jueves, 21 de febrero de 2008

Enrique Iglesias y Asociados

Me pudre Enrique Iglesias…
Menos mal que ganó el que más me pudre de todos….
A ver, conocí al querido Quique allá por los años 90s cuando salió a la luz pública (maldito año) bajo esa horrorosa canción Experiencia Religiosa.

Bueno, debo reconocer que los New Kids on the block habían dejado su huella, muy cerca de la de Locomía, y otros nombres que de tan pelotudos, ya hasta me hacen subir los rubores. Después de atesorar abanicos gigantes y hasta prendedores con pequeños fantasmitas caribeños, descubrí que escuchar música de mierda no jodió tanto mi espíritu como para que pudiera gozar de los alaridos de Quiquín. Tampoco puej. Tampoco.

Según su biografía este camba es el resultado del cruce entre Julio Iglesias y la cojuda de Isabel Presley, cuyos genes arrejuntados han dado un extrañísimo resultado, (ver foto adjunta de Julio Iglesias Junior y Chabeli Iglesias). Menos mal que cerraron rápido la fábrica, porque hubiésemos estado cagados de verdad…el resto de descendientes de Julio Iglesias todavía no amenazan al mundo con su incursión artística y viven en un discreto anonimato (GRACIAS, muchas Gracias!).
El caso es que Quiquito veía a su papá irse de putas, subirse al escenario, poner la mano en el pecho y susurrar sus canciones con aZentito español, y claro, las cambas de la época ya nomás pelaban sus sostenes y sus calzones ante tamaño sex appeal. Seguramente Quiquito se veía al espejo con su verrugota, la cabezanga y los brazos largos, y pensaba: “mierda, debo tener algún talento”. Y claro, lanzó su primer alarido, se escuchó afinadingo y quedó convencido de que era cantante.

El culpable de semejante bochorno tiene nombre: FONOVISA. A toda esta tropa de hijos de puta sordos que componen esta discográfica se les ocurrió que Quiquito podía grabar un disco. Y señores, sorpresas de las sorpresas, GRABÓ un disco.

Y como en este mundo toda la basura vende (ya han visto cuántas visitas tiene este blog), pues Quiquito se convirtió en un éxito de ventas.

Hay pelotudos que no tienen buena voz, pero que intentan puej aprender a cantar…le sacan partido a lo poquito que tienen y saben hasta dónde llegar con el poco instrumento que Dios les otorgó. Quiquito no es de esos. Lo tengo presente cuando vino a Bolivia hace diez mil años, no recuerdo ni qué edad tenía yo en ese entonces, pero ya poseía uso de razón porque todavía, en las noches lluviosas, me persigue la escena de Enrique Iglesias trepau en el techo de ATB cantando a capella frente a un montón de bolivianas absolutamente sordas.

Por si su nula capacidad de cantar no bastara, Quiquito goza de un extraordinario sentido del humor, finísimo, que explota en las entrevistas que brinda donde da declaraciones pelotudas, que los periodistas ingenuamente publican para que luego este muchachón diga sin un ápice de remordimiento: “es que no entienden mi humor”.

Lo que nos puede dar una pista sobre sus dotes para socializar y su sentido de ubicación en el mundo es el extraño suceso acontecido en Viña de Mar 2001, Quiquito destruía tímpanos mientras el “monstruo de la Quinta Vergara” coreaba sus canciones. Al parecer todos estaban sordos esa noche y pidieron que se le entregue la Gaviota de plata. El chico de la verruga (que todos juran era un lunar), recibió el trofeo que dicen pesa alrededor de 3 kilos, y en un ataque definido más tarde como “agradecimiento”, Quiquito arrojo su Gaviota al público, yendo ésta a parar a la cabeza de una de sus fans que tuvo que recibir asistencia médica. Cecilia Bolocco (anfitriona de esa noche) corrió en sus tacos a recuperar el “galardón” e intentó disculpar al atónito Quiquín, ante el molesto público.

De ahí en más sabemos que: Quique rompe catre con la Anna Kournikova, que se sacó la verruga-lunar en otro ataque de sinceramiento consigo mismo (el mismo que le dijo que era cantante), que piensa seguir dedicándose a la música y que, si Dios es grande y benevolente, todavía no planea reproducirse.

