martes, 29 de abril de 2008

ENTEL Vivir con yesquera

Me pudre ENTEL

Resulta que hasta hace un año era socia de ENTEL. De pelotuda nomás. Yo era de aquellas huevonas que se resistían estoicamente a los embates de la tecnología y que estaba convencida que NO necesitaba un puto celular. Cuando salí bachiller ya todos tenían uno, y yo era la única inadaptada hija de fraile que vivía incomunicada y sin poder gozar de los siguientes beneficios:

1.- Llegar a la casa de cualquier hija de puta, pararme ante su puerta, marcar su respectivo celular y decirle: “Ya estoy afuera”.

2.- Tener una cita con algún pelotudo, salir de mi casa poniéndome una sandalia, con media hora de retraso, marcar su celular y decir: “Ya estoy llegando”.

3.- Decir con aires de suficiencia, muy al estilo de soberbia insoportable que esgrimo ante cualquier situación social: “Cuando llegués, timbrame para que yo sepa y salga”.

4.- Mandar mensajes de texto como pelotuda, escribiendo cosas similares a las ya expuestas en el punto 1, 2 y 3.

5.- Poder llamar a mis mejores amigos a horas inadecuadas, preguntando: “Dónde estás”, “Qué estás haciendo”, “Juntémonos a ver pasar los autos en la avenida?”

6.- Poder recibir llamadas de mis mejores amigos a horas inadecuadas, preguntando: “Dónde estás”, “Qué estás haciendo”, “Juntémonos a ver pasar los autos en la avenida?”

Y otras piruetas más.

El caso es que como los ciudadanos avanzados que yo conocía veían que no evolucionaba con la especie, me convencieron de traer un celular más al mundo. JA! Cualquiera creería que lo parí, pero puta, escoger uno fue más complicado que pensar en el nombre de mi primer hijo. Me emputa tener cosas iguales a los demás, me siento despersonalizada, oveja y boluda. Huevadas de camba highlona, pero qué le vamos a hacer. Finalmente tuve el puto celular, y mi mejor mejor amiga me convenció que el servicio ideal era ENTEL, dizque porque eso de “vivir sin fronteras” (que en esa época todavía no existía el slogan) era verdad. Que la conexión era más amplia que la de VIVA y que la de TIGO. Para probarlo me contó una anécdota donde su celular de ENTEL siguió funcionando en pleno Pando, mientras que VIVA y TIGO fundieron moroco.

Le creí, y orgullosa me metí en esa empresa de mierda. Ahí estuve por 4 años hasta el año pasado. Cuando me di cuenta que era una hija de puta boluda, que cada vez se estaba haciendo más yesca gracias a los ladrones de ENTEL.

Todo por el azar. Como nunca me acostumbré a tener celular, perdí tres o cuatro veces la huevada esa, y ya la última vez (el año pasado), me tocó comprar uno donde NO habían chips de ENTEL. Así que compré uno de VIVA, por mientras, porque yo no me hago lío con el tema del bendito número o de quién me va a llamar. Bah, me cago en el quiera hablarme…a mí me importa la gente con la que YO quiero hablar.

Sentir a VIVA fue divino, ya de entrada me regalaron 15 Bs extras a lo que había cargado, encima me dieron no recuerdo cuántos mensajes de texto gratis, de bienvenida, mientras que cuando fui clienta de ENTEL no me regalaron ni un modex usado.

Una voz muy amable, me informó que si cargaba cierta cantidad de crédito me regalaban otro monto, que cada mes había premios, etc… A la semana me regalaron además de la recarga por llamadas recibidas, 1 minuto a cualquier celular del país y más mensajes de texto. JA! Me sentía mimada.

No obstante ya llevaba su buen tiempo con ENTEL, y eso me daba derecho, según una normativa de la empresa a exigir un celular gratis o con un importante descuento, gracias a mi antigüedad. AH NO!!! Esos hijos de puta, me miraron con una cara de culo cuando fui a hacer el pedido, le dieron vueltas al tema, y me emputaron tanto que me cagué en la antigüedad y decidí abrazar la gloria de VIVA :p

Hace unos meses, me compré un chip de TIGO sólo por probar, y tiene un servicio bastante bueno también. Ambas empresas son más baratas que esa mierda de ENTEL y tienen un cuidado con el cliente mucho más personal y eficiente. Hay que ver temas de precios, porque cuando yo era cliente de ENTEL el crédito se me iba como botella de cerveza a borracho. Una mierda total. Mientras que ahora, vivo más dignamente, porque Tigo está conmigo y porque Viva es comunicación Inspirada en Mí. Mierda, cualquiera creería puej que me auspician esos cambas, pero pa qué, preferible esas mierdas que vaya a saberse cómo es en otros países, que la huevada rastrera de ENTEL.

