domingo, 10 de febrero de 2008

Carnaval. Parte 2

Este post no estaba entre mis planes, pero la desgracia quiso que pudiera escribir otra vez sobre el tema.

En primer lugar, sepan todos que además de podrida ando medio sorda del oído izquierdo y todo gracias a unos cuantos borrachos malditos, roñosos, que tuvieron el mal tino de meterse conmigo.
Resulta que el último día de esa cada vez más horrorosa fiesta llamada carnaval, se me revolvieron las tripas gritando “Anticuuuucho, antiiicuuucho”, y promediando las 20:30 horas, la podrida (Yo) y su recién adquirido cortejo (El), se fueron a comer Anticuchos al barrio Hamacas.
Antes de que pregunten y de que se armen sorpresivas teorías, mi nuevo Costillar no es tan nuevo…o sea, volví con JG, JA! Seguro puej cochi!. No, no es tan nuevo porque a este cojudo lo conozco desde hace 10 años, él siempre (dice) sintió algo por mí, pero recién hace un par de semanas lo empecé a mirar con ojos de lujuria y camotera, en ese orden. El catre? (para los chismosos), nada, todavía cero, así que de aquí a unos dos meses sabrán, QUE TAL ESA!.

En fin, el caso es que estaba con el Costillar comiendo anticuchos en el barrio Hamacas, al promediar las 20:30. Como ese tugurio tiene mesas afuera, y yo me sentía contenta por todo: la noche, el aire fresquito, la finalización de la fiesta esa, el Costillar, los anticuchos, etc…nos sentamos a la intemperie.

Y ahí estábamos rememorando sobre la vez que me caí de nariz en un recreo del colegio y la falda se me levantó hasta tapar mi nuca, o de esa otra vez en que me agarré a puñetes con un hijo de puta que le estaba sonando a mi mejor amiga, o de esa vez que hice un test picante y lo repartí por todo el colegio, y en la pregunta de si se metía mano él respondio: JAMAS!. y yo me cagué de risa en su cara. Sí, mierda que eran buenos tiempos.

Todo eso bajo la luz de las estrellas y el vientito, cuando de pronto…sin previo aviso…ZASSSSSSSS! El globazo en la oreja. Me atufé enteringa, parpadeé y me llevé la mano a la cara, para sentir un líquido asqueroso chorreándose y ver pasar una camioneta donde todavía pude detectar la cara riendo del pelotudo hijo de las mil putas que me había lanzado esa mierda. Habían como 5 personas más, dos de ellas niños entre los ocupantes del auto.

AH no!, ah, no!...me emputé tanto, que mi reacción fue instantánea, ahora narrándolo hasta parece en cámara lenta, pero todo fue cuestión de segundos. Me levanté al tiro, tumbando la silla, y dejando a todos con la jeta abierta, agarré mi llave y me subí volando a mi auto que había estacionado al lado de la mesa.

Vi que siguieron recto hacia el segundo anillo y pisé acelerador a fondo. Estaba cabreadísima, creo que no me cabreaba así desde la vez que dejé botau a JG en la ruta a Samaipata. Encima entre la furia, comenzaba a sentir un dolor irritante en la oído.

Recuerdo que no pensaba nada, hasta que me acordé que una amiga vivía en la esquina de la rotonda del segundo anillo de la Beni, le pegué el celularazo, mientras alcanzaba a esos hijos de puta, y le dije que ella y todos los cambas que estén en su casa salgan a la esquina a ayudarme, no di mayores explicaciones y colgué.

Ya en la Beni, los alcancé y los pendejos al verme empezaron a reírse con ganas, eso me rayó más, mientras mi celular sonaba insistentemente (El pobre Costillar que había dejau sentado en la mesa de los Anticuchos). La ira me cegó tanto que aceleré más y ya bien detrás de ellos, empecé a bocinearlos como descocida. Hice un escandalazo de aquellos, ahí ya las caras se transformaron y empezaron a verme con miedo, claro…yo estaba con un dolor en el oído asesino, y un empute, asesino también.

