martes, 23 de diciembre de 2008

Fiestas de fin de año

Anoche maté a Jesús. Mierda, juro que fue un accidente. No hubo premeditación ni alevosía. Estaba hablando con Osama (siempre vos, pelotudo) sobre el niño ese americano al que sus padres pusieron de nombre Adolfo Hitler (se puede ser más hijo de puta?) y querían celebrarle el pinche cumpleaños con una torta que diga (claro): “Feliz cumpleaños Adolfo Hitler” (porque captaron que es puej como un primer y segundo nombre: ADOLFO HITLER)…y por esas paradojas de la vida, se hizo un escándalo porque nadie quería cargar el karma de poner semejante nombre pedorro (repito por si no lo entendieron: Adolfo Hitler) en una torta.

Y eso no es todo, el cabronazo del padre además de llamarle ADOLFO HITLER (Cero y van cinco) a esa pobre criatura, a su hija le puso de nombre JoyceLynn Aryan Nation, lo de Aryan Nation corresponde a la agrupación neonazi más grande de USA. Habrá que ver cuándo a algún boludo acá se le ocurre ponerle Autonomía o Nueva Constitución a su hijo/a.

El caso es que estaba vociferando sobre eso, gesticulando y todo MUY cerca del arbolito navideño de la sala que mis padres han decorado tan ñoñamente, cuando de pronto! CARAJO!!! me caí encima del puto pesebre y lo peor fue para el niño Jesús, con mis nalgas lo partí en tres (¡!). Para ser claros: le saqué la mierda a Jesús.

Se vivieron momentos dra-má-ti-cos. Mi madre me acusó de conspiración terrorista, ya que días atrás había criticado despectivamente a nuestro rubio Jesús, apuntando que además de ser muy choco (“podría ser el hijo de la Legally Blonde o de Hugh Heffner y una de sus pelotudas novias, madre”), le faltaban unos cuantos dedos y parecía un estudiante de intercambio por lo grandote que era en comparación a los reyes magos, la desflorada María y el desvelado cornudo místico de José.

Ahí le dije a mis padres: “No os preocupéis queridos!” y me comprometí a usar mi hora de almuerzo y conseguir otro Jesús para el “show” del 24 de diciembre (tradicionalmente llamado: Cena familiar de Noche Buena). Me fui a la Ramada y rebatí ese tugurio buscando un Jesús negro, tal cual es “el último grito de la moda en Italia, madre”. Qué mierda de día. Justo llovió, me mojé hasta los intestinos, me metí a todos los pozos malditos de este pueblo donde pavimentan avenidas con sobreprecios y luego vos vas como pelotudo en las lluvias y metés tu llantota a esos baches de mierda.

Muéranse malditos! Finalmente pillé mi Jesús afro, faltaba más. Luego me fui a comprar los putos regalos, por inercia y por compromiso social. Es más cómodo cumplir “ciertas reglas” que explicar porqué culo no te unís alegremente al rebaño.

Con muchos dólares menos en mi cuenta bancaria, volví al trabajo donde la pregunta de rigor era: “Qué vas a hacer para Año Nuevo?”…” NO VOY A HACER UNA MIERDA!!! Es tan difícil de creer??” Bueno, estaba un poco emputada por la falta de receptividad a mi respuesta…repetir no es lo mío JA! En fin, estoy podrida de que me feliciten, de que me inviten a cenas de fin de año, a fiestas pelotudas, de recibir tarjetas ñoñas de gente que no me importa un carajo y a la que yo tampoco le importo otro carajo. NO QUIERO ESTAR CON NADIE! La única compañía que soporto es la mía, y eso que desde ayer no me dirijo la palabra porque estamos rayadas por una cuestión menor de carácter carnal.

Y así, creo que las fiestas de fin de año hacen que la gente empiece a patinar profundo (insertar música de Psicosis acá), y se sientan como ese pobrecito señor que se metió a la guarida de Knut, el oso polar (ese pobre ser al que sus padres, también en cautiverio, rechazaron al nacer y que fue criado a punta de biberones sin contacto con nadie de su especie, y cuyo padre PUTATIVO murió de un paro cardiaco) que vive en un zoológico de Berlín.

Parece que el señor (insertar música de Twilight Zone) se levantó nostálgico, añorando el contacto humano (apuesto a que estaba escuchando villancicos en el momento del hecho) y no se le ocurrió mejor idea que visitar a alguien famoso, en este caso a Knut. Carajo!!! A dónde hemos llegado cuando alguien se va al ZOO a cagarle la vida a un oso polar porque dice sentirse solo y porque piensa que el oso se siente igual? Knut se debe haber freakeado jodido cuando vio aparecer esa navideña imagen en su hábitat. Pobrecito. Con tantos problemas que acarreó este 2008. Una mierda, ni el puto oso puede estar tranquilo en este mundo cruel.

