domingo, 28 de octubre de 2007

El hombre boliviano

Me pudre el hombre boliviano. Y no soy la única. Tengo amigas que han decidido que como meta de vida se deben casar con un extranjero, no por plata, no por status, sino para no cagarse la vida con un hombre boliviano.

Mi larga y nutrida experiencia me dice que de los hombres nacionales hay 10 cosas de las cuales uno se pudre rápidamente:

1.- Son seres quedados por naturaleza. La palabra ambición es una gran desconocida para estos autóctonos y criollos galanes. Si la conocen, piensan que tiene como límite el ganar 3000 o 4000 dólares al mes, con eso ya tienen la vida hecha. No les interesa más.

2.- Choleros a morir. No tienen el más básico control "peneal", encima se buscan a mujeres más feas o brutas que la oficial. Se lo niegan hasta el último momento, a menos que los pillés en el intercambio de fluidos. Sus frases favoritas son: "Es sólo una amiga", "Otra vez con tus histerias", "No me metás con gente que nada que ver".

3.- Mentirosos patológicos. Mienten sin necesidad. Si tienen que ir al baño, capaz que digan que tienen que ir a comprar un pucho. Si salen con sus amigos por la noche, te dicen que están cansados, si no te van a ver el fin de semana, es porque tienen un gran e importante trabajo que desarrollar. Si se desvelaron en un buri, te dicen que estaban con fiebre, indigestados y pensando en vos.

4.- Evasivos con el compromiso. Es común, encontrar parejitas en nuestro medio que ya llevan de 3 años pa adelante en relación, sin vísperas de anillo. Se sienten tan bien con el concubinato, que optan por casarse cuando la tipa es muy viva, o cuando hay motivos embarazosos.

5.- Leer, el teatro, el cine de autor, los espectáculos de música clásica, etc...significan para ellos horas de sopor: "no tenés una amiga que te pueda acompañar, yo voy a ir al billar".

6.- Tienen hábitos bastante desagradables, si pertenecen al mundo de la bohemia boliviana (pseudoartistas), llevarás una vida de ornamento suplicante de atención, esperando tu turno, siempre detrás de lo que sea que el boludo haga (teatro, música, pintura, literatura), si pertenece al mundo fashionista, las fraternidades y las comparsas ocuparán su tiempo, y exigirá que estés impecable para encajar en su fastuoso mundo. Tienen un muy pobre concepto de familia, no son como ciertos americanos o europeos cuya familia lo es TODO, para ellos reproducirse y casarse, ya es cumplir con el mandato divino y social...

7.- A excepción de unos cuantos, su concepto del estilo y del vestir es NULO. Copian como pueden algunos tips generales, y con eso se sienten preparados para enfrentar el mundo de la moda. Casi todos se viste iguales, usan las mismas marcas y carecen de una identidad propia a la hora del vestir.

8.- Casi todos son hijos de papi y mami, hasta los más independientes tienen un cordón umbilical de metros y metros que los conecta con sus padres. Si no le caíste bien a la familia, sonaste.

9.- Son machistas sí, pero si les das el lau, pueden convertirse en atenidos. Mi consejo para tratar al hombre boliviano es que NUNCA te des aires de mujer liberada, porque les das la mano y se agarran el hombro. Pueden convertirse en seres FLOJISIMOS, totalmente dependientes de vos.

10.- No entienden cómo gastás plata en vestidos y zapatos, cuando esa misma plata puede servir para un fardo de cerveza.

El mejor cortejo que tuve fue uruguayo, el mejor amante que tuve fue brasileño y la peor pareja que he tenido, de lejos, y por goleada, fue boliviano. OJALA te pudrás en el infierno JG.

32 comentarios:

Camba Solitario dijo...

De casualidad llegué a este blog y me gustó esta entrada, espero no incomodar.

Bueno al grano:

-Tenés mucha razón.

Solo eso puedo decirte, es una generalización que se acerca bastante (y lamentablemente) a nuestra realidad en algunos puntos mas que en otros pero en gral. (y repito)

¡TENÉS MUCHA RAZÓN!

Espero poder cambiar esos aspectos negativos, como meta personal, porque estoy seguro que comparto muchos de estos puntos negativos.