Sus canciones? Una mierda total, no hablemos de que su voz parece como si estuviese estreñido, sentado en el baño, pidiendo un papel higiénico, sino las letras son en su mayoría plagadas de “profundas” metáforas: “Amarte es igual a perder a la ruleta rusa”; “loca tú jugaste al trapecista y sin red”; “por amarte robaría una estrella y te la regalaría” o espejos de la vida real: “Hay una cosa que te tengo que decir, mientras estabas lejos, otra estuvo aquí”…en general, si sos diabético, escuchar un disco de Enrique Iglesias te puede provocar una muerte segura.
Me pudre Enriquito Iglesias…(en realidad todos los Iglesias, pero este gana por goleada).

BONUS:
Cristian Castro:
A pesar de ser el único en la lista que sabe cantar, emputa porque teniendo una voz con un muy buen registro y color, el cojudo se dedica a cantar cuanta canción estúpida y de mal gusto le pongan por delante. Ahora anda dándole a las rancheras, con una pinta de ranchero gay teñido…Encima tiene la simpatía de Shirley Temple borracha y coqueada.

Ricardo Arjona: Dicen que este infeliz se dedicaba antes a los taxis y al básquet, habría que buscar al hijo de las mil putas que lo sacó del anonimato. Confieso que su primer disco me gustó (Animal Nocturno), pero que luego su música se tornó como un paseo que empieza en el Cristo del segundo anillo y termina en el Cristo del segundo anillo. Acordes iguales, metáforas forzadas y ridículas, todo esto coronado por un matrimonio fallido donde el hombre del romance es acusado de infiel y de violencia doméstica. "Te conozco desde el pelo hasta la punta de los pies"...Claro que la conocés hijo de puta, si le sonás que da calamabre. D-I-V-I-N-O.

Paulina Rubio: Mierda, esta cojuda tiene bonita voz cuando habla, pero cuando canta no zafa ni en el karaoke. No puedo decir mucho, porque la verdad hasta flojera me da opinar de ella.

Thalía: Me emputaba por sus papeles de ñoña en las telenovelas, donde siempre salía de empleada, de barcina, de pobre cojuda, analfabeta y cretina, que luego se enamoraba de un calzonudo hijo de mil putas que siempre, siempre se revolcaba con la mala y que luego de huevada y media, zass, la pelotuda lo recibía y la novela terminaba como si eso fuera la felicidad. Además, la cagó con sus últimos discos donde no se sabe para donde va. No canta tan mal, pero es más plástica que un juguete de la Cajita Feliz de McDonald.

P.D. Estoy atrasada con los e-mails, pero me pongo al día…esto de estar “cotizada” es grave (JA, alzadanga la camba).

P.D.2 Próximo post: tuve sueños rarísimos esta semana, el primero con Javier Bardem y el otro con Fidel Castro. Me pudre soñarme con “famosos”.

P.D.3 Más vale tarde que nunca, Youp me pasó un meme (ODIO los memes) pero como este sólo tiene una consulta (qué hacías antes de ser bloguera?) la respondo inmediatamente: Creo que no escribía tantos mails :p, en general, antes de ser bloguera, hacía lo mismo. JA.

P.D.4 Consulta de un lector: “Cómo hacés para detectar si un hombre sirve o no sirve?”. Respuesta: Sirve o no sirve para qué? Si es como pareja sencillo, espero 3 años y veo cómo es realmente. Si es para romper catre: si un beso no provoca nada, generalmente no sirve. Saludos.

23 comentarios:

Don Juan de Sarco dijo...

Hay que tener mucho aguante para soportar a todos esos cantantillos prefabricados, en general, los mexicanos producen ingentes cantidades de basura musical... basta ver los productos como "menudo", y ahora RBD, ¡que asco!

Generalmente la "música" con menos acordes, con mucha monotonía y letras simplonas triunfa, y más si le meten una letra erótica barata y vulgar... o romanticona y cursi... mejor aún si la tapa del disco es el culo de una modelo, verás como vende.

Andrés Pucci dijo...

volvamos al rock de los 70 y 80!

Me encantas Podris dijo...

Podris:
Leerte siempre es un placer y una alegría.
Cómo haces para ser tú?
Concuerdo con todo lo que dices, aunque Thalía me parece que está buena.
Yo voté por enrique iglesias, vas a hacer otra encuesta?
un beso de tu admirador número 1 que sueña con algún día llegar a romper aunque sea un solo catre contigo.