Eso sí, de mí no tienen que preocuparse. No planeo acercarme a nuestro ZOO a ver ningún animal mal cuidado y enfermo. Ya alquilé las películas más gore que pillé en el videoclub, y mi fin de año promete ser “intenso”. He sembrado rumores sobre mis posibles destinos navideños y de Año Nuevo, así todos quedan despistados y no sufro ninguna felicitación etílica, llorosa y esperanzada alusiva a la fecha. Me emputa la esperanza.

Sí, mientras manejaba mojada, cabreada y yesca por el segundo anillo, las rotondas estaban pobladas de ayoreos…Esa es la imagen de la navidad, los ayoreos vienen en grandes cantidades, pensando que las fiestas ablandan el corazón y el bolsillo ajeno. Puede ser, uno se siente más bueno y menos hijo de puta regalando monedas en navidad, mientras gastás dólares en cosas que ni vos ni otros cabrones necesitan.
Ajá, nada como ese espíritu navideño golpeándonos la cara.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se necesita mucho timpo para leerte.

Andrés Pucci dijo...

interesante forma de morir...

ya hay una señora, mayor ella e hija de españoles, que se llama Autonomía.

Estas fiestas son la cereza sobre nuestro helado cinismo como sociedad, pero, sirve como excusa para reencontrarse.

mira para estas fechas it`s a wonderful life
http://andrespucci.blogspot.com/2008/07/its-wonderful-life-que-bello-es-vivir.html

y lee a dickens...

saludos

Anónimo dijo...

Como nunca coincido con el Sr. Pucci: (pero sólo en lo de Dickens) que te visiten los tres espíritus navideños y te den lo que mereces, que debe ser mucho y muy bueno.

Tu Admirador

locotopicante dijo...

Señorita Esmé:
Grato leerla nuevamente, y en su versión más ácida por lo que veo.
Gran foto de papa noel sucumbiendo ante un suicidio necesario :)
Sobre su post...la navidad es una mentira, como todo en esta vida.
Creo que los niños son los que la pasan mejor (los niños que tienen recursos) y tiene razón, en navidad se da mucho más ese contraste entre los que tienen mucho, poco o no tienen nada...
es difícil estar a la altura de una fecha consumista cuando no se tiene dinero.
Gran imagen la de los ayoreos...usted pasando en auto, cargada de regalos, y los ayoreos mojándose y esperando una moneda.
Usted me golpeó a mí con su espíritu navideño.
Ojalá pase unas buenas fiestas...y lo de fin de año sea tan solo una anécdota posteal.
Sabe qué? yo pasaría navidades y añños con usted, sólo para dibujarle una sonrisa en su cara.
Con amor y sordidez.
S.

t deseo dijo...

Podrida mia primera ves que opino asi en el mensaje que escribis.
A mi me gusta la navidad me dan muchos regalso y vienen muchos familiares y todos cenamos cosas ricas.
anque vos tenes razon porque lo lindo de la navidad es esperar los regalos y la comida debe ser que soy un poco egoista
a mi me gustaria regalarte algo pero no se como sera que me podes decir que haser?
te estaba extrañando mucho podris
de verdad no vas a haser nada para año nuevo? yo voy a ir a sake
o no se
si queres podes ir conmigo

Anónimo dijo...

La navidad es bonita cuando sos niño, luego creces y te vale mierda. En lo particular me da igual,yo no felicito a nadie, solo digo "gracias"o "igualmente" para no quedar tan rayado jaja. Pero de mandar Tarjetas, mensajitos y todas esas huevadas NUNCA!!... Me emputan las fiestas de año nuevo, prefiero tener una noche de placer y rompida de catre antes de ir a una fiesta de mierda, llena de caretas.
Saludos y Feliz Navidad Jajaj..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Franchesco Díaz Mariscal dijo...

Puede que sea cierto eso de que es «más cómodo cumplir “ciertas reglas” que explicar porqué culo no te unís alegremente al rebaño», pero DEFINITIVAMENTE ES MUCHO MEJOR Y GRATIFICANTE NO SER DEL REBAÑO Y RESTREGÁRSELOS EN LAS CARAS.
Vos te pudres con Jodorowsky y Argento, yo voy a bajar al mundo y a chupar un rato, cargoseándote después, jajaja.
Hasta la siguiente putrefacción.

Rawi dijo...