Felicidades, buena entrada, sin máscaras ni burreras.

Un saludo cordial, hasta pronto.

Podrida dijo...

camba solitario:
gracias por el apoyo militante.
Cambie mijo!! cambie!!! sos la otra mitad de alguna pobre mujer que va a tener que aguantar todas esas cosas, si cambiás un poquingo le asegurás menos sufrimiento a esa incauta desconocida jejeje
Mil gracias por comentar y compartir tu punto de vista! =)

Unknown dijo...

Yo tenia una frase, NO CONSUMO PRODUCTO BOLIVIANO U_U haciendo referencia a mis exs, ya que me preguntaban porque salia con gringos... y buej... tenes razon en muchas cosas de las que posteas, pero lo mas trijte doloroso es que hay muuuuchas mujeres bolivianas que son pareja perfecta de esos hombres bolivianos..
siguen las pobres mantenidas, o esclavas a voluntad, llorando mar de lagrimas y no haciendo nada para superarse.

saludos!

angelcaido666x dijo...

Jejeej me sigo cagando de risa, con la entradita y con el post en general, respecto a una critica al post yo me lo guardo, pa mi solito.

Saluty

alexserver dijo...

3.- Mentirosos patológicos
esto lo ocasionan las mismas mujeres que no estan preparadas para recibir la verdad, yo con gusto diria la verdad.
He visto como amigos tienen que mentirle a su mujer para evitar pleitos, bah !

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

gracias por los piropos... hay excepciones, pero....

rho dijo...

Amén, y no sólo para las mujeres, sino tambien para el varón. A buscar mujeres de afuera, que no esten contaminadas, que sepan valorar y apreciar, que no sean unas alienadas que se vayan con el primer gringo fulero que se les cruze.

Podrida dijo...

Joup:
Verdad puej, eso otra cosa que pudre un montón, pero será pa otro post.
Ni modo, sólo nos queda separar la paja del heno, separar la paja del heno :P jejeje
Besos

Angel:
Esa es la idea, no se lo tomen a pecho que tampoco es una opinión tajante, lo escribí para hacer burla del tema. Hmmm sería bueno que compartás tu sentir jejeje:P

Alexserver:
Me había olvidado de esa: la de que todo es causa-efecto por nuestra absoluta y patológica desconfianza.
No sé porqué se da ese círculo vicioso de que se tenga que mentir para no tener problemas, lo he visto en todas las parejas que conozco, lo he descubierto en mi pareja, para siempre gritonearle: CARAJO!!! SI no te estuviese pillando esta mentirota, no hubiesemos tenido ningún problema". Existe una dinámica entre hombre y mujer, sean de la cultura que sean, que no es muy sana. Qué haremos no?

Mario:
CLARO que hay excepciones. Como también muchos puntos se acercan al hombre en general. El boliviano tiene otras ventajas, de las que no hablo porque este blog está dedicado a lo que me pudre :P un saludo!

RHO:
Olvidaba también lo de: revanchistas. Gracias por el recuerdo :p Mirá, suerte en tu búsqueda... en un mundo tan globalizado, la ausencia de alienación es imposible. Quizás una muñeca inflable sirva, pa que no te pudra, ni te hinche las pelotas, creyendo que sos un great and sweet bambino. Se valora y se aprecia lo que merece valor y aprecio, no porque sea Made in Bolivia vamos a lanzar cohetes.
Si un pinche gringo puñetero resulta mejor, no lo voy a despreciar por nacionalismos baratos. Y si un producto nacional consigue pasar la prueba de calidad, tampoco lo voy a despreciar por ser boliviano.
Separar la paja del heno, nada más.
Bacios, kisses, brigadeiros y sorrentinos.

Anónimo dijo...

mujer! las generalizaciones son malas, eso me ha enseñado la vida, pero en una sociedad donde estos boludos se comportan como miembros de una manada yo creo q es aplicable. Te felicito, me gusta lo q escribís! mientras otros escribien sobre las lindas flores q nacen en su jardín y como les encantan, que aburrido, vos hacés lo contrario y me gusta más, asi q ya tenés una lectora asidua! Y yo que soy anti bloggers! Saludos!

Otro Nivel dijo...

