lunes, 5 de enero de 2009

El frío

En Santa Cruz de la Sierra Bolivia la temperatura actual es de 30 grados centígrados. Qué mierda! Un soleado día nos baña de calor, odio el sol porque ya he dicho que soy media vampírica y con el correr de los años me he vuelto con mayor intensidad una criatura de la oscuridad.

Toda la semana antes de año nuevo estuve de un humor horrible, una cagada de estado de ánimo, con más vaivenes que un sube y baja, con más matices que una pintura de Pollock y más altisonante que una canción de Mariah Carey.

QUE TAL ESA, carajo! Sentada al lado de la ventana, en el último día del 2008 me puse a pensar en ese gringo que se vistió de Papa Noel y fue a la casa de su ex y barrió con todos los cambas que pilló a su paso. De una macabra manera me sentí reconfortada al ver que no soy la única que transita los caminos de la locura tan desesperadamente.

Se puede ser más hija de puta? No. Creo que no. Luego pensé en Jack London y en su cuento ese JODIDISIMO, Encender un fuego, donde un tipo está caminando por un bosque buscando un campamento en temperaturas bajo cero y claro, el cabrón hijo de su chancha madre no hizo caso a los consejos que le dieron de no viajar solo con ese clima, y cuando se viene a dar cuenta, se le empiezan a entumecer los dedos de los pies, de las manos, y la puta sangre deja de circular en su cuerpo. Todo el cuento es un sufrimiento porque el cojudo intenta encender una fogata, pero la temperatura es tan baja que claro…pelotudamente se va congelando…

Triste che. En ese momento, tomé el teléfono y llamé a mi querido Osama. Claro, recuerden que mi estado de hijueputez era profundo. Entonces lo llamé y le dije que se venga a las 23:40. Ahí recreé una escena de Pretty Woman, porque yo siempre he creído que la vida imita al cine!!! Me cago que me inspiré JA!!! En esa escena Julia Roberts espera a Richard Gere chuta (desnuda), sentada en una silla y vistiendo únicamente una corbata y unos tacos negros.

Emputada con el frío, hice lo mismo. Me ondulé el cabello, me enchuté, me entaqué, me puse una corbata y me senté en una silla a esperar...mientras de fondo puse a The Doors. Osama me llamó al celular ni bien estuvo en la puerta de mi casa, le dije que pase…

Entró y se quedó parado como estúpido…En mi interior se libraban mil batallas, llenas de traiciones, muertos, sangre y heridos. Una guerra más larga que la guerra de los 100 años. Y claro, había una especie de hielo extendiéndose por ese hueco negro y profundo al que algunos cariñosamente llaman “corazón” JA! Le dije: Come on baby, Light my fire…

Y el hijo de puta de Jim Morrison, estaba de acuerdo conmigo…y el resto de los The Doors, también creyeron que la idea no era tan mala.

Eran las 23:57 de la noche y el 2009 me sorprendió avivando una hoguera. Recuerdo que hubo fuegos artificiales, cohetes, olor a humo, y claro…mucho, mucho calor.

Mi celular y su celular sonaban, recibiendo llamadas y mensajes de textos. Otros cabrones querían felicitarnos. En medio de todo el despelote, pensé: JODANSE.

Más tarde nos separamos, el mundo volvía a ser un día gris. Sentí su mano en mi espalda, su mano grande…y otra vez el frío.

- Andate - Le dije.

Intentó decir algo, quizás ganar esa batalla por lo menos. Yo no quise saber nada. Ya no había fósforos, ni ramas, ni leña. The Doors ahora nos decían: People are strange.

Me sentí una pendeja, pero la culpa no era mía. Después de todo, ya le había explicado muchas veces que contrario a lo que pueda parecer yo no soy una puta Dulcinea, sino simplemente una procaz Aldonza.

Desde entonces, el frío me atenaza como en el cuento de Jack London.

Sí, en Santa Cruz de la Sierra Bolivia…la temperatura actual es de 30 grados centígrados, pero yo…yo no puedo dejar de temblar.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo tu post, me gusto lo de doors y lo del frio, la pregunta seria por que tanto frio? que necesitas para calentarte aparte de sexo?

locotopicante dijo...

Señorita Esmé:
Para mí es difícil imaginarla con frío siendo usted toda una marejada de emociones.
Su indiferencia es lo que me hiela, le pido que reconsidere...y acepte mi devoción sin miramientos.
Prometo ser abrigo y calor, para cualquier temblor suyo.
Precioso e íntimo post.
Con amor y sordidez
S.

GABO dijo...

saludos....me hiciste recordar al personaje de The Wall que antes de hacer mierda su habitacion y con la groupie chupandole el dedo , canta : " me siento como una fria navaja de afeitar " .....espero que el invierno se te pase pronto ....un abrazo .

Gilkipedia dijo...

por alguna razon me has hecho recordar una frase de una canción de por alla en los 90's "camino bajo el sol, pero es invierno en mi corazon..." de Martha Sanchez? (wow, es interesante como funciona la memoria...)

el invierno interno también es una estación... aunque este tiene el potencial de llegar para quedarse por quien sabe cuanto tiempo. por otro lado, al menos osama tiene la paciencia de quedarse a tu lado y tratar de llenar en inherente vacio. aunque quien sabe por cuanto tiempo mas.

anyway, este ha sido un post realmente interesante por la sinergia de las cosas (la musica, la temperatura, la escena recreada, los celulares...).

saludos!