Como ellos no iban rápido, hasta dos empellones les di para que se detuvieran, valiéndome una mierda si en esa acción se destartalaba mi parachoques. Tranquilos que todo esto no era peligroso para los cojudos, porque los empellones apenas los batieron. El caso es que al darse cuenta de cómo venía la mano, justo se pararon en la esquina de la rotonda de la Beni. Se bajaron dos cambotas grandes, mayores que eran los que estaban en el asiento de piloto y copiloto. Antes de bajarme del mío llamé otra vez a mi amiga, y le dije que llame a tránsito, y al Costillar también.

El oído izquierdo en ese momento lo tenía totalmente tapado, y un dolor punzante me salía desde dentro y se extendía a la cara, porque el globazo fue tan fuerte que hasta morete me salió en la cara…sin contar la pintura asquerosa que le habían echado.

Me bajé fúrica, sabiendo que si perdía presencia, esos cojudos iban a querer pasarme por encima.
- Quién fue! A ver, que se baje el irresponsable, desubicado, que me tiró el globo!
Dije de una.
- Niñita, pero si no ha pasado nada…
Dijo el que manejaba la camioneta.
- No ha pasado nada??? Me va a acompañar ahoringa usted y todos estos cojudos a Prosalud a que me curen el oído oyó?! Qué ejemplo le da a estos pobres chicos!
Grité apuntando a dos peladitos que estaban entre los 13 a 15 años.
- Oiga, no sea escandalosa…aquí no ha pasado nada, es carnaval…
Dijo el otro, el copiloto. En ese momento llegó mi amiga acompañada de 8 cambas, que habían estau en su casa comiendo churrasco.
- Fulanita qué paso!!!- me preguntó preocupadísima.

Estaba tan emputada y el oído me dolía tanto que me puse a llorar en media calle, y entre sollozos y agarradas de oreja conté a mi amiga, a los 8 cambas, y los cuatro gatos de la calle que se acercaron ante el alboroto, lo que había pasado.

Ahí empezó una discusión de ambos bandos, en que todos los presentes me defendían a mí, ni siquiera los pelaus, entre los que se encontraba el lanzaglobos, decían nada, eran los dos señores que además, estaban tomados, los que discutían…

En eso llegó el Costillar y una moto con un paco. El costillar atestiguó lo relatado e inmediatamente intentó apaciguar aguas, sin dejar de darme la razón. El paco pidió “so brevet”…y yo después de largar el mío, apunté: “Y háganos el test de alcoholemia a los dos, y a los otros cambas si quiere”

La cara del pelotudo de la camioneta era un poema, porque obviamente que el test de alcoholemia no lo pasaba ni cagando.

- No pienso gastar un peso en hacerme ver el oído, estos cojudos tienen que pagar todo…
Dije emputadísima…
- Además, señor oficial, mire, mire cómo a estos cambas ni vergüenza les da!!
Era verdad, más que vergüenza estaban con miedo, un miedo donde se leía el resentimiento por todo el escándalo que les había hecho, como si fuera culpa mía que los viejangos se pongan a lanzar globos a gente que está comiendo.
- Es más ahoringa llamo a mi abogado, para que nos dejemos de huevadas…
Empecé a marcar mi celular, ya nomás intentando contactarme con mi abogado…, el señor oficial se puso a hablar aparte con los otros dos cambas de la camioneta y no sé cómo o qué les dijo, que acordaron llevarme a Prosalud de la Alemana y ver qué me había pasado.

Para hacerla corta, fui a Prosalud, me vieron el oído, el médico dijo que mi tímpano no reventó de milagro y que iba a tener problemas para escuchar por lo menos una semana, me dio analgésicos, unas gotas pa ponerme cada ocho horas, y otras huevadas más. El chistesito costó, con las medicinas, más de 50 dólares. Plata que no puse ni cagando.
Los cambas desgraciados que me jodieron la noche y la semana, nunca, y léanlo bien NUNCA me pidieron disculpas, pagaron los gastos con la jeta larga y yo con mi jeta larga los dejé ir, no senté denuncia ni nada, por consejos del “señor oficial”, que asumo llegó a un “arreglo” con los otros cojudos. Me vale mierda de todas formas, no tenía ganas de verles las jetas de nuevo.

