lunes, 2 de marzo de 2009

Nada

Pues no, no me sale nada del ovario. Buenos días.


P.D. A esos hijos de puta que ayer sacaban en centrales de Escenas una nota diciendo: "Para que no muera el carnaval...", les suplico, dejen que esa mierda muera de una vez, si no muere solo...busquen la manera de matarlo. No puede ser que a estas alturas del partido se crea que esa miseria de fiesta es realmente expresión cultural de este maldito pueblo. Cambódromo? Ya puej...dejémonos de joder, carajo. Todos esos desgraciados que gastan hasta 200 dólares en casacas, tragos y catres etílicos...son los mismos infelices que salen diciendo que el país se está cayendo a pedazos y que nos estamos muriendo de hambre. De qué putas hablamos entonces?

68 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como tu dices, se gasta una plata que se necesita, para que? para que todos esten borrachos como idiotas, y luego es esta misma gente la que quiere liderar las preocupaciones de la region.
Lamentable, yo tambien creo que el carnaval deberia morir o hacerlo un dia, porque tres es mucho para tanto desmadre.

Me cague de risa con lo de tu ovario y la fotito, estas malhumorada? Que novedad jajaja
Saludos mi podris

Unknown dijo...

Muy bien dicho, esa gentuza que anda botando plata y tirada en las calles, amarga de borracha o buscando pleito con su tropa de amigotes a cualquiera en la calle, son los mismos hipócritas que arman el escándalo en política al que nos hemos acostumbrado de un tiempo a esta parte.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bravo, bravísimo. Ya lo dije antes: sos la neta (disparame, mamita).

1V4NR5 dijo...

Estas con bloque mental querida. Ni modo ya se te pasara.
Respecto a lo otro, no tengo ningun lio con lo que cada uno haga con su plata, pero no puede ser que se siga gastando plata publica en diversion de una pequeña porcion de la poblacion... Porque mejor no empiezan a construir mas hospitales para de aca un año no atiendan a gente con dengue en el piso y en los pasillos.
Cambodromo? como que algunos le tienen un estima muy alto al carnaval cruceño, un poco pretencioso y hasta estupido suena eso, quisiera ver en numeros a cuantos turistas atrae el "glamoroso" carnaval cruceño

Anónimo dijo...

QUE LABIA LA DE TU LABIA

Anónimo dijo...

Te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo...
y sabes que mas podris? De verdad te amo.

locotopicante dijo...

Señorita Esmé:
Así que no sale nada de su ovario? Pues para andar desinspirada, la línea que abre el post es efectiva y con la foto más aún. Eso unido a su frase del facebook da para pensar.
El carnaval es eso, un carnaval...lejos del espectáculo de calidad, del derroche de cultura y tradición, se ha convertido en la patética excusa para adelantar el cáncer de hígado y para dejar las calles sucias.
Apoyo la moción de que remuevan el carnaval tal como lo conocemos ahora, porque en realidad no es un aporte de ninguna clase, y sí en cambio un perjuicio a nivel económico y social.
Lo del "cambódromo" me pareció la idea más ridícula que he escuchado nunca, no por el espacio en sí, sino por el nombre...porque un lugar de esas características de camba no tendría mucho. Pero son discusiones inocuas.

Espero que la musa retorne, y aunque no retorne, usted sabe que siempre tendrá en mí a su más ferviente lector. No son "arrechuras" como usted etiqueta en su facebook virginal, sino ataques de sinceridad.

Usted me supera.
S.

Anónimo dijo...

el carnaval es comercio, mucha gente lo espera para divertirse gastando mucho o poco, y la mayoria como se puede ver ultimamente aprovecha para ganar un dinero extra (comida, bebida, locas, alikal,preservativos, moteles, alojamientos, locas,alikal). es como navidad, año nuevo, genera muchos trabajo indirectos. Hasta ni es necesario botar la lata a la basura, ya vienen y te la reservan. (reciclaje)y si que da el reciclaje. juersa green peace!!!

Anónimo dijo...

Mirael

Personalmente en carnaval de Santa Cruz me emputa... por ser violento y cochino de paso, por eso generalmente me pongo a ibernar los tres dias en la casa de mis padres o sino opto por irme a los valles cruceños (Postrervalle)y pasar un carnaval tres B ( bueno, bonito y sobre todo BARATO...)

SALUD...

locotopicante dijo...

Es la doble moral, los políticos prefieren salir en la tele luego con los cabellos pringaos de pintura quejándose del dengue, y de la crisis económica, luego de gastar un montón de plata de los contribuyentes (que ni siquiera son los que disfrutan de las excentricidades de esta fiesta) y de sus propios bolsillos.

Concuerdo con que genera ingresos y trabajo, pero por favor...no cerremos los ojos a la realidad de que si estuviera bien organizado y fuera algo "vendible" internacionalmente, aqui todos estarian llenandose los bolsillos (hoteles, restaurantes, empresas publicitarias, lineas aereas y otros) no que asi como esta, solo da plata a unos cuantos, y sobre todo a un sector de la poblacion acostumbrada a lucrar con el vicio y las malas costumbres.

Y ponerle "cambodromo" me parece el colmo del desproposito, porque no hay nada menos camba ahora que un carnaval que bebe su cultura de carnavales como el brasileño, el argentino y otros.

Sencillo.
Que bueno leerte otra vez podri, nos tenias abandonados.

Anónimo dijo...

Que mas se puede decir de este jolgorio, nada mas patetico que ver las entrevistas donde muestran a los miracorsos fascinados viendo pasar a unos cuantos (miles) pelotudos haciendo su despute, hay algo de interesante en eso?????

Camba Solitario dijo...

Vah!, a mi me gusta! ¿3 dias? ... yo la pasé bomba los 6 dias!!!

Saludos podrida, en lo que apoyo es en que no deberia destinarse plata de todos a esto del carnaval, pero tmb hay montones de fondos que no deberian gastarse como se gastan... y para no empezar con esos temas... me retiro.

Don Juan de Sarco dijo...

Me recuerda a unos pelotudos que hace unos años propusieron colocar un letrero que diga "viva Cochabamba mayllapipis" en el cerro San Pedro (el del cristo) y acercarnos más a ser el hollywood del pais y por qué no, de sudamérica...

y lo de cambódromo suena a hipódromo o galgódromo pero de cambas (dromos = carrera), ¿acaso van a correr en circulos en éste lugar?, no nieguen que se vería interesante...

Un abrazo querida podris.

Anónimo dijo...

A mi me gusta el carnaval, y lo disfruto a mi manera..no necesito gastarme $200 en 3 dias..prefiero prestarme alguna bata vieja de algun amigo, el mismo sombrero que vengo usando hace 2 años, mis tenis viejos y se acabo el lio.
Este es el primer carnaval que paso fuera de Bolivia y pa qué que lo extrañé..no lo voy a negar. Pero yo creo que mas que nada, el asunto del carnaval es mas como lo describio un amigo venezolano hace un par de años: esas fiestas no son nada mas que la necesidad del ser humano por contacto fisico.
O me vas a decir que se siente feo cuando rompes catre, podris? y sentis ese apego con la otra persona..o para no hacerlo tan libidinoso....un abrazo..
Nosotros no somos los unicos en el mundo que por una vez al año nos gusta estrujarnos con otra gente bailando en las calles...anda chekea el carnaval de Salbador, Bahia, en Brasil....
Ya de realmente disfrutar el carnaval por lo que es..a andarse con las cochineras y violencia que se ve hoy en dia en Santa Cruz.....es otra cosa.
El tercer dia a quedarse en casita con un buen plato de churrasco con los amigos, y punto.
Pero en fin..cada loco con su cuento, no?

Suena mejor sambodromo..la verdad...y hasta tiene mas sentido que lo de cambódromo..pero bue...

Anónimo dijo...

