sábado, 7 de febrero de 2009

La oscuridad

Cuando era niña, y todavía no me había contaminado del hedor del mundo real…no tenía miedo a la oscuridad. Nunca fui de esas pendejas lloronas, que a gritos llamaban a sus padres en medio de una pesadilla, pidiendo que dejen la luz encendida.

Me encantaba, con candorosa (QUE TAL ESA) ilusión, acostumbrar mi vista a la oscuridad y ver las sombras. Siempre usé la oscuridad para hacer travesuras. Eran otros tiempos, no tenía insomnio, no caminaba por losetas con inútiles zapatos rojos, no odiaba al prójimo, y sobre todo, no era una hija de puta.

Y entiendan que hasta hoy, la falta de luz no me jode. Se corta la electricidad, y a pesar de que siempre me golpeo como estúpida con todas las esquinas de las mesas y las puertas, a pesar de que mi torpeza queda dibujada en mi piel con moretes, no me jode, ni siquiera prendo velas, fósforos o celulares…

Pero estos días me he vuelto egoísta, mezquina, estoy poco consecuente con mi persona, poco realista, poco honesta…y quisiera dar luz, en realidad…me gustaría encender a una persona que se apaga. Enchufar a una persona, quizás al cargador de mi celular. A una persona que por la edad, porque ya la vida la pisó lo que quiso, porque ya odió y amó al prójimo en demasía, porque ya rompió muchos catres, porque es “el ciclo natural”, se apaga ante mis ojos y hace que los ojos de mi madre se llenen de lágrimas. Y a mí me emputa ver llorar a mi madre. Me cabrea hasta el infinito.

Y no es que la oscuridad me joda, entiéndanlo bien, NO ME JODE. Estoy segura que esa mierda debe ser mucho mejor que cuando el sol te da a la cara y vos no sabés qué carajos pasa…o cuando te das tu primer beso con un pelotudo una noche, y al día siguiente te preguntás cómo culo hiciste pa meter tu lengua a esa boca.

Debe ser mejor que cuando cogés pensando que hiciste el amor, y luego entendés que sólo cogiste. O cuando sos tan ñoño de pensar que “te amo” realmente significa algo. Claro, la oscuridad debe ser la verdad y la certeza en su estado más puro.

Generalmente, no me jode…de verdad que no me jode, pero hoy…hoy sí me jode, hoy tengo ganas de ponerme un vestido blanco y no uno negro…tengo ganas de pararme en puntillas, (con mi vestido blanco, no negro) y cómo dice Alejandra Pizarnik en uno de sus poemas: Cantar como si no pasara nada…porque nada pasa.

Hoy, cuando se me pase el insomnio, quiero dormir con la luz encendida.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante manera d exponer "la oscuridad"...nunca lo habia visto desde ese punto de vista.. =/
bonita metáfora

vos siempre..realista

David Mamani Cartagena dijo...

reitero mi devoción por tus textos, en serio deberías considerar publicar algo (la hoguera, el país)....

mira vos cuán miserables en la adultez

tu frase del final me encantó, sos una hija de puta

pd: tus momentos de lucidez vienen con el insomnio

Don Juan de Sarco dijo...

Mira querida Podris que lo oscuro de tus relatos logra iluminar a muchos, iluminar con la risa y con ayudar a comprender que no sirve lamentarse sino cagarse en la tapa y disfrutar de las reacciones que tiene uno ante las mierdas de la vida.

Deseo sinceramente que encuentres la forma de iluminar a mamá Podris.

Un abrazo

Anónimo dijo...

o al papa podris...

un gran abrazo.


"quien aguanta es quien existe"

Anónimo dijo...

Esos dias cuando uno desea pasar al otro lado, o pasarlos a todos al otro lado. Turn the page.

Anónimo dijo...

querida parece ke no keres estar tan podrida ultimamente
eso es bueno... solo a veces

Anónimo dijo...

Me gustan más tus posts donde puteas de todo y nada, donde muestras a la podrida de verdad.

Lamia dijo...

A mi me gustan tambien estos posts reflexivos aunque los de las puteadas son divertidos.
Me echiza tu forma de escribir.

Y yo tambien prefiero la oscuridad - la luz te hace creer que muestra todo y te engaña - la oscuridad se oculta pero no miente.

Anónimo dijo...

me gusta el ron con harto limon y coca cola, that 70´s show, batman, pearl jam y la lasaña con pollo.

B de Holtschke dijo...

me gusta la oscuridad, podés hacer muchas cosas...como desarrollar en sentido del tacto, jajajaja.

Saludos

Anónimo dijo...

Quién murió?