Jajajja, mierda, mientras leía esto cada vez me acordaba más de un amigo que es igualingo, y también se llama JG, ¿será el mismo?

En todo caso sí, me siento en varios campos aludido. Pero es primera vez que leo a una mujer quejarse de esto con tanto fundamento.

Así que te voy a decir algo que núnca te ha dicho un hombre:

"Te prometo que voy a cambiar"

Camba Solitario dijo...

German...no quisiera arruinarlo pero .... creo que yo ya lo hice (lo de prometer cambiar - no como promesa sino como meta personal- pero es lo mismo) ..... jajaja

Lo siento no pude evitarlo, estaba buscando un comentario en el que prometía ponerlo como entrada ... pero ya me dió sueño..jaja

Ni modo otro dia será


Un saludo y no se lo tomen tan a pecho lo mejor es aceptar si en algunas cosas tiene razon (porque tampoco somos tan malos como nos pintan) y tratar de mejorarla.

Podrida dijo...

anónimo:
Sip, claro que las generalizaciones son malas, y a toda regla siempre existen excepciones =) A mí me parecía muy aburrido escribir sobre las cosas que me gustan, que además de ser pocas son por demás de insípidas. Gracias por tu comentario =)

Germán:
No sé si tu JG y MI JG son el mismo, no me extrañaría tampoco. Por si las moscas le podés ir diciendo que se vaya a la mierda.
Sobre tu promesa hmmmm...no sé cómo decírtelo, pero ahí va: No te creo cojudo! jejeje.
Como bien apunta mi querido camba solitario, ese es un camino más tortuoso de lo que parece.
Si deciden abrazar una meta de "mejor hombre", adelante...desde acá les deseo lo mejor del mundo. Pero póngale huevos carajo!.

Camba solitario: hmmmmmmm por lo menos reconocés. :p

Suprareal dijo...

un poco de imparcialidad

1.- Bueno me parece que la ambicion y el mirar corto es parte de la cultura de los bolivianos e implica tambien a las mujeres.

2.- Gran verdad, pero eso es un problema de educación. Yo opino que para eso tb tiene mucho que ver las mujeres. La infidelidad es de dos, Hombres que proponen, mujeres que aceptan y viceversa.

3.- Y este punto tb responsabiliza a las mujeres. Nunca comprendi, como empujan a los hombres a mentir. Con una actitud de no comprender algunos comportamientos. Osea algo tienen que hacer los hombres para divertirse al igual que las mujeres, para eso esta el dialogo y la comprension. No considerarlos seres, que por ser pareja, tengan que cambiar todas sus costumbres.

4.- En eso estoy de acuerdo, pero no creo que solo sea un problema de los hombres y es que el producto "matrimonio" en estos tiempos, no es algo que uno ancie a muerte obtener. especialmente con tanto estimulo negativo de los congeneres que han pasado a ese estado. Y es que como dicen mis padres y tios "las mujeres cambian cuando se casan".

5.- No todos. Siempre hay alugnos que apreciamos las buenas cosas de la vida.

6.- Los bohemios, según mi personas, son algo asi como muertos vivientes. Ellos y los trasheros, me parece que estan en el mismo nivel espiritual, osea en ninguno. Pero como en todo este punto tiene muchas aristas.

7.- La verdad, nadie crea moda en este país. Y por una cuestion de genes, nadie niega que las mujeres tengan muchisimo mas gusto que los hombres, lo cual no nos hace reprochables.

8.- Y tb hay hijas de mami y papi. Vivimos en bolivia. Pero no creo que sean casi todos.

9.- Sin comentarios. De eso tal vez podria culpar a nuestras madres, pero lo dejare en sin comentarios.

10.- No entendi el problema, son los vestidos, los zapatos o la cerveza. Creo que todos somos el problema.

y ese JG realmente debe aplicar en todos estos puntos. jeje, Pero como dicen por ahi, "Dios los crea, ustedes se juntan" Saludos

Podrida dijo...

Xuffo:
Gracias por la imparcialidad...
me quedó clarito como el agua.
Saludos

Anónimo dijo...

Con mi también “larga y nutrida experiencia” te voy a responder a nombre de los hombres bien nashonales que así podridos alguna vez nos amaste y muchas aún lloran por nosotros.