Anónimo dijo...

Señorita Podrida:
Tiene usted un don. En serio. Todavía no consigo creer que me haya leído más de 10 párrafos sobre Enrique Iglesias. Tampoco consigo creer que alguien haya sido capaz de escribirlos tan acertadamente.
Mi más sincera admiración.

Anónimo dijo...

Enrique Iglesias ganó, mierda¡¡ hubiera sido peor con arjona, en fin, ese chico no tiene buena voz y desafina, se le podría perdonar la voz pero que sea afinado como joaquin sabina.

Pa pior se come a anita kournikova, semejanta hembranga, mierda que cagada, ni modo, che, de dónde sacas eso de que thalia en sus últimos discos está peor??? acaso antes tuvo mejores????? espero que no, nadia podría sostener semejante basura, en fin te deseo que rompas el catre estos días porque como no te cogen hace tiempo estás rebalsando de ira, un beso, chauu

Camba Solitario dijo...

Antes que nada ... ¿De verdad lanzó la gaviota al público? ¿o es joda?... yo opino igual acerca de Enrique Iglesias.

Lo que me lleva a pensar en lo sgte. ¿Y si alguien pensara lo mismo de ...mmmm.. a ver que estoy escuchando... José Luis Perales? (es en serio, no sé como pasé de Anathema a J.L.P.) ... y si ademas ese alguien tuviera una tropa de amigotes que lo apoyaran... ¿entonces tendrían la razon? ... mmmm...

Siempre he quise creer que tipos como Iglesias, Back Street Boys, Britney y ahora el grandioso reggeaton, en realidad no intentan hacer música... intentan ganar dinero y fama... y son bastante buenos en ello!!!, eso quieren y eso logran. ¿qué porque tantas personas los escuchan? ¿o como llegan a la fama? ... sencillo; las masas no piensan, reaccionan (la masa es tan idiota que puede subir cada presidente, dictador, reggeatonero, pensamientos extremistas, etc que no resistirian el mas minimo analisis) ¿dudan?.

La masas no piensan...

No pidamos peras al olmo.

Saludos Podrida, que no te pudran estas cosas... el mundo es así porque así funciona, somos así porque así funciona y no entenderlo es frustrarse en vano.

FaCu dijo...

Enrique Iglesias apesta en todo sentido lo unico de bueno que tiene es su mina! que esta increible!

Anónimo dijo...

Bueno, a todos los anticojudos cursis les recomiendo el video de Rammstein "buck dich" al vivo, está en youtube y es una excelente presentación.
Ahora, de verdad que estos cojudos emputan(los cantantes románticos), pero más emputa cuando no te das cuenta y estás tarareando alguna de sus canciones jeje, lo peor es que Enrique ha escrito algunos de sus éxitos, como ese de "pueden pasar 3 mil años" y me cago en ese de "Héroe", donde aparece Mickey Rourke en el video y hasta lo utilizaron como homenaje por lo del 11-s, que hijos de puta!!.
Su otro hermano Julio Iglesias Jr, también cantó, pero creo que no tuvo el éxito de Quiquín, ya se debe haber suicidado.
Aunque los gringuitos no se salvan, si leen la traducción del mega éxito de Sinnead Oconnor "nothing compares to you" es una cursilería total, ni que decir las letras de Simple Plan.
Me quedo con el romanticismo puro de Moloton expresado en "rastamandita"

Anónimo dijo...

O sea pa que sirven estos cantantes de los que hablas, para nada, gastar saliva nada mas. Que mas... bueno nada, no vale la pena.

Anónimo dijo...

Podrida:

Sos genial. Más allá de estar de acuerdo o no con vos (que eso al final de cuentas importa bien poco), tu estilo narrativo es perfecto. Sujetás a tus lectores con una soga invisible y nos obligás a leer hasta tu última posdata. Bien, che.

En este momento te linkeo.

Duende dijo...

Chayanne, luis miguel, yuri, Menudo, Magneto, Nsync, belinda, tanra basura hubo, hay y habrá siempre, pero lo peor de todo esto es que OTRA VEZ ESTÁN DANDO EL SHOW DE CRISTINA!!!! me cago, volvió la decadencia. El sábado era de enanos que se "parecen" a alguien famoso. No puedo creer que haya gente a la que le guste esa mierda.

