lunes, 24 de marzo de 2008

La sequía

“Are you talking with me?” Decía Robert De Niro a su imagen en el espejo. Una de las escenas míticas de Taxi Driver.

Eran las 3:20 de la madrugada del día sábado cuando decidí salir a manejar con la música a toda madre. No quise llamar a ninguna huevona cuya idea del desestress sea recorrer la “populosa” Av. San Martín. Tampoco quise llamar a ningún cojudo, cuya idea de brindar apoyo y consuelo sea con el soldado en pie de guerra. Entonces me resigné a hacer una gran “manuela” emocional, y solventarme yo misma.

Las calles vacías siempre son motivo de desvaríos a altas horas de la noche. Me puse mis converse, me sentí requetecool, y vistiendo una polera del Che Guevara me subí a mi Hundai, con la firme convicción de ser una pequeña hija de puta venida a menos.

Mientras recorría esta ciudad, veía esos graffitis horrendos donde se presagia la muerte de Lineras un Domingo, seguían aquellos de “Evo sos la chola de Chávez”, o “Automonos”, o “Tuto = Goni”, o ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzZZZZ qué aburridas las paredes de esta mierda de pueblo no?.

Fue entonces cuando me dieron ganas de pelar el spray. Eran las 4:00 de la madrugada, me dije que mientras me saque la careta todo iba a salir bien, sin escándalos o utopías, con la sinceridad propia del desvelo continuo y la irracionalidad marchita de una mente trastornada. No, no es que esté tan loca como la bellaca de mi madre, pero bueno…hacia allá voy.

Busqué en el maletero, donde guardo las cosas que considero vitales en caso de emergencia:

1.- El spray (nunca se sabe cuándo vas a poder destruir el ornato público)
2.- Una manta (nunca se sabe cuándo podés chocarte o ser chocado y vas a necesitar cubrir tu vergüenza etílica de las intrusas cámaras de Mega o Giga)
3.- Ropa interior (de nuevo, nunca sabés cuándo te pueden llevar a emergencia y resulta que justo ese día no te pusiste tus calzones).
4.- Una botella de Coca-Cola, tiene varias funciones: calma la sed, sirve para quitar manchas, contiene cafeína para mantenerte despierta y sobre todo sirve para tomar el lado bueno de la vida no?. En caso de no estar en condiciones de llegar al maletero tengo el Plan B, que es mi carnet de donante de órganos.

El caso es que saqué mi spray y en pleno segundo anillo a la altura de cierta avenida concurrida, escribí:

País busca periodistas

Y tuve la repentina inspiración de escribir otro:
Evo no me mima….
Y Costas…tampoco.

Y otro:
Ahora soy highlón.
Atte. El tomate

Y ya cuando me sentía en el clímax garabateé:
Morite Cony.

Cony era una ridícula que solía pintar las paredes de la Av. Alemana con un spray verde, donde ponía graffitis ñoñísimos sobre el papel de la mujer boliviana como receptáculo de hijos patriotas.

Me senté en la orilla de la calle, totalmente absorta ante lo magnifico del amanecer. Pasaban algunos autos y me piteaban, no faltando los boludos de turno que querían darme un aventón aunque el auto estaba ahí, a la vista. Otros buscaban charla, pensando que estaba borracha o drogada, y podría ser un buen momento para romper catre con una desconocida irresponsable.

Sí, esta fauna cosmo-under-chic llamada Santa Cruz causa un terrible desasosiego a ciertas horas. De pronto escuché la canción “Good Day” de Dresden Dolls. Era mi celular. Alguien llamaba, alguien marcaba mi número en el amanecer del día sábado.

- Hola, Raskolnikov – dije sin contestar (chiste privado con un gran amigo al que no veo hace 7 años y que vive cruzando el charco).

Me puse a pensar que ojalá Borges tuviera razón. Ojalá yo sea el personaje que ha creado un cojudo hijo de puta, ojalá cuando pase el temblor, mi libro termine de una manera digna, léase: la muerte más pelotuda del mundo.
Definitivamente padezco de una sequía que me invita al abismo. Volví a mi auto…me miré por el retrovisor, y el reflejo me susurró: Are you talking with me?.

Me pudre esta sequía…

22 comentarios:

SEMANARIO EL SATELITE dijo...

Estás sumergida en un estado de vacuida y no sequía.

pd. En serio que se muera la perra de Cony, ñoña del culo.

Andrés Pucci dijo...

es falta de sexo.

el mundo estaría mejor si todos tuvieran mas sexo.

Carmen dijo...

Solo tienes que decir "YES"

Otro Nivel dijo...

De que sequía hablás?? si eso es inspiración pura... (aunque no entendí tus grafitis) seco sería que hayás escrito: "JG chola del Lineras" pero ya por lo menos primer post que veo sin que lo mencionés.
Mierda, este Pucci piensa como bonobo

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de uno que habia antes en el cementerio general que decia:
Viva Iraq, como hace unos 12 años, cuando no habia guerra.