Al día siguiente, recién me enteré de todos los despelotes que hubieron, del pobre cojudo que dejaron en coma una tropa de borrachos malditos, o del otro al que le arrancaron la nariz, o de los que mataron en asaltos, así que pensé que después de todo tuve “suerte”. Vi toda la semana a la vieja, la madre del Fernando Blanco, el principal golpeador del que quedó en coma, salir en tele y en periódicos, fresca como una lechuga hablando de que todo fue una cosa de “mala suerte”, y que su hijo era un buen chico, que tenía sus problemas. Pa rematar, ayer o antesdeayer la vieja dice que se está cabreando porque después de pagar casi 10.000 dólares en tratamiento para el tipo que su hijo dejó en coma, no ve “predisposición” de la familia del afectado para que el hijo de ella evite la cárcel. Déjeme decirle señora de Blanco, que usted sólo está haciendo lo que es su DEBER hacer, y la familia del afectado no tiene porqué sentirse agradecida. Su hijo descalabró a un tipo, y él o la familia de él, tienen que arreglarlo. Tan sencillo como eso.

Estoy emputadísima, y mi oído sigue inflamado, aunque el morete ya casi desapareció. Nada gente, cosas del carnaval…dicen.

33 comentarios:

Camba Solitario dijo...

Mmm ... a mí me gusta el carnaval, pero cada vez se está volviendo mas "feo" por decir lo menos, es una pena que ahora ya nadie pueda sentirse seguro como antes... pero tmb nadie puede sentirse seguro en ningun momento como estan las cosas hoy en dia... mmm... no sé que decir.

Espero que te moejorés del oido, como esos hay un monton de desubicados, por ejemplo los que lanzan globos desde los edificios ... le dieron a mi hno. mayor (ya casado y todo) en pleno cuello cerca de su oido delicado y por suerte no le reventaron el timpano tmb... cada desubicado, es una lástima nos estan jodiendo el carnaval (a quienes todavia nos gusta y lo disfrutamos)

Hasta pronto.

LAS MUJERES QUE SOY dijo...

A mi ya no me gusta el carnaval, precisamente por gentuza como la que describis que te tiraron el globo.. cuando estabas sentada comiendo.. o sea... no son mas boludos e imbeciles porque ES CARNAVAL!!!... y sobre la Sra Blanco.. yo tambien la he visto y mas que rabia me da pena porque tiene que poner la cara de "cualquiercosa" por culpa del MARICON de su hijo.. me enferma que hacen estupideces, joden la vida de los demas y despues desaparecen detras de las polleras de la madre.
Ojala que te recuperes pronto y que les haya servido de leccion a los cambas brutos el haber pagado tu curacion
BIEN HECHO

Saludos.

MaJo dijo...

BIEN HECHO!!!!
Este año no tuve ganas de pasar carnaval, aunque me aparecí un rato por el corso, lo que me hizo pensar 10mil veces antes de hacer una cosa así, por que cualquier hijo de mil p... con quien NO estás jugando y que ni conocés se pone a tirarte espuma, agua o globos.
Además he optado por la tranquilidad después de que (cabalmente) estoy mal de los oídos después de varias salidas y demás, de decibeles extralimitados, definitivamente aquí la gente no sabe vivir, no, y aparte a unos "paisanos" les dio la gana de poner un maldito taller por mi casa, que es una zona no apta para esa mierda, por que está dentro del segundo anillo y es zona residencial, hacen una bulla de la mierda y ya me tienen cabreada, ya no hay derecho mierda, he llorado tanto pero tanto por ese motivo, y no es por mala pero me gustaría que si esa gente viene a colonizar por lo menos respete,, hoy fui a la colonia japonesa de san juan de yapacany y muchos japoneses se quejan de que los paisanos van y les botan su basura. y yapacaní, que lugar mas feo, vi mucha miseria humana, y perros con sarna, etc. y no es por que la mayoría de la gente de ahi no tiene plata, o fuerza para trabajar, por lo visto muchos tienen, y nuevamente uno se vuelve a preguntar, habiendo tanta riqueza en este país, por qué sigue así, y volvemos a la misma respuesta, educación,(o "cultura").
definitivamente no saben vivir, ni cambas ni collas.
Me gustaría también que los cambas o collas que están de "autoridades" dejen de recibir coimas, mierda ya es hora, no hay derecho, no hay justicia, no hay nada, en este país hay que tener una reserva personal exclusiva para coimas, o ser medio mafioso, o tener las agallas que tuviste y hacer escánadalos, y por lo visto el escándalo mediático es uno de los que más funciona.

