miércoles, 15 de octubre de 2008

La charla "social"

Me emputa escuchar sobre tu día, me tiene recontrapodrida saber si tenés un uñero a punto de gangrenarse, me revienta que me contés de los pelotudos que te rodean y no te comprenden, y me vale un carajo que tengás hobbies, pasatiempos, aficiones, desviaciones, perversiones o adicciones. Sí, vos no me importás una mierda.

Sonó duro, pero es verdad. No me gusta el parloteo “social”, la charla pelotuda, ese intercambio de palabras al huevo con el que tenemos que convivir todos los fucking días. Esa inútil gasto salival de máscaras contra máscaras.

A mí me gusta escuchar a la gente que me interesa escuchar, ese prójimo raro y poco frecuente que me cae bien, ese ser atípico con el por alguna extraña razón tengo feeling o por lo menos la más básica simpatía. Ese pequeño homo sapiens que consigue hacerme sentir en “confianza”. Aún cuando la "confianza" en estas épocas, resulte un concepto engañoso.

Ejemplo 1: Osama y yo fuimos a ver esa bosta de película llamada “La Promo”. Me cago! menos mal que no soy diabética porque me sacaban en camilla del cine carajo! Era con Andrea Herrera, eso sí lo recuerdo. Y trataba de unos cojudos hijos de los 90s que no tienen otra cosa mejor que hacer que pelotudear por unas poleras de “promo” y claro, vivir una "intensa y profunda" amistad. Confieso que me costó engancharme porque yo a mi promo me la paso por el culo, verdad. Es más, no me gusta hablar del colegio. Institución absolutamente insana JA! Estaba tan aburrida la cosa (porque más ritmo tiene el gordo Méndez bailando reguetón), que en una de esas Osama y yo nos empezamos a meter mano en el cine. Estuvimos como 10 minutos de película en esa faena, hasta que…nos pillaron, pero eso es pa otro post JA!

Bueno, después de salir con la sensación de que el cine boliviano apesta, pero no deja de ser “inspirador” QUE TAL ESA!! en plena puerta del cine se acerca un conocido/amigo/colega de Osama.

Querido intruso, no es que sea tímida, ni alzada, sencillamente cuando vos te parás a hablar huevadas cerca de mí, yo ya volé a otro mundo, a otro lugar. Un lugar bonito donde vos pendejo, no existís!

Ejemplo 2: En el trabajo pesqué a una hija de puta malparida, que andaba quejándose de que “Fulanita, sólo habla con los de su sector”. Nunca entendí porqué la gente en este cochino pueblo vive del saludo ajeno, de la palmadita amistosa, del hachazo subliminal…JA! Entonces la agarré del bracito, y le pregunté: “Qué mierda querés saber de mí? Hablá carajo, hablá!”…no pudo decirme nada, por lo que le dije: “Entonces no jodás!”

Querida compañera de trabajo X, si no te hablo es porque no se me canta el culo, si no te saludo lo mismo, si no te converso, IDEM, si prefiero poner pomada a una hemorroide antes de preguntarte cómo mierda estás, IGUAL!

Finalmente volví a mi casa y me emponcharon a un sobrino que adoro. La criatura tiene 7 años y es un pequeño hijo de puta. Me mostró su celular con orgullo.

Podrida: Carajo!!! Y vos qué mierda hacés con esto!
Sobrino Podrido: Charlo con mis amigos. Además todos tienen uno. Está "in". Oye fulanita (no me dice tía, me llama por mi diminutivo) no digás malas palabras!
Podrida: listo…y de qué culo hablás con tus amigos?
Sobrino Podrido: del colegio, de la vida, de todo un poco. Fulanita, decís muchas malas palabras eso no está bien.
Podrida: me cagaste! de verdad¿?
Sobrino Podrido: Las chicas bien no dicen malas palabras.
Podrida: Debe ser que no soy una chica bien.

En eso el pinche celular suena al ritmo de Marilyn (ni puta idea quién es, pero mi sobrino dijo que eso era), el pequeño cabroncito contesta y empieza una charla simple, sencilla, básica.

Me enternezco. Yes! Lo miro con una mezcla de simpatía y de tristeza. No me animo. Puedo ser una hija de puta, pero no me animo. No me animo a decirle que quizás esas charlas que tiene en esta época, serán las más sinceras que tenga en su vida. Que tal vez sea la última vez que el concepto de "confianza" resulte absoluto.

Porque más adelante su mundo infantil avanzará hacia la adultez. Ese nocivo estado en el que el ser humano aprende a moldearse a sí mismo, a fingir ser lo que siempre soñó pero nunca consiguió ser, a falsear estados, sentimientos, frustraciones, a charlar sobre eso, a sonreir sobre eso, mientras a su alrededor, estarán otros adultos padeciendo de la misma "enfermedad"... viviendo en un mundo que paulatinamente se convirtió en una “breve mascarada”.
Qué cagada, no?

Por eso es que aparte de estar podrida de tanta caretada, no celebro Halloween, lo encuentro obscenamente redundante.

55 comentarios:

Asuntina dijo...

de acuerdo con la desgracia de halloween. no me entra en la cabeza como tantos paises, porque bolivia no es el unico pelotudo, se empenan por adoptar costumbres ajenas.
sobre las caras y caretas, este tema es un historia sin fin. cuando estas lejos de tus amistades, este sentimiento se vuelve mas profundo. no se como explicarlo, pero alguien me entendera.
que bueno que aparezcas. de verdad que la gente extrana tus posts, me incluyo en la masa.
besos

Anónimo dijo...

tenés razón podris, aquí son muy caretas, cuando menos uno lo espera tu gran amigo te hace la zancadilla, te roba a la corteja, se queda con tu trabajo y de paso te pide plata prestada. es así.
Saludos, bueno leerte como siempre y tremendo sobrino tenés jejeje

locotopicante dijo...