Anónimo dijo...

Yo a vos te hacia arder enteringa querida.

Anónimo dijo...

Sos una hija de puta, hhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Por que por que, que hacer contigo. Desgraciadamente ya te lei, que horror, como volver a ser el mismo. Jajaja, Bueno en fin basta de pendejadas. No vas a llegar a ningun lado y no seras feliz hasta que simplemente decidas serlo. Pero esta buena la narativa. Dicen que el artista se alimenta del sufrimiento. Yo creo que lo tuyo seria, una mescla de Puppi Chow y Lagua. Alimento balanceado para que seas toda una campeona. No me molesta el texto, lo que si me llega al huevo es tu dolor absurdo. Un masoquismo un tanto exquisito. Como los Japoneses que comen pulpo. Demaciado para mi gusto, o no se si simplemente me estoy cansando. Tal vez es el optimista en mi. Pero algo tiene que darse despues de todo esto, o a lo mejor nunca abra un happy end para esta historia, no se si hollywood compraria los derechos de esta tragedia. Al mejor me estoy perdiendo de algo, pero por otro lado no te conosco, por mas que lea tus textos, nunca sabre quien eres y a lo mejor me importa poco, aun que este largo texto que escribo dice todo lo contrario. Bueno me despido, prospero 9002 como dice la Majo. Que este año traiga mejores catres que el anterior y mayores logros narrativos, mira que vas por buen camino.

Anónimo dijo...

Cuando busco el verano en un sueño vacío, cuando te quema el frío si me coges la mano, cuando la luz cansada tiene sombras de ayer, cuando el amanecer es otra noche helada,cuando juego mi muerte al verso que no escribo, cuando sólo recibo noticias de la muerte,
cuando corta la espada de lo que ya no existe, cuando deshojo el triste racimo de la nada.
Sólo puedo pedirte que me esperes
al otro lado de la nube negra,
allá donde no quedan mercaderes
que venden soledades de ginebra...
Sabina "Nube negra"

David Mamani Cartagena dijo...

wow, simplemente wow, quedé corto con tu sintesis, qué relato de puta madre, che, vos no puteas en serio, deberías considerar tu alta literatura, besos hermosa.

Don Juan de Sarco dijo...

Escuchaba éste tema mientras leía tu post... qué te puedo decir, es peligroso disfrutar de la tristeza.:

"Burden"

I, once upon a time
Carried a burden inside
I sung a last goodbye
A broken rhyme I had underlined
There's an ocean of sorrow in you

A sorrow in me

I saw movement in their eyes
Thay said I no longer knew the way
I had given up the ghost
A passive mind submit to fear
And the wait for redemption at hand

Waiting to fail

Failing again

If death should take me now
Count my mistakes and let me through
Whisper in my ear
You've taken more than we've received
And the ocean of sorrow is you

Anónimo dijo...

jajajajajaja, mierda... mas perra no pudiste ser podrida... jajajaja haber cuadno nos conocemos y nos tiramos un polvo...me llamas... chauuu perra.
PD. ESCRIBIS BIEN NOMAS PARECEQUE HAZ IDO A PRIMARIA POR LOE MENOS
atte: Mirael
72184011
miraelidolo@hotmail.com
www.mirael3.sapces.live.com

Anónimo dijo...

Me recuerda a algo que escuche hace algun tiempo...

"...Pero tengo que salir de aquí,
tengo que escapar al fin
de tí, de mí
y dejar la oscuridad
sepultada en la profundidad
del mar. Camino bajo el sol
pero es invierno en mi corazón.
Así estoy yo..."

Pero a veces las palabras sobran... y es mejor escuchar...:
http://www.youtube.com/watch?v=iIO1lKf_L3M&NR=1

Anónimo dijo...

rápidito nomás...
Muy interesante tu festejo, felicidades! narrás muy bien, yo te daría un premio :P
C.

Anónimo dijo...

Debe ser la primera vez que dejo un comentario anónimo en algún lugar (aunque vos, Podrida, podrías saber, no quiero que los otros "comentaristas" puedan rastrearme ja) es que estoy muy sincera hoy y no quiero preocuparme si es que se me escapa algo.

Yo festejé bien. La noche tuvo cosas buenas, como el vino, el tequila y el vómito que causó esa mezcla. Y la cajetilla y media de Marlboros que se me fue antes de las 5. Y todo(s) lo(s) que pasó(aron) entre medio.

En fin, me da ganas de felicitarte por haber conseguido una "bootey call" como le dicen. Y que la tuya en particular haya sido tan pintoresca. Pero el frío, qué frío horrible que sólo se va con el calor de alguien cuando justo en ese momento tenemos ganas de estar con nadie.

Yo tengo mi propia versión de Osama, pobre, ¿no te da pena cuando te dice "te amo" y vos, para no perder ese ingesto de calorías que tenes a mano cuando te da el frío interno, le respondés "yo también"? Y Osama, el mío, lo cree todo. Me doy más pena yo, que él.

Una mierd* (mirá, anónima y todo soy recatada ja). Chau, un abrazo.