Anónimo dijo...

Miércoles! y yo extrañando el carnaval y Bolivia... Después de leer esto, y los comentarios.. otra vez ese sentimiento de impotencia con todo (policías, corrupción, violencia, ignorancia, etc.)

Espero que te mejorés.

Andrés Pucci dijo...

la gente no respeta la verdad... eso lo malo de nuestro carnaval, es sucio...

yo me fui a samaipata con mi abuela política, y en el camino niños y no tan niños tiraban pintura a nuestro vehículo...

y la abuela dijo: esta gente tira pintura como si una movilidad no costara.

Anónimo dijo...

Grave che, así como te hablará tu nuevo costillar para covencerte a romper el catre, bueno, que te recuperes pronto.

Don Juan de Sarco dijo...

Mis felicitaciones por el despute.

utópico dijo...

que pena podrida...
que bueno que armes escandalo, si todos lo hicieran, la violencia seria un poco mas limitada.

saludos!!

Kevin dijo...

Bien tirao carajo, ya ver si todos los hijos de mil putas se dejen de huevas y de una vez carajo empiecen a hacer algo productivo y dejense de golfear tanto con el pretexto de los carnavales, despues queremos autonomia carajo si omos una tropa de hijos de mil putas, ya que solamente nos gusta la ja y coger a diestra i siniestra

kara boliviano dijo...

Pues si el carnaval esta mas mierda, o sea antes era todo bien con animo de diversion, pero de que diversion estamos hablando ahora, cuando la gente se anda matando y sacando la mierda por la borrachera. Pero esto no va acabar nunca por que la paceña nos tiene todos cagados, compraron el carnaval y ahora esa mierda se hace si o si, no importa se hay desastres naturales, no importa el carnaval es sagrado, si sabemos por que estabamos de carnavales cuando perdimos el mar. Chupandonos el sueldo y los niños desnutridos pero contentos, puro placebo. Y desde siempre las cosas han sido asi, desde tiempos inmemorables, solo que antes era una botella de culipi y ahora es 1 fardo de chela fria y quien sabe que mas se meten, por que los tipos se vuelven locos. Yo vi una pelada con su cortejo ahi por el centro, al parecer lo poco que entendi era que la pelada no queria que el pelau maneje borracho, el pelau obviamente que queria, entonces el cojudo decidio usarla de tambor y pop po po pop empezo la tamborita y la otra lloraba por que me haces esto y seguia el tipo dandole sin compasion. Es impresionante ver a los tipitos ahi 3 dias desvelados bebiendo, no puej cualquiera pierde los estribos, preguntale a cualquier sicologo. O sea la idea de la fiesta esta bien y todo, pero el espiritu a cambiado, ya no es lo mismo. Y esto le estamos enseñando a los niños que son nuestros hijos, que le enseñaran a sus hijos que son nuestros nietos, estamos cagau.

Mauricio dijo...

Cosas que pasan cuando hay exceso de alcohol. No interesa si es carnaval o no (aunque en carnaval pasan con más frecuencia).

El alcohol vuelve más animales a ese tipo de personas. A mi me dieron una paliza en una entrada universitaria que me dejó como un mes fuera de las calles grrrrrrrr.