Mi dilecta Díscola:
Habiendo experimentado toda esa sinestesia que se puede experimentar, cuando un texto induce a tu cerebro a escudriñar más allá de las letras, una y otra vez con sus escritos, debo decir y manifestar, que siempre me he sentido compelido a emplear lenguaje elegante para emitir mi humilde opinión sobre todo aquel oliscado literario que tiene a bien proponer a nosotros, sus lectores, pero esta vez… esta vez, su ingobernable prosa me ha halado la lengua.
¡Que de huevos mujer de Dios! Lo del accidente, a cualquier boludo que no tiene pantalones para “terminar” a alguien con firmeza, le puede pasar…
La discusión con el “interminable”. Si. Autonomía es un lindo nombre, ahora que “Autonomía Carajo” está medio pele. No me jodan la vida. Si uno se tomas el tiempo en criticar la estatura y el color de piel de la imagen, es porque íntimamente le interesa. “Es más cómodo cumplir ciertas reglas que explicar porque culo uno no se une al puto rebaño” “El show llamado Cena Familiar” “Fuck Me”.
En el año nuevo me cago. Ojala tiren hasta generar electricidad estática de tanta fricción. (Nótese que el mismo efecto se consigue con las manos) Fuck every body.
Pero que manera de querer cagarse en todo… hay ciertos limites… A ti, te pudre esto o lo otro y que de la puta, pues leemos y nos gustan tus pajas mentales, comparto y coincido: recibir y dar tarjetas de mierda como para honrar una tradición social estúpida y hacerse a la idea de que cumples con tus compromisos sociales al hacerlo (el otro día un pelotudo en mi oficina me pregunta mi nombre, lo escribe un una puta tarjeta y me la da con gran ceremonia el hijoeputa QUE NI SABIA MI NOMBRE) ¡Hostia, no me jodas tío!
Pero la Navidad, es otra cosa. Con o sin regalos, (metan el adagio moltto grave patetique que les cante el culo acá) Con o sin regalos pero con familia ¿Por qué putas creen que la gente sola en esta época se siente más sola? Pues porque esta sola carajo. La gente que no esta sola, no se siente sola. Me cago, si es lógica de 1ro de secundaria. Cenar con las personas que uno ama y tener la honestidad y humildad de decir que uno si participa porque quiere:
- Aló, hija ¿podéj comprar medio kilo de uvas pasas?
- ¿Querej para organizar tu show del 24 digo tu excusa social para sentarte a la misma mesa que tu marido… digo tu cena de navidad?
Fuck you, twice with a cactus. Así no carajo. Qué nos cuesta decir “Si” (en peores situaciones lo hemos hecho) qué nos cuesta decir “si” “estoy alegre de participar” qué nos cuesta no creernos “únicas incólumes primas creaturas divinas” (hechos a los pendejos, la ultima chupada del mate, el huevo del Papa, etc.) No cuesta nada… dónde mierda están los niños de las lecturas en cama, con “El Principito” “Mi planta de naranja lima” “El velero de Cristal” dónde mierda están ahora, sintiéndose lo suficientemente librepensadores, para decir: “no carajo, con esta vara a mi no me midaj” “yo no soy oveja común y corriente” “yo tengo mi propio concepto de Dios y su nacimiento”, “a mi me gusta tirar con calcetines”, “y yo meo de parada”. Bésenme el culo.
A veces las madres que quieren hacer sus shows del 24 no están. A veces los padres que quieren cortar el puto pavo, no están. A veces los amigos que te joden con una tarjeta no están, algún día los hijos que ahora te ayudan a poner la estrella del árbol (puto kodak moment, dirás) no estarán y quien sabe si ahí quieras ir a pasar navidad con el puto oso polar.
Por mi parte, que la Navidad traiga paz a nuestros corazones y humildad a nuestras actitudes, que el concepto del nacimiento de Dios hijo, nos haga reflexionar en cuan pequeños y cuan grandes somos al mismo tiempo y cuanto podemos hacer con una sonrisa o con una mirada. Que la alegría reine entre nuestros niños y la esperanza en nuestras frentes para el día de mañana.
Gracias.
P.S. El post del Kolla mariquita de mierda hecho al “Cruceño” no Camba, esta meando fuera del tacho. No el contenido (que se puede discutir) sino por la ocasión.

Podrida dijo...

ANONIMO DEL TIEMPO
Carajo! pensamos igualito.