El carnaval es ridiculo, encima si no saltas ni jugas la mierda sos vos.
La verdad son todos unos idiotas ridiculos por andar ahi gastandose esa montonera de plata en casaca, cuotita pa los falsos amigos de la comparsa y en beber como desgraciados. Debe ser nomas que son desgraciados, pa estar tomando como idiotas y no saber ni de sus patas y a los dos dias se quejan que no tienen ni pa comer.
Pobre pueblo triste sin inteligencia este.
Y claro, no matan el carnaval pero la cultura hace harto esta muerta aca y se murio de tristeza y abandono, mie!

Saludos podris
Lauris

Roberto Ö. dijo...

Sequia goleadora? Espero q pase pronto esa falta de
inspiracion. Y si, que muera el carnaval

Outsider dijo...

No sé cómo decirlo, pero la verdad es que odio el carnaval.

Lo odio porque no tiene sentido. Sus orígenes romanos que concebían la fiesta como una saludable válvula de escape para las tensiones de la vida en una sociedad convencional, y que tanta utilidad reportaba a la sociedad pueblerina, pacata y libidinosa que fue Santa Cruz en el pasado, hoy dejaron de tener sentido. No porque ya no sea libidinosa. Sino porque las represiones sociales o se redujeron o se eliminaron. Si no hay compresión no hace falta válvula. Hoy cada fin de semana es una oportunidad para la búsqueda del placer, de compensaciones a la infeliz vida laboral o conyugal. No tiene límites salvo los que el bolsillo y a veces la ley impongan.

Lo odio porque representa lo peor de la cultura cruceña; el derroche en la miseria. Y no, no “genera fuentes de trabajo” sino que las reemplaza minoritariamente por las que anula. Lo que es auge para anticucheras y vendedores de betún, es escasez para exportadores que no pueden hacer trámites aduaneros, para bancos, y para muchas empresas.

Y lo odio no solo por revelar el embrutecimiento colectivo sino el falso amor de tantos cambas de pura cepa, dispuestos a “dar la vida” por Santa Cruz, amantes de la tradición… a saber, los mismos que dejan la ciudad de sus amores pintarrajeada, oliendo a mierda y orines mientras duermen la resaca el Miércoles de ceniza.

Para que parezca menos ridículo, y con un toque de “lo nuestro” podría llamarse, digamos; “Taquirodromo”.

Anónimo dijo...

Que de divertido o exportable tendrá el corso donde la gente paga para ver pasar a miles de pelotudos borrachos abrazados o tomados de la mano? la espuma y tinta que se les hecha es una forma de represión inconsciente? o es la oportunidad de algunos para demostrar lo insoportables que son en realidad camuflados bajo la tradición de hacer lo que les viene en gana. Cambodromo es el que hay en equipetrol donde los mismos pelotudos dan vueltas en auto, se paran a beber donde les da la gana sin necesidad de capucha, pintura y casaca. Obviamente Paceña, PAT la ACC los políticos y otros figuretis y wanabe adoran el carnaval, bajo la pretensión de que el sentido de pertenencia los hace mas importantes y le proporciona una oportunidad para mostrar la faseta no demostrable.
Hueno habiamos sido muchos los no carnavaleros, para no estar inspirada querida Ex has planteado un gran tema de debate un beso

Anónimo dijo...

Tienes razon podris el carnaval de Santa Cruz no es mas que una basura. Para aprender de carnaval esos boludos que dicen que el carnaval es la fiesta grande de los cruceños, deberian ir a Oruro a ver y aprender lo que es cultura y como la gente ya sea rica o pobre participa de igual manera.

Aqui en esa porqueria de corso lo unico que se ve es a la juventud bebiendo cerveza con una casaca ridicula y a los viejos que ya tienen mas dinero bebiendo un buen escoces tambien con esas ridiculas casacas.

Hagamos numeros preguntemos al mejor hotel de Oruro, gente de que paises se alojaron en su hotel durante el carnaval. La respuesta sera variada seran de muchos paises y otros de otras ciudades de Bolivia. En Santa Cruz preguntemos al Hotel Los Tajibos la respuesta sera solo se alojaron cruceños durante el carnaval. Para no quedarse en casa durante el carnaval, el cruceño se interna en un hotel por los tres dias.

Muchos besos

Anónimo dijo...

Queridísima Podris, generalmente estoy de acuerdo con tus posts... pero esta vez... estamos en otro cromi... adoro el carnaval, no necesitás como dice alguien por ahi gastar mucho si no querés... la idea es divertirse sin frenos, y le disguste a quien le disguste, es una tradición, y no sólo cruceña, sinó boliviana, así te vas a postrevalle o cómo se escriba, la joda es joda...
Hace como 20 años carnavaleo, con o sin comparsa (soy mujer, así q debo esperar humildemente a ser ivnitada jejeje) y aún así, te cuento que me he divertido como Drácula en un banco de sangre.
Sobre el corso, es un despute general, pero como decía la publicidad de Ducal el año pasau, SOLO NOSOTROS LE ENTENDEMOS A NUESTRO CARNAVAL, sinó, por q va tantísima gente a mirarlo? sabiendo que eso nunca va a mejorar, q siempre van a psar tarde, q los comparseros pasan uvas de borrachos, igual la gente va y mira. Así que mi estimada "ovarios-temporalmente-secos", aguante calladita, que esa joda está en nuestros genes y PUNTO.

Cuje dijo...

PREMISAS CARNAVALERAS

- Nuestro carnaval es de homosexuales. Hombre que se abrazan, salta, palmean y beben juntos (Hombres disfrutando entre hombres), y que solo borrachos se animan a hablarle a una mujer.

- El corso es un desfile desorganizado de reinas alquiladas, que fueron elegidas de un álbum de fotos en la sede homosexual oficial (La Frater).

- Si no queres participar estas obligado a salir de la ciudad (Peor, hay más despelote en los pueblos) o encerrarte los tres días en tu casa.

- Se puede ver a los presidentes de los clubes profesionales de fútbol dando el ejemplo de comportamiento en sus instituciones. El alcohol embrutece el cerebro (El presidente lo necesita para hacer buenas contrataciones) y resta capacidad física a las piernas (El jugador las necesita para trabajar el Domingo).

- La TV crucifica todo el año a conductores con una lata de cerveza entre pecho y espalda, mientras Sacarias Plata y Meterias Bala (Lease pacos) dicen "Sople", pero muestran chochos de la vida culos de niñas de 15 años bebiendo como corteja abandonada.

- El carnaval es un gran quilombo. No, no ,no...es un gran despelote por que el quilombo es organizado y rentable

Anónimo dijo...

Faby por que la podris tiene que aguantar callada? no creo que sea su estilo.
Y de donde sacas que esa fiesta esta en nuestros genes? a mi me parece una fiesta bastante estupida, no me importa si lo disfrutan los demas, pero los demas que dejen que uno no la disfrute.

Anónimo dijo...

Mirael

jajajaj... hermosa y arrecha Faby, es Postrervalle y sinceramente eso de que esta es la fiesta grande de la cruceñiada... son huevadas y un poquito más.

Entonces donde queda el dia de la tradición, el 24 de Septiembre, 26 de Febrero...y otras más que si quizás deberian ser la fiesta grande las cruceñidad por que de alguna forma se fomenta las tradiciones, con decirte que incluso creo que hasta el aniversario de las cabañas del rio Pirai es mas tradicional que el mugroso carnaval.

Lo digo y lo repito el carnaval cruceño es sucio, violento y nada tradicional.

Al carnaval hay que reformularlo... sino será nomas tres dias de borrachera verde donde que la que seguirá pagando es la pobre ciudad (el ornato)

Pero bueno la diversion que vos decis... ya corre por cuenta personal, yo me restrinjo a lo social

Anónimo dijo...