Anónimo dijo...

mirael, hacete la pera porque no tenes mujer jajaj

Vivencias dijo...

Situaciones como aquella generan lo que describis en la Tisis, cuidate.

Anónimo dijo...

Hermoso..... Pura Poesia, me alegraste la mañana che, es reconfortante ver un poco de talento local de vez en cuando.

Gasper

Clearise dijo...

hace 2 años me toco una vivencia similar a la tuya, pero jamás al revés.... jamás me convocaron o llamaron para nada para luego decirme andate.. no se, ahora me pregunto ¿en qué lugar es mejor estar?... mm....

Anónimo dijo...

Querida Ex, no importa la temperatura exterior, el frio te congela la sangre? que buen comienzo de un nuevo día, siendo Aldonza, yo por más que trato no puedo decirle "Andate", ella lo sabe pero se hace la boluda y se queda, que tragedia y el conformismo me hace pecar de nuevo y nuevamente el frio congela mi sangre. un beso me himnotizó tu post

RONALDO dijo...

Sé fuerte periente! La vida es una perra tísica. Hay que ser fuertes y reir pa que dios no crea que está ganando la partida. Contá conmigo! Vamos Podri!!!

Anónimo dijo...

puta que envidia...
sueño con pasar un año nuevo tirando bueno por lo menos cogi en los primeros dias ojala coja todo el año

Podrida dijo...

ANONIMO PREGUNTON
Buenas preguntas, y para esas preguntas tengo malas respuestas.
Qué cagada no?

SALINGER
Carajo! cuál marejada de emociones?
Y yo no soy indiferente, lo que pasa es que te has vuelto obsesivo hijo JA!
No voy a aceptar devociones, porque no soy Santa Podrida.
Y prefiero morir de frío antes de aceptar abrigos ajenos. Gracias.
Besos sórdidos.

GABO
Oye tu verdá!!!!! JA! cómo no la recordé esa escenanga..."Una fría navaja de afeitar..." está bueno eso...
Sobre el invierno, pasará...todo en esta pinche vida, pasa...
un abrazo!

TRAGICOMEDIA
NO PUEJ!!!!! cómo martha sánchez, de qué carajos estamos hablando jejeje
Tenés razón sobre lo de las estaciones, pero creo que yo transito únicamente entre el invierno y el otoño JA!
Así que el pelotudo de Osama se merece un monumento a la paciencia??? No os equivoquéis...ahí cogimos dos, y dos quedamos satisfechos QUE TAL ESA!!! no sé siquiera si desea llenar el vacío real, pero de que le gusta jugar a envainar el sable...puej sí...
en fin...
Gracias por las flores hija. Besos

EL NECIO
Mierda, de verdad??? tendré que comprar un extintor de incendios entonces.

Anónimo dijo...

Esto es mucho mas profundo de lo que parece y lo querés esconder con un cuento... no sos tan fria como querias hacernos creer.

Saludos podrida y corazon de podrida


Lauris

Anónimo dijo...

"Te recuerdo invierno, ahora que estoy solo.
Y me acuerdo del sol que no brillaba
de tu mano helada" (Charly Garcia - Cassandra Lange)
Mira hasta el invierno tiene su lado bueno...

SALI

Sergio M. dijo...

Escuche muchas expectativas para este año, pero esta se lleva el premio:

- Espero que este año duela menos.

Repasaba los clasicos de año nuevo, o sea muchas comedias de los 70 y 80 y buscaba una con reventada de catre a media noche del 31. Primero encontre puro beso fresa como ¨When Harry met sally¨. Hubiese sido genial encontrar una ¨When Harry met Herpes¨. Al final encontre una, ¨200 cigarretes¨. Courtney Love alcoholizada. Los hermanos Affleck.La gran Jeaneane Garofalo. La insufrible Kate Hudson. Paul Rud como Paul Rud, hay que admitir que nadie lo hace mejor que el. Y un sorpresivo Elvis Costello como hilo narrativo.

La gente dice que el año pasado paso volando. Lo cual es extraño porque el año pasado fue bisiesto.

Resoluciones para el 2009:

- Ser menos cojudo y mas cojonudo.

Suerte...

P.D: Para empezar el año con comedia, te (les) dejo un video tan real como triste como divertido al mismo tiempo. Palabras clave: Perreo chacalonero y Winnie Pooh.

http://www.youtube.com/watch?v=tCrnhkvR7-s&feature=channel_page

locotopicante dijo...

Señorita Esmé:
Si quiere llamarle obsesión, hágalo.
Lo que me une a su procaz persona es mucho más que una simple obsesión. Seré paciente, no obstante y esperaré con ansias el día que usted se deje adorar.
Con mucha sordidez y no menos amor
S.

Rawi dijo...

