miércoles, 12 de noviembre de 2008

El temita de la gasolina

A las 19:00 fuimos a comer pique macho. Ahí lo emborraché con mi charla pelotuda sobre mi fetiche con los vampiros. A las 20:00 fuimos a ver una película (Kung Fu Panda) y posteriormente rompimos catre. No fue buena idea. El maldito pique macho, más el jugo de frutilla que tomé, más el algodón de azúcar que Osama me compró en la Plaza, con tanto mete y saca, se mezclaron como el peor cocktail del mundo mundial. Una huevada.

A las 22:00 llegué a mi casa, ligeramente borracha de catre, comida y rock and roll JA! Me cago. Me eché boca abajo en el sofá, Cujo me miró con su cara de culo, reprochándome tanto hedonismo, se trepó a mi espalda como si yo fuera su almohadón y nos dormimos como pendejos.
A las 23 y algo llama el pelotudo de Osama y me interrumpe la fase REM: Craso error. Me llamó para decirme que me amaba y me extrañaba, y que si estaba pensando en él. MIERDA!!! Le respondí: “estaba durmiendo, oye”. Y luego le informé: “me duele mi barriga”. No sé qué carajos me dijo y colgamos. Mi lado oscuro pensaba: Morite, desgraciado.

No me pude dormir más, lo llamé a los 20 minutos, diciéndole que era un pendejo. Él ya estaba durmiendo y me rehusé a dejarlo dormir. Le dije que si no me atendía iba a ir a su casa y me iba a quedar mirándolo fijo durante horas e iba a susurrar en la oscuridad: Bloody Mary, Bloody Mary, Bloody Mary.

Ahí me acordé de un cuento de terror que leía cuando era chica, cómo era? La protagonista se llamaba María y se casaba con un tipo, y como no sabía cocinar le pedía a no sé quiensito que le enseñe, y la pendeja que le enseñaba era tan hija de puta que le decía que agarre órganos de los muertos (vivían cerca del cementerio) para cocinarle al marido. Llegaba un punto en que los muertos iban a reclamarle sus órganos…y le decían: María (aquí venía un nombre más que no consigo recordar) devuélveme tal cosa que robaste de mi santa sepultura. Bueno, todo eso le contaba a Osama por teléfono con voz alusiva a la fecha.

Al final, me dio pena el cojudo y le dije que mañana íbamos a “arreglar”. Seguí sin poder dormir, pero agotada y llena. Así que me acordé que mi tanque de gasolina andaba sediento. Fue en ese momento que por pendeja y ociosa, salí a buscar gasolina a la media noche.

El horror, el horror, diría Marlon Brando en Apocalipsis Now. Me fui al surtidor de la Av. Alemana. Nada. Unos putos conos rojos de mierda, que me decían subliminalmente que me joda por delante y por detrás. “Malparidos”, pensaba con rencor. Agarré segundo anillo, lo mismo, las mierdas esas de conos rojos o amarillos. Enfilé hacia la Banzer y descubrí que hay como 5 estaciones de servicio de ida al aeropuerto, todas absolutamente carentes de gasolina. Era el momento ideal de poner mi música de chichería, pillé una estación que soltaba esa huevada del caballo de Bronco. Y así a grito pelado, cantaba y peregrinaba. A pesar de ser martes, Currys y el Ceasars Palace andaban bastante visitados. Un accidente de auto más acá y finalmente, pasando el hipermaxi norte, encontré un surtidor con gasolina.

Había una bochornosa cola de autos. A otros hijos de puta se les había ocurrido la misma idea nocturna que a mí. MUERANSE MALDITOS. Ni modo, carajo! Yo soy bien macha para las colas. Me puse detrás de un Jeep, y esperé cabreada a morir.

Entonces me acordé del pendejo de Cortázar, claro, tiene un cuento que se llama La Autopista del Sur, y ahí hay una tropa de autos varados de ida a Paris donde los boludos pasan tanto tiempo detenidos, avanzando una mierda, que se conocen y empiezan a hacerse charla. Ay, sí. Es que el ser humano es tierno como un osito de peluche y sociable como la reina del carnaval, y siempre buscará la manada en tiempo de desgracia. Miré con desconfianza hacia las otras filas, y vi a un gordo borracho metiéndose sus llaves a la oreja. Mierda!!! No puej!! Si hubiera tenido un palo largo pa sacar por mi ventana, lo sacaba y lo sunchaba al asqueroso ese. Observé a otros pelotudos más con igual desasosiego y decidí que yo no soy un personaje de Cortázar. No. Mejor huir de la manada en tiempo de desgracia. Subí con vehemencia las ventanas, en ese momento se escuchaba a Marco Antonio Soliz con “yo quiero ser más que tu amigo”. Y fingí hablar por celular. Tan linda yo, no? Que se jodan mis compañeros de cola, carajo!!! Que se recontrajodan!

Tantos negros pensamientos me pasaron factura, y después de 40 minutos de pura mierda, el surtidor sacó sus respectivos conos rojos y me cagó la madrugada. Hasta el gordo que se escarbaba la oreja pudo llenar su tanque. Maldito, hijo de puta, cabrón. Fue muy triste. Casi casi hasta derramé una lágrima del empute que me embargó.

A las 2:14 de la madrugada, volví a mi casa cabreadísima, sin gasolina, sin amigos de cola, con el tanque casi en las últimas y sin poder llamar a Osama para contarle mi desgracia. Y cuidau carajo! que me salgan con explicaciones políticas de esta mierda. Me paso por los ovarios la política de este cochino país, así que no me jodan buscando culpables, porque me voy a cabrear en serio. Y cualquier mierda que arme zafarrancho la borro!! El tema es lo bizarro que resulta hacer cola para cargar gasolina y no encontrar en ningún sitio. Ese es el tema. Se siente como estar suspendidos en el tiempo, mientras más larga la cola, y más compañeros de cola tenés, más surrealista es. Y más deprimente.

Y luego, cuando salís de ese infierno…con o sin la pinche gasolina (que puede resultar una metáfora de puta madre)…perdiste algo de vos en ese trayecto, la ilusión, la esperanza, la fe, sí…Cortázar lo dijo en el final de su cuentito:

“se corría a ochenta kilómetros por hora hacia las luces que crecían poco a poco, sin que ya se supiera bien por qué tanto apuro, por qué esa carrera en la noche entre autos desconocidos donde nadie sabía nada de los otros, donde todo el mundo miraba fijamente hacia adelante, exclusivamente hacia adelante”

63 comentarios:

Asuntina dijo...

comprate una moto!
no resuelve el problema, pero quizas lo atenua.

rajemofrel dijo...

la autopistas del sur...., ja! todos los fuegos el fuego no? mmmm ya extrañaba cagarme de risa de tus putazos SONOROS! jajaja y esa capacidad para q la palabras suenen mas violentas de lo q son
!!!
saludos
mjO

Antonia L. Barrero S. dijo...