Anónimo dijo...

Bueno podrida, a ver si me explicás la metáfora de "levantarle la falda a la gorda del barrio".

Anónimo dijo...

Bien Carajo... muy bien, podrida.

oye, "el tal romero" no seras piña no? mierda.

ReQueteCool dijo...

Eso de vivir a la sombra del padre debe ser jodido... pero vemos que no necesariamente se aplica a los hijitos de los cantantes, también están los hijitos de los políticos que quieren entrar al juego formando sus agrupaciones ciudadanas. A sufrir se ha dicho! por lo menos tengo mp3 para evitar a Enrique Iglesias y CIA.

Abrazos, da gusto leerte.

Unknown dijo...

podris esa foto de enrique iglesias retocada casi hace que me vuelva ciega!!! O_O
Feo feo feo .....
:P

Anónimo dijo...

Ajajajajaja me fascino tu comentario de Enriquito, ni qué decir los de los demas. Gracias Podris!

Podrida dijo...

DON JUAN:
Odio a RBD, pero Menudo me causaba hilaridad.
Hmm Mexico ha sido inteligente porque llena un mercado apto para el consumo masivo. En Bolivia, por ejemplo, no tenemos ni lo uno ni lo otro. Los artistas generalmente cantan covers, encima peores que el original...y son muy pocos lso que tienen talento.
Pero bueno, en el país de sordos, el sordo de una oreja es rey :p

ANDRES:
Carajo, si es lo que hacen ahorita...se han agarrau una onda retro, que parece lo mismo de antes...hay cosas interesantes como Panic at the disco o White Stripes, que suenan muy diferente.
Pero qué tiempos aquellos no?.

TE ENCANTO:
Me tenés preocupada carajo.

EL TAL ROMERO:
Yo tampoco puedo creer que alguien se haya leído tanta huevada junta. Saludos!

ANONIMO1:
Puej, nos quedamos sin Arjona jejeje Sobre thalía, a ver...no es que me encante su música pero en la época que sacó Piel Morena, hizo un disco cuyo estilo le acomodaba y en el que se veía menos prefabricada que en los posteriores. En los últimos ha hecho banda, y quiso copiarse de J Lo. Entonces a eso me refiero con que por lo menos antes tenía un rumbo, y que ahora como quiso probar muchos estilos no se sabe para dónde va.
Sobre el catre, todavía che!
Saludos

CAMBA SOLITARIO:
Lo de la gaviota es un hecho documentado, incluso está el video del momento en Youtube donde podés ver la cara de boludazo que pone Quiquito cuando se da cuenta que metió las cuatro. Yo creo que la gente compra este tipo de música porque es más sencilla y accesible en letras y ritmo que otros como Mars Volta (por poner un ejemplo).
De hecho hay mercado para todos...y si se vende por algo es.
O eso pienso yo.
Ahora, una cosa es que lo escuche el vecino y otra que lo tenga que escuchar yo, ahí sí me emputa jejeje.
Saludos!!!

FACU
Mierrddaaa qué pasó con ese mandamiento de No codiciarás la mujer ajena??! jejeje. Estará buena para ustedes los hombres, pero ya me genera dudas el hecho de que se haya líada con Quiquito.
Saludos!

PELOTUDO
Rammstein, buena banda. Puej sí oye, uno a veces se encuentra tarareando esas huevadas, sin darse ni cuenta.
"Hero" se me pegó rápido, y vieras cómo me emputaba.
Pobre el hermanito Junior, ese no atrae ni a la hermana opa de una fan de enrique iglesias.
Simple plan GUACALA!!!!!!! Y Sinead O Connor, me es indiferente.
Saludos!

KARA BOLIVIANO:
Algunos sirven pa conciertos jejeje.
Saludos!

TOBOROCHI:
Carajo, gracias y eso q no me he medido el IQ pa ver cómo ando. Mieeenchi, es bueno saber que tengo estilo!!. Y siempre me han dicho que soy una ordinaria, sin clase, ni nada pa hablar. JA!

Gracias puej!!

ANONIMO JACKSON:
Sacaría de tu lista a Luis Miguel, que me pudre un montón como persona pero que no se puede negar, canta como los mismos ángeles.
Puta, verdad que volvió el Show de cristina, yo pensé que esa vieja ya había estirau la pata. Un show de enanos que se parecen a famosos??? ingresamos a la dimensión desconocida.WOW...cómo me lo perdí!.