Saludos

El Infierno son los Otros dijo...

En tu caso después de Prosalud se acabó el quilombo, seguramente para dejar de verles la cara a esos imbéciles y porque ya debías estar podrida (valga la redundacia) de todo y de todos...pero en otros casos m'as graves (como el caso Blanco)la gente -de un lado- en general es tan humilde, tan mansa, tan pobre, tan inconsciente de sus derechos que se conforma con el pago de la factura de la clinica. No considera, ni exige ni reclama el pago por el daño emocional, el tiempo perdido y las incomodidades que genera la barbarie de algunos pendejos... Así no debería extrañar que haya gente -del otro lado- que cree la plata les da derecho a pisotear alegremente los derechos y la dignidad de los demás...

Juan Jose dijo...

Pues que suerte que estés en Bolivia pues una reacción de ese tipo en más de uno de nuestros países te ocasionaba que te peguen un balazo.......

Por ahi hablaban en otro blog de la necesidad de policías, te pusiste a pensar que mientras revisaban la orejita posiblemente alguien necesitaba un policía para algo más grave?...es decir por lo que se lee recurriste a la policía cuando posiblemente sin su actuación lograbas tu objetivo y esto en un contexto de "normalidad" social...si te echan pintura en Oruro vaya y pase armar la super joda pero en SC es algo más normal....y el cambio de esa "normalidad" no se hace peleando y metiendo miedo y llamando a policías se hace con educación.

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Pobre oreja de la Podrida. A veces es nomás necesario un escandalete para poner las cosas en orden.

En fin, espero pronto te recuperes de tu sordera carnavalesca.

Joup dijo...

MIEEEEEEEEEE podris!!!! TE COMPRENDO...a mi me hicieron lo mismo!!! un globazo en pleno oido, claro que no este carnaval, ya que me encontraba en mi lecho de enferma O_O... decite vos que me dio "dengue" U_U y no puej 0 carnaval...

Pero bueno, curate bien el oido, a ratos a mi me duele, tengo que ir de nuevo al medico... sobre que me pudren los medicos!!!...

Señorita cuidese. Tengo novedades para vos. ;)

Pelotudo dijo...

Para mí no hay nada más estúpido que ir a mirar el corso, ir y sentarte horas a ver un montón de borrachos e hijitos de papás desfilando con ése aire exhibicionista que caracteriza al camba es de las cosas más ridículas que existe , hasta ahora me lo explico. Quizás el carnaval de Brasil pase, pero tampoco lo veo la gran cosa.
Sobre tu caso , no creo que sea verdad (preferirìa que no haya ocurrido), pero es como un especie de cuento necesario para que entendamos lo malo de no saber respetar a los demás.
Y lo de la tunda del cojudo Blanco ese,lo justo sería la
cárcel, ni más ni menos, aquí la costumbre es pagar la curación y una que otra propina y listo,porqué no hacerlo pagar curación y además que vaya preso,ojalá que la familia del pegau no se desanime y lo hundan al abusivo ese.
Personalmente pa' carnaval me compre 16 películas pornos e hice un estudio exhaustivo sobre el sexo anal y su posible relación con el estreñimiento femenino y de paso me pajeaba, claro está.
Ahhhh, el anonimato, que seríamos sin él, bueno, chau y seguí escribiendo.

nata dijo...

Primer carnaval q carnavaleo como la gente común, me da igual. Al año carnavaleo o no. Me da igual de verdad.
Lo q si es molestisimo es la tropa de ineptos q creen q pq es carnaval tienen inmunidad ante las consecuencias de la estupidez y el irrespeto por los demás. Gente tonta.
Felicidades por el escándalo =)

Saludos!

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Che que mala suerte...que cambas pelotudos, odio la excusa de que "es carnaval" como si fuera pase libre para cometer estupideces, já! en Vallegrande es peor, tiran globos con pañuelo a la velocidad de un micro jaja, ese año casi me quedo sin riñón.
Espero que te recuperes pronto.