La semana pasada yo sí me bajé de la nave para hacer sociales... como no si los pendejos se apoyaban en mi nueva adquisicion y sentía que hebillas de cinturones, llaves y huevadas rayaban mi pintura... ni corta ni perezoza me bajé, dije que hacía calor y me apoyé en la vagoneta de al lado, yo única mujer entre tropa de babosos capté la atención y todos se dejaron de apoyar en mi nenita...
Que mierda eso de esperar por gasolina, ya hasta pensé que volveré a los micros, paciencia para eso sí tengo, pero para hacer una hora de cola viendo si es que consigo carburante mientras unos pelmazos rayan mi pintura... no way!

Anónimo dijo...

Mi Podris, no queda otra que hacerlo y, como diria Caicedo "... aceptar que la desesperación es la única vía de acceso en este nuevo día"

Tu eterno

Andrés Pucci dijo...

comprate un turril y guardalo en tu casa. eso hacia yo el 82.

Antonia L. Barrero S. dijo...

El 82 no tenias edad ni para andar, q te me haces al antigüito? jajajja

Anónimo dijo...

La opcíón de los micros resultaría más que desagradable si no fuera por la posibilidad de encontrar en uno de ellos a la podris agarrándole las bolas a un degenerado "manoseador" (como nos contó en otro post) pagando las consecuencias de sus aguililluras ja,ja,ja!!

Vania B. dijo...

Oscar Barbery tiene un cuento similar en "Cuentos para leer con asco" donde la espera en una trancadera se hace eterna y se repite infinitamente.

En cuanto al cuento de los muertos, cuando mi tía Mimi se quedaba a cuidarnos a mi hermana y a mí (eso sí ha debido pasar el '82 cuando el Andresito Pucci guardaba gasolina en turril) se dedicaba a contarnos cuentos de TERROR. Entre esos cuentos nos contaba uno parecido al tuyo, pero eran dos monjitas que mandaron a la empleada a comprar panza, y como la muy burra se gastó la plata, pasó por el cementerio y cortó la panza a un muerto. Hizo el almuerzo. Por la noche el muerto en cuestión fue a recuperar su panza (DoNNNde está mi paNNNzaaaaa dice que decía el muerto y nosotras abrazadas temblando como hojas). Como las monjas y la empleada se morfaron la panza, se las cargó a las tres y se las llevó al infierno.

Mi tía Mimi era tan cruel, que para contarnos los cuentos apagaba la luz y encendía una vela. La Chini (mi hermana) y yo no dormíamos un sorete porque nos cagábamos de miedo.

Un abrazo, Podris.

GABO dijo...

hola podrida....como estoy en las mismas , estoy pensando invertir en un tanque de gnv....y despues de un explosivo pique( no habra sido mixto )nada mejor que un digestan compuesto je....hasta la proxima .

Camba Solitario dijo...

Yo tengo un galon de 25 litros y 3 de 5 litros, odio hacer colas (de hecho nunca las hago, si veo mas de 6 autos.... paso) lo que hago es fulear el tanque y ademas llenarme un galocinto de 5 litros, luego para la proxima hago lo mismo y así, hasta el momento no me ha fallado, a veces el tanque y los galones quedan secos... pero al final (con reserva) siempre pillo y fuleo todo, intentalo, un galon de 5 no es muy incomodo.

Yo soy otro antisocial en las colas, subo el volumen a la radio, jejeje, no sé porque lo hago supongo porque hacer colas me pone de mal humor, aunque supongo que con compañía debe ser mas facil hacer colas, no olvido una vez que un taxista con una mujer al lado, la mujer le jalaba los cabellos, y el tmb la mechoneaba, el pobre tacho se movía de lado a lado... pero ni bien avanzaba la movilidad de adelante en la cola, ambos se soltaban (tan civilizadamente), el avanzaba y luego otra vez seguian peleando... supongo que así ni siquiera sentís el tiempo que estas perdiendo.

Lo de esperar y ahcer amigos me trae recuerdos a la ida a Porongo pa' San Juan, la colanaga se veia por kms. y no avanzaba, estaba con unos amigos/as y otros pelaus de otras movilidades se bajaron, creo que se nos quedabamos 5 minutos mas ibamos a terminar haciendo la fogata ahí mismo el problema iba a ser cuando se acabe el alcohol...jeje así que decidimos volvernos, pero si... una cola de automoviles supongo que puede entrar en la categoria para "socializar" ...jejeje

Bueno un saludazo Podrida, siento que (yo) ya debía un comentario extenso y sin sentido.

Te deseo lo mejor para esta semana.

Cuje dijo...

Las colas:

Colas para la gasolina,
Colas para el banco, aunque sentado pero hay cola,
Cola para la farmacias gutierrez y santa maria
Cola para pasar un semaforo
Cola en identificación

PROPONGO, YA QUE ESTA DE MODA LAS LEYES, UNA LEY PARA LAS COLAS: QUE EL ESTADO O LA INSTITUCION PAGE AL "COLAHABIENTE" POR SI TIEMPO, SI ESTÁ MAS DE 30 MINUTOS EN LA COLA

locotopicante dijo...

Señorita Esmé:
Celebro el retorno de su pluma, empapa mi espíritu de pequeños esbozos de felicidad.
Puede que usted no sea un personaje de Cortázar, pero sin duda algún día, será un gran personaje para un escritor.
O por lo menos el personaje de la vida de alguien.
Quizás sea, usted, un personaje de Salinger no?
Espero que ya haya llenado su tanque de gasolina, me gusta imaginarla a full.
Con amor y sordidez
S.

locotopicante dijo...

Ah, y como siempre, tiene usted un tino especial para elegir las fotos que acompañan sus textos.
Un tino siempre agradecido.
S.

Sergio M. dijo...

Entre leer el post y los comentarios, se me cruzaron los cables. Por un momento imagine los cuentos de terror de Vania B. a la luz de las velas entre turriles llenos de gasolina (los de Pucci). Asi se contaban cuentos el 82, al filo del peligro.