Anónimo dijo...

sin_0:

sin ánimo de ofender, no te das cuenta que esa es la podrida "de verdad" ?

locotopicante dijo...

Señorita Esmé:
Acabo de mandarle un mail, y aunque su estilo no es contestarme, espero que esta vez sea la excepción.
Luz para sus días.
S.

Anónimo dijo...

Podris, usted sí sabe escribir. Y ya con eso nos ilumina a todos.
No queda más que resignarse a los apagones.

Anónimo dijo...

Querida, hace mucho que no piso tu blog y ya me puse al día.
Por el tercer episodio del zapping, era obvio que saldrias airosa, como también que dejarías colgados a quienes te predijeron males, tu espacio sigue intacto.
Por lo de los ronquidos, me cague de la risa, jaja, es una pena q el 95% de los hombren ronquen que asco eso mas que molestar desilusiona jaja.
Por tu apagón....fuerzas querida, vos tenes mucha luz, y tocante a tu vestido blanco, sabias que en algunos lugares del Asia, India, el luto es de color blanco, significa redención, y el negro como la tierra, se usa connotando el nacimiento.
Sé que no te importa, pero a manera de comentarte yo ando tratando de autoiluminarme todo el tiempo por alguien que quiero muchísimo y cuyo ciclo ya esta por cumplirse. La vida es muy cojudísima.
No le tengo terror a mi muerte, mas bien atracción. Pero sí le tengo terror a la muerte de los demás, a la fragilidad de la vida y a saber que de un momento a otro todo puede pasar.
Me gusta mucho leerte querida podrida. Aunque no creas éste texto, da para hacer muchas interpretaciones, tiene muchos significados, algunos que ni te imaginás. Es muy significativo. Que se iluminen tus días.
Saludos.
C.

Anónimo dijo...

lo de la vida es muy cojudísima es a propósito. Los otros errores estoy apuraa. C.

Anónimo dijo...

Gracias por tu blog, lo encontré por casualidad y lo leí entero esta tarde; realmente me entretuvo, y me reí a mas no poder con tu “modelo para snob” el teletubbie lila que usa cartera, si, definitivamente tiene un aire de distinción innegable. En fin que además de reír con el leer a alguien que piensa así, como tu, fue algo asi, como respirar aire fresco, definitivamente te apoyo en cuanto al empute de apoyar la producción nacional solo por serlo y no por la calidad que tenga o No, y también odio a Cuatemoc Sanchez, a su juventud en éxtasis a su grito desesperado y a todo lo que leí de el para poder odiarlo mas. Y bueno, obvio no coincidimos en todo, como es lógico, porque a Carrie Bradshaw me encanta y espero que lo del hombre boliviano se limite a una versión regional. Ah tu post de los zapatos rojos me hizo llorar no por tu alguna vez vecino P, sino por Oz.

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Por favor apaguen la luz enciendan el blog y que el vestido sea de papel para y solo por un momneto.

Luego volverá el insomnio o el sueño.

Vaya placer darme una vuletita por acá. Después de haber parafreaseado a tu blog y su administrador hace como una semana en Cochabamba. Pero buej, al menos hay alguién que ya sabe quien sos jejeje. O al menos eso es lo que cree, claro (¿claro?)

Un abrazo.

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Claro. Ahora a volver a lo mio y "desconectarme" para disque luchar por alcanzar "mis sueños". La verdad de mi situación lo exige.

Anónimo dijo...

el mundo es una mierda y nunca va a cambiar!

Asuntina dijo...

el mundo es una mierda, y SIEMPRE CAMBIA, o somos nosotros que cambiamos? que se yo.

Suprareal dijo...

y bueno, todo se resume a eso, a la fragilidad de la vida.

Y me imagino que algo se aprende a valorar cuando los que te rodean dejan de "ser" y se transforman en "haber sido".

Todavia no se acerca el momento de extrañar para mi, pero igual que vos me imagino he de reinventar ciencia para hacer como Victor Frankenstein, todo lo humanamente posible para evitar lo inevitable.

Cuando pasan estas cosas realmente me doy cuenta de que existe oscuridad, o de que necesito luz, que es peor todavia. Y que las cosas tragicas o perversas, o las que un día nos hizo creer que era complicado vivir, quedan reducidas a tan pequeña estima, frente a la realidad del "no ser"

gracias por compartir y saludos.

PD: no soy bueno acompañando en estas situaciones, generalmente hago chistes y rio sin querer, o me comporto con una gracia que no es habitual en mi, asi que si pasa algo, te prometo ser la ultima persona al que quisieras escuchar.

Anónimo dijo...