Señorita Esmé:
Su tono siempre cambia cuando postea por la tarde, es como si fuera otra, pero la misma. En esencia sigue siendo aquella que a mí me conmueve, pero hay un leve cambio y no sé definirlo.
Sobre el tema de mi máscara, su máscara y la máscara de los demás lectores de este blog, es un tema doloroso. A mí no me gusta vivir enmascarado, pero a veces es menos complicado. ¿Se me entiende? Algunos lo hacemos no por hipocresía, sino por comodidad.
Concuerdo en que se ha hecho tan habitual que hay quienes no se dan cuenta de las que llevan puestas.
Ah! una acotación más: usted, sí, usted señorita Esmé, es sin duda alguna, una chica bien, que su sobrino no se engañe.
Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Tu sobrino escucha a Marilyn!!!!!!! No podésssssssssss no podésssssssssss tenés que hacer algo podri, eso es musica villera! jajajaja
no puede ser, un sobrino tuyo con semejante gusto musical!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
locotopicante dijo...

te leo desde barcelona desde hace mucho, me pareces muy maja y seductora. Ole por tus ovarios niña! ya quisiera tenerlos igual a ti.
La gente en general el 95% del tiempo no es sincera, bien por ti que te lo sabes y lo aceptas!
un besazo!

Anónimo dijo...

oye y no le haces sexo oral a osama?

Anónimo dijo...

Personalmente, me gusta charlar con esos pelotudos (a veces no queda otra) porque a veces te toman confianza y te charlan cosas que tenían bien guardadas y entonces en una de esas vos descubrís el porque ese es un hijo de puta. Yo por eso no le cuento nada a nadie.

Anónimo dijo...

jjajajajaja
buena pregunta la de arribita
a ver conta eso hija
le haces o no?
y no te ofendas carajo!
mira que es bueniiisimo... no nos hagamos

Anónimo dijo...

pueblo chico infierno grande...

puede ser marilyn o cualquier otra boludez, los ninos siguen el ejemplo.... no las huevadas que les decimos... asi que adelante, si quieres ver mas gente pensante...

Habemos demasiados pelotudos, que no nos atrevemos a sacarnos la careta... pena carajo! mas vale tener un momento sincero que vivir toda la puta vida fingiendo.

Sergio M. dijo...

Justo...justo y necesario post. Yo que andaba buscando gente que me diga que tal es ¨PROMO¨ y no encontraba ningún valiente que haya puesto el pecho, me ahorraste las entradas al Cine Center. Te la debo.

A mi como que me gusta Halloween porque es una noche de comedia. Hay cada pendejo que quiere disfrazarce de drácula y termina como una Drag queen listo pa ofrecer sus servicios...

La charla social...en esa soy medio ignaro...mi entorno laboral se reduce a 4 personas que saben lo que hacen y no son de mucho hablar. Supongo que uno está expuesto a esta ¨Charla social¨ si se va a lugares donde va mucha gente. En el Cine center siempre te topas con uno de estos pelotudos...siempre. Es como si a la persona que menos queres ver o a la que menos te importa se le ocurriese ir al cine ese mismo día, a la misma hora.

La feria exposición debe ser el lugar de la charla social por excelencia. Un boludo sobre otro, sobre otro, sobre otro.

Aguante el sobrino podrido!!!...

Saludetes...

Anónimo dijo...

Me encantó la frase final!! jaja

Clearise dijo...

Estimada podris, si que si sos mal hablada y que eso sea de una chica bien es puro estereotipo porque en mi familia tengo un par de tias que "son chicas bien de la mas alta alcurnia de Sucre inclusive", sangre azul y demas y vieras vos como le salen ajos y cebollas con mucha naturalidad y estilo cuando la enojan o esta molesta osea "JA!".
Esa parte de dirigir la palabra a gente que trabaja en tu mismo edificio y que es parte de tu empresa.. pienso que pa eso hay esas famosas actividades del día de la empresa tipo kermes o que io!, por cierto a las cuales no asisto .. pero si no asisto queda claro que no quiero nada con nadie...y si voy puej ya cumplimos no?, el resto del año ya no hace falta pienso?..
Sin embargo te comento que mi mami siempre me enseño que es educación y buena costumbre el saludo y la gentileza de intercambiar una repetida conversación cuando estas en el asensor sobre el clima, lo que esta en voga, etc, aunque no tengas ni el mínimo animo de hacerlo.
Pues querida el efecto de eso es que cuando en un futuro lejano e incierto necesitas algo y esa es la persona que te puede colaborar lo hará de buena gana.... eso ya me ha pasado en varias oportunidades, si no uno se atiene a las consecuencias de ese futuro incierto y punto!.
Personalmente por mi profesión no me permito no saludar( es decir sólo saludo y charla del tiempo o lo que sea), pero hay veces que por mi quisiera ser invisible para no verme obligada ni a dirigir la mirada y menos a hablar.
Eso si lo de confesar tu vida obra y desgracias a uno compañero de trabajo pa que te conosca? o que el te la cuente ... mm no se qué es peor? .. dijque son PAMPLINAS, joder como tu lo dijistes ¿qué queres saber de mi?.....
Particularmente yo aprecio mas a la gente que no me habla y que cuando lo hace se remite al trabajo y se acabo, pero hay gente que no lo sabe y no aprende tampoco !! jajajajajaajaj
Ah! y halloween?.. es algo asi como "SAN VALENTIN", "DIA DE LA TARJETA" y dias festivos de esa naturaleza, osea una costumbre mas traida de afuera y como aqui en SANTA CRUZ cualquier motivo es bueno para hacer fiesta reunión y sociabilizar puej venga no ? .. jajajajaja.
Pensandola bien me intriga como vos llegastes a parar a una sociedad cruceña donde el sociabilizar es un requisito sine quonum? .... jajaja.
finalizo en jerga de chat que ojala exisitiera el "/IGNORE FULANITO" ... y te libras de muchos !! jajajajaja
p.d. a ver si hay otro junte tal vez con pucci nos aninemos a asistir y seamos menos ! ! ! jajajaj

Anónimo dijo...