Ya que la idea es defenestrar al carnaval, manos a la obra, un remixado en colaboración con D.J. Xeon, y se va la primerita:



la ciudad esconde en su ovario
una diáspora de nubes
cargada de noches promiscuas
tres días
desova monolitos de ripio y alcohol
que anidan su vulva
su cadera desvencijada
cruje al caminar
arrugas de placer mancillan su cuerpo


en su pecho un árbol desangelado
cae de rodillas y
asciende indómito
una montaña de cascote
arrastra escamas de papel
sobre su lomo la Podris escribe
versos aciagos
pueblan un jardín de galleta
el árbol desfallece pues la ciudad olvido
su volantín y trompo


la ciudad de arena se acuesta húmeda
besos de argamasa flotan a la deriva
el ritmo tribal de sus gritos
marchan sin traspié
las calles fornican en la madrugada
cuando el viento cómplice
exhala la tristeza de las taperas
siluetas de adobe
se persiguen y explotan


acaso el plancton de su aliento
lave nuestros pecados
adiós Carnaval, adiós

Rawi dijo...

Mi dilecta Díscola, nada le ha salido, pues tomaré ventaja de tal dubitación y me tomaré la libertad de compartir un cuento.
Corría el año de nuestro señor de 1982, cuando la vez primera experimente de cerca esa sensación cruda, ventral que se aferraba a mi vientre haciéndome oler eso que conocemos como “envidia”
Progenitor (PR): Pues no va y punto.
Abnegada (AB): Y si le coso un impermeable de Pepino, va a parecer disfraz.
PR: Pero que porfiada mujer… es mojazón, sabes lo frágil que es la salud de mi hijo si se resfria te haré íntegramente responsable
AB: Claro que soy responsable, si cuando se resfría soy la única que lo cuida, soy la única que se desvela…
PR: Pero me cago y parece que te gusta hacerlo, pues no tienes ningún reparo en exponer al chico a la enfermedad
AB: Es un niño, tiene que divertirse…
Las frases gritadas de la discusión me alejaron del comedor, pues sabía que fácilmente esas discusiones podían terminar en violencia domestica y me llevaron hasta la ventana de mi dormitorio en la vieja casa del barrio de la Llajt’a, desde ahí podía verse la cercana plaza donde los niños jugaban en las puertas de sus casas a mojar a los transeúntes con pequeños jarros metálicos tomando agua de diversos recipientes que sus familiares mas grandes les proveían siempre llenos. Desde luego no fui a la mojazón en mi escuela primaria, ni a ninguna otra durante la época de escuela, pronto deje de ir a las excursiones, pues mi salud también se vería afectada por alguna razón X o Z y muy pronto hubo toda una lista de actividades que si podía realizar y otras que no podía, en principio por mi salud física y después, por mi salud mental y sicológica, pues cualquier tipo de acercamiento, relación o afinidad, ya sea noticia, evento, relevancia o suceso vinculado a alguno de mis PEROS sociales me causaba malestar emocional y ello repercutía en mi salud. Ahí se encontraba de todo, pero el bufón, el arlequín, el enano jorobado, la mujer de dos torsos, el adiestra leones, el escupe fuego, el noble en desgracia, el adinerado duque, el culto conde, el agradable marqués, el rey y reina de toda mi corte de PEROS sociales, el MERO-MERO, el macho de hueso colorado: era el CARNAVAL, ese hijo del rey MOMO y del PEPINO en una cita homosexual debajo de truculentas capas de tierra removida secularmente, esa fiesta meretriz de meretrices. Era mi mayor PERO social. Qué diablos había tenido que venir a hacer a mi mundo, a mi realidad, a mi esfera de estupidez e idiotez que de sobra tiene estupidez e idiotez, como para que se le aumente semejante festejo, el frio indescriptible de caretas gigantes que bailan con diferentes compases sobre las calles atiborradas de puentes, ante la vista de miles de ebrios sedientos de vino caliente y desde luego sus miles de hijas e hijos abyectos, desperdigados por el mundo, extendiéndose en caretas de diablos, en coreografías de hembras sobre carruajes multicolores seguidas de recuas de homínidos en una especie de trance inducido por la cerveza y otros alcoholes, que me llevaron a donde estoy.
Desde niño e odiado esta fiesta, ahora, en la quietud de esta tarde, recuerdo esa otra, cerca de esa plaza que se ve desde la ventana del cuarto de mi hija, donde seguramente esta ella, viendo los carnavales, pasar de lejos, como yo lo hago.
Aun no he olvidado esa tarde, en la llajt’a, llena del calor de febrero que exige y demanda y pide e implora un refresco epitelial, en que esa niña me roció con una jarra de agua en toda la espalda y la sangre hirvió dentro de mi y me contuve pero solo porque era niña, pero su padre que leyó mi ira saltó a mi encuentro y de un solo golpe murió, pues la calle mojada con la misma agua de la jarra de su hija hicieron el resto. Ahora estoy acá en esta tarde tranquila, nadie me moja pues saben que estoy en la cárcel por matar al que me moja.

Gracias.

RONALDO dijo...

Bien tirau! Por eso no hay que ser cojudo y salir diciendo que el país se nos va a la mierda... o la pasamos bomba o se nos va a la mierda la vida. Estoy de acuerdo. Yo festejo feliz y sin remordimientos.

Anónimo dijo...

" Mirael

jajajaj... hermosa y arrecha Faby, "

quién te dio el derecho de hablarme así so pelotudo? de dónde sacaste que soy hermosa? y peor arrecha? guardá distancia acomplejadito, cero amigos, amargado sin carnaval!

Antonia L. Barrero S. dijo...

Hey Carnaval! SCREW U CABRON! jajajaja

Anónimo dijo...

Podris, te vi anoche...o me dijeron que eras vos, y vi a osama tambien.
Sos muy bonita, no puedo creer que alguien que se ve asi, sea la podrida. Tenes unos ojos preciosos.
Y con razon Osama...parece que no te larga ni para ir al baño.
Perdi mis esperanzas, te ves...se ven enamorados. Muchos saludos a la distancia, y con respeto.

Cuje dijo...

Al anónimo que dijo que vió a Podrida con Osama muy enamorados.

Mierda que sos ñono.

Podrida es una mujer que jamas se mostrará enamorada en publico, ella guarda las distancias, la verticalidad y su espacio vital.

Y que Osama no la larga ni para ir al baño ?????. Puta que sos pelotudo. Si Podrida está con Osama es por que es uno de los pocos que la deja ser a ella como quiere y no la está acosando.

Buen intento collita para tratar de hacer que Podrida suelte información de los lugares que frecuenta.

Anónimo dijo...

El carnaval puede ser divertido con todos los cuidados del caso, y pasándolo con gente no tan pelotuda por un lado, ni tan hija de puta por el otro.
No es menos importante el hecho de que se pueden aprovechar de una manera más productiva los tres días para hacer lo que coño se te venga en gana, mientras los demás están en juerga. Yo aprovecho productivamente el 50% y el otro 50% trato de pasarlo de la manera menos pelotuda y menos hija de puta, pero divirtiéndome ;)
Ahora, que el corso es una mierda, sí es una mierda, y hasta algunos historiadores de este pueblo dicen que es mierda por tradición y así debería quedarse. Bien, como sea, desde que sé que existe el carnaval ha sido una mierda y pasada la fecha todo el mundo se queja de lo mierda que es y de los desastres etc, y no creo q se vaya a solucionar con un cambódromo (para variar dale con el prefijo camb-a). Creo que es imposible darle una solución radical, como imposible que el centro deje de ser el escenario los tres días, y como imposible que la gente de mierda respete a los que no están carnavaleando. Se me ocurre que podrían haber más parques urbanos, creo que ahora hay 4, y mandar a las comparsas ahi los tres días y que jodan lejos, pero es sólo una vaga idea que se me acaba de ocurrir.
Saludos podris, salud a tus ovarios, y un gran abrazo.
C.

Anónimo dijo...

Por fin carajo!!!

Volviste como los grandes!

A la mierda el carnaval y todos los hdp que lo defienden. Somos tan mediocres que nos revolcamos y celebramos nuestra miseria todos los años.

Hace un año la gente se mataba, pero el carnaval no se podia perdonar....

Este año gente muriendo con dengue pero aqui no paso nada, hdp's merecemos la mierda de pais que tenemos y los dizque gobernantes que tenemos presidentes, prefectos... alcaldes la misma M...a.

