jueves, 20 de diciembre de 2007

La navidad

No es ninguna revelación, pero sí…me pudre la navidad. Ese histérico y chillón color rojo por todos laus, el gordo panzón, hijo de puta, malparido, de Papa Noel afeando la ciudad y sembrando el terror entre los adultos, los colgandijos y baratijas varias con ese “motivo”, que si el puto venadito Rudolf, que si el hombrecito de nieve, como si en estos llanos lo más cercano a un venado que hemos visto no fuera Bambi, y lo más cercano a la nieve no fuera la caspa criolla.

Como enemiga de las celebraciones, decidí “celebrar” esa huevada a mi manera, es así que desde hace dos años, siempre saco mis cajas de adornos de Halloween y decoro mi departamento, de tal manera que el que me visita en estas fechas queda con la idea de que soy un engendro del mismísimo diablo >=). Ese fue uno de los motivos por los que fui expulsada de la olla grande (casa familiar), eso y que si me tocaba la navidad encortejada, ahí pelaba el látigo, las cadenas, el collar de púas, los vibradores, las máscaras, y otros juguetitos.

Entonces, Navidad decoro como Halloween y Halloween decoro como Navidad. Qué bonito no?.
La bellaca de mi madre, todos los santos años viene acompañada del zopenco de mi hermano, cargando enormes cajas con adornos “finísimos”, dice…y no con “esa basura”, con la que acostumbro mostrar mi espíritu navideño. Ayer por la tarde tocó el timbre, en una crónica de una visita anunciada. Desde dentro, y por medio del intercomunicador, le contesté: “Mierda, fulanita NO está”. Con años de conocernos y aguantarnos, volvió a tocar el timbre con renovado ahínco, hasta que después de unos 8 minutos, finalmente le abrí. El tiempo de espera es clave, porque sube ya emputada y lo más seguro, es que tardará mucho menos en irse.

La recibí vestida de negro, color que odia, pero que yo siempre le digo: “está de moda madre”. Luego le dije que se había atrasado dos meses en traerme esos adornos, porque Halloween ya había pasado, y que siempre hace la misma huevada: “Hasta cuándo puej mija”, le dije.

“Siempre cagándote en las tradiciones, cuándo vas a madurar, fulanita…a no excluirte de la sociedad, a ser normal”, me dijo por quichicienta vez. “Pero mira cómo beben los peces en el río, pero mira cómo beben al ver al Dios nacido”, canté.

Volcó los ojos, mi hermano me sacó la lengua, y ambos se fueron por donde habían llegado.

Suspiré, terriblemente podrida, pensando en que ENCIMA, tenía que comprar obsequios para todo esos cambas, y además, asistir a una cena pelotuda donde se come a las quinientas y todos se felicitan con el pico pringau de comida.

Ya no hablemos de esas caretadas de “noche de paz, noche de amor”. Esta navidad va a ser más careta que de costumbre. Mi padre anda encholado (ya lo comenté hace varios posts) y la perspectiva de ver demostraciones de cariño, mientras existe una chola en la distancia, no me entusiasma mucho.

Finalmente está el detalle de que cuando me toque reproducirme, prefiero no inculcarles a mis hijos el materialismo disfrazado de amor al prójimo, porque existe un mundo bastante mezquino ahí afuera, que nada tiene que ver con villancicos y regalos.

Tengo dos navidades memorables de lo divertidas que fueron:

1era: La navidad de 1993, cuando me vino casi pulmonía y tuve tanta, pero tanta fiebre, que aluciné como si hubiese consumido un kilo de droga. Reía como pelotuda por las cosas que "veía", que hasta me oriné encima. Esa fue una gran navidad.

2do: La navidad de 2004, cuando me fui a una quinta con un cortejito, desconecté cualquier medio de localización, bebí durante dos días, rompí catre hasta quedar morada, y ni me enteré cuándo pasó navidad, ni año nuevo.

Las 2 peores navidades de mi vida fueron:

1er. La navidad de 2000 cuando un ex cortejo, de los quichicientos que he tenido, me regaló un Furby ENCENDIDO, y no encontraba la manera de callar a esa bestia incontrolable. Qué pequeño y odioso cabroncito. Además, es tan feo como el chupacabras, a quién se le ocurre esa huevada de bicho?.