Mi Dilecta Díscola:
Esforzando un desdoblamiento, he contemplado a mí mismo, “hominidae nocturnus” dispuesto a disfrutar de la oscuridad en toda su gama grisácea. “Humo sapiens”, ahora en la boca, el cigarro enrollado en los muslos de una mulata cubana. “Come on baby light my fire”
Al leer algunas exégesis, supe que su “post” había provocado esa sinestesia que evoqué en pasadas apostillas; había logrado, cuando menos, provocar recuerdos, sino, reminiscencias, evocaciones o añoranzas. Imbuido de un espíritu indulgente, he leído (palabra excesiva para algunos casos) cuanta idea ha sido versada sobre su anecdótica manera de celebrar la efeméride de “añoviejo”, hasta aquí, puedo expresar una sola opinión: “Me abstengo de comentar”.
Sin embargo, conducido por la sinapsis de mis elucubraciones, la idea de una mujer “desnuda y con sombrilla”, lista y dispuesta para acechar a la presa, al “botín óseo, cartilaginoso y cálido” en que se ha convertido su domeñado compañero, me parece irresistible.
Todos los participantes de este “foro” se han sentido atraídos por la situación, “la escena cerebral de Kubrick”, que con seguridad a más de uno, causará disnea paroxística y han empleado subterfugios taimados para expresar su asombro y los entiendo y por un momento me sentí exigido a mimetizarme con sus escondidas, pero no lo haré. Lo seguido, va a la salud de los amantes furibundos, de aquellos que después de haber aprovechado el gozo, siempre terminan diciendo: Andate...

“Déjate Dejarte”
Como botamen de alquimista,
acomodas los recuerdos
en los rincones de la valija.
Que no se te olviden las pócimas
y no descuides los morteros,
los envases de losa y los letreros pintados.

Una carta amarillenta
asoma debajo de pantaletas.
Parece prescripción mustia;
“tómese dos y le crecerá otro corazón”
quisieras que diga.

Te refugias en tu hacer,
tragando la sal de tus entrañas.
La agarras violentamente y la arrugas
pero la acomodas en algún resquicio de la valija,
como en algún resquicio de tu alma.
El contenido de la carta huyó al arrugue y se coló en tu piel.

Conoces donde lleva el camino:
hacia un aciago desenlace.
«Adiós», dices dentro de tu boca,
cambiando amargura por aire.
¿De quien te despides?
Del hombre al otro lado del tiempo
o de las caricias hechas palabras
que se colaron en tu piel
cuando arrugaste la carta.


“Déjame Dejarte”
Te observo desde el otro siglo del sillón descolorido.
En la puerta: el atardecer crujiente.
Tu figura se detiene dos segundos,
vuelcas la cabeza y me miras desde otra vida.

Sigo quieto esperando tu partida,
desconfío de mi conciencia y trato de aferrarme a algo real,
pronto descubro una gota de sudor hormiguear mi sien,
aguzo la mirada y tu entrepierna se me revela al trasluz.

Tu mano izquierda aun sujeta el marco de la puerta,
más fuerte que tu mano derecha sujeta tu valija.
Tu respiración rompe el aire sacando astillas del sereno.
Escalofrió bendito.

Me extraigo nuevamente.
Mi boca desértica se rompe con el paso de una saliva que no debió existir;
resucito ante el escalofrío.
La sensualidad de tu espalda estremeciéndose,
envía descargas de estática a mis entrañas y al borde me encuentro nuevamente.
No daría el alma por olvidarte, sino por olvidar en quien me convierto sobre tu desnudez.

«Adiós» Una gota de vidrio atraviesa tu garganta intercambiando dolor por sonido.
¿De quién te has despedido? Del hombre sentado en el sillón al otro lado del tiempo
o del monstruo hirviente que hizo evaporar tu sudor para siempre.
Sueltas el marco de la puerta y tu valija cae al piso al mismo tiempo.
Una lágrima despide con su destello al último rayo del sol.
Las tablas del piso resuenan con tu carrera intempestiva.
Atravieso los siglos hasta tu valija y la regreso hasta el ropero.
Abrazas a tu almohada, mientras tu vientre pide su castigo.

Gracias.

Antonia L. Barrero S. dijo...

No soy la más indicada para mandarme tamaña frase filosofal pero resulta que sola te hacés daño.
Entiendo que hay motivos y situaciones que no te permiten volver, que la razón te dice q la relación no da para más y que no es saludable pero MIERDA Q CUESTA!
Más de las veces difrazamos de sexo la necesidad de ESA compañía y en el afán de parecer fría y no vernos expuestas ni vulnerables nos mandamos la cagadanga de hacerlos creer q es solo una necesidad de sexo... EEEE ERROR! Saben q los necesitamos para sentir seguridad y SU amor por un momento q después se nos escapa dejandonos más amargas q antes de llamarlos...
En fin, vos lo dijiste, todo pasa,es cuestión de tiempo y fé, hay heridas q cuestan q sanen, pero yo creo q todas sanan.

Suerte y q tengás un buen año en todo.

Anónimo dijo...

Mi Dulcinea del Toboso:
No me importa ser abrigo de ocasión, si con eso consigo frenar la helada que te atenaza el alma.
No me importa un Andate, dos Andate, tres Andate...si esos Andate son acompañados por un Volvé, un Vení en el futuro.
Vos sos la protagonista de mi película, una película que puede ganar un Oscar, un César, un León de Oro, una Palma de Cannes.
Vos sos la protagonista de mi novela...una novela que espero escribo desde hace tiempo y que espero no terminar nunca.
Vos sos Vos. Y mi vida sin Vos sería un largo y triste invierno.

Voyeur dijo...

Podris querida:
Qué bonito tu post, me conmovió...y llega justo cuando yo también ando con frío.
Muchos saludos y calor.