Vayanse a la mismisima M....a, y pudranse por la eternidad!

Anónimo dijo...

que hartantes tus admiradores podrida, la verdad te creo eso de que tuviste muchos "cortejos" novios y admiradores porque todos estos se pasan de patéticos... (Bravo? No escribiste casi nada.. Te aman? Pff)

Anónimo dijo...

Qué raro que tras que la podrida dice algo todos de acuerdo, de verdad quieren que creamos que todos uds no les gusta carnaval, justo los que vienen aca? qué casualidad ja ja.

A mi me gustaba, de chica, cuando podia botar agua y tenia con quién jugar pero ya de vieja, sabiendo como es de mierda la gente ni ganas de compartir con esos...prefiero no hacer nada.
Chau

Lauris

Anónimo dijo...

Por favor Picassa, Lauris:

Dejen que los varones, o por lo menos los nicks masculinos aqui presentes expresemos nuestro consentieminto con todo aquello que la Podris tiene que decir. No sea que
mal entendamos ciertas opiniones y las confundamos con pura y simple envidia.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Realmente si que vivimos en una sociedad estressada donde hacemos polémica hasta por el carnaval... a mi me gusta, y mucho. Lo que si me parece ridículo y sin justificación es esa tontería del Cambódromo cuando la gente se esta muriendo de dengue en los pasillos de los hospitales...tal vez sea más factible en el futuro, si la situación mejora.

Lo que también me sorprende es ver tanto prejuicio por aquí..."los carnavaleros son unos pelotudos...las peladas que saltan son unas putas..." para mi el carnaval es menos hipócrita que cualquiera de las otras fiestas que se nos imponen (navidad, jalowin, san valentin blah blah), tampoco creo que sea la expresión de cultural de Santa Cruz (aunque muy cerca de eso esta), pero señores, muy fácil es criticar...dónde estan las propuestas? Porque nuestros músicos no lanzan canciones para esas fechas y aportan con letras al patrimonio y se lo dejan todo a Aldo Peña?. En fin, mucho prejuicio falta que alguien diga que la borrachera de Oruro es mejor que nuestra borrachera.

Y si tannto odian al carnaval les propongo algo..esos dos días de feriado que tienen, pueden ir a trabajar, fácil no?

Salutes

Anónimo dijo...

Me gusta el carnaval, lo espero mas que a mi cumpleaños!

no sean chupas! capáz y todingos los que comentan todavía tienen pintura en las orejas.

Antonia L. Barrero S. dijo...

A mi si me aburre el carnaval, todos los años viajo, me gusta xq es feriado largo y son lindas vacaciones, no x la joda dle centro, la pringadera y huevadas...

Este año me fui a Buena Vista a que me cosechen los mosquitos, aun veo los puntos de mil picadas en mis pies...

Anónimo dijo...

DE: Mirael
PARA: Faby

jajajaja... ya horrible Faby mentira... solo intente ser amigable carajo o que ya pensas que te estoy proponiendo matrimonio... joder.

Lo de arrecha fue un error de taipeo que pasa hasta en las mejores familias, CALMATE TRIMATE... jajajajaj

y repito aprende escrbir pues el nombre de mi pueblo... POSTRERVALLE, listo muñeca de porcelana...

saludos y SALUD

Sergio M. dijo...

Estimada, aun cuando no se le ocurre nada siempre genera algo.

El nombre de cambódromo es bastante infantil y excluyente, pero el proyecto en si no lo es.

En la facultad estudiamos la viabilidad de un espacio público para desfiles, sin necesidad de obstruir avenidas principales. Dependiendo del diseño estos pueden ser bastantes funcionales y positivos para la ciudad. Como bien lo menciona el articulo de ¨El Deber¨ la clave seria su funcionamiento todo el año (como la entrada universitaria o la del 16 de julio) acompañada de una buena administración por parte de la alcaldia, porque usarlo solo en carnaval seria un sinsentido.

El que se considere la idea no significa que se van reducir los esfuerzos para la salud, por eso mismo fue derivado al area que corresponde: Parques y Jardines.
De seguro con el tiempo saldrá el resultado de esto.

Personalmente yo no salto ni me voy de joda al centro esos tres dias, pero hay muchisimas cosas para hacer ese feriado, es cuestión de perspectiva.

En otro tema, ya estan pasando en HBO el documental Gonzo: Life and times of Dr. Hunter Thompson. Algo que vale la pena ver.

Saludos...

Anónimo dijo...

Muchas felicidades en el Dia de la Mujer, a quien, es insipración para muchos bloggeros y definitivamente se ha ganado un sitio en el corazon de todos, por su originalidad y desparpajo.

Javier Sandoval A. dijo...

No se trata de "defender" el carnaval...ya que se defiende solito el querido...jejejeje. Así les empute, lo aborrescan o les de "chiripiorca"...es nomás LA FIESTA GRANDE DE LOS CRUCEÑOS. Por qué...pues simplemente porque 1,000.000 de personas se largan a las calles a festejar, bailar, brincar, beber o lo que se les antojas, ya sea de manera sana o no tanto (jejeje)...pero la cosa es que todos participan con alegría y según sus posibilidades. Que no es cultural? Tienen idea de lo que significa la palabra "cultura"? Que no es tradicional? Miorda...si eso no es tradición entonces qué carajo es?
Y acaso es obligatorio que sea "turístico"? Si lo que busca el cruceño es divertirse..le va y le viene si se vienen unos gringuitos a festejar o no.
Me encantó ese comentario de que "algunos todavía tienen pintura en las orejas".

Anónimo dijo...

javier sandoval siempre cagando lejos del tiesto.
Acaso los casi 100 accidentes por ebriedad que genero este carnaval es parte de ser cruceño, que me decis de los muertos, de las palizas que ha recibido gente a manos de comparsas...que me decis de la enfermera que murio hace creo que 3 años por una bala perdida, que me decis del tipo que dejaron en coma el año pasado.
La joda esta bien si no perjudica a nadie, pero todos sabemos que trago mas desenfreno no son buena suma, lo que se critica...y me parece bien que se critique, es que los politicos y los medios todos los dias critican la situacion economica del pais, que la pobreza, que la gente se muere por la inseguridad ciudadana y aun asi participan de una fiesta que siempre deja muertos y que encima detiene los ingresos de la ciudad para darselo a unos pocos y para que otros pocos gasten su dinero.
No dudo que vos sandoval penses que es la fiesta grande de los cruceños, pero un poquito mas de seriedad civil para opinar sobre un tema que siempre se ha debatido.
Otra cosa, mucha gente prefiere o quedarse en sus casas o viajar a otro lado huyendo del desenfreno que se apodera de las calles, y eso tambien es una realidad...los que carnavalean que cada vez son menos (y por carnavalear me refiero a lo de la calle ballivian, las comparsas y todo eso) no tienen que esperar que todos estemos con las orejas pringadas de pintura. Es una realidad que asi como a ustedes les gusta, hay otro sector de la poblacion que ya esta cansada de ver el ornato publico destruido y las calles pobladas de borrachos durante 3 dias.

Anónimo dijo...

Escribi pues...

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:

Tal y como respondí en otro blog (supùestamente de "noticias") en dónde le daban palo al carnaval:

TODO EL AÑO hay accidentes por ebriedad, muertos, peleas y violaciones. Y creeme, viejo, que no es por culpa del carnaval que estas cosas se incrementan durante estos 4 días, sino de la falta de cultura y civilización de la gente. O es que alguien insta u obliga a la población a que beban como locos o se peleen?

Cada vez menos carnavaleros en la Ballivián y en las comparsas? Y cómo es que sabés? No que no carnavaleabas o es que "suponés" nomás? No puej, viejo...el carnaval no es solo el corso, el centro, los garages o las comparsas. En todos los barrios la gente se junta y hace sus fiestas, en las ciudadelas lo mismo. Es una gran fiesta popular que solo los miopes como vos no quieren ver.
"Desenfreno"? Caramba...me sonás a la "leyenda del último moralista".
Pero hombre...si tanto no te gusta el carnaval...juntate con algunos de tus "apáticos" amigos(as) y buscate a algunos diputados y presenten un proyecto de ley para eliminarlo. A ver si alguien te da pelota.