2da. La navidad del 2005, cuando se suicidó el papá de un amigo muy cercano. Qué desgracia escuchar cohetes, felicidad y festejos, cuando se está en un entierro y qué desgracia tener que pasar por ese suplicio todos los años, recordando lo sucedido.

Es así que llegué a la conclusión que la culpa de todo la tiene el hijo de puta, cabrón elevada a la enésima potencia, maricotas, cursi y ñoño de Charles Dickens, con sus historias admonitorias de espíritus y burreras. El día que se me aparezca uno de esos malditos, recurriré a la medicina moderna, y después de un valium, no va a existir pasado, presente o futuro que me despierte de un narcótico sueño. El señor Ebeneezer Scrooge…sin duda, un personaje incomprendido.

Me pudre la navidad.

P.D. A todos esos cojudos apestaus que andan tras de mi cibers-huesitos, enviar currículum con los siguientes requisitos:
1) Foto chuto de frente, de espaldas y sobre todo de Perfil (importantísimo).
2) Marca de condón preferida, porque por ningún hijo de puta, cabrón, flojo y dejau me voy a llenar de hormonas, sólo porque al camba no le gusta ponerle el uniforme al soldadito.
Y 3) Un resumen ejecutivo de 2 páginas, con letral Arial #12, a doble espacio, sobre su historial de infidelidades.

18 comentarios:

Pete el Malo dijo...

Es admirable tu memoria... yo apenas recuerdo la navidad del año pasado. Aunque parece que en tu caso las experiencias son algo intensas.

Siguiendo con mi ñoñez o normalidad a mi me gusta la navidad ;). El trabajo anda relajado, si hay suerte se tiene aguinaldo, algún festejo en la oficina y un feriado que nunca está demás. En mi caso una buena cena navideña ;) ñam ñam y abrazos y buenos deseos. No hay por donde perderse, no hay como no estar feliz !!!!!

Saludos y que pases un buen Halloween ;)

Andrés Pucci dijo...

a mi simplemente no me gustan estas fechas...
aunque me gusta regalarme cosas, llena el vació que se siente en estas fechas.

El dinero no compra la felicidad pero permite escoger las tristezas.

Aislarse con una "pareja" es una buena forma de pasar las fiestas.
saludos

Otro Nivel dijo...

Uju, estás loca.
La verdad que en navidad y en los velorios son los únicos días en que puedo ver a mis seres queridos.

La peor creo que fué la del 98, estaba yo solingo en Chile cuando un amigo me invita a pasar la navidad con su familia. La tradición era que al llegar uno debía agarrar un papelito y escribir sus deseos para luego quemarlos y que se vayan al cielo. Pero antes de quemarlos a la dueña de casa va y se le ocurre leerlos uno por uno en voz alta, así que fué de las peores verguenzas que he pasau. Sólo por escribir huevadas pa burlarme.

La mejor fué me parece que el 2003, cuando mi tio va y saca 5 botellas de swing y entre él, otro tío, mi abuelito y yo les dimos fin riendo y hablando pelotudeces como si tuvieramos 18 años.

Mmm, ¿cambiar la familia por un par de tetas? ya lo he hecho y la verdad es que al final siempre te arrepentís.

Don Juan de Sarco dijo...

Creo que me estoy haciendo adicto a ésto blog de m..., está del carajo.

Saludos!

La Kollita dijo...

Q puedo decir pues han habido Navidades q si me han gustado, sobretodo de niña ahora como q todo pierde el chiste, todo es comprar, comer, reuniones algunas por obligación.... ahora creo q no me gusta tanto...y ahora menos por q ni voy a mi casa ja, voy con el cortejo como le dices, .... pero con el y toda su familia! no mames, me siento como sentenciado a muerte jajaja y bueno una mas de las aventuras de este año q mas puede pasar! Querida pasatela bien en la NO Navidad!!!

Anónimo dijo...

Señorita Podrida:
Espero que tenga usted una encantadora navidad, su agradable y simpática persona, se lo merece.

Su blog, es uno de los mejores acontecmientos virtuales de este año.

un enorme saludo

Anónimo dijo...