Anónimo dijo...

vos necesitas un psiquiatra con urgencia, y algun tipo de medicamento fuerte.

Roberto Ö. dijo...

Mierda, que buen post!!que buena manera de terminar y empezar un año y con los doors de fondo... cartón lleno

Anónimo dijo...

hey podrida! tienes el mejor blog que he leido, felicidades. Bien escrito, mejor dicho: notablemente escrito. Si no eres escritora profesional pierdes tu tiempo, tienes talento. Las fotos que eliges son muy buenas y en general, tu blog al que visito cada que puedo me deja una sensacion casi magica al entrar.
Es casi como entrar a un mundo que resulta fascinante, no se en cuanto te pareces al personaje que has creado (Podrida) pero tu debes ser una persona muy especial.
Primera vez que te comento, y lo hago por las emociones que me genero este ultimo post, lo senti muy poetico. Gracias por compartir esos retazos de tu vida con unos extraños que cuando te leen se sienten menos extraños a tu mundo. Un fuerte abrazo para ti.

Me encantas Podris dijo...

Podris, da gusto volver a estar en contacto con la virtualidad y ver que seguís escribiendo tan bien o mejor que antes.
Da gusto. Sigo con la ilusion de que aceptes un cafe conmigo, ayer te vi pasaste por el segundo anillo en tu auto e ibas cantando dentro. Te acordas?
Me dejaste con la sonrisa en la cara... no tengas frio una chica tan bonita e inteligente como vos no deberia pasar frio nunca. Un gran beso para vos.

Anónimo dijo...

ese Osama que comenta es el Verdadero Osama?

Podrida dijo...

KARA
Sí puej, ya sé que soy una hija de puta. Lo tengo clarísimo :p
Hmmmmmmmmmm sobre los consejos coelhianos JA! veremos dijo un ciego, la felicidad me parece es un invento...pero creo en los momentos de alegría, que como todo ser humano común y corriente tengo.
Sobre el masoquismo, masoquismo sería quedarme con el boludo todo el tiempo y coger sin ganas JA! sí. en realidad hago lo que se me canta...sin importar consecuencias y reflexiones a futuro. Pero vos sé optimista, me gusta la gente optimista, lejos de mí, pero me gusta...son seres que esperan cosas buenas de la vida y de las relaciones. Etapa que ya yo dejé atrás hace mucho tiempo :p
Creo que mi historia sería una comedia-dramática, o una cinta de humor negro...sí, donde los protagonistas nunca mueren ni tienen finales drásticos sino que continuarán inmersos en la penosa cotidianidad del cada día.
Saludos che, y lo mismos deseos pa vos hijo.

ANONIMO NUBE NEGRA
Carajo, y seguimos con Sabina...jejeje yo espero que allá detrás de la nube negra, no haya ningun hijo de puta esperando. Gracias.

MADRUGADOR ADORMECIDO
Estoy pensando hacer una novela de toda esta mierda, una que tenga 1000 páginas, el problema es que estoy estancada en la mitad de la página uno jejeje por eso no soy escritora...:p
Besos che y actualizá tu boliche puej!!

DON JUAN
Carajo! OPETH!! buena selección musical, tomando en cuenta que los suecos en el metal son los propios. Puede ser que sea peligroso disfrutar de la tristeza, pero no deja de ser terapeutico también. Besos!!

MIRAEL
Quisiera decir que parece que vos has ido a primaria también, pero creo que reprobaste el kinder JA!
Aunque tu invitación de conocernos y "echarnos" un polvo suena muy tentadora, debo rechazarla, no sé...hay algo en vos que me repele para un catre, aunque sea uno rápido JA!
Saluditos

ANONIMO DE LOS GIPSY
Me encantan los gipsy kings...qué cosa linda, gracias.

ALGUIEN
Estuvo interesante y SATISFACTORIO JA! gracias por el premio, yo lo recibiría y lo pondría al lado de todos esos que he ganado a lo largo de mi vida...son hartos...hmmm
Saludos chica!!!

ESTRELLITA DONDE ESTAS
nena, metele nomáj al anonimato, a veces es mejor y los buitres joden menos.
Una aclaración, Osamita no es un bootey call, pero tampoco quiero definirlo ahora.
Celebro que hayas pasado tu año nuevo despierta hasta las 5, yo después del tire dormí a pierna suelta JA!
Sobre las palabras esas de "Te Amo"; carajo!!!!!!!!! prefiero no contestar porque el 80% de los comentaristas se va a ir de culo con semejante revelación.
Sólo acotar, NUNCA y digo bien NUNCA digo o expreso algo que no siento...va contra mi naturaleza...
Pero tranquila che, el invierno amaina cada cierto tiempo...
Un abrazo hija.

VIVENCIAS
No creo, la tisis vendría si fingiera cosas que no siento. En realidad, ser un hijo de puta frontal no es tan sencillo, pero es mucho más saludable. Cuidate vos también. Saludos!

GASPER
Carajo! Gracias che...qué bueno saber que alguien se alegró leyendo tanta pendejada. Talento local decís? Dónde!!! jejeje
Saludos!