ANDRES
Mirá vos...creo que al mío le voy a poner Blogspot a ver qué pasa y cómo socializa en la vida real.
En eso tenés razón, entre tanta cochinada artificial, hay a veces motivos para reencontrarse con gente a la que uno valora, extraña y por algún motivo perdió el rastro.
He visto QUe bello es vivir! muy linda película, de esas ñoñas que te hacen dar ganas de abrazar árboles JA!
aunque más me gusta Bad Santa con Billy Bob Thorton que es UN CAGUE DE RISA! y la del niño ese cachetón que quería de regalo de navidad una escopeta, esa es la cagada!
jejeje
y claro, dickens...dickens tiene la culpa de muchas cosas, en mi post navideño del año pasado lo dije :p
Saludos

ANONIMO DE LOS ESPIRITUS
Ojalá me visiten TRES espíritus y me den "mi merecido", no sabés cómo me hace falta JA!!!!
Besitos...

SALINGER
Querido salinger...
Sí, los niños son los que la pasan mejor...
Muchas veces tiene que ver con una ecuación dinero o ilusión de bienestar que estas fechas brindan...
Te aseguro que si me conocieras no lucharías tanto por una sonrisa que me cuesta tanto entregar JA!
Besitos

T DESEO
Hijo! no rompás tu alcancía por mí carajo!!! jejeje tranquilo, no acepto regalos en navidad, me cuesta aceptar regalos, así vos tranquilo. Además QUE MEJOR REGALO que semejante blog que me dedicás JA!
Vos pasala bien, comé, recibí lo que te den, compartí con tus familiares...eso está bien.
Y sobre año nuevo? Dónde sería la jodita?? jejeje
besitos

ALEJANDRO
Claro, uno tiene que abrazar y felicitar también. O sea tampoco se puede ser tan insensible a la ñoñez ajena no? jejeje
Sobre tus planes de año nuevo, comparto plenamente, no hay nada como romper catre mientras los cohetes y los fuegos artificiales inundan la ciudad.
Saludos

BOLUDO DE LA CHORIZADA DE MENSAJE
Oye, estito no es puej pa eso, toda esa mierda vaya y expándala en otro lau. Gracias.

FRANCHESCO
Lo que pasa es que hay varios rebaños, uno el rebaño oficial que tiene más ovejas y otro el rebaño antioficialista que tiene su buen porcentaje de ovejas y otro el rebaño antiantioficialista...y así sucesivamente jejeje
yo creo que con tanta negativdiad que acumulo,el título de Miss Congeniality peligra así que he decidido mantenerme al margen en una discreta Guerra Fría JA!
Hasta la siguiente, saludos!

RAWI
Mi querido Jhon:
Odio haberte orillado a semejante acto que no condice en parte alguna con la prosa a las que nos tienes acostumbrados en tus dilectos comentarios.
Pero no levantéis el nombre de Dios en vano! Digo...no levantéis las manos al cielo en una imploración de pueblos...hmmm o sea
no os alborotéis tanto por una huevada nimia, menor, poco profunda como un post navideño con pose y estilo de rebelde-progre venida a menos.
Aclarar lo no aclarado y mal interpretado hasta el momento. En esta historia no existe caballero interminable ni accidente ocasionado por la falta de huevos no estrellados. No señor. Acá existe un personaje reincidente, un adicto, un junkie barato de cierta graciosa damisela virtual. Tal cual, ni más ni menos ni mucho poco.
Sobre tu teoría pluscuanperfecta de racismo positivo (no deja de ser deductiva y analítica), se puede aplicar lo mismo al dilecto lector que interpreta como algo de interés notar que un ciego es ciego, un perro es cocker o un zapato es converse. Por qué notarlo e interpretarlo, si al lector mismo el "hecho" no le interesa? Interesante pregunta. Y una teoría retórica a la teoría que quiso ser retórica anteriormente.
Por qué cagarse en Año Nuevo y no en Navidad? por qué no ver el Año Nuevo como una fecha en la que mucha gente siente que todo lo malo, lo pendejo que paso el 2008 puede revertirse el 2009, por qué no interpretar que el Año Nuevo nos brinda a todos la oportunidad de sufrir el Síndrome de la Hoja en Blanco? Fuck me twice, dear.
Límites? Dónde...me los presentás ya que los tenés claros. Debe ser lindo conocerlos.
Y sí...ya lo dije antes, hay varios tipos de rebaños, yo ya elegí el mío...un rebaño de mierda también, pero mi rebañito compacto, lleno de cactus y rosas con espinas. Ajá. Con hipocresías varias. Ajá. Con canticos navideños en el baño, puede ser.
Y ya sobre el concepto familiar, el que yo tenga familia con la que pasar el show navideño, donde sólo falta que aparezca Xuxa, es otro tema. A mí mi señora madre me pide que me vista de rosado, me ponga el sombrero con luces y música, y yo me lo pongo carajo!
Usted pregunta mi enternecido y seguramente activo participante del Show Navidad por 2 pesos, dónde quedan los niños del principito, de mi planta de naranja lima???? ahí me perdiste, el pobre Zeze hasta que llegó Portuga sus navidades eran una mierda, donde además de no llegar a tiempo a eso del camión que repartía regalos y que hizo llorar al Rey Luis, donde prometió que "aunque tenga que matar y robar" iba a conseguirle regalos en el futuro...además de eso, su padre que no tenía empleo le sacaba la infundia...en fin. Tema para otro post JA!
Ya sobre lo demás es entrar en discusiones bizantinas filosóficas existenciales, donde seguramente vamos a competir por cuál de los dos mea mejor en parado y hace que su escupitajo llegue más lejos.
Gracias por el mensaje navideño, sirvió para reafirmar posturas JA! mi respuesta quedó un poco larga, pero sumercé no merecía menos
Besitos