Podrida:
Muy interesante el post.
He pasado por situaciones como la tuya. No, perdón... ni siquiera existo en el mismo plano astral para decir que tuve una discusión como la tuya con tu colega de trabajo. He estado trabajando un tiempo en Puerto Madero (sorry gordi = se lee sórigordy) donde sin generalizar, el 100% la caretea con su tarjetita magnética colgando de algún lugar que sea visible, donde todos te dicen con cara de circunstancia "hey, ¿qué hacés? ¿tus cosas bien?" (con desagradable acento porteño) y cuando se dan vuelta se hacen un enema con tu conversación. Pero como yo no estoy en el mismo plano astral pareciera que ni ocupo lugar dentro de la oficina porque ni me saludan, por lo tanto no pierdo el tiempo. Es mi realidad como consultor: voy, me siento y me limito a cumplir mis 8 horas -interrumpidas por almuerzo- de trabajo y al final del día huyo corriendo gritando "Yabadabaduuu".
Con respecto a tu sobrino, es muy joven y todavía sólo conoce la forma, no el contenido o sentido de la conversación aunque nunca esté mal hablar considerando un poco la estética. Ya será asimilado correctamente por el sistema y esperemos siga conservando su sinceridad.
Saludos

Nicc dijo...

La charla social es sólo una de las tantas situaciones dentro del contexto "careta". Sí es una de las más comunes, por supuesto que no todas son caretas, uno sabe bien con quién habla y de qué, ahí uno se da cuenta qué tipo de charla es. yo sólo odio las charlas caretas, las charlas verdaderas las disfruto con mucho fervor!!

Lo de halloween, en mi opinión, copiar cosas del extranjero (siempre y cuando sean constructivas) está bien, pero esto de halloween simplemente porque es algo diabólico ocultado con jueguitos que la gente piensa que es divertido y se engaña a si misma de esa manera, solo por eso no estoy de acuerdo con halloween :P

PD. Podris, sólo fuimos cuatro los que fuimos al podri-junte el sabado pasado, creo que somos tus verdaderos fans, sin desmerecer a otros que realmente quisieron ir y no pudieron o llegaron muy tarde. Y no se.... esteeee..... que te parece si nos das algun premio o algo jejejejej disculpame el atrevimiento, pero no se me quedé con las ganas de algun regalito tuyo jeje

Gilkipedia dijo...

estoy de acuerdo con Salinger en el tema de la comodidad; la charla trivial es cómoda. lo de tu ejemplo 1 me sucede a menudo y me importa un carajo. sobre tu ejemplo 2, no puede evitar sorprenderme que haya gente que quiera charlar huevadas con uno... o es que a una lo ven como una charla trivial de status? jaja, no se.

por otro lado, me encanto tu sobrino... a esa edad y ya con modelos mentales definidos sobre lo "bien" y lo "no bien".

y lo de halloween, por amor a todo lo que es puro y sagrado (bueno, lo que queda de puro y sagrado) esa no es costumbre boliviana, ni latina ni por si acaso, háganme el favor! si la gente quiere salir a disfrazarse armen una fiesta cualquier dia del pinche año y disfracense... si total, la mayoria vive de careta.

Anónimo dijo...

podrida, por ahi sos alguien con quien a los demas tampoco les interesa charlar.
no te parece?

Anónimo dijo...

¡Urgente! Tenés que postear tu historia de la metida de mano en el cine.

Tu fans

Podrida dijo...

VALE
Y bueno, el tema de alienarse no me incomoda, sino la celebración en sí me parece sin chiste, y eso que a mí gusta ponerme disfraces, sobre todo XXX JA!
Pues sí, lo de las amistades cuando se está lejos es verdad, te entiendo. Es jodido no?
Gracias che, por tus palabras, sé que a veces me pierdo mucho tiempo, pero está en mi naturaleza jejeje
Besos!!!

ANONIMO DEL AMIGO PENDEJO
Mierda hijo!! qué horror lo que contás, o en buen colombiano: TENAZ!!! jejeje Todavía no me han tocado alimañas de ese tipo, pero nunca digo nunca.
Y sí, mi sobrinito es un encanto. Lo amo.
Saludos

SALINGER
Carajo, vos siempre tan...tan...no sé cómo definirte :p Obviamente que el ser careta es más cómodo, yo también a veces finjo cortesía cuando deseo estar lejos del lugar en cuestión, y es porque además de cómodo. hay ciertas actitudes mías que no son socialmente aceptables JA!
el gran problema es esa gente careta jodida, a esos no los tolero, y tampoco les puedo tener consideración aparte del mínimo gesto del saludo, cuando ya no me queda otra, porque si puedo ahorrarme el saludo me lo ahorro :p
Soy de la opinión de que hay que alejarse de la gente tóxica, de raíz...porque a la larga te dañan.
Así que chica bien? mierda, no sé cómo interpretar eso...jejeje
besos sórdidos para vos.

ANONIMO MARILYN
Así que cumbia villera??? Qué bueno! a mí me gusta la cumbia, la cumbia villera, y cualquier cosa que me remonte a una cantina de mala muerte, con las paredes descascaradas y varios borrachos dormidos en las mesas. No hay que cambiarle sus gustos, hay que incentivarlo JA! saludis

COMENTARIO SUPRIMIDO
La mala leche para con otras personas ajenas a este blog no se va a tolerar. Gracias por probar el punto del post, sólo alguien careta usa información personal de otra persona que a ojos vista conoce de forma anónima.

UY! Sigo después...almuerzo!

Anónimo dijo...

ehhhhhh.... que te puedo decir, no te pusiste analizar las identidades de las personas, sus miedos, sus gustos, sus odios, detras de todas las conversaciones que te parecen vanales hay un monton de informacion escondida, es entretenido decifrar el codigo de cada persona, hay unas mas dificiles que otras o mas faciles como quieras.
Me va tomar un poco mas decifrarte a vos pero cuando lo haga te cuento. Es mi hobbie porsiacaso.
Gracias por el consejo de meter mano a mi pareja en el cine!

B de Holtschke dijo...

yo tengo doble personalidad, entonces...soy careta?

y...me voy a ahorrar los 30bs del cine, aunque la verdad, igual no iba a ver esa peli, prefiero quedarme en casa y ver a barny.

saludos.