ANDREA:
"Levantarle la falda a la gorda del barrio"
Me parece que a Arjona le calientan las gordas, y que en su barrio vivía una muy frondosa, a la que soñaba verle los calzones.
Una teoría nomáj! Saludos

EL PELUCA
Gracias!

REQUETECOOL
JA! Qué la cagada tu nick. Oye pero Quiquito ya no vive a la sombra de Julio, que tampoco es una sombranga jejeje.
Sí puej, los hijos de políticos son otra fauna emputante...esos simplemente heredan la tendencia y tratan de hacerse notar para ocupar el mismo sitio. Feliz de vos, yo soy tan floja y me pudre tanto ordenarme, que vivo de la radio o de los DVDs, así que yo misma me sorprendo sabiendo la letra completa de algun tema de esos cambas. Una mierda.

Saludos!

YOUP
Viste que no soy la única que lo odia?...si no la retoqué yo! jejeje
Saludos!!

IAFAZ
De nazzzzzz =)

Javier Sandoval A. dijo...

Mierda...al pelo tu post. Y coincide con la llegada a Cambalandia del peor de todos: Marco Antonio Solís. Qué música más ordinaria y qué letras más simplonas, por Dios !!!. Me cago en la concha de su madre...cómo lo detesto !!!. Y todo el puto día lo pasan hasta en los ascensores, carajo !!!. Ya está bueno, che !!!!.

Ahhh, te mando un abrazo, querida. Hace rato que no pasaba por aquí.

nois de lean dijo...

huyy me la debías, pero debiste hablar más del arjona, si que tiene buenos temas (antiguos claro) pero precisamente son los que el no compuso y cínicamente pone en letras chiquitas esto de la autoria, maldito, reviento cuando alguien dice que es un poeta, y los rickys, enriques, cristians... que ingenuos fuimos al escucharlos para darles un chance

saludos

Anónimo dijo...

se ve q te dedicaste a investigar sobre enrique, segun vos, cantara mal pero te tomaste el trabajo de buscar sobre el

digo, comprate una vida antes de criticar al resto, quizas tengas un problema o tu ¿talento? es vivir sobre la vida de otros ¿?

Podrida dijo...

JAVIER
Ay hijo recién yo contestando!...
Marco Antonio Soliz jejeje está bueno pa la chupa por lo menos JA! "Pero recuerrrda nadie es perfeeecto y tu lo verás"...o la de "Yo quiero seerrr más que tu amigo"...aunque claro, nunca iría a un concierto suyo jejeje debe ser la cagada escuchar esa mierda en un ascensor y ya no hablemos pa una quebrada de catre QUE TAL!
Un abrazo hijo!!!

NOIS DE LEAN
Odio a arjona, lo odio...creo que le tengo más antipatía que a Quiquín, porque Quiquín es pelotudo y lo acepta, el otro anda de intelectual por la vida JA! ni modo...pa en otra le doy con más ganas a ese cojudo. Saludos

FLOOOOORRR
Mierda hija, allá vos si te vas a pagar tu pasaje desde argentina por este pelotudo. Es tu asunto. Yo no voy a pelear con sordas JA!
Y claro que investigué, no es elegante hablar de un hijo de puta sin tener información jejeje faltaba más.
Comprarme una vida? pa qué...la tuya cuánto cuesta? dos pesos? no gracias.
Mi talento? nunca lo había pensado, creo que no tengo ninguno, honestamente =)
Besitos

Anónimo dijo...

pero si que estas bien estupida con tus comentarios... se nota que estas bien ardida y una frustrada de lo peor!! que te rechazo enrique?? y por eso vives en la amargura?? ajajajaja con razon!! sabia que no habia mas razon para hablar asi del latino mas reconocido en el mundo!!! consiguete una vidaaa!!!!!

Anónimo dijo...

POR LA REMADRE ANTES CANTABA WUEASSSSSSSSSS¡¡¡¡ el PAPÁ AHORA EL HIJO ¿lo que HACE LA PLATA? ,PERO LOS MEJORES DEL MUNDO NADIE LOS DEJA CLASICOS, SUPERSTAR ETC Y ESTE WUEON Y SU SU VIEJO JULIO IGLESIAS LOS DOS CANTAN PURAS WEAassssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