A mi bolsillo lo pudrió ENTEL.

23 comentarios:

Unknown dijo...

Querida podrida yo tb empece con entel y si es una burrera, solo en servicio a Internet es el mejor del mercado.

Con respecto a viva, es lo mejor. Cambiando de tema,
Podris podris!!! te va a gustar mi próximo post.
¿Como desenmascarar a un anónimo?
Ya lo decía requetecool,
Blogueros de antaño, son los nuevos anónimos del ahora.

U_U
>=D
jajajajjaja

Otro Nivel dijo...

BáH que raro me pasa al revés, yo también 3 años con línea de 200 Bs. de Entel, la verdad que núnca me los terminaba de gastar, me sobraban a fin de mes 30 ó 50 pesos. Hace 2 meses me cambié a Tigo y me cuesta como 100 Bs. la semana, juraría que en más de una ocasión me han tragado o sacado mi cédito, y lo que es peor, todo el día me llegan mensajes de que me compre una polera de blooming, que reciba chistes, fotos de las magníficas, que practique el kamasutra, consejos para el alma, etc. que me cabrean. Sigo usando, eso sí el mismo celular de Entel de hace 3 años, me gusta llamar, pero no hay cosa que más me empute que mellamen a toda hora, sobre todo del trabajo.
Si hay algo peor que los anónimos, son las llamadas desde número privado.

Marco dijo...

jaja los anónimos y los números privados son de la misma logia, qué capos...
Mirá, yo comencé en ENTEL y ahora tengo viva, desde hace unos años, pero creo, por tema cobertura, que tigo es la empresa que mejor anda, sobre todo en los planes fijos o post pago...

juan josé dijo...

oye y no te pudren los sms de spam???....yo uso Tigo en la oficina y es como reloj a la misma hora todos los celulares suenan con un mensaje entrante.

Para uso personal tengo Viva y me regalaron un celular de entrada, y solo me mandan mensajes para decirme que se hizo el débito...

Dicen que Entel tiene más cobertura, pero si quiero perderme en el campo no llevo celular

Andrés Pucci dijo...

entel es una reverenda porquería y cara, italianos chantas e ingenieros desarmistas no saben dar buen servicio, lo bueno fue que trajeron lo "digital" a Bolivia; Viva trajo el GSM y Tigo (telecel) el celular en si.

He estado en las 3 empresas, me quede en Tigo, ya llvo dos años alli y tuve que amenazar con irme a VIVA para que me den un nuevo celular, claro, me agarraron ahora 18 meses.

CUCHITA dijo...

Creo que cualquiera es mejor que ENTEL, pero en lo personal, creo que aunque uno este ahora en la china va a encontrar el ENTEL que lleva dentro, por que aunque la compañia se llame CHINCHAMPU sabemos que es ENTEL...

MaríaEscándalo dijo...

Juas!
Bueno nena sigo siendo ViVa y no me quejo del servicio... pero he sabido que son una mafia los de Entel, pero por otro lado hablando con una amiga que esta en Argentina me dice que les cobran por llamadas entrantes tambien... asi que creo que estamos mejor que en otros lados.

Un beso.

Roberto Ö. dijo...

Nuestra primera vez... fue con ENTEL, el tiempo nos hizo VIVAS(os)

Anónimo dijo...

Wow, dos posts seguidos, estás bastante podrida esta semana no?

jajaja, si se dan cuenta de repente todos se han agarrado el blog como si fuera defensa del consumidor...

Yo por mi parte he visto como cada uno de los miembros de mi familia se han ido saliendo de Entel, actualmente sólo queda una.

Lo que sí he oído que se quejan todos es que las operadoras consienten más a los prepagos que a los postpagos.

Anónimo dijo...