Entiendo, creo entender lo que te esta pasando. Sobre todo entiendo tu impotencia, ver llorar a una madre...yo, no soporto que la persona mas fuerte a mis ojos se derrumbe, significa: mierda, estamos jodidos!

En resumen, ya te he escrito, una vez te añadi al messenger y no aceptaste pero en caso de querer salir de tu podririncon y querer carajear o hablar macabramente sobre la linea que se cruza cuando ya no se esta aca sigo yo, tocando temas que a los demas le parecen espeluznantes y seguramente a vos no.

Saludos podrida,

Lauris

Anónimo dijo...

Mejor.

Anónimo dijo...

B-L-I-N-D-N-E-S-S

A proposito de la Oscuridad, ¿ya vieron "Ceguera"?, brutal la peli. Bueno como que la onda va por ahi, se me ocurrio algo; sin mas animo que habitar este blog, una version remixada:


Desperté con los ojos lagañosos y después de estrujarlos una y otra vez, me di cuenta que no veía nada. Todo era un mar de blancura, una continua cortina lechosa. Desesperado le dije a Lorena, mi mujer, me ayude a salir de la cama. Tropecé con mis zapatos y tumbe una lámpara por dar manotazos al aire, buscaba aferrarme a algo. Era evidente mi discapacidad. Ella me tomo de la mano, limpio mis mejillas, había comenzado a llorar, y me guió hasta el baño. Una vez allí, en un acto de desmedida crueldad, aseguro la puerta por fuera y se fue. Me sentí insignificante como el aliento de una ameba. Arañe la puerta, grite, golpee el blindex con los brazos, pero no logre nada, sino confirmar que estaba solo.

Encerrado y ciego comencé a reconocer el lugar a tientas. Lo antes aburridamente cotidiano, se convertía en una siniestra aventura. Intente bañarme, limpiarme de cualquier maldición que se hubiese apoderado de mis ojos. Atisbe a abrir el grifo de la ducha cuando resbale y caí de espaldas sobre la tina. Sentí mis vértebras se partían. Me arrastre hasta el lavamanos sollozo de dolor y me acurruque debajo del mismo. Pensé: debo esperar que Lorena regrese y me ayude a sobrellevar esto. Solo ella puede.

Me di cuenta que mi ceguera había empezado mucho antes de perder la vista. En ese momento que todo era blanco y no distinguía matiz alguno, tuve la certeza que la ceguera era proporcional a mi egoísmo. Pasaron las horas y conforme el pánico menguaba supe que debía hacer algo. Me puse de cuatro y comencé a gatear lentamente, el dolor aun tenía clavadas sus espuelas en mi columna, llegue hasta el blindex, tome el cerrojo y comencé a hurgarlo hasta que logre abrir la ventana. Desde el segundo piso del edificio entusiasmado pedí auxilio, grite como loco. A los diez minutos percibí que no había ruido alguno, era como si la ciudad estuviera paralizada. No se escuchaba el fragor del tráfico. Y supe entonces que los demás habían corrido la misma suerte.

Era tiempo de ver.

husser dijo...

Cada vez mas ñoña......los primeros eran buenos, algo pasa

Anónimo dijo...

bueno, no te conozco mucho pero de seguro eres cada vez más pelotudo estimado husser.

husser dijo...

Mucho????, no me conoces nada, por eso opinas boludeses, deberias limitarte a opinar del tema en cuestión.

Anónimo dijo...

pues obvio que no te conozco y no me interesa, y que huevada que no hayas entendido la sátira, ¿quien te crees para decir que lo que escribe alguien es bueno o malo? ¿eres crítico de blogs?, ¿crees que el blog está hecho para complacer a zoquetes como tú?

vete a la mierda Husser

Podrida dijo...

RAQUELITA
Gracias...
el realismo es la única manera de sobrevivir en este mundo cruel JA
Saludis

MADRUGADOR SOÑOLIENTO
Gracias a vos también che, publicar?? carajo! Dios no lo quiera jejeje te imaginás? sería como un Paulo Coelho versión más light, boliviana y dark JA!
Sobre el insomnio...uju...a mí me parece todo tan irreal cuando lo tengo...jejeje
Besos querido!!

DON JUAN
Así es...usted lo ha dicho.
Un abrazo!

ED
Carajo ed!!! no te conocía esa "faceta" jejeje...Gracias che

SINIESTRO
No hay nada mejor que Turn the page...