Camba Solitario dijo...

somos seres inminentemente sociales y como tales poseemos una serie de mecanismos para crear "lazos" con nuestros semejantes, los monos lo hacen, (se acicalan sino me equivoco)... las conversaciones pelotudas van por ese sentido, tratar de alguna manera de hacer complice o participe de nuestras pelotudeces al otro para de alguna manera crear un "lazo", obviamente habran personas que como vos esto le resulta chocante, pero hasta cierto punto debe ser efectivo (sino no lo hicieramos) el otro tema de las mascaras tmb imagino que es otro mecanismo, en muchas ocaciones esas caretas "suavizan" o disfrazan y hacen mas tolerables a las personas, por ejemplo las peladas que le dicen "querida te ves divina" o aquellas personas que se ponen la careta de buenrrollismo/optimismo tratando de agradarle a todo el mundo, algo de eso funciona, sino imaginate si fueras por la calle diciendo las cosas que pensás a diestra y siniestra, ya me imagino: "puta te ves horrible" "tu corteja es una desgraciada atorrante" etc, etc... no sportariamos tanta "franqueza" ... yo tuve problemas por nada mas; por ser como sprite (las como son) y entendí el papel de cada mecanismo... solo queda aceptarlo para tratar de no frustrarse, las cosas son así por que así funcionan, así de sencillo no entenderlo es frustrarse.

Me gustó el post, sobre todo la ultima parte

GABO dijo...

hola podrida....puej a mi desde hace unos meses todo el mundo me emputa (salvo mi escasa familia , mi corteja y 2 amigos).Como Blake en Last Days , simplemente escapo del contacto con la gente....no busco razones ,creo (espero) que ya se me pasara ,lindo post dice mucho de como me siento en estos dias . un abrazo .

Anónimo dijo...

muy bueno el post.... a mi me emputa la charla social... no es que sea antisocial o asocial o como mierda sea pero es una de las cosas que mas me rompe los huevos, es desesperante escuchar algo que no te importa, y lo pero es que llega un momento en que no sabes que decir....jajaj por eso cuando veo a alguien +o- conocido que se que me va a empezar a buscar , me hago hecho el opa.....
Saludos..

Anónimo dijo...

Heeeey, muy buen post Podrida! Me hizo pensar en House... y en un episodio de Seinfeld en el que dice que le gustaria poder hacer lo de la contestadora automatica del telefono en persona. O sea, cuando ves a alguien que te quiere hablar, poder decirle: "Lo siento, no estoy disponible ahora, deja tu mensaje o hasta la proxima" jajaja

Otro Nivel dijo...

Uju, si somos sociales por naturaleza hija, me extraña..., en fin, si algo concuerdo con voz es que me encanta charlar con mi sobrino, y lo puteo enteringo cuando repite las malas palabras que el cojudo de su compañero le enseña en el kinder, mmm... debe ser porque soy un chico bién.
Me confunde tu fanatismo en contestar todingos los comentarios que te escriben en tu blog, aceptá que te gusta...

Noelia!!! dijo...

en tu frase de casi el final te salio la cancion de arjona!... jajajajajaja...

aunq no te interese, lo q a mi me enferma es hablar por telefono, se me calienta la oreja... esa sensacion no me agrada...

y mas o menos con quien charlas porq gente q te interese no creo q haya mucha, o me equivoco???... (y antes q los "fanes" vengan a ofrecerme ayo ayo, esto va sin hostilidad y sin caretas, asi de directa soy!...)

aca se celebra jalowin con todo pero me imagino q este pasara sin pena ni gloria, igual q el del anho pasado.

SALUDOS!... y seguimos esperando las fotos de los asistentes al junte!

Suprareal dijo...

me encanto la parte final, la niñez tiene tanta inocencia que luego es corrompida mientras vas creciendo y al final te conviertes en algo, que aunque no quieras te ayuda a desenvolverte en la sociedad. Recuerdo que en colegio mi primera monografía se llamaba algo como "Sociedad, o queremos decir Suciedad?", no fue muy bien recibida por mi profesora, pero bueno, querian que escribiera algo y lo hize.

Me encanta la sinceridad y aunque no me gustan los formalismos pienso que son necesarios para hacernos la vida mas facil.

bueno chica bien, un placer leer tus posts y muchos saludos

Anónimo dijo...

Gracias por darme la oportunidad de podrirme. No voy a comentar lo que (de)escribiste, no porque me pudre, sino porque no me acuerdo lo que le lei sino como me senti al podrirme de a poco a poco. A POCO!!¿?
Me gusto tanto, que quede pocheco medio achetau.
Me saliste mas barata que el siquiatra (no estoy haciendo referencias sexuales).
Pero me di cuenta de algo...........venceremos (me salio lo politico).
Que lindo es estar podrido.
Aunque se nos putefracto la Autonomia y otras luchas y se nos chilchearon nuestros lideres, igual venceremos.
Ahhhhhhhhh........me siento tan podrido, que parezco uno de ese elefante que se inyectaban no se que cosa.
Fuerza, Fuerza, compañeros que la lucha es larga y nos podriremos.

Anónimo dijo...

Cantare para la podri bitch de Meredith Brooks

I hate the world today
You're so good to me
I know but I can't change
tried to tell you but you look at me like maybe I'm an angel
underneath
innocent and sweet
Yesterday I cried
You must have been relieved to see the softer side
I can understand how you'd be so confused
I don't envy you
I'm a little bit of everything
all rolled into one

I'm a bitch, I'm a lover
I'm a child, I'm a mother
I'm a sinner, I'm a saint
I do not feel ashamed
I'm your health, I'm your dream
I'm nothing in between
You know you wouldn't want it any other way

So take me as I am
This may mean you'll have to be a stronger man
Rest assured that when I start to make you nervous
and I'm going to extremes
tomorrow I will change
and today won't mean a thing

Just when you think you've got me figured out
the season's already changing
I think it's cool you do what you do
and don't try to save me

I'm a bitch, I'm a tease
I'm a goddess on my knees
when you hurt, when you suffer
I'm your angel undercover
I've been numbed, I'm revived
can't say I'm not alive
You know I wouldn't want it any other way

mc

Podrida dijo...