Anónimo dijo...

puta madre, javier caga leche, andá a discutir a tu blog, pelotudo !!!

Javier Sandoval A. dijo...

Y qué fue? Se alteró mijito? O se le acabaron los argumentos?

Anónimo dijo...

Aqui estan algunos argumentos:

-El carnaval es una fiesta popular masiva, debe ser reglamentada de tal manera que la "alegria del camba" no se lleve por delante los derechos del vecino, mas alla de si este quiere o no participar.

-El carnaval es un buen ejemplo de como la institucionalidad cruceña (alcaldia, fraternidades,etc)no son capaces de poner un minimo de orden.

-Es evidente que a la comparsa coronadora solo le interesa el redito economico a como de lugar. (Me pregunto de que servira entrar a la universidad si vas acabar robando como el mas cochino e ignorante funcionario publico)

-El carnaval es un buen ejemplo de como una generacion pasa a la otra, su devacle moral. El padre bebe junto al hijo. El hermano menor fuma delante del hermano mayor. La hijita se acuesta con el cortejito sin preservativos. Papa cholea con el consentimiento de mami.

-Somos un pais extremadamente pobre, estamos viviendo una crisis mundial y ni por un instate se nos ocurre celebrar con un minimo de austeridad. Hay que beber como si nos fueramos a morir mañana.

-Y si critico es por que creo firmemente que nuestro carnaval puede ser un puente generacional que rescate lo mejor de nuestra cultura.

Javier Sandoval A. dijo...

ok:

- Qué reglamentos proponés? Meidante decreto queda estrictamente prohibido echarle espuma al que no quiera? Prohibido tomarse más de 3 latas? Agradecería su fueras más específico.

- NO sabía que la ACCC (no la Fderación de Fraternidades) era parte de la "institucionalidad"...mirá vos. Orden a dónde? Al corso...ok, que el municipio vuelva a organizarlo. A la jarana en las calles? Andá.... Accidentes de tránsito? Pa eso están los pacos...al igual que para lo demás (peleas, etc).

- Capaz que sí, no? Cuando alguna vez esté en alguna comparsa coronadora te aviso, ok? Y a qué vino lo de los funcionarios públicos? Se te chiparon los cables, viejo?

- Todos los valores rotos que mencionás son personalísimos. Y no podés deneralizar de esa forma tan grosera e irresponsable. O me podés asegurar que TODOS HACEBN ESO? No, verdad? También pensás que hay que prohibir la navidad por incentivar al consumismo? Seamos serios, por favor.

- Lo mismo de arriba. Cada uno gasta su plata de acuerdo a como le de la regalada gano, no? O a vos te gusta que alguien te diga cuando o en qué gastar o no? Si se prohibe el carnaval se acaba la crisis mundial? Jajajajaja.

- Puente generacional? El carnaval? Pero hombre...tenemos el Festival Sombrero e' Sao, el Día de la Tradición Cruceña, Festival de bandas y de bandos carnavaleres, el Elay Puej, etc, etc, etc. Métale y apoye a esos y así nos hace un favor a todos por la cultura.

Mientras tanto...te sugiero que al año los 2 días de feriado los dediqués a un viaje, a leer, a ver tele, a inventar algo, a escribir poemas o lo que se te ocurra loco. Aunque también podrías dejar la amargura y hacer un churrasquito con los amigos, no? Y si querés que no sea con cerveza...hasta limonada sirve, viejo. Y tranquilo que los 4 kilos de no incrementarán el hambre mundial.

David Mamani Cartagena dijo...

si sirve de algo esta reflexión, dejemos de hablar de cultura de una forma sórdida y light, primero todas las pajas expuestas por el amigo sandoval reflejan la estrechez mental de un grupo conservador tradicional que saca a relucir esa cultura camba bajo pretexto del avasallamiento de los collas, que la alegría, que la hospitalidad; esa cantaleta ya está gastada; creo yo que habría que plantear nuevos bienes estéticos para esta ciudad que trasciendan 3 días de farra; un ejemplo es la expo que se suscita en la manzana uno, por fin !!! alguien con dos dedos de frente valora un bien estético de las fiestas como son los trajes y no así el camba que se mea en la ballivián....


reflexionemos, estamos a tiempo, nos estamos perdiendo la mejor producción cultural en materia de bienes, al margen de un momento intercultural que resume la visión antropológica de bolivia, he dicho.

Anónimo dijo...

Podriiii! mirá lo que causás cuando no te sale nada de los ovarios!!! kakakaka

VIVA EL CARNAVAL CRUCEÑO, VIVA LA JODA DE 3 DÍAS, DE 365 DÍAS O DE LOS DÍAS QUE CADA UNO QUIERA TENER, EL CUERPO LE AGUANTE Y EL ALMA SE LO PERMITA...

BRAVO SANDOVAL, VOS HABLÁS DE FRENTE Y SIN AMARGURAS!

Anónimo dijo...

-Te comento un Reglamento:
"No hacer de la ciudad un zafarrancho de borrachos mientras se vive una epidemia de Dengue"
Beber con cordura.

-Porsupuesto que la ACCC es parte de la institucionalidad cruceña, es una agrupación ciudadana con voz y voto, personaria juridica y ademas con "años de tradición" con sede conocida y "escudito" y representa a miles de "orgullosos carnavaleros". Que no te quepa duda. Tan inutiles y picaros como el Consejo Municipal.

-Es evidente que el interes de la comparsa coronadora es "manejar dinero a trochi y mochi", no es filantropia lo que practican precisamente, en auspicios y apoyo de la alcaldia se mueve bastante dinero.¿No te enteraste que los Taitaos negociaron con Unitel la televisación de la coronación de la reina el 2008? Te cuento que NO donaron las ganancias a un orfanatorio. Se la bebieron y se hicieron una sede. Que no esta mal si tu proposito es lucrar.


-En la Casa de la Mujer te pueden pasar las estadisticas de como la violencia de genero se incrementa en las fechas carnavaleras. Maltrato, violaciones, "crimenes pasionales", etc. Y eso no es "personalísimo" sino jodidisimo.


-Que no te moleste la frase "puente generacional" todo lo que somos, pensamos y hacemos se lo debemos a gente que estuvo antes que nosotros y que con vision hizo su aporte. Yo le debo a la generación de mis hijos mi mejor esfuerzo.

-Por ejemplo les quiero enseñar que por mucho que tengan plata no se la tiren en tres dias de banda y farra. No se trata de estrujarle al projimo que te sobra guita. Simplemente bebe de acuerdo a tu contexto, alza la mirada y date cuenta que estas en un ciudad pobre.

-El Festival Sombrero e' Sao, el Día de la Tradición Cruceña, Festival de bandas y de bandos carnavaleres, el Elay Puej, ninguna de estas actividades por si solas, ni todas juntas tienen, ni de carca, la repercución y alcance que tiene el carnaval, por eso mismo su importancia. Tu lo dijiste: 1,000.000 de personas.

Javier Sandoval A. dijo...

Victor Hugo:

Tus "reglamentos" suenan a reflexión de pastor evangélico del Plan 3,000. Osea...Imaginate una ordenanza municipal así: se te cagan de risa, viejo.

La ACCC es una entidad privada, al igual que TODO el carnaval. Tenés pruebas de que ellos y los del Consejo sean pícaros? Algunita? Eh?

Y qué tiene de malo la negociación de una coronación? Pero si es una actividad PRIVADA, viejo. O no sabías que tambièn el carnaval de Oruro se televisa y bajo las mismas condiciones? Al ser una actividad privada...es obligatorio que donen sus ingresos a la caridad? Decite vos que las utilidades de Embol S.A. (Coca-Cola) tampoco fueron a parar a la lucha contra el dengue.
Según la CPE es responsabilidad DEL ESTADO NACIONAL velar por la salud pública, por lo tanto, la epidemia del dengue tiene a sus directos encargados de combatirla. Y el sábado fue una hermosa jornada de participación colectiva. Bien, no?