De a ratos esta situación de la gasolina me hacen repensar en lo que estoy ahorrando para comprarme ese ¨jeepcito¨ (carajo que capamos al lenguaje en este pueblo, pero ni modo) que tengo en la mira. Valdrá la pena? todo el que conozco que tiene auto anda puteando por lo menos unas 2 veces a la semana.

Si te emputo esperar todo ese tiempo, no te imaginas como estaba una amiga mía que la semana pasada espero 13 horas en el surtidor de la Paraguá y segundo anillo, desde las una de la tarde hasta las 2 de la mañana. Hasta salio en la tele esa cola de mierda. Tuve que llevarle almuerzo,cena, ipod y un poco de compañia sino la pobre se enloquecia. Y al final solo llegó diesel, tuvo que irse a buscar a otro lado.

Suerte con la gasolina, creo que es cuestión de organizar la rutina a estas alturas.

Saludos a ti y al Podrido movil...

David Mamani Cartagena dijo...

a pesar que ya hablaste de ciertos olores ahí tenés un nuevo tema con respecto a los que hurgan el culo o en tu caso ese alguien que viste sacandose la cuchuquera de la oreja con la llave, a proposito de osama como que en pedo que el te llama pa decirte que te extraña y vos te acordés de él cuando estas cagada, bueno es el amor parece, mejor manera de explicar, besos y ojalá llenes tu tanque (el del auto claro).

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Me gustó este post, por el cuento de Cortázar (olvidé que lo habia escrito él), por el cuento de miedo (olvide que me lo contó mi abuela cuando niña) y lo de las colas me recordó mi oscuro pasado en la "gRabiel"...colas y colas, escuchar "no hay sistema, vuelvan mañana", hacerte amiga de don "Pito", hacerte amiga de los que inscriben, que recuerdos...gracias.

Koya Loco dijo...

Le gusta la gasolina! le encanta la gasolina! dale mas gasolina! la la la...

co#o quejandose de la gasolina!...(btw, muy gracioso el post de hoy) mientras distraemos nuestra REALIDAD con cuentos de terror. Mi'ja... no se si en verdad son cosas que te pasan o tienes una tan buena imaginacion (ademas de gracia para escribir) que eres adictiva, ah! y los we'ones(as) que comentan aqui no se quedan atras! rsrsrsr!). Mi'ja comprate una bicicleta y que se JODAN los duenhos de los surtidores y sus compinches cabrones hijos de su@#$%% (perdon, me emocione!!) carajo! que es una verdadera cagada espera por unos litritos...yo creo que hay que prenderle fuego a los surtidores, pa ver que hacen los reyes de la gasolina, lo mismo con el gas licuado...bah! ya me canse, nos vemos en la siguiente.

ah! si les gusto los cuentos de terror descritos, les aconsejo que tambien lean los libros de Antonio Paredes Candia (cuentos de almas, cuentos de brujeria, etc, etc)

dale mas gasolina...

paz, amor y sexo
K.L.

Nicc dijo...

Que yo sepa no están permitidos los surtidores a cargar en galones ni turriles ni siquiera en botellitas de 2 litros, eso se porque tengo una amiga administrando un surtidor que me avisa cuando hay diesel y soy el primero en la cola jejeje.
Hablando de las colas no hay cosa que mas me empute cuando todo va bien y de repente llegan los amigos de la persona que se encuentra delante mio y se ponen a charlar cual pericos enjaulados, y me quita toda trankilidad colera.

Anónimo dijo...

Podri vos sos como una lucecita matutina para mí. Si supieras cómo me alegra el día leerte, si tuvieras idea, tal vez escribirías más seguido.
Lindo post, siempre mostrándonos ese mundo tan extravagante que es tu mente. Dichoso Osama que lo comparte con vos.
Saludos

Anónimo dijo...

mi amor, primero se coge y luego se come jajajaj
te juro que a mi me resulta fenomenal en ese orden
besos y disfruta a bin laden mientras te dure

Anónimo dijo...

jejeje Podrida mucha informacion extra, calculen. inicio 20:00 hrs fin 22:00hrs pelicula kunfu panda duracion 95 minutos, mas 10 minutos avances. sub-total 105 minutos. + transporte casa 10 minutos tiempo sobrante 5 minutos jajaja Osama un poquito de control mental jajajaja. just kidding. Sobre la historia maria es la empleada y se gasto el dinero de la carne. luego va y le corta las nalgas al muerto y el la persigue. jeje esta historia me la contaba mi niñera que ironicamente se llama maria, suerte que no me hacia la comida.

B2R

B de Holtschke dijo...

por eso es que yo no tengo auto, no me gustan los micros, entonces no salgo de mi casa (que antisocial soy).

y sobre cuentos...a mi me gusta la de los 3 cerditos.

saludos

Podrida dijo...

ASUNTINA
Una de esas vietnamitas o tailandesas estaría la cagada!!! jejeje no. prefiero estar peatona nomás y esperar a cuando las cosas se normalicen. No hay que desestimar el poder de la espera, te aparta del suicidio JA!
Besos Val!

LA MAJO
Hija todos tenemos un fuego JA!
mis putazos sonoros, uju...pero si no son para reír, sino pa llorar.
Ahorita voy a pasar a visitarte. Besos!

OJOS DE GUAPURU
Ah no!! yo de la nave no me bajo ni aunque estalle el surtidor...pero bueno tenías que defender lo tuyo! bien por eso, bastaba con que saqués tu cabeza por la ventana y grités: "Oigan malparidos, están rayándome el auto, apártense o los piso".
Ayyyy los micros, hay algo de romántico en los micros...algún día postearé sobre eso.
Saludis!!

MI ETERNO
Puej!!!! Abrazar la desesperación y no soltarla. No deja de ser una sacudida a la cotidianeidad...y encima una pequeña reflexión sobre "el estado delas cosas" diría Marcos Loayza.
Besos hijo!

ANDRES PUCCHI
Un turril? JA! pensé en llenar botellas de coca-cola, eso iba a ser más paradójico. Pero me da mucha paja planear cosas, estoy a la espera de lo que mi paciente impaciencia me depara. Sino cuál sería el chiste?
Y concuerdo con la guapurú, en el 82 sumercé ya manejaba y además era tan precavido??? mirá vos, adelantado y precoz el camba.
Saludos

ANONIMO DE LOS MICROS
Ufff! yo tengo un par de anécdotas micreras aparte de esa de los huevos, en realidad una donde me jui de jeta contra el mundo y otra donde mi acompañante de esta época se ganó un anillo respondiendo a la pregunta: Qué color era el caballo blanco de napoleón?. Todavía tengo ese anillo, qué tiempos aquellos...
Saludos!!