MEDUSA
Buen nick JA!
gracias por los oles, mis ovarios lo agradecen.
Saludos hasta barcelona

ANONIMO SEXO ORAL
Claro puej! si no fuera que me agaché en el cine para "proceder", no nos pillaban JA!!!!
Sí, nada como un buen 69.
Saludis

CHICA FABRICA CERILLAS
Y, hay pelotudos y pelotudos...jejeje particularmente prefiero no saber la génesis de un hijo de puta promedio. Demasiada información para mi gusto.
Concuerdo con lo de mejor guardarse, yo tampoco le cuento mis cosas a nadie, ni siquiera a mis más cercanos, alguna vez he cometido ese error y siempre me he arrepentido. Saludos

ISIS
Por qué puej me voy a ofender? jejeje el sexo mientras más versátil mejor :p
Saludis

ANONIMO PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE
Sí puej, más vale eso...valoro mucho la sinceridad, y me revienta su opuesto, por eso me cuesta socializar, eso ya implica entrar en cierto molde...saludos.

SERGE
UJU! a mí me engatusaron diciéndome que "NO estaba TAN mala" JA! y yo caí redondita...es como ver un sketch de chaplin de la sub-20 o un capítulo de safipro. Hay que concederle que no es tan mala como Día de boda jejeje pero un asquito igual.
Sobre la "charla social" tu verdad, en el cine center uno se expone a eso, y en la fexpo UFFF!!!!! hay que saber elegir los lugares que se frecuenta JA! el problema es que yo soy adicta al cine, entonces sí o sí voy, pero reduzco el riesgo yendo en horarios o días de poca afluencia.
En un buen día, un boludo puede pasar hasta por simpático, pero en uno malo, lo único que pensás es porqué no fuiste pájaro o pinguino JA!
Besos!! y aguante mi sobrino carajo!!!

MI AMIGUI
Gracias!!

Anónimo dijo...

TAL VEZ PONERME MASCARA, ES UNA MANERA DE SER YO MISMO.
PD- DEJARIA LA PUERTA
ENTRE ABIERTA AHI EN MIS SOLEDADES , PARA QUE AL CAER LA NOCHE VOS LLEGUES Y ME LA QUITES. A. Y .

Unknown dijo...

WOW!!!!

FELICIDADES POR LOS ESCRITOS MUY WENOS, ALGUIEN ME RECONMENDO ESTE BLOG Y EN VDD ME HE KEDADO IMPRESIONADA!

SIGUE ESCRIBIENDO ASI KOMO AHORA, SABMOS KE LA REALIDAD ES CRUEL Y KRUDA PERO KOMO AYUDA A UNA SUPERACION NO CREES??

SI NADIE HACE NADA ESTE MUNDO SALDRA PUDRIENDOSE KOMO POKO A POKO HA ESTADO PASANDO...

FELICIDADES MUY WENAS IMAGENES MUY WENOS ESCRITOS

DEJO MI KOMENTARIO Y REGRESO AL INFRAMUNDO DE DONDE NO SALDRE, MAS KE A VER TU BLOG

DIABLILLA_ESKIZOFRENIKAH...

MIHERNNYAH

Podrida dijo...

CLEARISE
Hija, puej ahora parece que soy chica bien nomáj! Jejeje y yo que me tenía como chica mala. Ni modo. Habrá que asumir esta faceta.
Sobre las charlas con los colegas, puej la verdad yo nunca he ido a confraternizaciones pelutdas ni kermeses, pero tampoco es que no le dirija la palabra a nadie, saludo y todo, pero "hablo" con quien me cae bien. Pa qué hablar con gente que te cae mal?
Sobre el futuro uso de ese tipo de gente, tenés razón...alguna vez me he cuestionado no haber sido más careta para poder sacarle uso a alguien, pero luego digo que es mejor no haberlo hecho para no deberle favores a esa persona, que si no me cae es por algo.
jejeje a mí también me intriga cómo llegué a parar en una sociedad como la cruceña, pero te cuento que desde chica supe que no me importaba lo que digan los demás, yo no socializo y punto.
mis padres lo intentaron todo, pero se tranquilizaron cuando se dieron cuenta que eso no quería decir que iba a ser drogadicta, emo, o alcoholica o asesina JA!
Saludis

KANA
Puerto madero, mirá vos...zona nice. No puedo imaginar cómo será estas huevadas en argentina, mirá que he ido varias veces y debo decir que no es mi lugar feliz JA!
Pero bueno, por lo menos en tu trabajo las cosas están claras como Sprite.
Aquí se compite por el Oscar a mejor actriz y actor, y lo peor es que todos quieren el del protagónico jejeje
AY! mi sobrino es un encantito, me desarma su sinceridad, el otro día me contó que estaba cabreado con su padre porque salía con su chola (amante) y no lo llevaba a él a comer hamburguesas, QUE TAL ESA!
Las cosas de la infancia...que en estos tiempos, ya no es tan infancia.
Saludos!

NICC
UY! Tu verdad...la charla social además es la más inofensiva.
Mi querido Nicc tenés toda la razón del mundo, debería darte algo muy especial por semejante acopio de lealtad =)
Ya pensaré en algo esta semana, y te lo haré saber.
Besos!!!

TRAGICOMEDIA
Sí puej, la charla trivial es cómoda, siempre y cuando no se transforme en una catarata de datos que a uno no le interesa saber de alguien que no conoce (cuernos, problemas financieros, enfermedades, peleas familiares, etc)
Sobre el ejemplo 2, siempre me ha pasado. no sé porqué mientras más privada soy, más les interesa saber de mi vida. Es absurdo!
Ah, sí puej...mi sobrino ya tiene claro lo bueno y lo malo, y encima le gusta decirlo en voz alta al cojudo JA!
Besos hija!

ANONIMO QUE DICE QUE NO SOY INTERESANTE
Querido, eso nunca se me ha pasado por la mente JA! Saludos

MIS FANS
Qué más hay que contar puej? nos metimos mano, estábamos en la antepenúltima fila. No había mucha gente. En realidad había poca gente.
Y cuando se empezó a contar la historia del pelotudo emo/punk que se suicidó y escribía mariconadas en un cuadernito de mierda, nos miramos en la oscuridad y empezamos a "distraernos" JA!
y luego, no sé si hay cámaras o qué mierda, o si de donde se proyecta se ve...pero un acomodador vino directo hacia nosotros, y no lo vimos hasta que casi estuvo en nuestra fila (obvio, andábamos con los ojos cerrados JA) y ahí terminó el despelote.