Sergio M. dijo...

No se si careta, insulsa y todos los otros adjetivos, pero de que la navidad es bizarra, es muuuuy bizarra. En que otra ocasión uno compra regalos para todos menos para uno?

Me pase toda la tarde buscando un regalo bonito para mi sobrino, sabiendo que al nene la va a importar un pito. Pero se que le va a gustar aunque sea por unos 10 minutos. Hasta que alguien prenda la tele con Discovery Kids. Uno puede ser muy ingenioso pero contra los ¨Backyardigans¨ no se puede competir.


A mi vieja le regalo un disco de uno de sus escritores favoritos y a mi viejo un cargador de corriente de pared y de auto para su Ipod. Se que les va a gustar. El viejo me lo viene insinuando hace rato.

Se que a la gente le jode comprar regalos, pero en estas fechas se aprovecha para saber si uno conoce a las personas que aprecia. Nada más torpe que un regalo generico, tipo graduación (vos sabes, un album de fotos, un portaretrato con reloj, una agenda barata, un adorno para una vitrina que no tenés)

Pase otro cacho de la tarde ayudandole a una amiga a elegir el regalo perfecto para un pretendiento o algo asi. Otra historia rara. Terminanos comprando un libro de Quino. Ese que tiene temas variados. Le dije que nada más estimulante para un hombre que una mujer con sentido del humor. Ella quiere decir algo son su regalo, a lo cual le dije que muchos hombres preferimos una sonrisa sincera a una cara bonita pero trompeta.

En mi casa en Navidad nos juntamos para agradecer que todavía nos podemos juntar. Eso es lo raro de ser una familia pequeña. Debe ser porque todavía nos aguantamos...

Puta que dias raros estos...

Salutes...

Anónimo dijo...

Podri, hay algo en ti que hace que te ame incondicionalmente.
No se que es, pero me preocupa.

Don Juan de Sarco dijo...

Yo sí me compré un regalo!, aunque lo tenga que compartir con mi socia financiera (lo cual facilitó el visto bueno) pero me compré un regalo!...

Recuerdo cuando era niño y sencillamente una navidad comenzó a ser algo incómodo y recontra mala gana, ahora que tengo hijos me divierto de nuevo.

Un abrazo querida podris

Rawi dijo...

Mi dilecta Díscola:
Siento profundo pesar por haber dejado que un par de ominosas silabas me hayan inducido a esgrimir vocablos tan alejados de aquellos que hacen gozar mis oídos y mi lengua. Manifiesto que durante algún tiempo comulgué plenamente con posiciones anti dogmaticas, anti sistémicas, anti históricas y otras, pero cuando hube encontrado cierta luz en mi pasaje vital, decidí aferrarme a algo contra lo que menos peros tenía, pues es deber, con fines formativos, tener una postura no muy contrariada, cuando se intenta guiar otro ser dentro de este laberinto puntiagudo. Tengo seres queridos, con quienes quisiera pasar, cuando menos, un par de minutos a la semana, abrazarles y besarles, pero su alejamiento me lo impide. Si de prácticas y convenciones sociales se trata, La Natividad es lo mío, se lo aseguro, y de los párvulos e infantes de mi casa, cuyos deseos son coincidentes con los de mi corazón. Estoy seguro, que de los seis (dos nadando la jornada de nueve meses) alguno tendrá sus epifanías, convencionales o no, alguno vivirá muchos años en el “Nirvana” y otro quedará preso de los “comics” y compartirá la celda con el retenido por el celuloide, pero por Dios, que todos tendrán la misma oportunidad de creer en la magia, de creer en la cena, de creer en el cariño y ternura calendario, que ya después “La Perra Tísica” se encargue de toserles los pedazos de su herrumbre.
Respecto a “Mi planta de naranja lima”, mi referencia, trataba de caer entorno a la situación de un padre leyendo a un niño, no precisamente en el contenido del libro, bien pude haber recurrido a otros títulos inmortales, pero fueron esos los que llegaron a mi mente.
Me siento expiado tras esbozar estas cuantas líneas y me disculpo por incluir más de una postura comentando el mismo tema. Nuevamente, me disculpo por el exabrupto epistolar.
Gracias.