VANIA B
Mirá vos!! Habrá que echarle una mirada a eso, aunque desde ya digo y pidiendo disculpas de antemano por si algún conocido, familiar o cercano al individuo lo conoce, que no me gusta Barbery.
Sobre los cuentos de terror, bueno a mí no me los contaban, yo los leía por cuenta propia jejeje
creo que en mi casa no quisieron darle rienda suelta a mi lado oscuro, desde chica ya se me notaba.
Sobre las monjitas y esa versión que te contaron, no sé, acabo de recordar que se llamaba el mío: MARIA ANGULA!!!!!
carajo y fue gracias a tu comentario que el nombre me cayó como del cielo. y hasta encontré el link por si alguien quiere echarle un ojo:
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/maria_angula.htTu tía Mimi suena como alguien muy interesante, yo hice el show de las velas con unos sobrinitos, y el cuento El Gato Negro de Poe. JA!
Sí, es lo máximo!
Un beso capsulita! saludos hasta la paz.

GABO
No sé porqué el gas me da pánico jejeje, imagino que cualquier rato exploto. Pero no es mala idea no? parece que la cosa sólo puede empeorar, habrá que tomar previsiones..Besos!

Podrida dijo...

CAMBA SOLITARIO
No es mala idea lo de los galones, pero a veces soy tan poco precavida que le pongo 50 pesos al tanque y quedo tranquila hasta que veo que la luz de mierda esa que anuncia cuando estás casi por entrar a coma, relampaguea que da calambre.
Con compañía es diferente hacer colas, sobre todo si esa compañía es HOT! jejeje
Pues vos sos civilizado también, lo de tu ida a porongo lo demuestra, eso es lo que suele pasar, en atascadas vehiculares, la gente tiende a salirse del auto: WHY!!! NO OS BAJEIS DEL AUTO!!! en mi caso, no me baja más que tránsito o la grua.
Beso che y que tengas un buen fin de semana también.

CUJE
Apoyo la moción carajo!!! lo de las farmacias es el colmo, porque tardan por lentos e ineficientes.
En fin...saludos

SALINGER
Celebro empaparte de felicidad. Y no sé si sea un personaje de Salinger, creo que tampoco. Si llegara a ser un personaje de escritor tendría que ser de un escritor fracasado y looser. JA!
Y sí, ya llené mi tanque de gasolina a full...ando fulleada, tal como te gusta imaginarme jejeje
Besos sórdidos.
P.D. gracias por lo del tino agradecido.

SERGE!
Puej! entre el post y los comentarios siempre se puede hacer un ensayo, a mí me llama la atención cómo cualquier post es recibido de forma particular por cada uno de los que comenta. Es muy divertido.
Sobre tu jeepcito, siempre vale la pena tener auto, además que es una inversión...aunque el tema de la gasolina está jodido.
QUE AGUANTE el de tu amiga!!! yo 13horas no espero ni por Brad Pitt chuto y excitado. Y que caballerito resultaste voj! Conviene tenerte como amigo de cola parece JA! jejeje bien, hay que llamar a los surtidores antes de ir, ayer encontré gasolina en Genex del tercer anillo y fui feliz.
Besos!!

MADRUGADOR
Puej! y de los que se meten los dedos a la nariz, o esos que se rascan sus huevos y se huelen la mano después. Me cago!!! qué gustarle a la gente hurgarse sus cositas.
Sobre Osama, lo que pasa es que tenemos una relación de amor-odio
bastante intensa. Y de co-dependencia y un cuadro psicótico pasional también y claro, hay algo místico-religioso de paso.
En fin, son muchas cosas. jejeje
Besos! y ya estoy con el tanque lleno (el de gasolina, claro)

LOCA
Puej, yo no me acordaba del cuento con pelos y señales, pero cuando tuve la reminiscencia nocturna en plena cola llegué a releerlo a mi casa. Y sobre el otro, María Angula se llama, y parece que es mexicano.
Y la Gabriel, jejeje la Gabriel es otro mundo, no estudié ahí pero tengo un par de anécdotas con los troskos JA!
Besos

KOYA LOCO
Bueno, si lo ponemos así...la gasolina me encanta JA!
De verdad, son cosas que me pasan...tampoco es tan extravagante, de hecho es bien normal lo que me pasó esta vez.
Bicicleta tengo, pero estoy totalmente en contra de la actividad física a menos que sea catre JA!
Antonio Perez Candia? no lo he leido, voy a buscarlo pa ver qué tal!
Saludis!!

Podrida dijo...

NICC
Tiene sentido eso que decís, claro...además espero que no lleguemos a armar zafarrancho en la calle por quitonearnos la gasolina, es lo único que nos falta che.
Mira vos tus contactos!!! jejeje
tenés que pasarme tu agenda negra! :p y bueno, yo tolero a esos pelotudos que se ponen a charlar entre ellos pero cerca, lo que me raya y me pone en estado de empute gigante es cuando se ponen a gritarse de un auto a otro saludandose, y están lejísimos. Y charlan a los gritos, y uno ahí escuchando sus mierdas...
En fin...Besos Nicc!!!

ANONIMO DE LA LUZ
AH carajo!!! una lucecita? así como luciérnaga o como campanita?
Gracias che...posteo lo que puedo, a veces me pudre escribir y no tengo ganas de nada.
Mente extravagante? yo diría una mente muy ordinaria. JA! Y claro, hay que envidiar a Osama...que disfruta de todo esto las 24 horas del día. Besos!

ISIS
Esa es mi filosofía también!!! pero qué querés que haga! jejeje
la carne es débil...
Hay que aprovechar carajo...un buen catre no se debe despreciar nunca.
Besso!!

SINIESTRO
Uju voj! es que no terminamos de ver Kung Fu Panda!!! la llenura hizo que me de sueño ni bien empezamos y luego el boludo me metió mano y ni modo, a despertarse se ha dicho JA!
oye hay hartas versiones de ese cuentito, jejeje está bueno saberlo...parece que compartimos un inconciente colectivo :p
Besos!

Anónimo dijo...

Querida Ex, buen post, es tan interesante leer tus penurias nocturnas como los comentarios de tus ocurrentes amigos.
No se por que te emputa hacer colas, si las colas son el ciclo de nuestras vidas, en el fondo todos hacemos cola hasta llegar al más alla, o de que crees que hablaba Cortazar? pero en la cola encontras compañia, en el fondo y por más que grites, sos un ser gregario y socializas en el camino, como ejemplo te pongo como contestas los comentarios.
Bueno, de los cuentos de terror, celebro que te guste Poe el cuervo es una obra maestra, para ese no necesitas apagar la luz y prender velas, sólo un poco de imaginación, que a ti y a tus lectores sobra, saludos

Anónimo dijo...