Como te sube el ego este blog de mierda no... Si ya te estoy viendo ponerte toda roja tomate peladinga e porro...digo porra. Que se puede decir sobre una festividad artificial que trae dicha a muchas personas y a otras no tanto. Pues es cuestion de donde lo mires, como esa frase e mierda que dice: "Acaso es mejor una verdad que trae una lagrima, o una pequeña mentira que trae felicidad." Esa mierda sale todos los años en la peli ñoña esa del papanoel del shoping, Miracle on 34th Street. Hasta donde yo se una mentira es una mentira y punto y no hay mucha vuelta que darle. Ahora ese justificativo Biblico de que Jesus nacio en esa fecha, pues no me la creo, a menos que me muestren el acta de nacimiento original, yo no le creo nada a nadie, por ultimo hasta donde yo se, los reyes magos llegaron la noche que nacio Jesus, es decir por que festejamos el dia de reyes, por que en esa fecha nacio el rey y los reyes fueron a su encuentro, fiesta que se conoce como epifania. El wikipedia dice lo siguiente: La Epifanía (por etimología del griego: επιφάνεια que significa: "manifestación; un fenómeno milagroso") es una fiesta religiosa cristiana en la que Jesús toma una presencia humana en la tierra, es decir Jesús se "da a conocer". Ahor aque convenientemente los comerciantes empujen la adopcion de esa fecha para fines comerciales es otra cosa, quien no quiere tener una fecha especial para poder mover mas mercaderia. Ademas los reye magos llegar con regalos que no les costaron ni un peso. Hoy en dia andamos buscando regalos de todo precio para agradar a nuestros seres queridos. Yo les puedo regalar todo mi amor, pero no creo que lo valoren por que no tiene etiqueta o una marca reconocida, e ahi el vacio de la fiesta. Pero bueno que puedo decir, a mi tambien me gusta por lo menos una ves al año alegrarme y estar con mis seres queridos y compartir un buen rato. Eso hace que mucho de lo vivido valga la pena en esta vida y en estas navidades que nos impusieron. Saludos a ti podrida,feliz navidad, prospero año nuevo y un rompecatre de carnaval.

Anónimo dijo...

mauricio:
Mierda hijo, definitamente sos un tipo sano. Ojalá toda tu vida sea así. Saludos!

ANDRES:
Uju...yo me he gastau casi 700 dolares en regalos pa todo mundo, y no me compre ni un pañuelo. Realmente deprimente esta navidad de mierda. Y voy a empezar el 2008 bastante pobre :p
Saludos, que llenes todos tus vacios.

GERMAN:
Sí pue, ya me lo han dicho (lo de loca). Lo que pasa es que yo soy hijita de papá y mamá, soy la única mujer y veo a mi familia todos los santos días de mi vida.
No podría ser de otra manera. Y no te hagás puej el interesante y contá de una puta vez la huevada ñoña que escribiste en tu papelingo.
Yo no cambie a mi familia por par de tetas sino por 100 gramos de buen chorizo JA!. Eran mis amores desenfrenados con JG. Además mi familia se fue a cochabamba y yo quise acompañarlo a él, que se quedaba solo. Se me borró el guión en esa época...
Saludos.

Anónimo dijo...

DON JUAN:
No puej...viste, tarde o temprano ibas a caer. Pero no te preocupés, las adicciones se curan si se quiere :p
Saludetes!

KOLLITA:
Sí puej, cada vez da más flojera...
Vos metele nomás, y a la parentela política hay que echársela en el bolsillo. Pon cara de sorpresa y di con tono comedido: Pero carajo! cómo hicieron para criar a un tipo tan bueno. De esos cojudos ya no se encuentran" etc. etc...
Yo soy experta en esa huevada, tan es así que mantengo fluidas relaciones con mi familia política aun después de terminar con el cojudo. Saludos niña y pasala muy pero muy bien.

EL TAL ROMERO:
mierda hijo, cómo se ve que usted puej no sale mucho virtualmente JA!.
Saludos y ojala la pases bien tambien.

KARA BOLIVIANO:
UJUUUU! Vieras vos como me llena de orgullo,ademas fija lija que me gano un Pulitzer un Nobel, y quizas hasta quieran hacerme libro y despues pelicula. Claro, es el orgullo de mi vida...cuando duermo por las noches, me pongo a contar anonadada visitas, comentarios y esbozo tiernas sonrisas acordandome de toda esa gente linda que me escribe. Si, puej...la realizacion total jejeje
Mira a mi Jesus me parece una linda historia con una mala moraleja, pero no creo en la Biblia, me acojo a Borges que decía que era el mejor libro escrito por el hombre. Entretenido, interesante, con suspenso, intriga...puta un bestseller. Y nada mas...en fin...
Ando muy podrida estas fechas, pa que pero es verdad.
Gracias por tus buenos deseos, lo mismo pa vos, multiplicado por cuatro JA!.
Saluds