MERLIN DE CAMELOT
Yo no soy el puto psicólogo de nadie puej, no me interesan sus traumas, sus problemitas, sus frustraciones, ya lo dije, esas mierdas sólo me interesan si la persona me cae bien, sino, no me desvela saber porqué es tan hijo de puta, sus motivos/razones tendrá...pero a mí me valen una mierda. Y hay algunos que son tan hijo de putas que entretiene imaginar el porqué, pero eso también aburre cuando se ha conocido a tantos.
Sí puej, a ver desciframe...un desafío.
Saludis

GEKKIE
Tenés doble personalidad? Mirá vos...lo importante es que lo sabés y lo asumís JA!
Ahorrate tus 30 pesos, pa cuando salga una buena peli.
Saludos

David Mamani Cartagena dijo...

esa parte del mundo adulto y las mascaras me hizo recuerdo a ese coro de la cancion de panda: "disfraz, disfraz, narcisista artificial......" perdon por la gaffe de recucirte a una emo pero apuntas a eso querida, saludos

Anónimo dijo...

La diferencia entre ser y aparentar ser, mmmmmm. Ese tal chaquespeare, no esta muy lejos, le achunto nomaj. Pero que mierda de mundo no. Pero alguna gente simplemente toma una cucharada y dice hay que rico, por que no tiene ni la mas peregrina idea de lo que esta pasando. Gardel lo dijo claro, la vida siempre fue y sera una porqueria. Los gringos prefieren vivir en la felicidad de la ignorancia. Otros nos cagamos la vida por ambiciones de bienestar. Supongo que lo unico que queda es conformarse con uno obtener lo que uno quiere para si mismo y el resto se puede ir al carajo. Darwin lo pinto con la idea de que sobrevive el mas fuerte, ahora ahi esta la mierda, sobrevivimos o vivimos, cual de las dos estas haciendo. Por mi este lau sencillamente creo que el halloween, eso otra de esas mierdas macabras para condicionar a obeder, en otros terminos conocidos como tradicion. Pero quiero pensar como el principito y simplemente ser y vivir por un sentimiento que yo cultivo, para ser feliz. El resto es pura mierda.

Me encantas Podris dijo...

Hay algo de triste en esto no? es verdad que la gente es careta, a veces en la máscara resulta estar el yo mismo. Por ejemplo, vos me parecés más auténtica como Podrida, porque la otra vos es difícil imaginarla como alguien pesimista, o con tan bajo concepto del "prójimo". Las dos juntas me encantan =) y deben haber más no? a veces me imagino cómo serías de adolescente. con 13 o 14 años, y no puedo evitar asociarte a lolita.
un abrazo!

Voyeur dijo...

me gustó lo de obscenamente redundante. Muy buena la foto.
Lo bueno de leerte es que digan lo que digan algunos, siempre uno reflexiona sobre algunas cosas.
No soy tan reservada como vos, pero acepto que las personas demasiado reservadas tienden a causarme curiosidad. Por ahí deberías sentirte halagada de despertar algun tipo de curiosidad, eso no lo genera cualquiera.
Es la ley de la vida :=)
un gran saludo podrida

Anónimo dijo...

no entiendo cual es tu trauma con la vida y con la gente parece que te han pateau harto a vos.
en eso no hay victimas. Una vez es porque se aprovecharon de uno pero, varias veces ya es porque uno es bien burro
Tal vez tu problema sos vos y no te has dau cuenta. pensalo.

Anónimo dijo...

que pelotudo el anterior anonimo, yo creo que la podrida debe ser totalmente lo opuesto a esto. Una mina dulce, sencilla, poco dada a complicarse, asi me la imagino. Y buena rompiendo catre, claro jijijij

Podrida dijo...

CAMBA SOLITARIO
Bueno, eso es lo que nos han dicho desde siempre: "seres inminentemente sociales", qué tal si eso fuera una asquerosa mentira? explicaría muchas cosas JA!
Claro, motivos hay miles, trasfondos infinitos, pero con el tiempo me he vuelto menos tolerante...la honestidad total a veces no funciona, pero una cosa es ser honesto y otra cosa es ser cruel. Ejemplo: un amigo te lleva a su corteja que resulta te cae pa la mierda, te pregunta, vos podés decir: AY Qué encanto de chica, o decirle con delicadeza lo que pensás: a mí no me cae muy bien.
Nada más. Honestidad sin crueldad. Eso puede funcionar...
Quizás los demás tengan que aceptar que habemos algunos que no estamos dispuestos a "compartir" con nadie. JA!
besos hijo!!! creo que mañana hay sorpresas para vos y para nicc confirmo a través del mail.

GABO
CARAJO!!!!! Tranquilo, esa frase Cho Seung Hui pre manifiesto, generalmente termina con uno saliendo a la calle a vivir la vida loca o buen catre. jejeje saludos!!!

MAIK
Yo me he vuelto una artista de la evitación social. No tengo problemas con gente que me gusta, pero esos semiconocidos que encuentran cualquier momento para contarte su vida y milagros, los evito como a un evangelista JA!
Hacerse el opa siempre funciona, esconderse es otra, o fingir no reconocerlo...esa es buena también, ah la del celular es espectacular, fingís que te llama alguien y así si finalmente saludás a la persona en cuestión no podés hacer la charla pelotuda porque "estás al teléfono" jejeje.
Saludos

ANONIMO HOUSE
JA! gracias por lo de House, Seinfield no es muy mi tipo de programa, pero lo paso, con vaselina lo paso.
La cagada sería hacer lo de la contestadora no? hmmm igual se puede usar en la vida real con ciertos indeseables.
Saludos

GERMAN
Eso nos han dicho hijo, pero tanta cochinada que nos hacemos entre nosotros, debe tener un fondo más macabro de lo que nos imaginamos.
Así que sos chico bien. Carajo! no seás demagogo! dejá que el crío hable malas palabras...jejeje
Sobre mi fanatismo, sí...tengo un fetiche con eso, hasta me calienta. Mirá vos.
Besitos

Podrida dijo...