Claro que se incrementa la violencia...o he dicho lo contrario? Insisto...no es culpa del carnaval sino de la falta de civilización de la gente. O me equivoco? En El Deber leí una nota sobre el olor a orín que despedían las calles de Rio de Janeiro luego del festejo. También criticarás eso? O metele, viejo, porque durante los "Sanfermines" en España siempre hay un par de muertitos (plastados por la turba o los toros). Tenés material para rato y de todo el mundo.

Me parece excelente lo que hacés con tus hijos (que es lo mismo que hicieron mis padres en su época conmigo). Ojalá que todos los padres fueran así...Y así no tendríamos que echarle la culpa al carnaval por la falta de orientación familiar.

Y ahí tenés otro bastión en tu lucha por la cultura: luchar por que todos esos festivales tengan el apoyo de las instituciones y así puedan ser verdaderamente masivos...como deben ser.

Anónimo dijo...

-El reglamento tan solo fue un sarcasmo.

-El carnaval es una tradición, un patrimonio cultural, no una entidad privada.

-Si consideras que la ACCC es una institución privada sin fines de lucro, limpios de corazón, estamos fregados. Recuerda que la ACCC no le rinde cuentas a nadie.

-La coronación es un negocio privado, tienen todo el derecho del mundo a lucrar con ello. Eso no te quita el merito ciudadano de aunque sea regalar simbolicamente un bolsa de pan a los que menos tienen, en nombre de nuestro glorioso carnaval. El Mojon y la Viudita no se ofenderian si compartimos alguito de lo que nos sobra.

-Porsupuesto que el Estado y la Prefectura tienen la obligación de velar por la salud. Pero la iniciativa ciudadana, en el marco de un festejo tan vistoso como el carnaval, tienen el poder de tocar el espiritu de las personas con cosas simples (y baratas).

-Los sanfermines son otro tipo de tradición. Los tres dias de carnaval Boliviano se celebran en Pleno Estado de Derecho. Lo que significa que si un toro te mata, el dueño del toro va a la carcel, por homicidio culposo. El problema de nuestro carnaval es que las leyes esos dias se pisotean en nombre de la "alegria".

-"La falta de civilización de la gente" es justamente porque nunca se reflexiona sobre lo que se hace. Ejercicio que, sin insultos, estamos practicando.

-Javier me parece barbaro tu espiritu carnvalero. Esa energia es la que necesita este pueblo, para trazarse nuevos horizontes.


-Salud.

Anónimo dijo...

el carnaval...

vamos... queda en la conciencia de cada uno y cada quien con su manera de pensar.

Los unos seguiremos despotricando con razon o sin razon y los otros seguiremos revolcandonos anualmente en esta "fiesta inolvidable",

Dichosos los que pueden elegir y decir su verdad!

a la m....da con las tradiciones!

Clearise dijo...

estimada podrida idem.. NADA.. recien es ahora que vengo a visitar tu blog desde febrero y a mi tambien NADA...y cualquier otro rato te escribire un email ya que tengo resabios de algunos temas a comentar contigo pero luego lo hare. saludos

TAITAO ex-coronador 2008 dijo...

Jajaaja,
Estoy totalmente de acuerdo con eso del carnaval. Me gustó. Ya era hora de que alguien diga esa otra verdad. Pero hay aspectos contrarios que a pesar de todo el escritor no ha contemplado. Por ejemplo, yo, como músico he compuesto algunas músicas pensadas específicamente para carnaval (anexo), y creo que eso es cultura, creo que es folclore, y que de alguna forma aporta a nuestra identidad.

En mi opinión, el carnaval ahora, está temporalmente en un punto crítico, donde puede seguir siendo un punto de escape de algunos grupos sociales desenfrenados por el alcohol y el sexo, …y solo eso, transformándose luego en “NADA”, en una decadente verbena en extinción y segmentada a un grupo social, o, puede aparecer el gran salto, a una verdadera expresión cultural, donde aparezcan luces de algunos organizadores creativos, que tengan poder de opinión, de decisión y de convocatoria, fruto del “sobre-acobardamiento” de lo mismo y lo mismo, transformando el carnaval en un algo que todavía no sabemos y que nos podría enorgullecer a todos.

Creo, que el vector que va a determinar la una o la otra realidad, será el dinero. O sea, cuando los alentadores del carnaval como son los auspiciadores representados por empresas solventes, vean, que, el carnaval sigue siendo un potencial publicitario, o no.


PD.- aaaaaaa… y me olvidaba. Hay quienes de forma ignorante y cobarde, para reforzar su animadversión al carnaval, pretenden creer y hacer creer que se destina dinero público para el jolgorio del carnaval. La anterior constitución, las leyes, las ordenanzas municipales del municipio de Santa Cruz y demás normativas NO AUTORIZAN LA OTORGACIÓN DE DINERO PUBLICO PARA LA “JODA”. La alcaldía municipal da dinero al carnaval bajo un concepto, en una partida presupuestaria que se denomina “Apoyo a Programas Culturales” lo cual se materializa en premios para el corso tales como, premio al mejor carro, premio a la mejor presentación folclórica, al mejor baile y otros. O sea que, no se otorga dinero a la “deformación del carnaval”, ni a la “joda”, ni a la “bebendurria”. Si la alcaldía lo hiciere, incurriría el actor, en un delito penal llamado MALVERSACIÓN, punible con reclusión de un mes a un año de cárcel. En otras palabras, la alcaldía gastaría dinero en el carnaval incentivando nuestro folclore, así como lo hace en el día de la tradición, la fundación de Santa Cruz, el día del indio (2 de agosto), el día de la raza (12 octubre), etc. Es importante no confundirse. El gasto que hace la alcaldía para el carnaval, es lícito, es legítimo y es bueno para fortalecer nuestra identidad. No SE PUEDE INVALIDAR UNA TESIS SOLO POR SU DEFECTO.

rajemofrel dijo...

Changa!!! me haces feliz!:D gracias jajajajajjajaja

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo!

Yo me cague de risa cuando lei esa nota. "cambodromo" jeje.. que nombre mas creativo, falta q hablemos portugues.

Javier Sandoval A. dijo...

Sólo por si acaso....
La idea del "cambódromo" debe tener ya unos 15 años y siempre se ha utilizado comillas al escribirlo ya que es un apodo para el proyecto.

Anónimo dijo...

Sandoval siempre defendiendo lo indefendible.

Javier Sandoval A. dijo...

Y los anónimos siempre sin argumentos...

Anónimo dijo...

Javier a mi me caes muy bien pero...sos un ocioso! saludos y todas esas cosas.

Podrida dijo...

ANONIMO DEL DESMADRE
Bueno, cada quien hace de su plata lo que le da la gana, pero si uno sale a hacer bandera de la pobreza, mínimo no botés tu plata a la basura puej. Los demás que hagan lo que quieran, pero la hipocresía política es lamentable.
Sí, ando malhumorada...como siempre jejej
Saludos

FREEMAN
Exactamente, que den el ejemplo si piden austeridad...Saludos!

ANONIMO DEL DISPARO
Pero ponete puej al tiro al blanco, así te meto el balazo directo al corazón JA

CANCERVERO
Uju...sí, la verdad que cada vez tengo menos ganas de escribir en esta mierda de blog, cualquier rato me desaparezco como adolescente que preña quinceañera JA!
Lo que decís es verdad, cada quien hace de su plata lo que quiere, pero hay plata de "todos" que se destina, por ejemplo a la limpieza de la cochinada que dejan los tres días de carnaval...sin contar el perjuicio que es circular por ciertas zonas en esos días...
Pero como bien dicen los hidalgos defensores de carnaval...es cuestión de gustos no?