WILLY ARDAYA dijo...

Wow!!! Que espectacular narración... la verdad me dejaste asombrado, me gustó muchísimo. Obviamente lo que te sucedió da para podrirse de por vida jajajaa

Buen post, espero que tu oido mejore pronto. Me sumo a los podridos de esta ciudad .....

Espero que me podás visitar en mi blog

http://negrologia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Querida Podrida:
Me dan unas ganas locas de conocerte, de saber quién eres, dónde vives, cómo luces, aunque por lo que escribes creo que debes ser lo opuesto a lo que muchos se imaginan.
Te imagino linda, joven, tímida, encatadoramente reservada, de mirada inteligente y muy "ñoña". Será eso verdad?
Recibe un sonoro beso, y mis más sinceras felicitaciones por el blog nacional más divertido que he encontrado en la red.
JG (una triste coincidencia, nada más)

Iafaz dijo...

Siempre pasan salvajadas en carnaval pero no solo en carnaval, aunque es verdad que la gente justifica su poca cultura y educacion en estas fechas.
Yo creo que hiciste bien y que se merecian un escarmiento, que se te pase el dolor !
Sobre el tema del pelau q huequearon no sé si la madre es estupida, se hace o no le queda de otra...sera que DE VERDAD no se da cuenta que si su hijo no tiene un BUEN escarmiento va a seguir siendo tan vago, irresponsable, ridiculo y atenido como la mayoria de los pelaus de la sociedad camba?
Por favor, que lo deje aunque sea 1 dia en la carcel pa que salga cagadito y deje de hacer tanta huevada pa mostrar que es machito (que NO lo es, porque pegar a alguien y dejarlo en coma solo demuestra que se es un troglodita ignorante que no sabe arreglar sus problemas de otra manera).
Es el colmo la gente...
Saludos podrida, de nuevo, gracias por tu reseña

I. Alexis Argüello Sandoval (¤_ Alessi _¤) dijo...

Terriblo che tal y como l orelatas lo acontecido. Si bien en el anterior post yo defedía al carnaval por lo loable y bello de él, en serio hay que tomar en cuenta los excesos y estupideces sin justificación que hace la gente, peor aún inculcándoles el daño al propjimo los padres.

Pero el Carnaval sigue siendo bello, cosa que no sigifique que llegue el momento en el que termine siendo horrible. Al parecer ese es el camino.

Abrazos y deseos de pronta recuperación.

PD: Ojalá por lo ocurrido no lo termines al cortejo jajajaj.

La Kollita dijo...

Querida, ojala te encuentres mejor, bien y mas q merecido el escandalo! te lo aplaudo!
PS tmb me pudre el carnaval, tradición o no tradición, que fiesta mas insulsa y sin sentido.

Enrique dijo...

En esta jornada rebosante de cursilerías, ansiaba leer un texto intitulado ‘Me pudren los peluches’. Dejo constancia de mi frustración.

(Recordando ‘Sobre héroes y tumbas’, prometo que oraré para que la divinidad acabe con la vida de tus agresores.)

Un abrazo ácrono.

Anónimo dijo...

Es fácil saber quien es la podrida, les aseguro que si hacemos una "vaquita" con unos $us 100 dolares la ubicamos le sacamos fotos y descubrimos su identidad. Que opinan???????

Me encantas Podris dijo...

Niña linda, ojalá que ya estés bien de la orejita.
Te he dicho ya que me encantas?
Y a los que quieren saber de ti, yo no quiero saber tu nombre, ni tu dirección, me conformaría con tu teléfono, pero la vida no es perfecta.
Ten un bello día.

Podrida dijo...

CAMBA:
Vos lo has dicho, cada vez más feo...y la seguridad es pésima.
Pero como vos decís hay gente desubicada, y a los desubicados hay que verlos como tal, sin generalizar.
Un beso hijo!