CLEARISE
Jodido no? me pongo en el lugar de Osama y pienso que él reacciona muy a la altura pa qué. No sé en qué lugar es mejor estar, pero mientras todo este claro cualquiera de los dos puede ser tolerable. Saludos!!

NADIE
Mierda hijo, no te conocía tan considerado JA! cómo conmigo no tuviste esos detalles!!! jejeje
y bueno, si se hace la boluda, vos podés ser el que se va y ella por inercia acabará marchándose. Consejito de experta en escapismo avanzado. Besos hipnóticos!

RONALDO
Si yo soy fuerte como Hulk!!! todo pasa, así que estoy tranquila, besos!!

ANONIMO DEL SUEÑO
Puej te cuento que es el cuarto año nuevo que la paso rompiendo catre. Pa qué. Una chica tan poco bolichera y fiestera como yo, tiene que buscárselas JA!
Y sobre coger todo el año, es cuestión de voj nomás...En este pinche y maldito pueblo lo más sencillo es encontrar con quien romper catre. Así de sencillo. Saludos

Podrida dijo...

LAURIS
Lo has pescado che. Pero no te dejés engañar...mi corazón ahora es un Iceberg...ese tipo de Iceberg como el que hundió al titanic. Uno destructivo JA!
Saludos!!

SALI
Carajo!!! Apareció Charly García, me cago que es interesante ver lo que las huevadas que escribo hacen recordar a los demás. Pa qué...
y sí, todo tiene dos lados...el invierno también. Saludos

SERGE!
Mierda, "Espero que este año duela menos"? ese todavía es un optimista no? El 2009 va a doler y más...hay que estar preparados carajo!
Interesante selección de escenas de Año Nuevo. La de Harry y Sally está buena cuando todavía el cinismo no se ha apoderado de tu corazón. Ahora, la de Courtney Love no está mal. Ahora que lo decís debería hacer un corto de esta mierda. Te imaginás actuada?? jejeje
Suerte en tus resulociones para el 2009.
Yo en realidad pido ser MAS hija de puta...sí, eso sería una bendición.
Sobre el video: Mierda qué cague de risa!!! jejeje
Besos che!

Podrida dijo...

SALINGER
Hijo, quisiera darte una dirección pa que podás hacerte un tratamiento, algo así como Obsesivos Anónimos, y que te dieran los 12 pasos para librarte de mí, pero así jodido oye.
Desgraciadamente eso depende de voj nomás.
Creo que vas a tener que esperar sentado, o mejor echau en una hamaca carajo!!!
En fin...cuidate y besos sórdidos.

Anónimo dijo...

Talento? En Bolivia no hay talento por eso los escritos mediocres de los blogueros calan hondo, si esta señorita tuviera dos dedos de talento estaría publicando libros y no escribiendo sonseras.
Y no es la única, en realidad llama la atención que otros escritores (profesionales) incluso muestren un nivel más bajo de textos en sus respectivos blogs que los que tiene un personaje como la Podrida.
No es de extrañar el fenónemo de lectores, ya que cada escritor tiene los lectores que merece. Me parece que decirle escritora a esta señorita es abusar de la designación arbitrariamente, me parece también que ella por lo menos tiene estilo y que si cultivara ese estilo y se dedicara a escribir cosas serias en lugar de perder su tiempo entreteniendo a bufones, podría contemplar siquiera acercarse al titulo de escritora.
Me parece tambien que el resto de bufones que la adulan y le soban el ego no han abierto ni leído más de un libro en toda su vida.
Y aún así lo patetico y desgradable de todo es que este blog, dentro de la mediocridad que impera en la blogosfera boliviana puede coronarse como el "mejorcito".
Dios, dame paciencia para lidiar con tanta mediocridad.

Lilyth dijo...

Mis sinceras felicitaciones... ha sido un texto excelente que he disfrutado leyendo en cada párrafo.

Anónimo dijo...

Distinguida Podridisima ¡!
lindo post ... bla bla bla
como vas a votar el 25 ? o primero;
vas a votar ?
no es que desee seguir tus pasos , es mas , ya lo tengo decidido ...
solo tenia curiosidad en saber como vovtarías vos ...
si hubieran casas de campañas apoyando el ausentismo , sin duda alguna que seria mi eleccion ...
pero como aqui todo es blanco o negro ... hay que tirar un SI o un no ...
la verdad es que estaba pochecó de tanto referendum y les venia rompiendo las papeletas en la cara ... pero tengo otro palpito con este , y voy a a votar ......................
y usted ¿?

Anónimo dijo...

Para el que pone La tuerta es..: Si quiere escritores vaya a una biblioteca, Dios! el mediocre es usté, ponga cada cosa en su sitio, esto es un blog y va a encontrar bloggeros, no pretenda calificar un blog bajo los cánones de los "escritores serios" -como usté llama- el blog tiene sus caracteristicas propias a diferencia del libro y eso está bien, son dos cosas distintas, cada cual le verá sus ventajas o desventajas a estas dos formas de escribir, pero tampoco podemos pedir a un libro que se actualize cada semana, que reciba comentarios, etc.

Sepa donde buscar y sepa donde y qué valorar, no busque tornillos en una panadería.

Anónimo dijo...

Para "La tuerta es reina": Una cosa es tener talento y otra usarlo. La Podrida, tiene talento, es su problema si decide usarlo acá o haciendo crucigramas o escribiendo una novela rosa.