Sobre el "cambódromo", el nombre es bastante ridículo, incluso para ser transitorio...pero esa mierda es cuestión de gustos también, no faltará el que brote pecho pensando que eso dignifica el cruceño y a la cultura...JA!
Besos

ANONIMO DE LA LABIA
Que labia la de tu labia sobre mi labia

EL NECIO
Por que, por que, por que? De verdad necio, pregunto Por que me amas?

SALINGER
Pues sí, el carnaval es lo que es...poco de cultura, poco de tradición, una amalgama de placer, farra y diversión para algunos...para otros días dedicados al ocio y al descanso.
Lo ideal sería que los pelotudos que lo organizan y lo conforman, se dieran cuenta que cada vez es peor...los mismos involucrados lo decían este año, que fue el colmo de cochino, malorganizado e inseguro. Entonces, si gente que está dentro de los mandamases de esa mierda lo piensa, y lo dice...que actúen puej...
Y sí, repito...DEJA TUS ARRECHURAS JA!!! Besos sordidos mi querido salinger.

PODRIDO ECONOMICAMENTE
Es comercio sí, pero como bien dice outsider el país se paraliza perdiendo mucha más plata que la que se genera con tres días de joda. Por lo menos en Santa Cruz, que no es destino turístico...ni nada, deben perderse millones de dolares...jajaja me encanto lo de green peace :p

MIRAEL
Carajo! coincidimos...quién lo diría!! Saludis

GRACIA DIVINA
Tus palabras son mis palabras!!! jejeje

ANONIMO DE LOS MIRACORSOS
JA! no entiendo tampoco, después algunos salen puteando diciendo que la comparsa tal los agredió...o que les echaron demasiada espuma, o que todo era muy cochino, si el corso puej es pa eso...pa mirar pasar borrachos y tres o cuatro carros mal hechos...en fin, cada quien con sus vicios jejeje

CAMBA SOLITARIO
Sí puej...qué bueno que vos la pasés bomba! En realidad diría que la felicidad ajena ME EMPUTA, pero bueno...si vos la pasás bien, no problem! jejeje del resto, pues sí...esa mierda debería hacerse en un lugar donde no jodan los bienes de TODOS y donde mi dinero de impuestos no pague las limpiezas ni cochinadas que dejan los borrachos...

DON JUAN
Con esto de que TODOS tenemos un Cristo parecido al del Corcovado jejeje...no me extraña.
Y sí...sería un cague de risa ver a las comparsas dando vueltas en un mismo sitio JA!
Besos

RAQUELITA
Ahhhhhhhhh pues no sé, no entiendo mucho ese contacto físico...la verdad que he sabido de cosas muy cochinas que suceden en carnaval que no tienen que ver con catres consentidos, ni globazos, ni espumas...cosas que no son precisamente "amistosas", pero seguramente habrá lugar para la amistad fraterna...
Sobre lo lindo del abrazo y todo eso...pues la verdad NO JA!!!! pero eso es cosa de cada quien.
A mí no me jode lo que hagan los demás, siempre que MI libertad no se vea perjudicada, en el momento en que vivo en una zona donde no podés salir porque hay borrachos durmiendo en las aceras, llenando de vomito y orine el lugar por el que salís a la calle...ahí ME CABREO JODIDO...
Saludis!!!

LAURIS
Puej, si no saltas, ni jugas, ni te juntas con otros seres humanos para beber hasta desfallecer resulta que sos un hijo de puta...Generalmente amargado, aburrido, sin amigos...y no se cuanta pelotudez mas.
Yo debo ser como Fernando De La Rua y el spot que hizo cuando se postulo para presidente: "Dicen que soy aburrido..." JA!
Besos lauris

BETO INVISIBLE
Cada vez mas seguido, escribo pero ya no tengo ganas de escribir AQUI QUE TAL ESA!!!
Besos

Podrida dijo...

OUTSIDER
Sí puej, cualquiera cree que se vive sin exabruptos, ni borracheras, ni despelotes el resto del año...lo único que diferencia al carnaval es que lo podés hacer durante varias horas seguida sin la responsabilidad de ir al trabajo...y sin la verguenza del ser único en ese estado JA!
Y es verdad...por lo menos la clase politica, ya no el pueblo que generalmente usa de distraccion este tipo de huevadas, pero SI la clase politica, deberian dar el ejemplo carajo!
Taquirodromo hmmm se oye menos pelotudo la verdad...

NADIE
Y...algo divertido debe tener jejeje...el corso...yo me aburría mortalmente cuando mis padres me llevaban, era una mierda. Ahora dicen que ha empeorada, no imagino cómo puede ser peor lo que ya era lamentable...pero elay, hay cosas de las que a este pueblo le cuesta desprenderse. Por último aunque no me guste a titulo MUY personal, no importa MIENTRAS no jodan a los demas...
El raye es que por la zona donde YO vivo...JODEN Y HARTO LOS DESGRACIADOS!...entonces si por mi fuera...que lo eliminen de tajo...
Besos

Podrida dijo...

ANONIMO DE ORURO
Uyyy sí, el carnaval de Oruro es lindísimo y eso que hay harto borracho también, pero carajo que vale la pena verlo con borracho y todo. Los bailes, los disfraces...es otra cosa puej, digan lo que digan los envidiososjejeje
Y es verdad, acá se haría harta plata si se supiera comercializar mejor esa mierda haciéndola "mirable" y "digerible" para todos y no solamente pa los que empinan el codo...
Peroooooo...van a pasar décadas antes que eso suceda, si cada vez está peor...
Saludis!!!

FABY
Mi querida Faby, hay desacuerdos hasta en las mejores familias JA!
Qué bueno que vos lo disfrutés, desgraciadamente la zona en la que vivo actualmente queda a merced de los borrachos de turno que deja el corso y los 3 días de joda. Quisiera ser un poco más tolerante con el vómito ajeno, pero he descubierto que NO puedo serlo jejeje
Y bueno, creo que Ducal no pensó en mí y en el resto de aburridos anormales que no entienden esa mierda y tampoco van a verla JA!
Y guess what...el silencio no va conmigo tampoco, no sé si pa bien o pa mal, pero donde haya un carnavalero, siempre estaré YO o alguien como YO gritándole: (beeeppppp) jejeje
Sí, soy aburrida...Y ME ENCANTA.
Besitos!

CUJE
Mierda, qué buenas premisas...aunque te quedaste corto...tengo algunas ideas radicales al respecto que si sigo viva el próximo año, postearé con acidez jejeje y es verdad...uno queda exiliado en este mundo que ya no es como dijo Ciro Alegría ANCHO Y AJENO!!! QUE HORROR!
Besos!

ANONIMO DE LA FIESTA ESTUPIDA
Pues cada quien se divierte como puede, aunque comparto en que no creo que esté en los genes...eso querría decir que yo vine fallada...y mi perfección no deja lugar a esas dudas JA!

VICTOR
Mierda...hasta el ovario tuvo su estrofa...sí, la antología marcha viento en popa...Qué es de la vida de Lorena? jejeje

RAWI
Carajo! Me cagaste...claro...venís a echarme en cara TU INSPIRACION! QUE TAL ESA!!!
Hmmm está bueno el cuento, creo que si necesitarás una actriz para su adaptación en la obra teatral, yo a FUERZAS tendría que ser la cabrona que te mojó la espalda...jejeje sí...esito mismo.
Besos!!

RONALDO
Bien tirau también, yo no festejo...feliz y sin remordimientos JA! pero sí...mucha caretada de algunos.

OJITOS
Sí, que se joda!!! :p

ANONIMO MIRON
Así es la vida, unos ganan...otros pierden. A vos te tocó perder..
Besitos

CUJE
Vos y yo tenemos una conexión subliminal JA!

Podrida dijo...