LAS MUJERES QUE SOS:
Sí puej, uno se topa aunque no quiera con esa gente. A mí la señora no me da pena, porque debería dejar que al camba de su hijo lo metan preso por lo menos una semana, pa ver si así se deja de burreras. Y una buena internación psiquiátrica, no le vendría mal tampoco.
Saludos!!
------------------------------
Upsss emergencia...sigo contestando los comentarios en la noche!!

Quiltro dijo...

Te admiré acelerando por las calles con tu oreja inflada y la cara llena de pintura. Nueve de diez se quedan sentados.

Hoy ando con la oreja mala también, pero por motivos menos terroristas: una semana de piscina.

Pronta recuperación

Javier Sandoval A. dijo...

Puta mierda...que infelices, carajo. Te comprendo, che. Varias veces he pasado por situaciones parecidas. La peor: hace tres años salía de la casa de mi cortejingui y esperé en la esquina hasta que pase un taxi (era la Av. Beni) y de pronto pasó una camioneta con puros quinceañeros y me lanzaron tres huevos. Afortunadamente solo uno impactó en mi jean. Les grité de todo hasta casi quedarme afónico. Apareció un taxi y los seguí. Pararon 4 cuadras más adelante los boludos porque dejaban a uno de ellos. Casi se desfiguraron cuando me vieron. Simplemente toqué el timbre de la casa y le conté a la madre del pelau lo que había pasado y de la posibilidad de denunciarlo por agresión. Casi llora la vieja, así que hasta ahí lo dejé. Eso sí...al mocoso lo metió de las orejas a la casa.

Joup dijo...

jajaja javier U_U creo que vos sos la podrida =D....

Podrida dijo...

MAJO:
Hiciste bien, yo todavía no entiendo a la gente que paga 50 o 100Bs por sentarse a ver pasar una tropa de borrachos maleducados que te tiran espuma, agua, aunque les digás que NO lo hagan.
Creo que a estas alturas ya es responsabilidad de uno mismo guardarse en casa para no sufrir ningún contratiempo.
Ufff te comprendo con esa joda del taller, no hay nada peor que pasar por delante de un taller a patas en un día feriado.
Cosas que suceden en este variopinto país llamado BOlivia.
Lo de las coimas no tiene arreglo, nunca he coimeado a un paco ni lo voy a hacer, pero desgraciadamente es una práctica extendida, igual que con los abogados...una pena che.
Saludos!!!

ANONIMO1
Lo único que no extraño de Bolivia cuando viajo son los carnavales. Se ha degenerado tanto que ya no vale la pena. Gracias, ya estoy mucho mejor, casi sin nada.

ANDRES:
Antes se le enseñaba a los niños a jugar con agua, y la pintura era para pringarse entre los amigos, ahora le ponen a los globos cuanta cochinada se les ocurra, encima esto es auspiciado por los padres...un asco.

ANONIMO2:
EL costillar me habla por el oído derecho :p Saludos!

DON JUAN:
Gracias =)

UTOPICO:
Sí puej, ahora esos cambas se lo van a pensar dos veces antes de hacer la misma en el próximo carnaval.
Saludis!!

KEVIN:
Vos los has dicho hijo jejeje.

KARA BOLIVIANO:
Realmente una pena, creo que este año el carnaval debió suspenderse, era casi ofensivo jugar con agua cuando en algunos lugares del país estaban en emergencia por las inundaciones.
Pero eso ya es imposible, jamás han suspendido un carnaval, y siempre pasan cosas feas...
A ver si no se espera a que ocurra una desgracia mayor...

MAURICIO
Tenés razón, el exceso de alcohol es el culpable, desgraciadamente el carnaval es una gran oportunidad para todo tipo de excesos. Mierda, te dejaron fuera de circulación un mes??? qué hijos de puta...habrás sentado denuncia y todo, espero...Saludos!

EL INFIERNO SON LOS OTROS
Sí, ese es el gran problema. Luego llega la gente "bien" y compra silencios por la necesidad de los afectados, y los afectados que no saben darse su lugar, reciben ese dinero como si no tuviesen derecho a exigir no sólo el resarcimiento económico sino el que la justicia debería darles. A ver cómo termina el caso Blanco, que cada vez veo que ese cojudo hijo de puta se va a salir con la suya.