Basurometro dijo...

mientras leia el articulo se me venian a la mente muchas cosas para decirte pero ahora todas se han ido,hare una nota mental(anotar mis consideraciones la proxima vez), con esto de la tele ya no recuerdo que pense hace 10 minutos.

era algo predecible lo de tu postura podrida ante la navidad, asi como tu decorado de halloween, pero veo que tambien sos victima del afecto por regalo, si no, como gastarias 700 $ en regalos, una de dos, o tuviste que ver con papa noel o andas necesitada de cariño, jajajaj, y como al parecer ya te diste cuenta que aca en el mundo cybernetico ya hay mucho que terminan con tus "pajas" mentales,
si en algo estoy de acuerdo es que es muy hipocrita la mierda de la navidad, como la mayoria en algun momento vivi una buena navidad, fue cuendo tenia 6 años, mi padre me llevo al mercado a ver juguetes y le dije que me gustaba mucho por ahi, y al otro dia al amanecer estaba en cama, que navidad tan feliz, llena de magia, hasta..(falsa, pero en ese instante puff,, the best moment).

pero de esas epocas hasta ahora ya la vida ha cambiado mucho, y la de mañana en lo particular sera una NAVIDAD DE MIERDA , llena de cariño fingido.

asi que estoy pensando seriamente en borrarme y enhotelarme por ahi , con unas 24 rubias esbeltas bien frias y beber hasta quedar feliz o con sobredosis alcoholica.

bueno, no te kito mas tiempo que podes estar utilizando para generar mas frases de sandeces coherentes. so, see yaaaaaa....

Natalia dijo...

Jajajaj entré a tu página segura de encontrar un post sobre navidad xD... a mí tampoco me gusta, pero como a mi mamá le encanta trato de no empañarle su alegría porque me gusta verla así, por eso en sus mil y un viajes al supermercado y a las tiendas en diciembre tengo q fingir que disfruto ver papa noeles, bolas, angelitos, y un monton de otros adornos dorados chillones y empalagosos.

A mi no me gusta la navidad porque no todos la festejan igual, unos lo hacen con excesos injustificados y el resto (osea la mayoria) tratando de seguir la excentricidad con los pocos ahorros q les queda.
Lo unico q me hace sonreir es q todos se emborrachan igual xD.. ya sea con whisky o con alcohol destilado jejej.

Que pases una feliz navidad podrida!! (claro, a tu manera :D)

Anónimo dijo...

Fernando:
Es que el problema es que me pudre comprar, porque no tengo control sobre lo que compro, sea navidad o cualquier fecha. Una mierda. Debe haber algo de carencias afectivas...el mundo ha sido cruel conmigo Sniffff... JA!
Espero que sigas vivo carajo!, a mi todavia la resaca me acompaña, creo que estuve en coma etilico desde el 24. Una mierda.Saludos

NATA:
Viste que predecible soy? :P
Ta bien hija, vos sos una chica sana, tenej que seguir las tradiciones mientras podas, luego te aplasta la realidad y cuando acordas te das cuenta que en navidad y año nuevo es cuando la tasa de suicidios se eleva...y lo peor de todo, es que entendes perfectamente porque ocurre en esas fechas.
Saludos chica y que hayas pasado una navidad aceptable...

nois de lean dijo...

al fin y al cabo navidad es buen pretexto

saludos y abrazos atrazados

Anónimo dijo...

NOIS:
Puej si, por lo menos es un buen pretexto...aunque sea para deprimirse jejeje
Saludos y abrazos...

Anónimo dijo...

Te pille, la podrida y DIARIO DE ANTOINETTE LAZARTE son la misma persona.

Anónimo dijo...

ANONIMO:
Sí, verdad y como soy una súper mujer, y más prolífica que Stephen King, tengo como cuatro blogs más.

Nicc dijo...

y que te puedo decir, desde niño se me fue inculcado esta cultura navideña, ahora muy dificil de desprenderse de ella, pero al fin y al cabo reune a toda la familia, comemos rico, recibimos alguno que otro buen regalo, y la pasamos bien

slds.

Anónimo dijo...

APOYO,
LA NAVIDAD ES UNA PORQUERIA... PEOR NAVIDAD: "SHOCK DE STREES EL 24 A LAS 15:00 " NO DESPERTE HASTA EL 26 CREO