Además, es cuestión de gustos, así vos seas escritor(a), o editor(a), o sólo metiche hinchapelotas, no podes dar una opinión absoluta sobre si alguien escribe bien o no. ¿Qué hace a un libro bueno? Las respuestas son muchas y variadas, según cada quien.

Si juzgas a la gente por lo que lee y deja de leer, no sos más que otro(a) snob sin mucho qué hacer para entretenerse.

Eso, y todo lo que dijo Jecko.
Menos envidia y más trabajo.

locotopicante dijo...

Señorita Esmé: usted hace que bordee la desesperación. No califique de obsesión un acto de amor, puede parecerle extraño un sentimiento así sin demasiada cercanía, pero esa cercanía es usted la que no la permite.
Si hubiera alguna manera de "quitarme esta obsesión", téngalo por seguro que ya habría echado mano de tal remedio.
Mientras tanto no puedo sino esperar las migajas de su atención.

A la tuerta es reina. Señor o Señora, me precio de haber abierto y leído (además) más de un libro en mi vida. Suelo navegar en internet leyendo cosas aquí y allá, porque ahora me encuentro viviendo fuera del país. Por eso empecé a leer los blogs, por tener un contacto con mi país, por sentirme cercano a mi gente. De esa manera llegué al blog de la señorita Esmé (la que se conoce erróneamente con el alter ego de Podrida) y me gustó. Me gustó el estilo, me gustó la frescura, me gustó lo que se ve de ella a través de lo que escribe. Me gustó.
Ya acusa talento el hecho de tener lectores que esperan ansiosos sus post y acusa talento que se tome el tiempo de redactar cosas propias y no recurrir al vulgar copy and paste.
Usted mismo lo dice, señor o señora, o lo reconoce cuando afirma que dentro de la blogósfera es "lo mejorcito". Opino igual, aunque no despectivamente...me parece lo mejor, dentro de lo que ofrecen otros blogueros.
Señor o Señora, le sugeriría leer literatura nacional, siempre puede usted encontrar talento en ella, está el señor Jaima Saenz, por ejemplo, el señor Eduardo Mitre, y muchos más.
Estoy seguro que en un futuro veremos un libro de la Señorita Esmé, y en ese momento usted se acordará de estas aciagas declaraciones.
Deje a la corte de "bufones" seguir disfrutando con algo que es motivo de alegría o reflexión, y como usted dice made in Bolivia. Gracias
...........
Señorita Esmé, a usted como siempre...amor y sordidez.
S.

Anónimo dijo...

A la tuerta es reina (A.K.A Ojichi jodichi):

Felicidades, es usted el primer o la primera pelotuda contreras del año de este pequeño rincón de la blogosfera boliviana.

Permitame decirle que la estabamos esperando. Con ansias. Con hambre. Casi con calentura...

Lo siguiente que va a hacer, despues de indignarse por la antipatia de gente y personajes que ni conoce, es leer los post anteriores de la jefa A.K.A La Podrida. Se dara cuenta que la Jefa es la primera en decir que ella aqui no escribe, mas bien vomita. Y que si quisiera darselas de escritora lo haria en un libro y todo lo que eso conlleva. Esto lo aclaró más de una vez.

Después de darte cuenta que solo comentaste algo viejo e intrascendente, vas a entrar en el dilema de responder, sin dignidad esta vez, las respuestas a tu comentario por parte de los Podridos (los bufones pa su mercé). ¿Verdad que es extraño?. Entonces puedes optar por ponerte nick, digamos ¨Soplanuca¨ y será asi:

Soplanuca dijo:
Pues ¨la tuerta es reina¨ tiene mucha razon y encima la tiene grande, blah, blah, blah....zzzzzz.

Esto no es nuevo y ya lo vimos antes por acá, o como dirian en mi tierra: ¨Sabemo que soj voj...no te haga..¨

Seguimos? verdad que es divertido?

Ahora esperaras la respuesta de la jefa, porque tiene la mañinga de responder todo, hasta al más boludo/a (si, aqui entras vos).

No se lo que vaya a decir, lo más seguro es que le importe un pito pero fija lija que lo de los ¨bufones¨ no le va a gustar. Como que les tiene aprecio o algo asi.

Felicidades Tuerta Elizabeth I, has quedao marcada de por vida en este blog, cada vez que se lea tu nick la inchada va a pensar: Otra vez esta jodiendo este pelotuda/o, a ver que mierda dice ahora.

Pero eso es exactamente lo que ameniza espacios como este, asi que en parte, bien por ti querido arlequin .

No lo tomes personal, no sos la primera ni serás la última.

P.D: Oiga Jefa, este año ya me toca aguinaldo, verdad?...

Anónimo dijo...

la tuerta esta ciega de envidia. debe tener un blogsingo al que nadie visita y por eso viene y lanza su veneno aqui.

Don Juan de Sarco dijo...

Mierda che!, o sea que te gusta Opeth, yo que pensé que iba a tener que aclararte el autor, album, año, estilo, etc... muy bueno ése disco ¿no?

Un abrazo querida podris.

Anónimo dijo...

pero que patético que es el "guarda-espaldas emputao"

Gilkipedia dijo...

jajajaja...

nada mas.