JUAN JOSE:
Medí mis opciones, en el auto iban niños y dos chicas, las posibilidades que me baleen delante de un ambiente familiar era bastante pobres.
Lo que hice lo hice porque esos cambas iban a seguir botando globos a las aceras en todo su trayecto desde la camioneta, ahora se lo van a pensar dos veces, el próximo carnaval antes de botarle otro globo a alguien se van a acordar de mi escándalo. Y claro, yo no tengo por qué pagar más de 50dólares por las desubicaciones de otros.
El paco está para eso y más, y si estaba en ese momento para ESO, era porque podía, sino estaría atendiendo las otras emergencias que decís.
Saludos

CAPSULITA:
Estoy casi recuperada, ya no tengo el oído tapado, pero me duele un poquito cuando río jejeje. =)

Podrida dijo...

YOUP:
No puej hija, cómo con dengue. Una pena che, creo que si nos juntáramos todos los oídos globeados de este pueblo, nos llevaríamos una sorpresa...
A ver puej, recuperate.
Saludos

PELOTUDO
Te cuento que el carnaval de Brasil sí me gusta, lo he visto al vivo (el desfile) y es puej otra cosa, hay arte, gente que ensaya todo el año para llegar a ese momento, no un desfile de borrachos sin ritmo. Ahora de que en el ambiente en que se ve el desfile de las escuelas, hay borrachos y cosas medio densas, eso sí, pero el desfile lo vale.
Sobre Blanco, sí puej, ojalá pague lo que hizo,porque no es la primera vez...y sigo pensando que debe ver a un "especialista" para que lo ayude.
Mirá vos que educativo tu carnaval, interesante.
Saludos

NATA:
Mierda, deberíamos juntarnos a carnavalear, todos los que no carnavaleamos jejejej :p
Saludos!

LOQUITA:
Carajo ese lanzamiento tipo hondazo no???. Esas huevadas ya no parecen globos, sino piedras jejeje. Saludos!

WILLY ARDAYA:
Gracias!! Puej da como para no asomar la nariz en los 3 días de carnaval hasta que toque ir al trabajo o a la U. jejeje Saludos.

ANONIMO3
Eso y más. Saludos JG =)

IAFAZ
Sí puej, yo pienso lo mismo, por lo menos unos días de cárcel, pero la señora cuando da las entrevistas tampoco se ve muy dolida ni apesadumbrada por el hecho. Más bien pareciera que es un "problemita" que hay que resolver y que ella está resolviendo. Por eso el hijo no cambia, pero debe tener cuidau, porque ahora fue esto, pero si no lo pone en su sitio puede ser que la próxima vez no lo deje en coma, sino directamente lo asesine. Una pena...
Saludos

ALEXIS:
Ta bien que te guste el carnaval, hay gente que lo disfruta de una bonita manera, pero estos desubicaus le fregan el día a varios...
No te preocupés que el Costillar sigue vigente jejje.
Saludos!! =)

KOLLITA:
Gracias chica, ya estoy mucho mejro =)

ENRIQUE:
Te cuento que me gustan los peluches y si tienen que ver con películas o personajes conocidos más. =)
Saludos

Podrida dijo...

QUILTRO:
Sí. 9 de 10 se quedan sentados. Hay que evaluar las opciones, eso sí...no es lo mismo correr detrás de una camioneta donde hay niños, que correr detrás de una camioneta llena de hombres adultos borrachos :P
Espero q estés mejor de tu oído psicineado=)
Saludos

JAVIER:
Mierda, esa de los huevos me la han contau que sucede seguido, pero nunca la he visto. Qué cojudos, desde chicos ya están en esas huevadas...por lo menos el pelau quedó escarmentado. Ojalá la experiencia lo haya puesto en vereda. Una mierda cómo es de atrevida la gente. Saludos

YOUP:
Sospecho lo mismo que vos...!!!