Si pues mientras leia pensaba que conseguiste auspicio, pero bueno si no lo tenes te estas perdiendo de mucha guita y si lo tenes felicidades, y si la mierda de Entel es muy mierda, que mas le vamos hacer, empresa capitalizada hasta el orto, pero por suerte tenemos la libre competencia y la oferta y demanda, por ende que gane el mejor. Yo tengo Tigo que esta menos mierda, aun que como todo tiene sus cosas. Lo bueno es que me voy hasta el fin del mundo y esa mierda llega donde sea.

Suprareal dijo...

Y que te puedo decir, yo tengo VIVA y con beneficios de ser parte de un cliente corporativo:

plan postpago 160 Bs/mes
minuto = 0.60 - 0.70 todo el dia
consultas a traves de internet del detalle de llamadas (tiempo de llamada, llamadas recibidas, realizadas, costo por llamadas realizadas, etc)
debito automatico de mi cuenta (y la factura la mandan a mi job)

osea todo un mar de bondades.

Entel siempre me parecio caro, y su cobertura total nunca me intereso, ya que yo no vivo en el campo y si es que por alguna razon voy de viaje por las provincias y no entra la señal puej me aguanto jeje ;)

saludos y adios
PD: q pena lo ESE, tal vez tuvo alguna explicación, pero con lo poco tolerante que estas, tal vez, no existía alternativa, y por otro lado mejor, q si empiezan asi las cosas, casi nunca terminan bien.

peregrina paloma imaginaria dijo...

Me pasó algo así, comencé con Entel, pero me sacaba mucha plata... El servicio de Viva es mucho mejor aparte de recibir beneficios...

saludos, me encanta tu blog...

Anónimo dijo...

Me pasó así, comencé en Entel, estuve dos meses. Se pasan de ladrones. Me pasé a Tigo, el chip se me fue a la mierda porque empecé a usar otro celular que tenía uno VIVA. Desde ese entonces sé que VIVA es lo mejor, ENTEL es una reverenda mierda, y tigo es un punto intermedio, tirando más hacia VIVA.

No puej maríaescándalo, no les des ideas.

Podrida, como siempre... la rompés! seguí así :D

Libre... dijo...

jajaja No te preocupes, Entel va ser nacionalizado por tu presidente Evo, osea si hasta aqui era una caca, te lo resumo, te saliste a tiempo.

Hunther Thompson dijo...

A Evo le pudrió entel y lo nashonalizó.

Javier Peña Crespo dijo...

Se imaginan como va a ser esa mierda despues de la nacionalización?
Los precios a las nubes para cubrir la publicidad e mierda que seguro va a ser tan insoportable como la de la de la vieja pelotuda esa y la dizque constitucion...
Si todavia queda algun imbecil cliente de entel, cagaron, les va a llegar porpaganda politica via sms.

Saludos

boris miranda dijo...

NACIONALIZADO
Se ve que por acá algunos importantes te leen. Marcando agenda desde un blog.
La próxima tirale palos a los helados dumbo, pollos rokys o a las hamburguesas toby (sucursal La Paz). Digo, así se asustan un cacho y mejoran el servicio.

pietila dijo...

que tal, me encantó tu blog, eso de andar podrida es como el descargo que todo mundo suele necesitar para vomitar las mierdas del mundo, ysobre entel, es el peor servicio, y con la nacionalización esta destinado a morir en el país, lo bueno es que por lo menos ahora existen otras empresas de donde elegir antes, o eras entel... o eras entel.
un abrazo podri, pasaré mas seguido por tu blog me ha fascinado

Me encantas Podris dijo...

Podrida:
Creo que ENTEL es una de las peores empresas que ha tenido este país, y no es que el servicio en sí sea malo, de hecho es verdad lo de su cobertura, pero como ya lo apuntan otros el tema pasa por el costo y por la atención al cliente. Ambos puntos muy negativos de ENTEL.
Yo soy cliente de VIVA, un cliente muy satisfecho.
Qué tal si intercambiamos nuestros números VIVA? =)
Un saludo de un gran y ferviente admirador.

Podrida dijo...

YOUP:
En servicio de internet uso COTAS, e igual es una mierda a veces.
VIVA VIVA! :P

Oye hija, ya leí el post del anónimo, pero qué chiste va a tener el anónimo si lo desenmascarás? sería como quitarle la máscara a Batman JA!