Anónimo dijo...

vah el guardaespalda tiene su gracia no maj

;)

ay que pillarle!

David Mamani Cartagena dijo...

Ya actualicé corazón, date una vuelta,besos.

Anónimo dijo...

Si se calla el cantor... calla la podri, digo.

... al(a) que no le gusta log off, se viste y se va! ... ajo!

...personalmente prefiero leer este blog the mie..a que leer a un huevas hecho al culto...y encima anonimo! faltaba mas!

...me lo(a) imagino como el vice q' dizque leyo tanto que se olvido de sentir, todo un intelectualoide... que apostaria digamos... un beso a la podri, que el(a) huevas no tiene idea de lo que es romper un catre!

estamos jodidos!

Podrida dijo...

RAWI
Mi querido:
Celebro que este post te haya provocado reminiscencias gratas o ingratas. Como también se entiende la necesidad de "no comments" ante ciertas circunstancias de carácter íntimo, que siempre deberían quedarse en lo privado, pero que yo ventilo descaradamente a través de este insulso blog.
Eso mismito que has dicho sobre "la mujer desnuda y con sombrilla", bien al estilo Silvio es lo que pensé yo cuando puse mi performance en escena. No podía existir opción a la resistencia.
Sobre los versos del que se deja, y del que quiere que se dejen, son tuyos? porque me di el trabajo de recurrir a la matrix para buscar el autor y naranja fanta.
Si es así, están buenos y captan la esencia de este post.
Besos!

OJITOS
Te cuento que estuve de mucho mejor humor después, sí...nada como un catre bien quebrado para ponerte una sonrisa guasona en la cara jejeje
En mi caso sí era necesidad de sexo nomáj, si hubiera querido que se quede y me diga cosas bonitas, se quedaba y me decía cosas bonitas...JA! y no por dominau ni arrastrau ni nada...sino porque Osama es así, yo puedo contar con él, for ever...
Creo que el problemita soy yo, sí...mis tornillos andan más sueltos de lo pensaba...pero weno.
Besos chica y gracias por la preocupación

OSAMA
What ever

VOYEUR
Hay que calentarse nomáj, ya estamos en verano y hay que encontrar la manera de entrar en calor...
Besos!

ANONIMO DEL MEDICAMENTO
Carajo! No me podrás conseguir vos algunos sin receta? Te prometo que los tomo JA!

BETO INVISIBLE
Gracias che!!! Y tu verdad, la forma de terminar y empezar el año no estuvo NADA mal, uno de los más memorables...Saludos!

VISITANTE
De verdad??? es que no has leído muchos blogs entonces JA!
No soy escritora profesional, ni escritora a secas...y no pierdo mi tiempo, porque si lo fuera sería una "necesidad" escribir y publicar alguna huevada.
Cómo que cuánto me "PAREZCO"? Carajo, si esta soy yo, ni más ni menos che.
Un fuerte abrazo para vos también

TE ENCANTO
Tanto tiempo!!! pensé queya había dejado de encantarte JA!!!
Sobre lo del auto, puede ser...me pongo a cantar como boluda mientras manejo...parezco una loca, los autos de al lado siempre se me quedan viendo.
Gracias por las flores y un beso para vos también!

ANONIMO DEL VERDADERO
NPI (ni puta idea)

Podrida dijo...

TUERTITA
Me adhiero a todo lo dicho sobre mi "destalentada" persona JA!!!!
te faltó además que peca de egocentrismo, que le falta capacidad para comprimir sus historias, que vueltea mucho, que un adolescente con depresión puede escribir mejor, que...bueno, hay muchas cosas pa acotar.
Ahora, lo que NO permito es que puej le llamés BUFONES a los que me leen y comentan y soban mi eguito. NO PUEJ!! Si la payasa de la que se ríen soy yo. Soy yo la que está de arlequín venido a menos jejejej
Sobre el estilo y escribir cosas serias...qué aburrido eso.
No, yo prefiero ser esto que soy. Una pelotuda que escribe huevadas, pero que la pasa chancho JA!
Saluditos

LILYTH
Gracias!!! me alegra que mis estremecimientos invernales conmuevan a alguien. Saludos!

NEGRAO
Me emputa votar, y me tienen recontramegapodrida los referendums. Este que número es???
Así que ahí tenés mi respuesta. Gracias :p

JECKO, ESTRELLITA, ANONIMO DEL CIEGO, ANONIMO DEL CANTOR
Que arda la tuerta!!! jejeje...gracias chicos...gracias.

SALINGER
No comments, mejor te lo paso por mail JA!
Besos sórdidos.

GUARDAESPALDAS EMPUTAO
Mijo!!!! parece que este año vas a tener trabajo nomáj, han empezau temprano los detractores...
Este año te toca aguinaldo y ALGO MAS!!! jejejej >=)
Besos!!!

DON JUAN
Viste! Me gusta Opeth, en realidad disfruto mucho de la música de todo tipo...pa qué. Ese disco está notable, mejor que el anterior que es el otro que les conozco...
Besos!!

TRAGICOMEDIA
Si puej hija, qué más se puede hacer sino reir...jajaja...
:=p

ACHESEN
Toda la gracia del mundo carajo!

MADRUGADOR
Ahorita me doy una vuelta