1.- “La palabra ambición es una gran desconocida”. Estimada putrefacta, la ambición nace de la envidia y ¿qué envidiamos? La chola del otro pues (con esto también respondo el punto 2), la corteja ajena (a quien la brincamos sin que se de cuente), el auto que ruge como pedo sonoro de gordo carnicero (que lo rayamos de vergas, léase pijas) hasta las ropas nos da envidia, luego nace la ambición y por eso nos vestimos igualito de quien ambicionamos. ¿Gua? Es igualito que las minas pues que se miran, primero, de reojo y luego ya de frontón si la “otra” tiene mejor poto, teta y cinturita. De ser así, lo atribuyen a la mano de algún cirujano y como “ambicionan” esas cositas empiezan a gastarse los 3.000 ó 4.000 dólares que gana al mes con sudor de su ambición el esposo.

2.- ¿“Choleros a morir”?, ¡toda la vida! Pues su jueramos (así con “j” de joda) no ambiciosos pues nos quedamos con Uds. Tu punto 1 se contradice de cabo a culo el axioma 2 (miechi, hasta palabritas rebuscadas para hacerme a los pendex intelectoanoide ¿no ve?). Además, como somos creyentes hacemos caso fiel al décimo mandamiento: “No codiciarás a la mujer de tu prójimo… en vano”.

3.- Mi nunca bien ponderada rancia y voy a mencionar (cita bibliográfica te lo diría para hacerme a los corchos) a Homero Simpsons: “Para que exista una mentira se necesitan de dos personas: una que la diga y otra que la crea”, así que Uds. son tan o más responsables de violar el sagrado noveno mandamiento.

4.- “Evasivos con el compromiso”. ¡Jamás! Si huimos del compromiso es para garantizar y preservar el matrimonio, base de toda sociedad y más aún de la nuestra que aún está en pañales. Acaso no sabes que principal motivo del divorcio (algo que nadieS quiere) es el matrimonio.

5.- “Leer, el teatro, el cine de autor…”. No mames, cada vez que invito a “ver una peli en mi nuevo DVD” a cualquiera del sexo femenino se toma a pecho la invitación y el fin de semana aparece con un trucho de “Virgen a los 40”. ¡¿Te imaginas más de una hora viendo a un imbécil valorizando el sexo postmarital?! Ahhh, pero si piensas que eso es lo peor, cuando al fin encuentro una mina para ir a la nueva cinemateca y ver la primera peli en 35 mm de Kusturica que se exhibe en nuestro país y como buen paceño bostezo y estiro mis brazos so pretexto de dar un abrazo a mi ocasional “chica” me dice tajante: “al cine vengo a ver la película”. Una por otra ¿no?

6.- Quién @궦#s te entiende. ¿Quieres un hijito de papá, un independiente, un artista? Te pareces a un tipo que conoce que está escribiendo el punto 6 de un decálogo sacando la cara por los bolivianos machitos, ¡Con nada te conformas!

7.- Esto ya quedó científicamente explicado en el primer acápite (algo parecido a “capítulo” o “párrafo”, una vez lo escuché decir a mi catedrático y desde entonces la uso para que me miren más de dos segundos seguidos).

8.- Idem que el punto 6.

9.- Con más signos de exclamación y subrayando el “con nada te conformas”. Además, eso de “Pueden convertirse en seres FLOJISIMOS, totalmente dependientes de vos” es sólo la forma. Mira el trasfondo y la esencia: es una oportunidad para que la mujer rompa su opresión de esta sociedad patriarcal y que deje de lado ese rol reproductor para realizarse como persona y más allá de lo evidente.

10.- “No entienden cómo gastás plata en vestidos y zapatos, cuando esa misma plata puede servir para un fardo de cerveza”. Aferrarse al materialismo banal de lo que te vende la caja estúpida (modelitos anorexicas mediante) es el peor error cuando pretendes desplazarlo en lugar de un momento de encuentro espiritual entre tus pares amenizada con el intercambio, la camaradería y la brindis de una bebida tan colla, ante la cual los cambas se arrodillan (de vergas): la Paceña.