Sera que el cojudo que lo escribio era visionario...

Bien oye, a mi también me encanta pintarrajear huevadas, seguro serias mi amiga (?)
Esta vez no entendi tanta filosofia pero igual fue agradable leerte.
Lauri.

Anónimo dijo...

jejeej visionario no, en todo caso, tu eres, al menos, algo joven para no recordar la guerra del Golfo de los 90´s.

Las mujeres creando tienen algunos trabajos de verdadera inspiración aunque últimamente dejan mucho que desear.

Yo deje la lata ya hace mucho tiempo. Al frente de la Alianza Francesa en La Paz hay uno que me habría gustado poder pintar a mi.

Juan Kutipa dijo...

Buena sequia, quien carajo dijo que no podia ser buena. Yo caminando en medio de mucha gente recogi un agujero donde decia Existe la vida antes de la muerte, puta y me di cuenta de tanto muerto alrededor si enterarse que existia la vida antes de la muerte. Bueno, una cosa mas cuando los graffitis se ponen de moda con una sola linea tornan a aburrir, es que depende de quien lo haga, haber que el Juan Carlos Duran pinte algo como el Lorgio Vaca, ni cagando no ve, hey dicho!.

P.D.- Un ultimo graffity, que siempre me arranco una sonrisa en la calle Urcullo en la esquina de AClo, donde es?, el que lo sabe lo es, PLUTO ES UN HIJO DE PLUTA.

Besos, lenguazos, y demas os desde Hibernia

Anónimo dijo...

Habia uno en cocha que decia jejeje te jodi la parede.

Esa mierda siempre me mataba, asi de esas huevadas que dices: "uta es tan huevada que da risa."

La sequia a veces da, por eso no hay que pensar mucho, mientras menos piensas mas vives. Hay que dejarse llevar por los impulsos, no sabes a donde te llevaran. Pero eso es lo churo, lo desconocido, lo nuevo.

Con cada lluvia florece algo nuevo. jajaja hecho el profundo, jajajaj.

Que te pase la sequia podrida y que te florescan nuevas opciones.

Roberto Ö. dijo...

Si estas cosas hacés en las sequias, tus temporadas de lluvia deben ser de lo más alucinante!! jejeje.
Aguante Podrida, toda mala racha siempre tiene y su fin

Anónimo dijo...

Estimada Podrida:
Leer este tu blog me parece refrescante y entretenido, me gusta como miras las cosas,puede que lo que comente aca te valga un comino, pero lo voy a decir.
Siempre he pensado que este blog era tu forma de escape,donde puedes decir lo que tu quieras,con las palabras que tu quieras y para todo aquel que le interese, pero tu ya pasaste a las mayores, escribir en las paredes o GRAFFITI, eso ya no es para ti,ademas espero que tus padres te hayan enseñado el respeto a la propiedad privada.
Otra cosa,"Are you talking to me?" y "Are you talking with me?" tienen dos significados diferentes, en la pelicila Bobby Deniro creo yo que utilizo "Are you talking to me?". Entonces, creo esto de la sequia, no es mas que un otro síntoma, y no la emfermedad en si.Bye,Bye!
NanoSr

Marco dijo...

Es bueno disfrutar de buenas letras y no solo de post con un sado-humor medio forzado.
Me gustó mucho este post, mucho.

Libre... dijo...

he buscado en toda esta ciudad y no te encontre, nos mentiste verdad? XD

Natalia dijo...

Genial.
Nunca fui chupa-medias, Podrida, pero casi siempre digo la verdad.

Extrañé un poco encontrarme con un post un poco más crudo; éste me pareció fuera de la línea de tu estilo de escribir, pero bueno, me pareció genial.

Saludos =)

ReQueteCool dijo...

Aunque se que tal vez nunca des bola a una invitación abierta, aquí te dejo una: me gustaría salir a pintar algunas paredes con vos.

Duende dijo...

Este post parece como si los RAMONES hubieran dejado que PINK FLOYD escriba una de sus canciones.

boris miranda dijo...

¿Sequia? Nada que ver.
Venite a La Paz a seguir Graffitenado que acá igual estamos llenos de pintadas pelotudas estilo "Hay más radiotaxis que sentimientos"
De tus mejores posts sin dudas.

Unknown dijo...

Querida Podris, te paso la factura?
U_U Mi tio anda enojado jajaja.
Tio: Ojala haya escrito algo mejor...
;) jajaja

A ver, yo debo admitir que odio los grafitis hechos en paredes de vecinos que no han dado su autorizacion.