Besos

GERMAN:
Puta, pues no sé. Entre TIGO y ENTEL parece que ahí se las van, pero VIVA es mucho más barato.
Y es verdad esa mierda del spam, por eso nomáj los de TIGO se han ganau un lugar al lado de Lucifer.
Que cosita más hartante.
Oye, entonces vos y yo no podríamos hablar por teléfono, porque yo uso número privado :P
Me emputa llamar y dejar mi número regado por ahí jejeje.
Viva el anonimato!!!!
:p

MARCO
Yo me quedo con VIVA, aunque todo indica que si te perdés en el monte si tenés ENTEL podés salvarte la vida JA.
Saludos

JUAN JOSE
SI! por eso me quedé con viva nomáj, porque lo de TIGO ya da verguenza ajena, esos cambas deben cobrar por el spam, o por lo menos deberían regalarte algo más seguido que justifique la prostitución de tu número :p

ANDRES
Y bueno hijo, ahora te ataste a una empresa de mierda, aunque TIGO sea buena, uno no debería atarse a nada...18 meses? un montón de cosas pueden pasar en 18 meses...

CUCHITA
Sí hija, pa qué pero parece que sus tentáculos son más grandes que los de Gucci :p Ahora con la nacionalización qué mierda irá a pasar no?.

MARIAES
Uju, es que gaucholandia es un caso aparte, allá no vivo ni aunque me regalen un lote con casa de dos pisos :p una mierda...se desarrolla una psicosis rapidingo...

BETO
Mierda, verdad. Aunque hay algunos que cholean con TIGO :p

ANDREA:
Viste? los espacios que deja un catre vacío ya se están sintiendo.
Defensa del consumidor, club privado, psicólogo, borrador literario, papel higiénico...uff el blog tiene muchas facetas jejeje

Y bueno, en tu casa se aVIVAron todingos, bien por ellos, aunque siempre hay un reaccionario hasta en las mejores familias JA.

Saludos.


ANONIMO
Sí no? Debería abrir un concurso de auspicios JA! Y bueno, ya se nacionalizó la que estaba capitalizada, ahora falta ver qué pasará...

XUFFO
WOW, plan corporativo! mierda...yo todavía ni pienso subirme al tren de mi empresa, huevadas mías.
Pero lo tuyo se ve muy bien jejeje
Sobre ESE, mejor ahora que más tarde =)

CANE
Muchas gracias...=)

ROUTER
Parece que estoy de la línea es igual que con los moteles, se pasan por todos JA!

LIBRE
Mi presidente? hasta donde sé, sigue siendo el de todos >:p en fin, quién iba a decir que un post michisingo lograría que nuestro presidente decida de una vez nacionalizar esa huevada, QUIEN LO DIRIA!!

LOCO X
A ver si Evo y el nuevo ENTEL no nos deja más podridos.

JAVIER PEÑA
Pues todavía no se sabe, tiempo al tiempo, claringo va a ser si la cagan. Además estas meirdas de las nacionalizaciones después terminan siendo pseudo-nacionalizaciones.

BORIS
Viste? voy a apuntar hacia la Burger King a ver qué pasa, uuuuyyy los pollos rockys!! MALDITOS LADRONES!. esos sí q son roñosos.

Saludis!

PIETILA
Puej sí, por lo menos todavía hay opciones, lo cojudo sería tener que vivir con esa mierda, por falta de alternativa. Ojalá nucna nos quedemos sin opciones. Saludos y gracias =)

TE ENCANTO:
Sí, qué tal sería?.

Anónimo dijo...

cada una tiene lo suyo...asi q no pueden ir comparando, obviamente siempre apoyarás a la empresa a la q perteneces!!!! no jodan mas!!!

Anónimo dijo...

SI PUES LOS DE ENTEL SON UNA MALDITA MIERDA ESO TODOS LO SABIAN VIVA VIVA CARAJO

Anónimo dijo...

Bueno tal vez respondo un poco tarde pero encontre este link sin querer queriendo. Bueno yo soy de Entel desde que tengo celu, mas o menos el 2004 y si era carisimo antes pero nunca me cambie por no perder el numero, ahora puedo decir que Entel es el mas barato de mercado porque cambio totalmente con la famosa nacionalizacion, no por hacer propaganda politica pero que le voy a hacer ahora si vale la pena con las 3 tarifas que hay durante el dia, de las cuales hablar despues de las 10pm es la mejor, creo que es 55ctvs por min y es la mas baja del mercado. Ahora si mi amiga Podrida puedo decir que si vale la pena entel.

Saludos