Bueno pues con gusto yo te llenaria el tanque podrida. Pero por desgracia ya tienes a Osama. El sentimiento tragico de la vida. El saber que en realidad no vas a ningun lado, por mas que creas que te estas dirigiendo a algun lugar. Que puta hay mas alla de las putas luces de la ciudad, pues nada. Mas gente, mas lugares, aun que da lo mismo por que siempre regresas al principio, a donde vas o a donde llegas realmente, a ningun lado. Vas como el principito en su planeta flotando, buscando una puta rosa con quien compartir el infinito. Aqui estamos en una roca que se mueve a miles de kilometros por segundo y la gente se preocupa por lo que se pondra el sabado por la noche. Increible que hemos llegado hasta nuestros tiempos. Pero bueno en fin, la necesidad de la movilidad y de unirse con otros nos lleva muchas veces a hacer pelotudeces. Deberia haber un punto medio, al asi como un cruce entre vampiro y ser humano, que uno llegue a su punto caramelo y se quede asi hasta el final de sus dias. Por que lo de deteriorarse esta jodido y la verdad que las putas cirugias no estan dando resultado, mucha gente estirada excesivamente y despues chorreada por todo lado. Se olvidan de la gravedad. Consecuencias de una mente transtornada. Todo en base a una economia de consumo y degradacion de absolutamente todo, en especial del ser humano. Bueno te dejo, un beso y un abrazo.

Rawi dijo...

Mi dilecta díscola, enaltezco tu rimbombante dualidad, para remover cocktails y posteriormente llamarlo acto de hedonismo.(¿paradoja?) Pero he ahí tu “miski”. Lo que haces con “Osama” -estoy seguro y podría iniciar una apuesta, terminará llamándose “Osodia”- es altamente reprochable, sobretodo al contarle que vienen a reclamarte el hígado que cocinaste para el en alguna oportunidad. Pero ese tu “foreplay” literario, me gusta.

Después de haber martirizado a Osama, como lo haría un niño travieso con un par de hormigas y una lupa, sales en busca de gasolina. Hablas de Cortazar y su exploración de los Estadíos, Etico, Estetico y Religioso que tú, al igual que los viajantes de la autopista del sur, exploraron a bordo de sus Pugeot o Citroen o Volkwagen o Dauphine, argumentas haber dejado un poco de tu estadío ético impregnado en la frialdad de los conos rojos. Aunque te hayas aislado de la manada y cual investigador primerizo de la vida salvaje, hayas querido “sunchar” un animalito en su hábitat natural. Después de todas las consideraciones existencialistas y de preguntarse por enésima vez ¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos? De tal manera, dejándome llevar por una ética existencialista que obliga a buscar respuestas a todas las preguntas o situaciones abstractas que se me planteen en la oscuridad del camino, sólo me queda una pregunta:
¿Para que necesitabas comprar gasolina a esas horas de la noche?
____________
Ahora que mencionas el Fetiche de Vampiros, podría decirte que te veía como una “Toreador”, pero uno de ellos, jamás, bajo ninguna circunstancia, permitiría que música chicha entre a sus conductos auditivos. Así que tendré que apostar por “Toreador con ataques de Malkavian”; por mi parte, me considero un “Ventrue yesca”.

P.S. Los culpables de que no haya gasolina, son los Noruegos!!! Y sobre terror, prefiero “la manito que concede deseos”

Pero respecto a dejar algo de nosotros después de haber salido en busca de algo y no haberlo encontrado, eso es cierto.
Corría el verano del 82 -AndrésPucci compraba gasolina- (para usar la fecha recurrente en los comentarios) Los gobiernos de facto organizaban la distribución de harina a ciertas panaderías y los miembros de una misma familia debían levantarse muy temprano y hacer colas en las puertas de las panaderías para conseguir cuatro o cinco panes por cabeza y a alto precio. Mi madre, mi hermana y yo quedamos a unos metros de la puerta, descorazonados, pues eran las cinco de la mañana y el pan se había terminado.
Por motivos que no revelaré, mi madre recriminó la falta de pan a mi padre, cuando el hubo llegado a casa, de modo que el hombre nos llevó a mi hermana y a mi, a buscar pan. Cuatro horas dando vueltas por todas las tiendas y panaderías sin lograr encontrar un mendrugo, hasta que llegamos a una confitería que estaba por cerrar sus viejas puertas de madera. Mi padre respiró aliviado y compró seis o siete tipos de pasteles (conos rellenos de crema, berlines, l’eclers, etc), salió a la calle, donde lo esperábamos y sacó de la pequeña bolsa un pastelillo y lo ofreció a mi hermana (su adulada) ella movió la cabeza y dijo “quiero pan” y luego insistió y me obligo a seguirla en el reclamo, así que ambos hicimos nuestro pequeño berrinche en pro del pan. Mi padre, acostumbrado a ser frio, agarró el pastelillo y lo embadurnó en la cara de su adulada, a mi me fue peor, embadurnó toda la bolsa en mi cabeza y así nos fuimos a casa.
Por motivos que tampoco revelaré, mi madre no dijo nada. De modo que en esa nuestra búsqueda infructuosa de pan, mi hermana y yo, perdimos la ilusión, la esperanza, la fe y el gusto por los pastelillos.

Gracias.

Don Juan de Sarco dijo...

..."María Angula... devuélveme mis tripas y mi puzún (sic) que me robaste de mi santa sepultura..." ´

lo leí en "Cuentos de espantos y aparecidos para niños de América Latina"... pero no recuerdo de donde era originario el cuento.

Y respecto al problema de la gasolina y habiendo leído la advertencia, me limito a decir que la demanda se duplicará para el 2013 pero no así la producción, así que la mejor opción es la bici y a desechar los hummers

Un abrazo

Anónimo dijo...

Podri lo hermoso de tu blog es que ademas de tus post que siempre son la cagada, los comentarios no se quedan atras. Por eso me atreveria a decir que tu blog es el mejor de bolivia. y aqui convergen collas, cambas, chapacos, exiliados, y contraria a tu politica anti-sistema o manada, se respira una calida familiaridad.
Gracias por eso. Segui adelante. Un abrazo grande

Camba Solitario dijo...