Podrisssssssssssssssssssss
factura, facura ;)
Che que cosas no?
Nos vemos por ahi.
Me saludas o te saludo?
;)

Anónimo dijo...

me acuerdo una vez cuando me gustaba usar el spray, y estaba de moda lo de "I ♥ no se que mierda", yo pinte en la casa de mi abuela:
"I ♥ m my Family", y mi abuela casi me soquetea, jajajá

Juan Kutipa dijo...

Puta, me van disculpar que le tire en segunda ronda, pero el pedanterismo de ese anonimo llamado NanoSr, con eso de la propiedad privada y las paredes blancas, me caga en mi risa. Despues creo que dice, el dice es de alcahuetes nano, jajajaja. La proxima pensa un poco mejor lo que vas a decir, ya que a comentario, parecen esos graffittis medio acabados LEYLA TE AMO o BLOGGER ESTUVO AQUI.
gracias por la proxima respuesta con mas tino.

Anónimo dijo...

SEMANARIO:
Vacuidad? Ah ese era el eco que escucho cada vez que hablo?. Mira vos!

ANDRES PUCCI:
Mierda hijo, pa vos todo es catre. No puejj!

CARMEN:
Ya dije Yes, Oui, Mercy y De nada JA!.

GERMAN:
Carajo! "JG chola de Lineras" no estaría mal jejeje.
Uju...si no lo he mencionau en hartos. Son ustedes los que lo traen a colación QUE TAL!.

ANONIMO1
Mirá, no hace falta ser adivino pa saber que los gringos cuando puedan meterse al rancho lo van a hacer jejeje.
Sobre la amistad...Soy una hija de puta que tiene amigos que se cuentan con la mitad de una mano. Nada divertida, así que creo que no te conviene.

JUAN JOSE:
Mujeres creando? Uju... a veces son interesantes, pero la mayor parte del tiempo se van al chancho. No hay que exagerar puej.!
Pero ni contaste puej cómo era el que te hubiese gustado pintar. Así no se vale.

JUAN KUTIPA
Mierda, tenés razón!!!! jajaja buenísimos tus graffitis...y claro que sí, a veces uno ve las huevadas que escriben los demás y te percatás de la huevada que sos JA!. Carajo, me dejaste toda lampreada con tus lenguetazos.
Saludos!

ANONIMO2
JA! ese me gustó: "Te jodí las paredes", qué cojudo no?!
Sí puej, a veces pasa...la verdad que yo ya decidí ponerme un poco el freno porque siempre he sido zafada y reacciono hormonalmente, pero por más que lo intento no puedo jejeje. Saludos che...

BETO INVISIBLE:
En temporadas de lluvia, toca sacar el paraguas. =)

ANONIMO3
Tenés razón hijo, en mi cabeza siempre lo traduje como Estás hablando conmigo?. Te cuento que desde que mis padres intentaron inculcarme algo de respeto por las normas sociales, luché con denuedo para no aprender nada. Así que el respeto por el ornato público nunca estuvo entre mis prioridades...
Gracias por el acertado diagnóstico, además de biógrafa ahora cuento con un doctor de cabecera! Qué emoción!.!

MARCO:
Mieeeeerrrda, sado YO???? lo de forzado te lo acepto, pero sado YO??? No puej, si soy una luciérnaga que vuela sobre el pasto de Roboré. Nada que ver oye...jejeje Un saludo querido!

LIBRE:
Nop, no he mentido...no has buscado bien. Cualquier rato me vas a pillar y te vas a acordar de mí pensando: "Mierda qué fea letra tiene la podrida".

NATITA:
Eso hija, no sea chupamedias que después uno se acostumbra jejeje. Sí puej no?...como que no es mi onda nauseabunda a la que acostumbro, es que sufro de trastorno múltiple de la personalidad...ya no sé qué hacer conmigo. Saludillos al estilo Flanders. JA!

REQUETECOOL:
Listo. En tu casa o en la mía, con tus sprays o con los míos?.

HEY!WAIT:
Carajo. 8=\

BORIS:
Hace harto que no voy a La Paz...la gente huevona me desanima diciendo que con mi traza de oligarca voy a tener problemas JA!.
Pero sí, voy a darme una vuelta pa leer lo que escriben ustedes...=) Gracias y saludos

YOUP:
Pasame la factura. No tengo problema, si me pillan afronto. jejeje
Saludame vos hija, porque yo no saludo a nadie...tengo la odiosa costumbre de emprender la graciosa huida :p

ANONIMO4:
Mira vos...

CUCHITA dijo...

Lo que no vi que pusieron fue:
QUE HACES EN LA MADRUGADA SOLA EN LA CALLE, TE PUEDEN ASALTAR, SECUESTRAR, APUñALAR, BUENO LA SEQUIA PUEDE PASAR pero son demaciados AR

Anónimo dijo...

CUCHITA:
Siempre he creído que en esta cochina vida lo que tenga que pasarte te va a pasar así tomés todas las precauciones. =)
Saludos!!