Anónimo dijo...

Solamente, ¡¡Feliz Navidad!!

Anónimo dijo...

jajaja, me gusto la ultima parte donde dice; que esta es la unica fecha donde podemos ser menos hijos de puta que los anteriores mese , y las empresas lo saben en especial AEROSUR Y BINGO BAHITI ( ete ultimo debe hacer ese tipo de festejos con la plata de los ilusos que creen que van a ganar un premio). regalan juguetes (michis por cierto) a los hogares y resto del año que se jodan , total ya cumplieron para estas fiestas , eso si es ser HIJOS DE PUTA como dice prodrida. ( con P perra , jajja)

Anónimo dijo...

Querida Ex, me encantó tu espíritu navideño y la capacidad que tenes de acogerte al rebaño para no tener que explicar por que te desprendes de él, eso es muy inusual en tu proceder, se nota que algo algo caló la pobre navidad en tu humor. Estas fiestas tienen la capacidad de hacerte sentir que no puedes cambiar nada y que todo sigue su curso a pesar de tus esfuerzos, que eres un ovario fecundado mas no nato y por más que te empeñas en enseñar a tus genes que sean contestatarios terminan siguiendo al rebaño.
No te preocupes Nadie quiere estar contigo y Nadie lo estará, si estas de humor para ver algo bueno, Brasil es mi sugerencia, muchos cariños para sobrino podrido, creo que su sonrisa justificará tu mojason. Que la noche te entregue algo inesperado, algo fortuito y mucha inspiración para tu próximo post, un Beso entrañable

Anónimo dijo...

me cage de risa en ciertas lineas. a mi de niño me valia santa, solo queria atraparlo (claro creia en el) solo para sacarle la mierda y robarme los regalos ha!

todopsicologia dijo...

Entre mis mas oscuros deseos, está el de rociar de gasolina y prender fuego a todo papa noél con el que me encuentre por la calle.
El caso es que me ha encantado leerte, me parece que tienes talento para escribir (pero claro, yo no soy ningún experto literato para que mi opinión valga algo), eres ácida, mordaz, y con mucha mala uva, cualidades que aprecio y que simplifica el trato entre personas (no hay que estar con huevonadas). Un saludo desde otra Santa Cruz, muy lejos de la tuya.
La ilustración de la entrada me ha hecho derramar una lagrimita (impagable, grácias...)

todopsicologia dijo...

Ojjjjjjj. Acabo de leer un post sobre los psicólogos, leñe, me he quedado sin palabras.....es mi profesión...Pensándolo bien, a lo mejor no estamos muy alejados en nuestras opiniones respeto a mi profesión, aunque ciertamente a mi me apasiona lo que hago.
Edito un blog sobre el tema, se llama "sobre lo divino y lo humano", está en http://haymicabecita.blogspot.com/
apreciaré tus opiniones y críticas.

Lilyth dijo...

y de todos modos, a pesar de tu poca fe en estas fechas, no te puedes escapar de las felicitaciones ;) jajajaja no se si lo hago por el hecho de que no quieres que se te felicite o porque algo absurdo de estas fechas me convierte en un oso cariñoso ridículo y lleno de buenos deseos para el próximo año.

;)

Anónimo dijo...

Un pequeño dato sobre estas fiestas, aqui te paso una sita de un economista norteamericano llamado Victor Lebow:¨

"Our enormously productive economy ... demands that we make consumption our way of life, that we convert the buying and use of goods into rituals, that we seek our spiritual satisfaction, our ego satisfaction, in consumption.... we need things consumed, burned up, replaced, and discarded at an ever-accelerating rate."

"Nuestra economia enormemente productiva...demanda que hagamos del consumo nuestra forma de vida, que convirtamos el uso y la compra de productos en rituales, que buscamos para nustra satisfaccion espiritual, la satisfaccion de nuestro ego, en el consumismo...necesitamos que se consuman cosas, que se agoten, remplazadas y descartadas a un ritmos cada vez mas acelerado.

Gilkipedia dijo...

para mi el bendito mes de diciembre se convirtio hace tiempo en una cosa sumamente estressante... entraria en detalles y contaria por que es asi, pero me da flojera. basicamente lo que hago a aguantarmelo con la esperanza viva de que algun dia las cosas no tengan que ser como son.

dale una mirada a estas ecards, muy interesantes: http://someecards.com/

saludos!

Anónimo dijo...