Podri... supongo que medir 1,85 y tener una stun gun hace que uno se atreva a bajarse de la movilidad... jejeje

nicc, puej si ... sino me equivoco es una sustancia controlada y ni una sola vez... (ni una sola) se han negado en cargarme gasolina en mis bidones, cuando el problema era el diesel y tenia mi primera cacharra ... ahí si no me vendieron diesel unas 2 veces, pero hijo estamos en bolivia... (y no voy a decir nada mas, ni del gobierno ni de la mentalidad "bolivianista")

John, donde puedo encontrar libros de "Vampiro: La mascarada"?? o cualquiera, conoces si hay algun grupo que practique algun juego de rol en scz.? siempre quise participar de una partida de rol en vivo ... jijiji

(Supongo que yo soy ganado no más)

Anónimo dijo...

Mierda ¡!
muy lindo todo el puterio con Osama , al que ya estamos acostumbrados a leer ...
pero definitivamente me quedo con la frase ; "Se siente como estar suspendidos en el tiempo"

Anónimo dijo...

camba solitario

si no te gusta Bolivia, porque no te vas, no te vas del pais.. para ti y todos los pelotudos que no quiren su Patria con mucho carinio:

¿Por qué no se van?

Si sueñas con Nueva York y con Europa
te quejas de nuestra gente y de su ropa
vives amando el cine arte del Normandie .

Si eres artista y los indios no te entienden
si tu vanguardia aquí no se vende
si quieres ser occidental de segunda mano
¿Por qué no se van?

¿Por qué no se van, no se van del país?
¿por qué no se van, no se van del país?

Si viajas todos los años a Italia
si la cultura es tan rica en Alemania
¿por qué el próximo año no te quedas allá?

Si aquí no tienes los medios que reclamas
si aquí tu genio y talento no da fama
si tu apellido no es Gonzales ni Tapia
¿Por qué no se van?

¿Por qué no se van, no se van del país?
¿por qué no se van, no se van del país?

(J. González) 1986

Amen,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
locotopicante dijo...

Señorita Esmé:
Gracias por el detalle...lo leí hace un ratito. Pensé que no iba a responder. La muralla china sigue infranqueable, pero no descansaré.
S.

CUCHITA dijo...

Podri, lo que realmente me admira, es que salgas en santa cruz a esas horas, muchas blogueras a plena luz del dia las han asaltado, no una sino mas de 5 veces, que suerte tienes admirable

Anónimo dijo...

La diferencia es que nosotros sólo asaltamos a las que paran a pie, webeando y pensando en la inmortalidad del cangrejo.
No sólo es cuestion de suerte!

Antonia L. Barrero S. dijo...

pffff x suerte yo pienso en las arrugas del codo y no la inmortalidad del cangrejo... me salvè! jajaja

Anónimo dijo...

oye podri te casarias conmigo?

Podrida dijo...

NADIE
Ex, el hecho de que vos hayas disfrutado haciendo la cola para llegar a mí, no quiere decir que todos lo disfruten.
Lo del ser gregario, pues es muy en el fondo, la virtualidad permite licencias que en la vida real no me tomo. "conversar" con ustedes a través de los pinches coments es como la cola de la que habla Cortázar, sólo que menos incómoda jajaja
I love Poe, i loooooveeee him, y tengo sus cuentos completos traducidos y prologados por Cortazar. Nada, un pequeño orgasmo como los que vos NO me dabas puej ex.
Besitos

ANONIMO QUE SE OFRECE
Carajo!!!! parece que sin gasolina yo no me quedo JA!
Alguna vez me hice esa pregunta, qué mierda hay al final del camino, qué pedo.
No, la ignorancia es felicidad...viva John Wayne.
El principito...el principito me da tristeza, me recuerda ese ser que fui y ya no soy. No hay nada más lejano al principito que alguien que se autodenomina podrida. Mierrrrrrda mala idea contestar comentarios por la madrugada JA!
Y ya sobre los vampiros, a mí me encantaba Entrevista con el vampiro, amaba a Louis porque se aferraba a su humanidad...luego uno descubre que hasta eso es ilusión.
Un beso y un abrazo también!

JOHN
Me cago que me gustan tus comentarios jejeje, carajo que las huevadas que dicen ustedes le suben el nivel a mi maltrecho y roñoso blog!
Sobre Osama, no lo martirizo, lo divierto y entretengo como la showwoman que soy JA!
Una vez le dije muy seriamente: Mierda que tu vida sería aburrida sin mí.
Te cuento que yo ya no quiero saber a dónde vamos, ni de dónde venimos...mientras la tierra "se mueva" a buen decir de Galileo Galilei, me doy por bien servida...así no sucumbo ante los brazos apretados del tedio y la rutina. Habrá que seguir sacando personajes para sobrevivir.
Sobre la gasolina, no necesitaba comprar gasolina a esas horas de la noche, necesitaba moverme, salir, airearme, violar la noche un rato, eso necesitaba...la gasolina era la excusa barata, la simplificación de una expedición urgente...que muchas veces me acosa de madrugada. No tengo más explicación razonable. A veces me dan ganas de salir a manejar de madrugada, mientras escucho música no apta para vampiros JA! otras veces contesto los comentarios del blog o respondo mails. Hoy tocó lo segundo.
Sobre la historia de los pastelitos, me remití a una escena de mi planta de naranja lima, en la casa de Zezé no había pan, y Zezé sabía que se compraba pan al escuchar crujir la bolsa de papel cuando la depositaban en la mesa.
Si ya es triste buscar gasolina, más triste debe ser buscar pan...y peor desear pan, aunque tengás pastelitos.
Besos!

Podrida dijo...

DON JUAN
ESE ES EL LIBRO!!!!! ese era el libro donde yo lo leí también! ya no lo tengo =( hasta me acuerdo de su tapa...uju...me gustaría tenerlo otra vez, y olerlo JA! verdad...no hay nada como oler los libros viejos.
Así que el 2013 vamos a estar más cagados?...y...habrá que creerle a James Bond: el mañana nunca muere JA!
Besos

ANONIMO DEL MEJOR BLOG
Mieeeeerrrrda, ya...pero mínimo un diploma, una plaqueta o un hombrecito chuto de barro que diga "Mejor Blog 2008", para que mis 15 minutos de gloria virtual se inmortalicen JA!
gracias che, yo creo que mi blog es una caca, pero lo mejoran los comentarios...
CALIDO AMBIENTE FAMILIAR??? Carajo!!! no nos pongamos ñoños, esto noe s la burguer king ni la toby...un poquingo de respeto..
Besitos

CAMBA SOLITARIO
1,85??? jejeje no puej...yo no me bajo ni midiendo 2 metros.
Cuidau que te metan preso por la 1008 con tus bidones jejeje no vej que está corriendo el puño de hierro? mieeeeeeeeeerda...
Besos

NEGRAO
Carajo cual puterío! respetemos mis escenas amorosas, de entendimiento y comprensión, una relación firme y sólida imperecedera...Jaaaaaaaaaaaa
sí, son puteríos nomáj...
besos

ANONIMO DE LOS PRISIONEROS
El que no quiere no se va, y el que quiere se va.
Sencillito. Ah también me gustaba la de We are sudamerican rockers...