C.
Poniéndolo de esa manera hasta podríamos ser amigas vos y yo JA!
Claro...en realidad con o sin aporte cultural, creo que yo no la pasaría con nadie, pero por ahí me divertiría ver buenos espectáculos...soy una cabrona exigente dizque.
Y sí....por lo menos podemos leer, ver películas, compartir con algunos amigos que uno aprecia, y esas mierdas ñoñas que podríamos hacer igual un fin de semana, pero que se siente más rico si es en pleno día "laboral" JA!
Qué se podría hacer para que esa mierda mejore? Pues no sé...el tema de un despelote como ese siempre pasa por LEYES que no se cumplen, tendría que tener cosas más establecidas y delimitadas, y que las actividades "recreativas" estén organizadas como se debe. Que no sea puej una fiesta de Baco y Afrodita JA!
NO suena mal en teoría lo de Baco y Afrodita...pero estos borrachos de mierda se pasan.
En fin...abrazos y saludos, de mis ovarios pa los tuyos...

ANONIMO DE LA MISERIA
Puej. Más bien que este año no hubo balacera grave que lamentar, porque sí hubo balacera menor...y es ridículo que en plena epidemia de dengue, la gente ligada a la política y al gobierno carnavalee...
Ojala se mueran los malditos...que el aedes egiptis haga justicia JA!

PICASSA
Serena morena, no debería joderte...y también extraño a mis detractores, que tengo hartísimos...te contaré que he recibido amenazas de muerte, de la más cruenta violación, de secuestro, insultos...todo tipo de cosas...así que tranquila, no todos me aman...a no todos les parezco la gran cosa...
sí...hay gente cuerda en el mundo :=)

LAURIS
Pues hay gente que le gusta, hay quienes no. Como yo hay muchos...no soy tan especial...jejeje y seguro que de los contrarios hay muchos también.
La vida y la gente es aburrida y predecible...triste.
Besos!!!

LOCA
Pues sí...la polémica del carnaval creo que surge sobre todo de parte de los que LO SUFRIMOS en carne propia, como ya dije...no es bonito salir de tu casa y pisar vómitos y orines ajenos, y ver gente botada en la calle...a veces con los pantalones abajo o sin zapatos, porque no faltó el vivo que le robará hasta el alma al borracho pelotudo que se durmió en media calle.
Tampoco es bonito ver el ornato público maltratado, efectivamente hay un problema con el carnaval cruceño y eso los mismos carnavaleros (algunso) lo reconocen...pero ese debate ha existido siempre, desgraciadamente esa mierda no va a cambiar...porque hay quienes prefieren que las cosas sigan así.
Como dice Molotov: Yo por eso me quejo y me quejo porque no soy un pendejo JA!

No creo que el carnaval sea mejor o peor que el resto de festividades que nos imponen, pero por lo menos las otras mierdas suelen ser mas inofensivas a nivel de recuento de muertos, peleas y desputes.

Sobre trabajar los 3 dias de carnaval...pa serte sincera, alguna vez lo he hecho...es tanta mi desidia...que si no hago algo muero. En fin...vuelvo a repetir la frase de De La Rua: "Dicen que soy aburrido..." JA!
Besos!

ANONIMO DE LA PINTURA
Ja! está bien que haya un montón de gente que se pringa hasta los conductos urinarios con pintura...pero señores, hay que reconocer que hay otro montón que se pasa por los huevos el carnaval, que le vale dos pepinos y que cierra con doble candado la puerta de su casa cuando llega la bendita fecha...sencillo puej...gustos son gustos.

OJITOS
Buena vista! yo alguna vez fui para carnaval...monte caballos, pasee...muy bonito, nada de pringaderas tampoco...

SERGIO
Sí puej, pero fue sin querer queriendo JA
Lo del cambódromo no es mala idea como concepto, lo lamentable sería que se le de un uso parecido al que hace Aldo Peña de todo lo que es "tradicional"...jejeje el nombre es horrible, me da cosa sólo decirlo...no imagino a alguien diciendo: "Vamos al cambodromo?" JA!
QUE HORROR! Si se hace necesario un espacio para que esa mierda del corso se organice mejor...eso es indiscutible...Que pobreza de espectaculo, que ridiculo y patetico...y lo ideal, sería que esa mierda de espacio tenga otros usos como decís para que no se estigmatice...

Oye, no he visto el documental ese de Gonzo!!! donde como y cuando??
Ya alquile los otros dos que estaban en netmovie el de Man At Wire y el de Religalous...
A ver que tal...
BESOS!!!

ÑOÑO
CARAJOOOOOOOOOOOO!!!!!!! qué bello y distinguido nick...y casi mi hiciste botar fluidos por todas partes de la emoción que me embargó con tu felicitación...qué encantito. Gracias...mañana arreglamos el pago en especias JA!
Besos

JAVIER
Caramba...un carnavalero de corazón...como dice la canción jejeje
No sé si se defenderá solita esa mierda, pero que cada vez se pone como tema de debate por lamentables incidentes, eso es indiscutible...es como un preso reincidente :P

Con todo cariño, me gustaría ver al 1.000.000 de personas que se largan a festejar esa cagada...pero bueno, supongo que las minorías descontentas anticarnavaleras no contamos en una sociedad carnavalera de corazón JA!

La palabra "cultura" Ahí me has pillau...voy a tener que ir a buscar mi diccionario Larousse ilustrado...mierda! Tradición? hmmmmmmmmmm tarea para mi casa también...
puta...me he dau cuenta que la ignorancia me golpea con sus poderosos puños de acero cada vez que intento relacionar el carnaval con esas palabras...pero prometo investigar a fondo.
No sé si sea obligatorio que sea "turístico", pero cuando pienso en algo turístico no es pa los gringos sino pa mí.
De todas formas, pido disculpas a los carnavaleros...porque desde mi posición egocéntrica he vertido comentarios totalmente subjetivos...sí...
Y me has dejau más conflictuada aún...."el cruceño busca divertirse"....hmmmmmmmmmmm yo soy aburrida...no busco divertirme....hmmm ergo, no soy cruceña? carajo. UNA REVELACION!!!
jejeje
Saludos y besos javi...no me tomés en serio.

AL QUE MADRUGA
Vos y yo tenemos que juntarnos en carnaval jejeje

YAYITA
Puej! decite voj...y sí que viva toda esa mierda...pero que viva bien lejos.
Besitos

CLEARISE
Carajo, a ver si no nos pasa como Fantasia en la historia sin fin...cualquier rato, hago combustion interna y desaparezco de la faz de la virtualidad...
Hmmmmmm que pensamiento delicioso JA
Besos!!!!

TAITAO EX CORONADOR 2008
Mierda, un ex coronador en el blog...bien, espero que MIS QUEJAS lleguen a los que coronan el 2010. Ya puej hijo move tus influencias JA!
Bueno, la musica, los bailes, los disfraces, todas esas mierdas son cultura y aportan a que el absoluto despelote que reina durante los 3 dias de joda, no se vean tan al reverendo pedo. EN realidad creo que son esas mierdas los que hacen que la cagada del carnaval siga siendo bien vista, porque TODAVIA hay resabios de cosas bonitas o rescatables....al césar lo que es del césar.
Y lo que decís es cierto...se está transformando en un culto a la NADA...dónde a título de cultura y tradición todos se van a la mierda...
Y claro, si se hace la crítica apuntamos a que esa cagada mejore...porque tal como va, camina hacia su muerte segura...tarde o temprano los despelotes serán tan incontralables que se tendráa que prohibir....y ahí sería peor.
Pero en fin...bien TAITAO...me has reconciliado con tu comparsa JA!
Besos

LA MAJO
Mi querida Majo:
Te hago feliz??? Mierda...bueno saberlo. Aunque no sé qué hacer con esa nueva responsabilidad en mi vida...hmmmmmmmmmmmmmmm
jejejeje
Besos

Anónimo dijo...

Es que me puse a leer los comentarios, que además no son para mí... Me encantó el que me respondió con que era envidia.
Me imagino que al leer tus comentarios te reís mucho y bueno con otros da para asustarse un poco, no? jaja Ojalá que esas se queden como amenazas nomás, no le deseo eso a nadie!

Mirá como podrida y todo, mucha gente te tiene cariño podrida! Tenés talento para escribir, keep it up!