La mejor ñata que tuve fue una brasuca (laburaba en una casa de citas), la mejor amante fue una gaucha (no me cobraba) y la mejor esposa una boliviana. ¡Por eso me divorcié!!! BÚSCATE a tu príncipe azul en el cielo celeste… porque acá en el infierno estamos contaditos y no aceptamos manzanas podridas porque nos puedes malear.

Podrida dijo...

Richard, mierda, qué molestias te tomaste, la cosa es sencilla, el primer paso es la aceptación...lo demás viene solito. Y en ese sentido parecés camino a la felicidad.

Ejte creo que voy a tener que escribir esa huevada de post en chino o en coreano, busco un príncipe azul??? Carajo, es que no has leído ni el título del blog...en fin, cierro mi comentario con:
Gracias, te llamamos.
Eso le dicen los productores cuando hacen casting, a la gente que no califica. =)

Anónimo dijo...

Llegue a este hilo de la más pura casualidad y fue buscando información sobre Bolivia...
Mi situación es la siguiente:
Soy una chica de 22 añitos y soy Española, conoci a un chico Boliviano (exactamente Cambaj)x un juego on-line y nos dimos el mesenger...empezamos a hablar puramente del juego y rapidito llego el tema del amor...y asi hasta q finalmente me enamoró locamente...el me dice q me AMA...y no lo dudo, pero es un poco impaciente y terco xD y al ver estos comentarios qede sorprendida: realmente son así? Creis q mi enamoramiento me esta cegando la realidad?

Podrida dijo...

Querida asustada:
Creo que vos sabés mejor que nadie cómo es el camba en cuestión, de hecho ya dijiste que es impaciente y terco.
Mirá, no me quedó claro si esta es una relación a distancia o él vive allá, pero cada caso es un mundo aparte.
Lo único que te puedo decir, es que es cierto que el sexto sentido de una mujer funciona, lo que pasa es que somos tan pendejas de no querer aceptar que nos está dando la alarma.
Así que vos analizá a tu camba, y ve si te conviene. Nunca se sabe. No todos son así, pero yo diría que le aplica a varios :p
Saludos

Anónimo dijo...

:S:S Tanto q me qiere, q me ama, q qiere formar una familia conmigo....y todo los momentos buenos q hemos pasado juntos y bonitos...Y ayer le digo q qizás vamos muy rápido xq solo nos hemos visto una vez en persona y hemos hablado el resto x e-mail, teléfono...y q vayamos poco a poco y me manda a la mierda :S
Yo le dije q solo tengo palabras bonitas para el, nunka lo mandaré a la mierda ya q lo amo y lo amaré :S q crees? Solo me qeria x como soy? :S Realmente no me amaba? :S :( lo estoy pasando mal :(

CHICHITO SUAREZ ANTELO dijo...

Estimada podrida cada persona ve la vida de acuerdo a como le ha tratado esta, resulta penoso que por tu mala experiencia con algunas personas con las cuales has mantenido algun tipo de relacion creas que todos los hombres bolivianos somos iguales, la vida le da acada persona lo que se merece y si te a tocado pasar por dichas experiencias sera por que sos lo que tanto te pudre de los hombres, una mentirosa compulsiva, sin la menor idea de lo que es una relacion de pareja y con el unico objetivo de atrapar a cualquiera que se ponga a ,puesto que no has sido capaz de superarte en la vida por ti misma y necesitas tener a tu lado a un hombre para ser el depositario de tus frustraciones.

ademas de lo ya expresado me da muchisima pena que no hubieras logrado superar tu gran complejo de inferioridad, al igual que tus amigas, y seguir pensando que todo lo que viene de afuera, incluyendo los penes, son mejores que lo nacional, definitivamente personas con tan poca autoestima deben buscar algun tipo de ayuda profesional para superar sus problemas, sin nada mas que decir te mando un abrazo muy fuerte y espero que te recuperes y madurez pronto.
Un llamado a la reflexion desde la distancia de un cruceño con las ideas claras Chichito Suarez Antelo pa servirla mi reina y a sus amiga tambien

CHICHITO SUAREZ ANTELO dijo...