COMENTARIOS SUPRIMIDOS
Jodete.

SALINGER
Es que vos y yo. Yo y vos. No sé.
Esperá que te largo mi cabello al estilo rapunzel desde mi torre.
Mientras tanto, descansá nomáj.
Besos sórdidos

CUCHITA
Nunca le he tenido miedo a la noche, si te contara las veces que he manejado sola de madrugada uffff ya perdí la cuenta...
Puede haber algo de suerte, he estado en zonas rojas de varios países sin darme cuenta y no me ha pasado nada. Debe haber un ángel o un demonio que me cuida o que no se quiere meter conmigo JA!
Saludos

LADRONZUELO
Algo de razón tenés también, en calles medias poco transitadas caminar por las orillas es asalto casi seguro.

OJOS
Te salvaste hija, sino podés llamar a pucci que parece rudo JA!

ANONIMO DEL MATRIQUI
A ver hijo, cuánta es tu dote, cuál es tu ocupación, y sobre todo, lo más importante, cómo andamos de aguante para el catre???

Clearise dijo...

estimada podrida, yo nunca he tenido auto sino mi hermano mayor ah! y la vez que estaba aprendiendo a manejar lo abolle por atras ! JA ! que verguenza juajua, en fin yo tengo chofer y ellos se encargan del asunto de la gasolina (ando en micro y taxi) y gasto entre bs.1000 a bs 1600 mes, asi que ya pensé en adquirir un auto para mi y sin chofer, pero me detiene el temita de la gasolina. Pero yendo al punto el asunto de que "el ser humano es tierno como un osito de peluche y sociable como la reina del carnaval", jua jua !!..es pura necesidad y naturaleza humana que no nos gusta andar sólos porque juntos nos puede ir mejor?...esta última parte todavía tengo mis serias dudas de a ratos... por cierto no se porque lo que refleja este tu blog lo asocio con el contexto de que fui a ver la pelicula CEGUERA sóla y de verdad sola porque no habia nadie mas en la sala de cine que este personaje, lo que mas disfrute fue ser la única y mi soledad, de la pelicula me simpatizan sus principales actores y recordar el trama de esta película es lo que me hizo preguntar si realmente hay que andar en manada.. pero como dice el dicho .... "mejor andar sólo que mal acompañado". chaufas nos escribimos otro rato podris.

Anónimo dijo...

Querida EX, como se que eres muy ocurrente te invito a ti y a los lectores tuyos a compartir sus ocurrencias en http://paginadenadie.blogspot.com/ te estaré esperando.
P.D tienes que comprender que fuiste mi primera prueba piloto, en ese tiempo no contaba con tu experiencia, ja ja un beso

Anónimo dijo...

mmm tambien fui a buscar gasolina a media noche, no me gusta la idea pero ni modo necesitaba llenar el tanque para viajar como a varios no me agrada la idea de socializar en "la cola" peor si es de madrugada no sabes que confianza tenes con tus colegas de desgracia gasolera, pero conoci a una pelada que estabsa buena y como que competiamos por encontrar una estacion con gasolina y de ida al norte nos entramos a un motel uy meta a romper catre... ah corrimos nuevamente con los primeros rayos del sol al final gane la competencia llene tanque primero y la pase bien con las colas y de noche juajua

Voyeur dijo...

Me gusta ese cuento de cortazar, y las colas son como proféticas no?
te entiendo perfectamente, yo hice una cola de casi 6 horas para ponerle gasolina a mi auto la semana pasada y fue deprimente
Lo bueno es que vos saliste por la noche, al calor del sol es desesperante.
Ojala las cosas mejoren
un saludo Podris!

locotopicante dijo...

Señorita Esmé:
Sólo espero no quedar ciego, porque si recuerda el cuento, Rapunzel tiene que devolverle la vista al príncipe con sus lágrimas.
Y eso ya sería mucho compromiso entre nosotros, no cree?
Con amor
S.

Anónimo dijo...

Veo que las cosas siguen igual por aqui respecto a los comentarios de cierta persona, get a room.
y a ti podrida, me gustas cada vez mas pero siento que voy a tener problemas si me creo una adiccion contigo.

Gilkipedia dijo...

como siempre, las fotos espectaculares hija.

solo eso quiero opinar... porque si me pongo a pensar en lo de la gasolina me voy a enojar, voy a renegar y mi gastritis no creo que lo agradeceria.

besos!

Anónimo dijo...

Podri hay una estupida que te imita descaradamente aunque no te llega ni alos talones es tu version vanal y bolichera, ten cuidado

Sergio M. dijo...

Lo más hilarante que he leido en la semana (pa contrarestar lo de la osa más vieja del mundo)...

http://www.cracked.com/blog/this-is-why-you-dont-steal-from-cracked/

Que pase un buen dia...

Anónimo dijo...

jajajaja...la verdad a mi me gusta ese personaje "vanal y bolichero" es bastante humano y creible...

Flema dijo...

Que buen blog!
Quizás no pueda opinar ya que no me afecta y no resido en Santa Cruz aunque sea cruceño, jejeje.
Con el maldito Gobierno que tenemos, el temita de la gasolina aún va para más. El ingobernable de Evo tiene que dejar de ser vicepresidente y no dejar que gobierne Chávez nuestro país o su abuelito Fidel.
Saludos cordiales!!!

La Kollita dijo...

Querida hace tanto q no te leía, ya te extrañaba che!
Hay las colas... abran algun día terminen... no sientes q haces fila para todo... me caga esperar... me acuerdo de las veces de la UDP q era chiquita y nos mandaban a hacer cola para comprar pan...creo q quede traumada desde entonces...
Ahora q vivo lejos.. q dije ya no mas colas... es lo mismo mas gente mas colas... y colas para mas cosas....
Bsos!!

locotopicante dijo...