ANONIMO DEL TAN PODRIDA
QUe no quiero estar tan podrida? jejeje pero si la podridez no es cuestión de voluntad!! esta hedentina me sale solita JA
Saludis

SINCERITO
Y...no sé
Yo prefiero las tardes de lluvia, las noches frías, alguien a quien torturar, etc...y no siempre tengo eso JA!
Saludis

LAMIA
Gracias!!
Supongo que hay para todos los gustos...
Te hechiza mi forma de escribir? in a good way or in a bad way? jejeje
A mí me emputa escribir, aunque no se note JA
Y sí...adoro la oscuridad, aunque a veces es difícil ver lo que le hace a los demás. Saludis

ED
Carajo! Tampoco te conocia ESA faceta...jejeje
A mí me gustan todas esas cosas too.

GEKKIE
Se pueden hacer MUCHAS cosas en la oscuridad...
de lo mas divertidas y pecaminosas...Saludos

VALENTINA
Hasta ahora nadie...

CALIENTA BANCA
Usted mi amigo, tiene toda la razón

Podrida dijo...

SALINGER
Mi querido salinger, adoro leer tus mails, a veces me emocionan hasta las lágrimas JA!!!
pero sorry...vos vas a ser como el coronel que no tienne quién le escriba...:p
Eso no quiere decir que Vos y Yo...Yo y Vos JA!!!
Besitos...y gracias che

EL NECIO
Mirate hijo, cómo has cambiado...cómo ahora ya sos otra persona, que no jode a los que comentan y que comenta en bella armonía jejeje
Gracias querido.

ALGUIEN
Hija! Bien que cachaste el objetivo de ese culebrón virtual...jejeje
Sobre el roncar, puej!!! y eso que mi sueño es pesau, pero qué camba pa hacer bulla carajo!
Sí puej, lo de la India debería ser como se viva siempre los duelos...deberíamos hacer siempre fiesta, en lugar del carnaval guardar toda esa energía de farra pa nuestros muertitos...
Sobre tu autoiluminacion, carajo!!!
vamos a tener que comprar velas y linternas jejeje o pararnos bajo un poste de luz...
En el último párrafo coincidimos yo le abro las piernas a mi muerte para que me viole hasta el infinito JA pero no deja de joderme la de los demás...
Besos che...y que la luz también te llegue.

ANONIMO DE OZ
Querido/a qué bueno que las huevadas que escribo, entretengan a alguien y que le haga pasar un buen rato...me redime con este blog JA
Celebro las coincidencias y las no coincidencias en gustos...
A mí antes me jodía lo de Oz, ahora ya me resigné...es como una película de Tim Burton JA
Besos che y gracias por los comentarios

ALEXIS ARGUELLO
Mirá voj! los chismes llegan hasta Cocha? carajo, no hay que subestimar el poder del rumor, me encanta que les interese tanto mi identidad, aunque ya lo he dicho mientras yo no lo confirme "son rumores, son rumores" como la canción del venado JA!!!!
Y tu verdá hace añadas que no te veía por acá, bueno encontrarte...Saludis y abrazos!!

ANONIMO
Sip, desgraciadamente es así

ASUNTINA
Buen punto hija, pero creo que los que cambiamos somos nosotros...por esa mierda del vaso medio lleno o medio vacío JA!
Besos!!

XUFFO
La fragilidad de la vida me parece muy bien che jejeje
te imaginás lo jodido que sería abrazar la inmortalidad? Carajo!
tétrico
Y claro, a pesar de tener tan bien masticau el asunto, también me pasa que quiero cambiarlo cuando ya se avecina pa algunos. La naturaleza rastrea del ser humano nomás!
No te preocupés por lo bueno o malo de la compañía, yo pa los entierros soy lo peor del mundo...pero elay, se agradece la sensibilidad
Besos!

LAURIS
Gracias por la oferta, seguramente si alguna vez decido cruzar esa línea con alguien que lo valga, te tendré en consideración.
Besos!!!

DIDITFORTHELULZ
Peor diría yo...:p

Podrida dijo...

VICTOR
Mierda, describiste más o menos lo que cuenta Saramago en Ensayo sobre la ceguera...me cago que me gustó el libro, la película no mucho.
Interesante también el Informe sobre Ciegos de Ernesto Sabato en Sobre héroes y tumbas...
hmmm si tuviera que perder un sentido, seguramente preferiría cualquiera antes que el de la vista. Its too scary eso...
Aunque ya sé, pa que ver tanta mierda??? jejeje y weno...todos tenemos nuestras contradicciones.

HUSSER
Querido Husser. Tengo un lado ñoño, tenés que aprender a aceptarlo JA algo pasa? No pasa nada, en realidad...
La vida es así...

Saludos a los dos...:p borraría su pelotera pero como es absolutamente anónima, sáquense los ojos con confianza JA

Carlos dijo...

"Hoy, cuando se me pase el insomnio, quiero dormir con la luz encendida."

La frase, digna de cerrar un libro.