NOELIA
SI!!! Esa de Jesus es verbo y no sustantivo, carajo, la empecé a escuchar en mi mente cuando releí esta mierda jajaja
Lo del teléfono es una cagada, me emputa hablar por teléfono ya sea fijo o celular, no le hallo el chiste.
Sobre con quien charlo. Te comentaré que en general me charlan JA! no soy dada a revelar muchas cosas personales, pero una buena charla la sé apreciar, me interesan más los niños hasta los 8años y los viejos a partir de los 70. Esas charlas son oro en polvo.
Ya hay fotos en el feis...
Besos!!

XUFFO
Puej! yo era otra cosa en niña...y ahora me convertí en esta huevada. Y no se puede hacer nada jejeje
sólo aceptarse, y extrañarse JA!
Suciedad, ajá...también podría ser Zoociedad =)
Ojalá existiera algo mejor que esto no?
Besos!

ANONIMO DEL FRENTE PODRIDO ANARQUISTA
Venceremos querido, lo podrido siempre triunfa. Saludos camarada.

ANONIMO BITCH
Carajo, por qué me dedicarán siempre esa canción? jejeje
gracias.

VINCENT
Mi querido Vincent, en tu caso por ahí la máscara ya se te oxidó.
Sobre tu puerta abierta, a veces esa puerta es más grande que un hangar y tu soledad está más acompañada que Currys.
Besitos

Sigo dentro un rato, emergencia.

Anónimo dijo...

Sobre el anónimo de la agresión simplona:

Puta...siempre hay uno de estos chinchis por post. Pero este ultimo se pasa de flojo. Floooojo...

¨Tal vez tu problema sos vos...¨

Me cago que hay gente que ni cagando debería trabajar en una linea de ayuda al deprimido...

Donde están los antiguos pretendientes de Némesis? Esos muchachos/as por lo menos se daban el trabajo de joder en serio, con clase. Gaybond, Nemesis nosecuanto, etc.

Puta ... hasta el hijo de Jane era más creativo ... me cago.

Eso si, a este le debemos esta joyita de frase:

¨...la gente parece que te han pateau harto a vos. En eso no hay victimas...¨

Copy rigth para el proximo reclutamiento del ejercito nacional..con esa frase volcás taquilla en los cuarteles

Limpio el rancho..cambio y fuera.

Anónimo dijo...

guardaespaldas, por que no te metes dentro de la raja de tus nalgas y le pones una tapita?

Podrida, usted no me cae mal, la leo con asiduidad, pero estoy cansado de sus seguidores y detractores que contaminan el blog.
es como ir a una fiesta de disfraces donde uno solo quiere ver a la que esta disfrazada de conejita playboy (usted podrida version inteligente) y hay otros estupidos con disfraces bien descabellados.
Yo solo quiero a mi conejita (usted podrida).

Noelia!!! dijo...

che ya vi las fotos!!!!...de lujo el junte!... mi mejor amigo esta entre los asistentes!... q tal esa!... solo falto nuestra hermosa presencia ;)

Anónimo dijo...

EN MI CASO POR AHI SI. ENTONCES, YA NO TENGO MASCARAS QUE ME DISIMULEN POR QUE LA QUE TENIA SE HA MIMETIZADO CON MI ESCENCIA.

LA PUERTA SEGUIRA ENTRE ABIERTA..POR AHI..UNA DE ESAS DSPUES DE LA LLUVIA LLEGAS CON EL ANTIOXIDO Y ME HACERS RENACER A UN NUEVO YO.

PD.- EN CURRYS SE ACOMPAÑAN LAS SOLEADES.
Y TE LO `PROMETO.. NO HAY NADA MAS CRUEL Y MAS PENDEJO QUE UNA SOLEDAD ACOMPAÑAU ..MY FRIEND. 2BESITOS

Anónimo dijo...

Es que este pais esta lleno de delicados, cantamañanas, cagatrapos y afines. A quien le interesa si te saludan o no... si a mi me ignoran ¡que carajos! a seguir con la vida; que es corta.
Es que en este pais mandar a la mierda a alquien es ganarse un enemigo de por vida, y no se entiende que si se manda por un tubo a alguien no es que sea personal, son solo caprichos personales -nadie es perfecto. Tan suceptibles somos... pais. Un ejemplo: Las palabras son tomadas tan en serio que aqui (Meseta del Collao) si le haces un cumplido a una ñata hay 2 posibilidades: O estas recamote de la susodicha y podrias estar entrando en otro orden de prioridades para con la referida; o eres un acosador sexual en potencia, tras lo cual el simple cumplido a su pelo se convierte en algo mas GRANDE y comprometedor.
Tengo a la fuerza que defender el Halloween: porque es una fiesta donde se divierten como enanos los enanos, nada de tomarse a la muerte tan en serio de parte de los adultos que se van de copas o de plano se dedican a ligar o a coquetear en esa noche. Lo de las mascaras esta rebien porque uno puede asumir identidades que uno no tiene durante el dia; yo asumo la identidad de LeatherFace, y juro a dios que es la leche. La temporada Halloweenera nos trae bodrios imperdibles gore, que ni te cuento, de parte de la ridicula fabrica de sueños hollywoodense; asi que, no hables mal de Halloween.
En serio que leer tu post me parecio divertidisimo, no te pudras nunca.
Gustavo.

Anónimo dijo...

que poca fe le tienes a tu sobrino, deseandole un futuro de mentiras, y frustaciones por sueños no cumplidos. guialo y que no cometa tus errores. Espero el post de tu pillada (eso siempre es gracioso)

Anónimo dijo...

hacía buen rato que no me reía tanto, estuvo muy bueno el tema de la charla social, especialmente el final:

"Por eso es que aparte de estar podrida de tanta caretada, no celebro Halloween, lo encuentro obscenamente redundante"

JAJAJAAJA Maestra.

Que horror que son aquellas largas horas semanales en el trabajo. Comparto oficina con una colega, y no es que este en contra de las mujeres, pero la mayoria de ellas son suceptibles y farsantes. Está bien que lo sean entre ellas, ya que lo deben entender como un código femenino, pero no hay peor mierda que una colega que intenta "socializar" con vos como si fueras una de ellas.