Señorita Esmé:
Debo confesar que la extraño.
S.

Alejandro "Pive" Amores dijo...

¿Quien puta es capaz de decir que andar en auto es un placer con las cagadas que pasan y el sol que parece estar a dos metros de la cabeza?, estoy totalmente de acuerdo con vos y si me preguntas opino que es muy importante para el desarrollo de nuestra civilización agarrar a todo hijo de un vagón lleno de puas que trabaje en una estación de servicio y no tenga la miserable y patética cortecía de tener un gran letrero, aunque sea escrito con marcador, que me avise a una cuadra que detenerme ahí es la soberano pedo y colgarlo de las uñas mientras me cago de risa viendo suplicar por su vida.......
Ahora con permiso voy a tomar mi medicina....

Podrida dijo...

CLEARISE
Hija! yo también empecé así, pero una vez contraté una auto-escuela, el auto y yo sufrimos una simbiosis y fue la cagada! Hasta le dije a mi instructura: Lo mío es innato.
JA!
Y claro, el gasto para taxi y micro si necesitás harto movilizarte durante el día, es una pequeña fortuna, y ni hablar del teimpo que se pierde cuando llueve y es difícil encontrar alguna de las dos cosas. Así que, metele a lo del auto sin miedo, aunque con las previsiones necesarias ante la escasez de gasolina.
Ya sobre lo otro, y no sé...la búsqueda de prójimos siempre será una incógnita, porque cada quien tiene sus propias motivaciones.
Lo del cine qué la cagada, yo amo ir al cine sola y mejor si no hay casi nadie de público, es como una cita, como una quebrada de catre...qué bello che.
Y claro, mirando la peli o leyendo el libro de Saramago, quedan serias dudas respecto a lo saludable de la manada :p
Besos!!

NADIE
Carajo! a la hora que llego, me voy a dar una vuelta por tu página a ver si me inspiro.
Y claroq ue entiendo querido Ex, así es la vida, hay que nutrirse de experiencia nomáj.

ANONIMO QUE CONSIGUIO CATRE DE COLA
JA! mierda hijo, cuidau con el sida carajo!! jejeje uno nunca sabe che, ya la promiscuidad de la cola es otra cosa, pero no deja de ser anécdota!
Saludos

VOYEUR
Es uno de los cuentos que siempre recuerdo, no sé porqué.
Y sí, las colas son proféticas y deprimentes, las dos cosas.
Y precisamente, otro de los motivos para aventurarme a la oscura noche, fue la huida tácita del quemante sol.
Mejorar? no creo, todo tiende a empeorar...
Besos!

SALINGER
Sí, demasiado compromiso hijo.
Y si hay algo que me emputa en la vida es los compromisos.
Si te quedarás ciego, olvidate de mis lágrimas para recuperar la vista JA!
Besos sórdidos

EL NECIO
Qué problemas?

TRAGICOMEDIA
GRacias hija! y sí, mejor ni pensar en ciertas cosas...mi úlcera, por ejemplo, anda disparada.
Qué huevada. Saludos!!!

ANONIMO DE LA IMITACION
Mira vos!!!! mi versión banal y bolichera???? Carajo! y yo que pensaba que era banal también...aunque bolichera nunca. hmmmm tengo que conocerla!!! juntas seríamos DINAMITA! JA! :p
Besitos...

Podrida dijo...

SERGIO
Jajajaja, a mí me emputan también los copiones, plagiadores y todo eso, en colegio ni en universidad JAMAS copié y eso lo puede atestiguar cualquier profesor o compañero mío.
Qué buen artículo y qué buena metodología la del profesor jajaja si no quieren ser humillados públicamente no se humillen puej copiando en los exámenes. Interesante! Gracias por el link!
Besos

A MI NO ME NADIE
Sí, yo también disfruto de los seres humanos creíbles.

FLEMA
Lo triste es que ser boliviano nos afecta hasta en la conchinchina.
Saludos y gracias por lo de "Qué buen blog".

KOLLITA
Mierda voj! estabas desaparecida en acción!
Y tenés razón uno hace fila para todo, eso no me molesta siempre y cuando la cosa esté organizada y después de semejante cola obtengás lo que fuiste a buscar.
Hmmm cola para comprar pan, triste imagen...triste imagen.
Besos!

SALINGER
Carajo!!! vos no vivís sin mí hijo!

ALEJANDRO PIVE AMORES
Puej! Andar en auto en esos días era un martirio, era como estar en un infierno personal, aunque los peatones tampoco la estaban pasando chancho.
Lo de los surtidores es una huevada, más bien que ponen los conos, pero deberían ver la manera de que la falta de gasolina se note más para que uno no pierda el tiempo parqueándose.
Una huevada...tomá tu medicina, yo voy a ir a tomar la mía.

Anónimo dijo...

Lo mas chistoso del caso es:

QUE LA GASOLINA SE PRODUCE EN SANTA CRUZ, SE VENDE AL EXTRANJERO PERO NO HAY LUGAR DONDE ENCONTRAR GASOLINA EN DONDE LA PRODUCEN!!!

Y lo mas jodido y emputante es que se llenan el bolsillo con la gasolina que venden fuera para que nosotros no tengamos, bien, no?

Saludos
Lauris

Libre... dijo...

Encontrar cualquier cosa que quieras en este pais es un tema de actitud, busqueda y dramatismo pero a mal dia, romper catre, una buena peli o un buen libro y todo lo demas es pasable jajaja

Anónimo dijo...

Dijiste que no aceptarías comentarios políticos, pero lo permitis con Flema. Mamando gallo.

Podrida dijo...

LAURIS
Triste realidad de un no menos triste país. Saludos!

LIBRE
En eso tenés razón, es toda una aventura buscar cosas en este pinche lugar, como por ejemplo una librería abierta a las 8 de la mañana!!! UF!!! eso no existe...y ya lo has dicho, a mal día buen catre...JA! Besitos

ANONIMO
Creo que ya es evidente que en esta mierda de blog yo siempre voy a hacer lo que se me cante el culo. Qué tal? Saluditos.

Unknown dijo...

La frase de ese cuento es: ¡María Angula, devuélveme mis tripas y mi puzún que te robaste de mi santa sepultura! Si no me equivoco es una historia del Ecuador. Lo lei en un libro sobre cuentos y leyendas de hispanoamerica hace varios años.

Con respecto a la gasolina, por suerte no me afecta, dado que uso patamovil o sino micro o radiomovil. Solo queda paciencia y esperar q todo se "solucione" de una buena vez.