Podrida

Yo solo compré regalos a los niños, tiene su positivo no tener trabajo...
lo raro es que a mi me fue bien, después de muchas navidades DE MIERDA, detestables, nada memorables y vomitivas estuve en paz, me senti tranquila y hasta rei. Increible.

Para año nuevo no voy a hacer un carajo, lo raro es que cuando lo digo abiertamente nadie me cree. Qué pelotuda es la gente, no?

Saludos

Lauris

Nicc dijo...

Antes realmente me gustaba navidad, pero ultimamente cada vez se me hace más pagano, caretoso, superficial y comercial, sobre todo por lo comercial, me emputa que las tiendas y comercios en general lo tomen de esta manera la navidad, tomandoles a los mas burros de los pelos ja! y si realmente se quisiera simbolizar esa "entrega de regalos" se lo haría en el dia de Reyes, que es cuando le entregaron los regalos a Jesús, y no en navidad (o en el mismo dia de su nacimiento). Para mi ya desapareció totalmente la magia de la navidad: familiares caretas, felicitaciones caretas, cenas navideñas familiares ultimamente ya aburridas, ufff que mas puedo decir, pero año nuevo....hmm.. año nuevo es año nuevo puej! y no te preocupes por esa "estatuilla" que trata de imitar la imagen de Jesús, eso sí es paganismo! la hayas roto, la hayas botado, la hayas echado por el retrete, eso seguro que le vale un pepino a Jesús.

Slds.

Otro Nivel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Oye Lauris, yo tampoco voy a hacer algo, te gustaría no hacer nada conmigo?

Podrida dijo...

SERGIO
Puej! Bizarra sin duda. Y cada año compite con el anterior para ser más bizarro. Una cagada, que no deja de tener su encanto si te gusta el misterio.
Sobre los regalos, bueno...te diré que yo compro regalos con esmero JA! verdad, aunque gasto la mayor parte de mi dinero en los demás, tampoco me pesa, pero me parece algo como estúpido hacerlo en UNA fecha, aunque por ahí no se haría nunca si no existiera la tal fecha.
Contradicciones de la vida.
Tus regalos estaban buenos espero que hayan gustado che, no hay nada más emputante que sacarse la mierda buscando un regalo, para que al pelotudo que se lo diste le importe tres carajos.
Besos Serge!!!

ANONIMO PREOCUPADO
A mí también me preocupa carajo!

DON JUAN DE SARCO
Bien tirao hijo!!! Bien tirao!...sí, supongo que cuando lleguen los Podridos Jrs. esto va a ser un jolgorio.
No sabés cómo me "emociono" al pensarlo JA!
Un abrazo querido Juan!

RAWI
Que el pesar no os hunda. Todos pasamos por esas amargas horas de elección "adjetival" JA!
Y claro, todos pasamos alguna vez por la orilla de los "anti"...supongo que tarde o temprano la rebeldía dejará de ser divertida, y un día me levantaré de mi cama como la chica fashion, bolichera, "en onda" y sociable que se supone debería ser de acuerdo al mando constitucional de nuestra sociedad cruceña...
Mientras eso pasa, disfruto de mis momentos de lucidez JA!
Y bueno, no tiene nada de malo que seas un fan de la natividad...yo con mis sobrinos la paso chancho, aunque dejo de sentir ciertas tristezas, no sé por qué la tristeza es algo que siempre me acompaña.
Siéntase expiado y espiado mi amigo jejeje los exabruptos en este humilde rincón de la blogósfera siempre son bienvenidos.
Besos!

LUPILLO
Carajo! un rebelde dentro de mis filas. JA! igualmente hijo.

MIRAEL
Pues sí, las empresas hacen su agosto siendo "caritativos", nada como la generosidad del corazón humano conmovido por una fecha de consumo. Sí, es que no puede dejar de emocionarse ante tanta belleza.

NADIE
Querido Ex, es difícil escapar del rebaño en situaciones como esta. Mi estrategia es la de la mimetización, más que el de la confrontación directa, me ahorro penosos entuertos y paso desapercibida.
Y compartimos el espíritu, qué cagada sentir que las cosas siempre son iguales y que todo sigue un curso lineal que es sobresaltado por momentos inocuos.
Qué cagada no?
Pero menos mal que Nadie se acopla a mí oscuro proceder :p
Y sí, la mojazón valió la pena.
Buenos deseos para vos, pero sólo lo digo por caretear, porque generalmente pasan huevadas en el futuro JA!
Un abrazo hijo.

QUIEN TU SABES
Sí puej, yo era igual. De hecho así descubrí que no existía, seguí el rastro de los regalos y descubrí a mis padres. Ese fue un día traumático :p Saludos!