Estimada podrida cada persona ve la vida de acuerdo a como le ha tratado esta, resulta penoso que por tu mala experiencia con algunas personas con las cuales has mantenido algun tipo de relacion creas que todos los hombres bolivianos somos iguales, la vida le da acada persona lo que se merece y si te a tocado pasar por dichas experiencias sera por que sos lo que tanto te pudre de los hombres, una mentirosa compulsiva, sin la menor idea de lo que es una relacion de pareja y con el unico objetivo de atrapar a cualquiera que se ponga a ,puesto que no has sido capaz de superarte en la vida por ti misma y necesitas tener a tu lado a un hombre para ser el depositario de tus frustraciones.

ademas de lo ya expresado me da muchisima pena que no hubieras logrado superar tu gran complejo de inferioridad, al igual que tus amigas, y seguir pensando que todo lo que viene de afuera, incluyendo los penes, son mejores que lo nacional, definitivamente personas con tan poca autoestima deben buscar algun tipo de ayuda profesional para superar sus problemas, sin nada mas que decir te mando un abrazo muy fuerte y espero que te recuperes y madurez pronto.
Un llamado a la reflexion desde la distancia de un cruceño con las ideas claras Chichito Suarez Antelo pa servirla mi reina y a sus amiga tambien

Podrida dijo...

CHICHITO SUAREZ ANTELO
Gracias por la reflexión, didáctica e ilustrativa. Quedé fascinada. Besos.

Anónimo dijo...

Al parecer las mujeres viven estancadas en un estanque habiendo un mar… con muchos y es mas millones de peces

Anónimo dijo...

PD:
De algún modo las partes que enfocas generalizado, son partes iguales a la mujer boliviana que no mira más allá de sus narices

Anónimo dijo...

QUIEN TU SABES
Puej en lo del estanque te la creo jejeje. Más que estanque incluso es una pecerita JA
Ahora lo de las mujeres puej no sé, no he tenido mujeres de pareja, así que no puedo opinar...:P

Anónimo dijo...

estoy recien tus primeros postno estoy de acuerdo con la evasion al compromiso como caracterstica del boliviano, yo lo calificaria como inmadurez.
yo estoy viviendo la realidad italiana y te dire que la gente en su mayoria convive sin esperar anillos y aqui no se si sera cultura o solo forma de pensar diversa del sudamericano en general.
el promedio de edad para casarse es de 35 anios para un hombre, cosa muy diversa en scz.
continuare leyendo. y si no te pudre, continuare a escribirte.
adios
Valeria

Camilo dijo...

mmm... me decidí a leer todas las entradas que publicaste, sobre lo de las misses no puedo opinar porque es algo que va más allá de mi alcance, la cubana seguro era de miami, hay quienes le dan a la nacionalidad un sentido mayor que el de simplemente haber nacido ahí, no sé cuán bueno o malo pueda ser eso, el hombre boliviano... el ser humano boliviano, una mierda, soy una mierda, pero no creo que sea el único, no sólo en lo afectivo... todos dicen que bolivia es un país con mucha cultura, pero sólo veo folklore, porque lo ques una cultura más allá de tradiciones, es una mierda, es una anti-cultura, en fin... a ver si saco otro comentario.

Sergio M. dijo...

Recien lei esta entrada.

No voy a defender a nadie porque conozco muchos tipos asi. Igualingos, calcados a tus diez mandamientos.

Pero no deja de ser un misterio para mi. A mi me han las peladas me han dejao hecho trapo a pesar de no cumplir con ninguna de estas 10 características del macho boliviano. Que mier...ni el futbol me gusta y aun así Zazzz me dieron el famoso ¨Vos y yo, nada que ver¨ o ¨No sos vos, es que no SE lo que quiero en este momento blah, blah, blah...

Y uno se dice a si mismo: ¨Esta cojuda no sabe lo que quiere pero esta segura que no lo quiere conmigo¨...

Y como mi caso tengo algunos amigos iguales. Asi que creo que debemos tener otra sarta de defectos no mensionados aqui. Fuera bueno saber cuales son, o sea para no cometer los mismos erroes. La vida es un espiral de misterio che...

Saludetes!!!
P.D: Estilo pa vestir no tengo creo, asi que aplico al punto 7. Para mi vestir bien es vestir cómodo y con bolsillos para guardar las mil huevadas que cargo siempre o que recojo en el camino.

