despuej podridas....buej. saludos te estoy mandando un email...
pd. todo en son de paz, jajajaja U_U seguro ya me vas a odiar... jajajajaja, pero bueno...

Podrida dijo...

Javier:

Por eso es que la profesión del futuro es la psicología o la psiquiatría.
Me chicoteo todos los días por no haber estudiado una de esas huevadas.

Germán:
carajo, no sabía que los tentáculos de mi podridez se iban a expandir tan pronto jejjeje.
Sobre lo otro (concurso), mirá ya en colegio me eligieron de reina de la primavera 2 veces, de amiga predilecta otras 3 veces, de reina del curso unas 2 veces más, de reina del deporte (gusto nomás de echarte en cara mis "títulos" JA), y todas TODITITITITAS las veces, desfilé con cara de culo, emputadísima (hay fotos), y sin poder creérmelo que estaba siendo partícipe de semejante pelotudez elevada a la n potencia.
Mis compañeros pensaban que era la pelada más alzada del mundo, pero nunca valoraron que yo desfile por ellos, a pesar de que me emputaba un montón.
O sea, sí...seguro Germán, hoy entro al gimnasio pa ponerme en forma para el Miss Bloggy, y ya estoy eligiendo mi vestuario también :p

Utopico:
Viste, ya me conoces al tiro nomas! Aunque hay hartos falsos depres, también hay gente practica, no podrida como yo, sino practica, con la que es un gusto estar =)

JouP:
Te cuento que a esa hija de puta la agarre y la putee por otra cuestion. La pendeja ademas, venia con su cuento de que queria dejar la cocaína, y yo me lo creía, intentaba apoyarla, hasta que me di cuenta de que era pose nomas, pa que yo le tenga simpatia, porque sabe que me pudre la droga.
Entonces, despues de ir y venir...un dia de esos que me pillo mal estacionada, le dije que ya estaba bueno, que acepte que era drogadicta, que le gustaba la vida loca y que OBVIAMENTE se iba a sentir depre, si paraba coqueando el fin de semana...es un efecto de la cocaina que venga el bajon, si uno entraba a su facebook de la cojuda, su perfil era un bar ambulante.
En fin, ya me empute de solo acordarme carajo!
Uno puej, que se cree las huevadas de los demas...
Escribime cuando querras, y solo aborrezco a quien de verdad se lo merece :P

Saludos a todos y gracias por comentar <-------- Mierda, nada que ver con mi look de podrida no?

Anónimo dijo...

sé que no viene al tema, pero hace años mi madre entró en una crisis depresiva por eso del divorcio (diagnosticada por psicólogo y todo), andaba diciendo lo mismo y le respondí de una forma similar a la tuya, claro que no se hizo mi amiga, me demandó por intento de homicidio, que mierda, no?¿, lo peor es que ni me puedo vengar porque es mi madre, la tengo que perdonar y ahora se porta bien conmigo, en lo que ella entiendo por "bien", vida de mierda, pero no soy un amargado ni un depre, me gusta beber, me gusta charlar con mis amigos, ya casi no leo (a veces es autodestructivo), ya casi no pienso (lo mismo)... después de tantas guerras internas sólo quiero vivir en paz, si la ignorancia me da eso...