Podrida dijo...

JESUS CASTRO RODRIGUEZ
No puej! pobrecitos los falsos papanoeles, no hay seres más tétricos y dignos de pena. Sobre todo aquí en Santa Cruz Bolivia, donde hace un calor de mierda, y los pobres tipos andan con toda la indumentaria de Papa Noel cagandose de calor. Una huevada.
Ya sobre los psicólogos, está bien que te apasione, soy una convencida de que todas las cosas de la vida hay que hacerlas con pasión. Está bueno el blog, me gustó la nota del coito JA!
Gracias por lo del talento! y saludos hasta España!

LILYTH
No me puedo, ni me pude escapar la verdad...fue una cagada, pero se agradece las muestras de cariño por muy ñoñas que sean. Te imaginé como Knut el oso berlinés JA!
Saludos hija, que la pasés bien puej en la medida de lo posible.

ANONIMO DEL PEQUEÑO DATO
Es verdad, necesitamos consumir, a veces ni siquiera lo material en sí mismo, necesitamos cosas nuevas...aires nuevos...personas nuevas...todo nuevo. Es una necesidad del ser humano nomás.

TRAGICOMEDIA
Qué cagada hija! Y qué puedo decirte, las cosas son como son, así como la publicidad de Sprite hay que verlo claro. Espero que este año no haya sido tan pendejo.
Saludos y gracias por el dato dlas ecards buenísimas.

LAURIS
Qué bueno que te haya ido bien hija. Aunque al principio del comentario me dejaste media preocupada y confusa, pero si decís q fue mejor que otros años, ya valió la pena.
A mí tampoco nadie me cree que no voy a hacer una mierda, y conozco a varios que están en las mismas...debo decir, además...que Año Nuevo me jode mucho más que Navidad...no sé por qué y ahora que estamos a escasas horas, siento ganas profundas de hacer una fogata y quemar cosas JA!
En fin...ojalá pase pronto.
Besos

NICC
Llega una edad en que uno se da cuenta que el concepto en sí mismo es medio pelotudo, y ya cuando te toca pagar regalos y entrar ene l consumismo de lleno, peor. Aunque yo disfruto buscando regalos, pero no sé...me jode el "ambiente festivo" JA!
Sí puej, es chistoso lo del pesebre, cuando era niña me encantaba...ahora lo veo tan ridículo, pero son "tradiciones fulanita que hay que aceptar" QUE TAL ESA!
En fin, ACABA 2008!!!! ACABA PLEASEEEEEE!!!

GM
Uju voj, como puej borras tu comentariotan la cagada. Bah...decite, simplemente amor decidete jejeje

HEROES DEL SILENCIO
Se ha forrrrrrrrrrrrmado una pareja!!! jejeje

Anónimo dijo...

Que viva la Navidad carajo!

Al que no legusta se va pal'carajo!

Salud por todos Uds. y que viva el 2009!

Siempre arriba!!!!

He dicho.

locotopicante dijo...

Señorita Esmé:
Disculpe la osadía, debe ser los restos del alcohol del fin de año, pero tengo que decirlo...
Señorita Esmé...creo que la amo.

Anónimo dijo...

se veia venir

Anónimo dijo...

Navidad, Navidad, qué podemos hacer...?? aunque sea algo ficticio y la fiesta más comercial el año (más que carnaval creo) El espíritu navideño entra en el corazón de muchos hijos de perra para hacer de ellos una mejor persona, al menos por aquellas épocas.
Como dijeron los de villa quién...¿La navidad está adentro...?

Terminaste con Osama!?

C.

rajemofrel dijo...

todo se vuelve suspiro... asi de "easy"

NO ENTIENDO NADA!

majo

pd. no es en mala onda, es q de verdad no entiendo... grave es la situacion de todos ultimamente... tan grave q te pones a escribir media carta en una posdata!
pd1. esos ataques de BIPOLARIDAD mios totalmente mios

Podrida dijo...

ANONIMO NAVIDEÑO
Me jui pal carajo entonces. Saluditos

SALINGER
Creés o estás seguro puej!! Un poquito de convicción, carajo!
JA!

RETIC
Sí, pa qué que se veía venir

ALGUIEN
Y no sé si será que los hace realmente buenas personas, o sirve para que se sientan buenas personas...en fin. Lo importante es que hagan puej algún bien no? jejeje
Osama...hmmmmmmmmmmm tema denso y problemático, prefiero no aclarar.
Saludos!

LA MAJO
Mierda, yo tampoco entiendo nada che. Una huevada.
Habría que ver si tu bipolaridad jala más pa la euforia o pa la depresión, :p
Besos chica!