Espero que de alguna manera la pelotuda entienda el significado de esos largos momentos de silencio.

Algún dia tendré los huevos tan grandes como los ovarios de la podrida para mandarla a cierta parte.


Saludos

Podrida dijo...

MILHERNAYYA
Mierda!! ando de boca en boca parece jejeje...varios llegan recomendados, deberías empezar a dudar de los gustos de quien te trajo hasta acá! Gracias por lo que me toca, mi ego se siente reinvindicado, claro. Y gracias por notar el esmero que le pongo a mis pinches fotos, a veces tardo más en buscar la foto que en escribir el puto texto. Saludos!!!

MADRUGADOR
Mi querido Madrugador soñoliento, no puejjjjj no le ponga etiqueta a todo, a veces las cosas son lo que son nomáj. PANDA??? me cagasteeeee no escucho esa mierda, en realidad me inspiré en un poema de Pessoa...ese de Nadie me conoció bajo la máscara de la identidad, porque nadie sabía que en este mundo había enmascarados...todos me juzgaron idéntico a mí...bla bla bla bla bla...o algo así, me da flojera googlear pero ahí lo encontrás.
Lo que pasa puej es que yo no soy pessoa y quedo a medio camino entre Arjona y Panda JA!
Besos!!! oye y no seás puej flojo actualizá tu jaula!!! paso a botarte cosas y nada.

KARA
Hijo, hace rato que sumercé no se manifestaba. Sin duda un dilema shakespereano ajeno a una resolución, además. Me gustó tu alusión al Principito, que me parece uno de los personajes más entrañables de la literatura.
Besos!

TE ENCANTO
Touché. Has dicho una gran verdad mi estimado.
Una lolita? Puede ser, puede ser.
Saludis

VOYEUR
Halagada por despertar curiosidad? jejeje no puej, es como que los artistas se sientan halagados por los paparazzi. Bah, la gente debería meter la nariz en sus asuntos y no en los de los demás, me cago. Por mí se pueden ir todos a la mismísima mierda. Así de divertida y tolerante soy. Pero, tu percepción debe ser mucho más pacífica...gracias por eso. besos

ANONIMO DEL TRAUMA
"Yoooooo soy rebelde porque el muuundo me ha hecho asiiiiiii, porque nadie me ha tratado con amorrrr...porque nadie me ha querido nunca oir...." "El gato que está triste y azul, nunca se olvida que fuiste mía..."

ANONIMO DE MI DULZURA
Tal cual vos lo describís, hijo. Una estrellita en la frente pa vos.

Podrida dijo...

GUARDAESPALDAS
Viste puej el simplismo? Por lo menos algo kafkiano o freudiano debería aparecer? Verdad...dónde quedó Gaybond, o hasta el pelotudo que me Sisifeaba!!! esos estaban bien...ahora me siento triste y sola...como un perro con el hocico partido y el rabo entre las piernas (sorry reminiscencia del chavo del 8) JA!
Qué será de Jane o de su hijo. Tu verda!!! por ahí este el hijo opa de Jane.
Bien querido, un beso grande para vos, y un plato de patasca de paso.

EL NECIO
Y vos qué sos seguidor o detractor? contaminado o contaminador? Así que conejita playboy inteligente. Las cosas que hay que leer en esta vida jejejej

NOELIA
Decí si no es el cuarteto más bonito que has visto. Pa qué...
Besos

VINCENT
Yo no quiero hacer renacer cosas a estas alturas de mi vida, no soy puej juanito con las habichuelas mágicas.
Supongo que lo de Currys y lo pendejo de la soledad acompañada lo decís por experiencia, ahí ya no me queda nada por hacer. Besitos

ANONIMO DE LOS CAGATRAPOS
Puej!!! si uno no saluda a alguien es el acabose, y encima es motivo de charla: "Me topé a fulanito y ni me saludó JA!" no puej! un poquito más de cuero. Y pa otras cosas hay mucho descaro.
Mandar a la mierda a alguien en este país implica enemistarse con el pelotudo X y además con toda su red social familiar y laboral JA!
Y halloween si se lo mira con otros ojos puede ser muy catárquico jajaja Saludos Gustavo! Saludos hasta el collao!

SINIESTRO
No le tengo poca fe a mi sobrino, le tengo poca fe a la especie. Ojala que no pierda su sinceridad.
Y no soy de esos que guían a la gente para que no cometan mis mismos errores, cada quien sufre sus errores, después de todo los errores construyen también. Saludos!!!

ANONIMO DE LA OFICINA
jajaja qué descripción del género femenino hijo!!! pero vaya a saberse puej las coleguitas que tenés...si son así, mientras menos charla les hagás mejor. Y bueno, tarde o temprano esas alimañas captan el mensaje no te preocupés.
Saludos!

Libre... dijo...

Los niños si que estan podridos, son impresionantes, hay gente adulta que tiene esa simplesa, pero no se no tiene ese chiste...

Saludos Madame, cuidado con las aceras...

Podrida dijo...

LIBRE
Los niños son ángeles divinos...adoro charlar con los niños. Y sí, hay adultos que tienen esa simpleza, pero en ellos se ve como estupidez o falta de ubicación...jejeje
Besos!!

Curucusí Ocurrente dijo...

Nos hacen expertos en tener charlas sociales, principalemente en este pueblingo. Recien me comence a entretener con las charlas sociales desde el 2001 mas o menos.. cuando me topaba a tios impertinentes, viejas copetudas o conocidos ajenos a mi, a quienes se les desencajaba la mandibula cuando se enteraban que me fui a estudiar cine y no una de las carreras "socialmente aceptadas" jajajaja las diferentes respuestas valen un post!

Excelente. me sacaste mas de una palabra de la boca jaja que se vayan todos a la mierda XD

saludos

Podrida dijo...

CURUCUSI
Puej! nos hacen expertos en esa huevada.
Y claro, a estos charladores sociales lo que no es convencional los descoloca por completo.
Eso sí es divertido =)
Saludos!!