Anónimo dijo...

hola
encontré por casualidad este sitio y me interesó lo que escribieron ustedes.No soy boliviana, soy española y al unico boliviano que conozco es a mi marido que es cruceño. No puedo dejar de sorprenderme con la descripción que hacen de los hombres bolivianos.Despues de cuatro años y un hijo en común les cuento que es lo mejor que me ha pasado en la vida.Es un hombre que me respeta como mujer , me escucha y se preocupa en todo momento de como me encuentre.Creo que el secreto de la pareja no es de donde sea el hombre o la mujer , simplemente cuenta el respeto y el amor al otro.Le doy un consejo a la mujer boliviana y espero que no se molesten.Un hombre busca fuera de la casa lo que dentro no encuentra.Si en casa tiene tranquilidad,amor,buen sexo y compañía....que va a buscar afuera? si lo joden con los celos, los gritos y ademas no le ofrecen lo que necesitan pues es normal que pase otra mujer y se lo lleven aunque sea para un ratito.Quieranse mucho y haganse respetar por esos hombres que se creen que solo son un pedazo de carne y las maltratan.Un saludo desde españa

Anónimo dijo...

VALE
Mierda hija, es que la realidad italiana es otra cosa jejeje. Bien por los europeos que han comprendido que una pareja tiene más chance de entenderse como matrimonio después de pasar los 30...
En las culturas latinoamericanas uno se casa y se termina de criar con un hijo de puta la que hay que terminar de criar también. Igual no soy partidaria del matrimonio...como venga jajaja
Saludos y suerte con el estilo italiano :p

CAMILO
Sí puej...pero tenés razón en algo, en todos lados se cuecen habas :p Saludos!!!

SERGIO
UF Yo conocí a demasiados así tal cual lo he descrito jejeje
Sobre tu caso...hmmmmm interesante cuestionante jejeje a veces el problema no son los demás, sino lo que uno elige. Yo nunca podría estar con un snob, por ejemplo, pero alguna vez me gustó uno. Ahí las posibilidades de desastre son desde el inicio, pero uno se hace el boludo y sigue...
Ya llegará, mi querido Sergio, esa chica que te acepte tal cual sos...así como a mí me aceptan con todas mis curiosas y cruelas patologías JA!
Besos!!!

ANONIMA AFORTUNADA
Querida, bien por vos si todo lo que decís es verdad. No comparto lo de "el hombre busca afuera lo que no encuentra en casa" JA! muy medieval eso. Las relaciones siempre son de dos, si no tenés lo que encontrás en casa para eso tenés dos huevazos (esos que vas a poner en las farras y en las amantes) para decirle a tu mujer: "Sabés? no tengo esto en casa y lo necesito buscar afuera..."...eso es un hombre, lo demás son alfeñiques cobardes, y rastreros.
Otra cosa, un buen hombre jamás maltrata a una mujer querida, por mucho que haya celos y gritos. Un buen hombre le dice: "estoy cansado de tus celos y tus gritos. Debemos terminar". Nada más.
Hacerse respetar significa no aceptar un maltrato porque "uno tiene la culpa", espero que no sea tu caso, y no tengás esa actitud sumisa siempre.
Si tu cruceño es como decís, felicidades, has encontrado alguien que parece un buen tipo...ojalá y dure.

Anónimo dijo...

DEJEN DE JODER
cada quien busca a su pareja ideal no todo el mundo nacio para ser monedita de oro y no todo el mundo acepta tus conclusiones ilusas q de seguro viviste ..pero solo me queda decir q soy orgullosos de ser boliviano tener dinero y tener a la mujer de mi vida.. unos son felices con lo q tienen otros con lo q buscan...

geosette dijo...

Soy Isa, y me encantó este blogg. Calsualmente ingesé a este blog (no soy de las que ingresa a bloggs pero caí...ja.). Buena onda Podrida.

El hombre boliviano carece de personalidad, nunca va de frente, se "mean" a la hora de enfrentar, hijitos de mamá, temerosos de decir las cosas, malos amantes, machistas, no son capaces de discutir inteligentemente y lo que les queda es recurrir a los insultos, y para finalizar daré mi opinion del hombre camba en particular, pienso que ellos tienen todas estas caracteristicas multiplicado por 3... o sea imagínense la especie que son....... uffff... sigo???